edición general
8 meneos
81 clics
¿Fin de una era? Tesla ya no quiere fabricar coches eléctricos

¿Fin de una era? Tesla ya no quiere fabricar coches eléctricos

Tesla ha presentado su nuevo plan maestro y, por primera vez, no incluye ningún nuevo modelo en desarrollo o a años vista. Elon Musk apuesta todo a los robots y la inteligencia artificial, dejando en segundo plano el negocio que hizo grande a Tesla. Una decisión que puede cambiar la industria para siempre.

| etiquetas: tesla , coches , eléctricos , robots
#16 Y con forma de humana sugerente, ahí sí habremos dado en el clavo.
A forma de esclavizar a la humanidad será hacer roboticas sexuales con tremendas dotes para la extracción de semen.
#17 Si Priss es un modemo básico de placer cómo será el modelo de superlujo.
Pues si yo tuviera un Tesla, o me lo fuera a comprar... me preocuparía por los recambios en el futuro... si ahora ya son problemáticos....
#5 +1, a ver qué soporte tiene si la casa pasa de los coches
Yo entiendo que alguien se compre un coche pero un robot que se pasea y levanta cosas por 30.pop quien lo querrá en su casa, hasta que no limpie, friegue, y cocine no lo veo.
#1 Nuestro problema con la robotica esta enlazado al complejo de Frankenstein que tanto trato Asimov. Cuando pensamos en robots pensamos en una imagen nuestra pero en metal, cuando los robots no tienen forma humanoide mas que para los productos de cara a la galeria. Un coche con conduccion 100% autonoma ya seria un "robot" que le quitase el trabajo a los taxistas, las fabricas robotizadas yan susituido a la mano de obra humana, una roomba ya es un robot que se encarga de parte de las…   » ver todo el comentario
#1 hasta que la Tyrel no saque un Nexus decente no compro nada.
#1 Cadenas de montaje, almacenes, factorías en general donde no se ha podido sustituir al ser humano por robots "tradicionales". La verdad es que es un nicho grande de mercado, pero no sé cuánto de realidad y cuanto de humo está vendiendo el Melón Musk con sus robots (por defecto: mucho)
Gry #4 Gry *
Tesla está valorada en un billón de dólares, BYD, por ejemplo,con unas ventas similares vale solo 7.000 millones.

Está claro que tienen que apuntarse al carro de la IA para continuar siendo una de las compañía más sobrevaloradas del planeta,

Da igual que no vendan ni un solo robot, eso solo les vale para diferenciarse de las otras compañías de IA.
Esto es simplemente un bulo.
Le han pedido a Musk que desarrolle otros mercados, pero no quiere decir que Tesla abandone el sector de coches eléctricos.
#11 Discrepo. Obviamente no van a abandonar ese mercado de un día para otro, pero el hecho de no anunciar nuevos modelos dice mucho.
#12 También, si el mundo se termina cada año, algún día será cierto.
Creo sinceramente que estamos en los albores de la robótica personal. Espero que para la próxima década se vuelvan mucho más asequibles para la mayoría de la población.
Tesla está muy sobrevalorada, los inversores están comprando promesas de futuro. Ya veremos. Yo soy muy escéptico, después de 13 años de promesas fallidas con el autopilot ya no me creo nada.
Quieras o no es un movimiento inteligente, eso es admitir que no tienen nada que hacer contra los chinos y actuar en consecuencia, mejor eso a seguir dándose contra la misma pared una y otra vez hasta que quiebren.
Joder con los CEO's cuando se les va la pinza no hay quien los pare.
No es que no quiera, es que no puede. China juega en otra liga.
Lo de tesla en la bolsa no deja de sorprenderme... años de expectativas tecnicas no cumplidas... "lider" en un mercado de bajos márgenes y mucha competencia... incumpliendo sistemáticamente las expectativas de ventas...

Pero aun así, sigue con unos números/ratios de tecnológica...

Ahora se saca de la manga la IA y los robots... y vuelve a subir en bolsa....
#3 A veces se nos olvida que lo que es Musk es un gran comercial.
#3 básicamente han metido tanto dinero ahí que ninguno se atreve a pinchar su burbuja. Y mientras Tesla se saque de la manga patentar e innovar, es posible siga siendo una gallina de los huevos de oro con dinero virtual.

Lo que me sorprende es que esperen tras este anuncio que la gente les siga comprando coches.
No entiendo, si Tesla debería estar en la quiebra según medio meneame.
#6 En 1928 alguna gente se olía que la fiebre bursátil llevaba mal camino...

En 2008 alguna gente se olía que el mercado inmobiliario llevaba mal camino...

Que haya gente que diga que el valor de Tesla en bolsa no refleja su valor real, no les hace estar equivocados ni acertados, solo que hay cosas que no cuadran.

Tesla puede seguir asi durante años, o desplomarse de un día para otro, dependiendo de lo que decidan los inversores mayoritarios y de la dinámica que siga la compañía.
#10 luego tienes a los predicadores del apocalipsis donde cada año se va a ir todo la carajo, suelen ser los mismos que cuando llega el año donde se va todo a la mierda salen con pecho palomo diciendo que ellos tenían razón.

Yo los llamo los iker Jiménez.

menéame