Hace 4 años | Por bronco1890 a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por bronco1890 a lainformacion.com

La 'huida' del consumidor español hacia los móviles más baratos, con un cierto golpe a los modelos más 'premium' y la ralentización del mercado ha hundido casi un 20% las ventas de los tres principales operadores del país durante la primera parte de este año.

Comentarios

BodyOfCrime

#6 160 me costó el mi3 desde el que escribo. Gastarme más es impensable

D

#7 redmi A4 , 99 euros.
Yo gano

D

#7 mi terminal favorito, el gran mi3.

Niessuh

#6 que gran modelo. Todo lo necesario por menos de 200€

La gente que se gasta más pasta son los chulitos que quieren fardar

D

#12 Yo tengo un iPhone 8+ y jamas lo he usado para fardar.

Le doy una caña impresionante todo el día.

Así que lo de chulos......

uno_ke_va

#12 pues yo lo compré y lo devolví. La cámara era una basura, el GPS no cogía señal ni en un descampado, ...

Que vamos, yo tampoco me gastaría 1000€ en un móvil, pero las diferencias en cuanto a prestaciones son grandes.

Acuantavese

#12 No tiene NFC, solo por eso ya no buena compra cuando Huawei si los tiene

F

#12 eso dicen los muertos de hambre. Usar un móvil de 1000€ para ver vídeos de gatitos y usar WhatsApp es una experiencia totalmente distinta a verlo en un móvil de 200€

D

#6 yo lo mismo. Si algo me saca de quicio es el postureo de pillarse un móvil de 800€ para mirar el correo, whatsappear y trastear internet.

D

#18 No te olvides de la batería...y sobre todo la cámara.

D

#64

Vale, aunque te compre lo de la cámara, poca diferencia habrá hoy perceptible para una persona normal entre móviles de 200€ y 800€.

Y si tu pasión es la fotografía pues te compras una cámara.

En cuanto a la batería, no se, con un uso medio-alto mi Xiaomi M1 A2 aguanta bastante....

c

#6 el mi a1 y a2 son cojonudos a 200€

Treal

#6 Siempre he sido usuario de Apple salvo un pequeño lapsus que tuve con un G3 y me hizo volver al redil rápido. Pero estas navidades le compré a mi padre un xiaomi A2 y la verdad, es un pedazo de móvil por 4 perras.

El próximo que compre, será el xiaomi que esté fuerte en ese momento o similar.

V

#6 Tengo un PocoPhone de 300€ y contentisimo, pero el portatil es un macbook, son caros unos 1.500€ pero los renuevo cada 10 años ahi si merece la inversion, pero gastar 1.000 pavos cada 2 o 3 años....

D

#52 yo en casa uso un iMac. Pero claro, un iMac de 1600€ que me aguanta desde hace 8 años. Y ahí sigue dando guerra.

Nathaniel.Maris

#53 I7 4790K lleva ahí desde 2014 con sus 16gb de ram, su disco ssd, su monitor de 35" y funcionando como el primer día ... como poquito durará otros 5 años con su Geforce GTX 1080ti.

porculizador

#53 Yo tengo un hackintosh con procesador Xeon hackeado para placa 775, con 16GB, una gráfica Nvidia 1050 y un ssd de 1TB y 2 discos de 2 TB cada uno para almacenamiento de audio corriendo High Sierra para Logic Pro y una pantalla de 27". Todo comprado de 2 mano menos el ssd y por el módico precio de 300€. Y oye, como un tiro.

polvos.magicos

#53 ¿Con la misma bateria que lo compraste? porque si me dices que si tendré que llamarte mentiroso.

M

#52 diez años es un buen tiempo pero tampoco para presumir. Yo los compro por la mitad de precio y por ahí durarán.

g

#6 El problema para mí es la batería, a los dos años se vuelve completamente impredecible, da igual el modelo, eso es siempre lo que me acaba empujando a comprar uno nuevo. Mi última adquisición ha sido un black shark 2, me he rascado un poco el bolsillo (550) pero es un pepino.

inar

#6 Yo en esa horquilla me suelo mover. Acabo de coger hace poco por algo más de 200€ un Mi 8 Lite DS 6/128 y estoy encantado. Lo uso como dual sim para personal/trabajo con adaptador para la microsd y rinde muy bien: fluidez, cobertura, batería.
El único pero que le veo es adaptarse un poco a MiUI, pero muy contento en general.

C

#6 Yo compré para mi familia un par de Redmi 5 y son una maravilla. Buena pantalla, la batería dura 2 días sin problema, cámara decente... Y menos de €200 euros cada uno.

#6 Pues no se que le encuentras, a mi me parece una basura de movil como la copa de un pino:
- No tiene opción de encendido/apagado automático.
- No tiene jack para cascos, tienes que ir por ahí con el adaptador, que evidentemente te impide cargarlo a la vez.
- La lista de contactos funciona como el ojete sobretodo para importar.
- El detector de cercanía para cambiar el modo en que escuchas una nota de audio, para como funciona, que ni se molestaran en ponerlo.

Y así te podría poner 5 o 6 más si lo toqueteo un rato más. Donde este Huawei que se quite Xiaomi.

HaCHa

#38 Cuando salieron los primeros valían 300 y hasta Microsoft salió para decir que hacía falta ser idiota o rico para gastarse eso en un teléfono.

mafm

#83 luego se dieron cuenta que solo hacía falta el idiota que la pasta ya se la financiaban bancos y operadoras.

soychanante

#38 completamente de acuerdo contigo. Alucino con la gente que escatima con el aparato que más va a usar en su vida diaria. Y no digo que haya que gastarse 1000€ en un teléfono, ni mucho menos. Pero veo cantidad de gente con teléfonos con la pantalla rota o machacados por todos los lados que parece que les cueste la vida cambiarlos cuando se dejan una noche 60€ en copas tan tranquilamente (lo que también veo bien). Y lo entendería en una persona semi mayor que le dé pereza cambiar de móvil y tener que aprender con un cacharro nuevo, pero con gente de 30 con un sueldo decente??
Personalmente, no se al resto, otro es que a mí, que le doy un uso de la ostia al móvil, me sirve de teléfono, ordenador portátil, cámara de fotos, televisión, router, agenda, navegador, mini cadena de música, consola de video juegos... Llevo con los buques insignia de Xiaomi desde el Mi4 cambiando de teléfono cada 2 años aprox, y considero que ha merecido muchísimo la pena...
Compra según tus necesidades y no tires el dinero, pero no escatimes...

IkkiFenix

#13 10 años? Muy generoso eres, no? No has oido hablar de la obsolescencia programada? Apple la practica. Además sin contar que en esos 10 años no se te caiga y se rompa, lo pierdas, te lo roben...

j

#13 en mi caso particular el móvil es el dispositivo que más uso de largo. Lo uso a todas horas y para todo. Realizó tareas que antes hacía con el pc. Me parece más que justificado que alguien esté dispuesto a gastarse mucho más en el móvil que en otros dispositivos.

iPhone SE. lo tengo desde hace más de 3 años, y va como la seda, y venía de un corto break a Android. Creo que pagaré y seguiré con iOS

D

#4 Y 500 € tampoco es poco dinero precisamente.

ChukNorris

#4 ¿Hace pocos años no costaban unos 500€ los móviles nuevos de Apple?

sonixx

#17 creo que eran 599, pero empezaron con la política a cada modelo nuevo subimos un poco el precio, porque es más mejor, tócate los cojones

sauron34_1

#4 precisamente yo ahora estoy babeanso por el OnePlus 7 pro, que es un telefonazo, pero 709€ el más barato. No son precios de iPhone, pero se han subido a la parra ya.

Cristian_AC

#30 Recomiendo la experiencia Xiaomi si no la has catado.

N

#30 Exacto, Oneplus lo hizo bien, entró barato ha seguido con la misma calidad pero ha subido los precios demasiado yo tengo un OP5T y será el último más no pienso pagar , encima esta marca le gusta sacar cada 6 meses telefonos con diferencias chorras, es decir, las versiones T.

La suerte que tienen las grandes empresas que la gente aún sigue anclada en el pasado y te chista cuando ven que tu tlf es uno "chino" y ellos con movil de 1k que hace igual o menos en algunas ocasiones que tu chinorro... prejuicios que las grandes empresas aprovechan

D

#30 El tope de gama en cuanto a CPU de Apple, es el iPhone Xr, y cuesta nuevo 729€. Y le da mil vueltas a la CPU del OnePlus

blackv

#30 Pues ayer estuvo durante un ratillo el Oneplus 7 Pro de 12 Gb por 646 euros en Amazon. No llegué a tiempo de pillarlo, una lástima

D

#4 Y entre uno de 160.

Los móviles ya trabajan comercialmente como los complementos al vestir. Una cartera no deja de ser un cacho tela o cuero, pero todo rico que quiera demostrar su estatus al mundo no dudará en tirar de cachitos de cuero a precios de cientos o miles de euros, todo para llevar los billetitos y el DNI. Para eso han quedado las gamas altas.

tdgwho

#4 yo tengo un Nexus 5x desde hace 3 años, 270€ me costó, y para el uso normal (YouTube, Telegram, navegación ) llega y sobra. No necesito pantallas 16k ni 500 cámaras en un aparato de 5" donde no se aprecia nada esa definición

sonixx

#3 yo llevo ya 4 iphones porque me gusta iOS, pero ya voy a dar el salto a android, porque ya es de vergüenza ajena lo que está haciendo Apple.
Yo puedo pagar un poco más por su SO, pero que el más barato que necesito se vaya a más de 1000 euros, tócate las narices.
Ahora a buscarme un android de gama media bueno, porque ya paso de tragar con esta política que tienen

k

#22 Lo bueno de Android es que puedes tener un tope de gama de hace un año por 250/350€ . Hay mucha competencia .

Opojetivo

#24 Tope de gama
Tope de gama
Tope de gama
Andro4all

D

#45 Topes de Gama+

Que me pone a mi to cerda el Miguel.

Nathaniel.Maris

#24 Claro, eso es lo que cuesta el Samsung S10 ... o el one plus 7 pro ... o el huawei p30 pro ...

D

#85 Los dos últimos cuestan 300€ menos.

Nathaniel.Maris

#93 Y muy por encima de los 300 euros que comentaba #24

PanConAjo

#24 cuál?

javielillo

#24 Yo te recomendaría que compres uno que tenga "Android One"... mejor un móvil que no te dejen tirado sin actualizaciones a las primera de cambio.

L

#22 el más barato “que necesitas”? Tr puedes comprar un iPhone por 500 o 600€. Claro, no es el último modelo. Yo hice ese paso por el desierto de cambiarme a Android y volví echando leches a iPhone. Antes me compraba un iPhone de 600€ cada año, o cada 2. Ahora me compro uno de 1000 y que me dure 3 o 4. A la larga hasta salgo ganando. Por cierto, que si te compraste el X por 1000€ y lo tienes bien, lo podrías vender por 500€ y el nuevo “solo” te costaría 500

noizer

#29 Pareces no enterarte de que la gente no compra ios solo por su hardware, son capaces de exprimir mucho mejor el hardware y lo han demostrado y lo siguen demostrando, tanto en telefonía como en ordenadores.
Luego, la integración que tienes con un ecosistema ios/mac os no puedes ni soñarla con un android y windows. Luego cada uno prioriza sus necesidades.

Pijus_Magnificus

#29 Yo también soy de los que antes despotricaba a gusto contra los iPhone y sus precios. De hecho mi primer smartphone fue un iPhone 3G cedido por un amigo, amigo al cual no le interesaba tener un teléfono con Internet (por aquel entonces la gente no techie no le importaba un pepino ese tipo de cosas), pero en los años siguientes, y en parte debido a mi negativa a gastarme tanto dinero en otro iPhone, han pasado por mis manos un Nexus One, un Samsung Galaxy S2, S4, Sony Xperia Z3 Compact y un Galaxy S7 Edge.

Hace ya casi 2 años me hice un seguro médico y me “regalaron” un iPhone 6S Plus, un teléfono a simple vista desfasado (escogí el iPhone porque la otra opción era un Samsung, y evidentemente ya tenía el S7E). Pues no me gusta tener que hacer de abogado del diablo, pero rendía, y sigue rindiendo, a un nivel muchísimo mayor que mi último Samsung, pese a que es un modelo de iPhone salido a finales de 2015. De hecho es el mejor smartphone que ha pasado por mis manos.

A lo que quiero ir con todo esto es que aunque a priori los iPhone son teléfonos muchísimos más caros, los poseedores de los mismos tardan mucho más en cansarse de ellos porque son teléfonos que rinden como el primer día hasta el último momento de su vida útil, y eso es lo que exaspera a las telefónicas y a la propia Apple, que la gente está tan contenta con sus teléfonos que tarda mucho más en comprarse otro.

De hecho yo no espero cambiar de teléfono al menos hasta que se me estropee o Apple deje de sacar actualizaciones. Al final en vez de gastarte 400 euros cada 2 años en teléfonos Android, te gastas 1000 euros cada 5-6 años en iPhones. Visto así a mi no me parecen tan caros.

D

#25 por curiosidad. Por qué regresaste a iOS tras Android?

D

#60 #115
Mi experiencia fue horrible, me pille un Motorola de Google, el diseño del dispositivo era muy bonito y a nivel de requisitos me pareció suficiente. En cambio Android fue un dolor de huevos constante, para empezar era incapaz de escribir un SMS, los mensajes siempre tenía que redactarlos dos o tres veces, esto me desquiciaba. En iOS el teclado parece que me entiende, tengo dedos como butifarras.

En general tenía la sensación de que había dejado un ecosistema sencillo, claro e intuitivo y había vuelvo a un windows con todo descolocado, miles de opciones que sólo molestan, notificaciones constantes y pánico en la App Store a ver que coño me va a hacer la app que me voy a instalar con tantos permisos. Es que te descuidas y la app más tonta te piden permiso de pernada. Vamos un sistema de privilegios muy mal resuelto.

En conclusión, a android le falla el sistema operativo, no el hardware.

Lo adquirí porque no encontraba mi iPhone 5s, lo había perdido en la casa y sin batería, tardé unas semanas en localizarlo entre los libros, y la verdad, me dio una paz que no te quiero ni contar.

El 5s me duró hasta el Xs, seis años. Los dos los he comprado en Apple.

Sinceramente, prefiero pagar un pastizal por un iPhone cada seis años que sufrir un android y renovarlo cada dos. Porque al final, si lo comparas uno de alta gama de Android compensa de sobra, económicamente y emocionalmente.

par

#25 Tr puedes comprar un iPhone por 500 o 600€. Claro, no es el último modelo.


600€ por un telefono que no es 'ultimo modelo' a mi me parece una barbaridad.


A la larga hasta salgo ganando.

Y si te gastas 200€-400€, tambien te puedes comprar un muy buen mobil, que te dure 3-4 años y aun ganas mas. Que gastarse 600€ al año sea mucho, no significa que gastarse 1000€ cads 3-4 sea poco.

sonixx

#25 es que de 64 se me queda corto, y ya son mínimo 100 más y que luego no hay muchas ofertas para los de más capacidad

anv

#72 la verdad no sé en qué p des gastar tanto espacio de almacenamiento. Pero bueno, si quieres llevar varias decenas de películas allá tú...

salteado3

#72 Compra un móvil de 200€ o menos que lea microsim. 17€ ahora en Amazon una microsim de 128gb u3.

D

#25 Eres carnaza para los bancos.

yocaminoapata

#25 compré un iphone 4 de segunda mano y luego me he comprado el 7 plus nuevo porque el 4 ya nondaba para más. El 7 lo cuido mucho y espero que me dure muuuucho tiempo. Los que se quejan son unos pobretones jajajjaa.

Ayer mismo una amiga me decía que quería un movil nuevo porque el de ella fallaba (la batería duraba poco) y se mo dije, cambia la batería y va a ir como nuevo y sus palabras fueron “prefiero comprarme uno nuevo por 300 que pagar 60€ por cambir la batwria, asi tengo una camara mejor y mucho blablabla”

En definitiva, en 3 años se han gastado de 700 a 800€.... lo mismo que me gasté yo por mi iphone

milkarri

#22 Comprate un Pixel o alguno con Android One, One Plus también lleva Android casi puro.

sonixx

#44 lo miraré, gracias

Ovlak

#22 Hablan maravillas de los Mi A1 y Mi A2 con Android One y con esos 1.000 euros podrías comprarte 4 o 5.

arcangel2p

#49 en casa tenemos el Mi Mix 2s, que a pesar de no ser Android One, va a las mil maravillas.

sonixx

#49 esos no se pueden sacar por compañías, no?

Ovlak

#66 Yoigo tiene anunciado el Mi A2 en The Phone House pero parece que los Android One no son del agrado de las grandes operadoras. Supongo que por las restricciones de Google a la hora de personalizar y brandear el software del sistema.

sonixx

#79 no estoy puesto en android , que es android one?

HaCHa

#66 Por compañías no se puede sacar nada bueno.

Nathaniel.Maris

#80 ¡Bingo!

mafm

#80 toda la razón, yo compro el teléfono libre y no me ato a la operadora aunque tengo que decir que estoy muy a gusto con el actual.

sonixx

#80 el último móvil que pille a tajo fue un Lumia, que gran móvil, lástima

D

#22 Te pasas a Android ahora que los iPhone empiezan a tener software que compite en funcionalidad con Android, mientras que los Android premium suben su precio para igualar al iPhone.

Buena jugada.

sonixx

#51 no voy a comprar ningún móvil por encima de 700 euros, pillas la jugada ?

D

#65 Siempre te quedará pillarte un modelo algo más viejo o incluso de segunda mano.

Si llevas 4 iPhones quiere decir que te has comido los años en los que iOS era una puta mierda inusable, sería una pena que te pasases a Android precisamente ahora que Android tiene poco más que ofrecer que iOS.

sonixx

#100 ya es más por precio y no aceptar ciertas políticas, encima mi compañía no me ofrece modelos de más capacidad

noizer

#100 llevo desde 2010 usando iphone y el unico que recuerdo inusable era iOS 4.0 cuando salio en el 3G

Desty

#100 ¿Inusable?

swapdisk

#22 Huawei P20 (ni Lite ni Pro). Un pepino, buena pantalla, cámara excepcional y batería enorme (mínimo dos días y acabo el segundo día con más de 35% con WhatsApp, Telegram, Twitter, mail....)

sonixx

#78 pues mire el Lite pensaba que no habría muchas diferencias, en que se diferencian?

D

#22 4 iPhones? Pero qué haces con ellos? Te los comes? A mi me duran 4-5 años.

D

#22 Y ser un pringao de los de sin ipone?

D

#22 Eso me pasó a mí con sus ordenadores, que el último que compré fue un MacBook y es que realmente estaba bien de precio, tenía un procesador que no tenían otros, pantalla de 13... si buscabas eso en la competencia salía más o menos igual aunque quizá con más disco duro.

A la hora de renovarlo, lo que me parecía que empezaba a estar decente se iba por encima de los 1500 muy largos, y aún así le veía alguna carencia hasta llegar al de más de 2000, que me parecía una barbaridad, pase y me gaste 1500 en otra marca que me convencía más.

Y con el teléfono me pasará igual, que ya compre un 7 por 700 euros y para mi fue el tope psicológico, no porque no los pueda gastar, si no porque gastar más de eso en un teléfono me parece absurdo para el uso habitual que le doy (y poca gente aprovecha la diferencia).

A Apple se le ha terminado de ir la pinza con los precios, supongo que les funcionará por ahora, pero habrá países que se caerán de esta carrera absurda de precios.

D

#22 El iPhone tope de gama hoy en día es el iPhone Xs, que cuesta nuevo unos 1050€. Tienes el 8 y el Xr que están entre 550 y 729€. No hay que gastarse 1000€ para tener un iPhone. No me creo un pimiento que seas usuario de Apple, más bien hueles a troll.

t

#22 cambiar de un 8 a un XR te cuesta poco más de 600€

Batko

#22 A Trump no le gusta tu comentario. Prepárate para una lluvia de aranceles (y no nos toques más los cohones que te enviamos a la flota)

Parece de coña pero es la puñetera realidad geopolítica/económica de hoy en día.

yocaminoapata

#22 ya estan los pobres quejándose 😂 😂 😂 😂

D

#3 Apple debería haber buscado la manera de digitalizar el cerebro de Steve Jobs y guardarlo como la fórmula de la CocaCola.

salteado3

#43 ¿Ese que murió de cáncer por probar terapias alternativas teniendo todo el dinero del mundo?

Muy inteligente no parece que fuera...

j

#3 No creo, porque mucha gente se compra un iPhone para aparentar, no por lo que te ofrece técnicamente.
A parte de que una vez que empiezas, compras aplicaciones y quieres seguir teniéndolas.

JanSmite

#3 Eso es de caprichosos, y no hace falta.

Yo uso el teléfono para trabajar, pero también porque me gusta, tiene apps para casi todo. Mi primer teléfono, en 2004, fue un Nokia 9300, me duró 3 años, hasta que mi esposa necesitó uno, le di ese y me compré un Nokia E90 Communicator, que todavía conservo. Lo cambié por desgaste: el recubrimiento plástico empezó a ponerse pegajoso, del tiempo. Me duro como unos 4 años. De ahí salté al iPhone 4S, finales del 2011-principios de 2012, que me ha durado 7 añazos funcionando como un campeón, y me lo he tenido que cambiar porque se rompió el botón de bloqueo y repararlo costaba más que el valor del teléfono. Eso fue a principios-mediados del año pasado. Lo cambié por un iPhone X, el más alto que me pude permitir, porque para mí es una inversión, me tiene que durar, al menos, tanto como el anterior. Es decir, si puedo tenerlo 10 años, mejor que mejor. Hasta que diga basta y repararlo salga más caro que el valor del teléfono en ese momento.

Eso sí: las actualizaciones del SO, CON LUPA y mucha precaución. Y no porque sean malas o tengan errores, sino porque las actualizaciones gordas (no las revisiones) salen normalmente con aparatos nuevos, más potentes, y aplicadas a los viejos significa ralentizaciones y cabreos. Mi 4S se quedó en el iOS 7, de ahí en adelante empecé a escuchar que las nuevas versiones ralentizaban MUCHO el teléfono (suelen ser más pesadas, que en un aparato más moderno no importa, pero en uno viejo, sí, y mucho), y lo que traían nuevo no me interesaba tanto. Y con el que tengo, igual: antes de actualizar a versiones nuevas, investigar un poco, nada de actualizaciones automáticas.

Ah, por cierto: Apple garantiza actualizaciones hasta 5 años después de comprado el teléfono, los que llevan Android, creo que sólo garantizan dos años.

obmultimedia

#3 ya lo es y no quieren darse cuenta, cuando les explote la burbuja en la cara ( y no tardara en hacerlo), va a ser una caida estrepitosa y escandalosa.

SubeElPan

#10 ¿O los estarán comprando directamente a la compañía libre antes que a las telecos?

safado

#15 totalmente de acuerdo, las políticas de permanencia han conseguido que la gente compre el teléfono en las tiendas a cambio de poder cambiar cuando quieran de operador en función de necesidades, de modo que ajustan el pago mensual de ese servicio en función de necesidades.

D

#35 Mi primer iPhone lo pillé con Orange, un 4s, esa misma semana Orange desactivo el tethering..., es verdad que duró unos días, pero llegué a la conclusión que una y no más.

Sale más económico pillarlo libre y con menos problemas.

SalsaDeTomate

#10 Pues si es para hacerse selfies, perdona que te diga que la diferencia de precio en la fotografía se nota muchísimo.

Y te lo dice alguien que tiene un móvil de 150€ porque pasa de esas cosas.

Peazo_galgo

#10 no, porque ya se ocuparán los fabricantes de ir degradando su rendimiento con cada nueva versión de Android o iOs (o enlentenciendo según se degrada la batería como hacia Apple..)

La mayoría de gente pija que conozco te pone esos argumentos, aparte que no suelen ser muy cuidadosos y tienen hechos polvos los terminales... Que ya no están tan bien hechos en metal como los antiguos Nokia por cierto y son mucho más delicados... Si encima el nuevo modelo tiene alguna mejora aunque sea marginal pues miel sobre hojuelas para ellos...

Yo la única manía que tengo es que no me gustan los móviles grandes y que guardo montones de cosas, así que me hice en su día con un Mi5 con 128 gb de memoria y lo tendré hasta que reviente, pues además Xiaomi lo ha ido actualizando oficialmente hasta Android 9... Recientemente le cambie la batería y de pelotas....

TiJamásLlevaTilde

#8 ese venía a pintar yo como el principal problema. Vivo en un país nórdico y más del 90% tiene iPhone. Es más, si no lo lleva casi siempre es de fuera. Pero claro, para comprarse uno han de dedicar el 25% del sueldo de un mes. No como en España el mes entero.

D

#19 mes entero? Y mes y medio jajaja

Tangrelas

#8 Es que es asi, como el sustento basico de una familia, casa, alquiler o hipoteca mil euros al mes, comida, transporte, vestimenta, agua luz, sanidad educacion ... son 3 mil, 6 mil euros ya en muchos paises desarrollados ... pues la gente no tiene ni casa ni coche, vive en casa los padres y se permite el juguete iphone para estar distraido, el iphone es un detector de pobres ... y luego la gente de pasta con su telefono movil numerico sin pantalla siquiera ...

mafm

#8 tranquilo que te lo financian, cuando esté para el arrastre todavía te queda un año para acabar de pagarlo

D

#8 Totalmente cierto. Si hacemos cuentas comprar un iPhone supone un mes y medio de trabajo de los 12 que hay en un año. Si normalmente gastamos unos 7 meses completos en el alquiler, otros 2 en comida y otro en gastos de la casa, solo nos quedan dos para salir un poco por ahí, comprar ropa y poco más para ahorrar algo, para dentista o algo así. Invertir tanto en un móvil sin ningún beneficio a cambio es la peor inversión que se puede hacer. Además estéticamente los móviles baratos y caros son casi iguales. Y los iPhone ya son de los más feos y anticuados en cuanto a diseño del mercado, a diferencia de hace unos 8 años.

Cantro

#16 y recuperar las baterías extraíbles y salida HDMI dedicada, como tenía el Xperia arc s

D

#50 yo creo que el próximo paso es que tu móvil sea tu PC personal. Android 10 (Q) ya va por ese camino ofreciendo versión escritorio. Tal como Samsung y Dex

arsuceno

#69 La verdad es que estaría chulo llegar a casa o a la ofi y conectar el móvil a una dock station para que te haga de PC de escritorio.

Cantro

#87 eso pensaba cuando tuve aquel Xperia. Me parecía el camino lógico

pip

#87 ¡por fin el año de Android/GNU/Linux en el escritorio!

D

#87 hacia eso vamos. Los móviles de hoy de día ya son mucho más potentes que los portátiles de gama media.

eldelshell

#87 eso lo hace Samsung Dex, pero es USB-C a HDMI, asi que nada de docks ni pollas. Ah, y solo funciona con Linux, nada de Windows o MacOS. Tampoco puedes cargar el movil mientras lo tienes enchufado a menos que uses el cargador wireless.

inar

#87 Eso es lo que hace Continuum de Windows 10, pero no cuajó el SO móvil.

NoseMenea

#50 lo de la salida HDMI si que fue una buena idea.

crycom

#16 Además de lo que dice #114, sin la pijería de las pantallas flexibles y sobre todo una compatibilidad decente con Microsoft Office con el aspecto y funcionalidad de PC si se conecta a una pantalla grande, poco vamos a ver en años.

D

#16 Yo lo tengo claro, no cambio de móvil hasta que lleve e-sim y 5G.

estoyausente

Motorola moto G y Xiaomis varios. Menos de 200 todos. Asumiría u pelín más por algún modelo algo mejor si tiene algo que me gusta (250). Gastarse más es impensable.

Lo curioso es que encima cosas que valoro mucho (como mi batería de 4000 ) luego no la tienen algunos modelos mucho más caros.

D

#11 Yo me he comprado un samsung Galaxu Sy hace dos años, justo cuando salió el S8. Me salió por 500 euros.

En este tiempo tengo amigos que se han comprado el motorola moto G y algún xiaomi, y han tenido que cambiarlo. El S7 con un uso brutal diario por trabajo ahí sigue dándolo todo.

f

#73 Si me compro un móvil de 150-200€ puedo cambiarlo hasta dos veces. Y las baterías mueren igual en los móviles caros que en los baratos.

D

#89 Pues no es lo que veo por mi experiencia. Las químicas de las baterías no son todas iguales. Ni la eficiencia de la carga, su velocidad. Está claro que un iPhone de 1.000 euros es una barbaridad, pero tampoco es automático que un movil de 200 euros vaya a durar tres o cuatro años con buen rendimiento, y actualizaciones.

¿Cuánta gente conoces con Motorolas viejos? O Xiaomis?. Yo en cambio conozco a muchos con iPhone 4 o 5, y Galaxy con cinco años.

f

#95 pues yo conozco la misma que aguanta los Xiaomi que la que aguanta los Samsung S. Los iPhone los aguantan algo más.

Pero por el precio de un iPhone me compro 5 A2. Por el de un Galaxy S del año anterior, 2-3. Y aunque duren algo más (que muchas veces es más por voluntad que por funcionamiento), no duran 3 veces más ni de coña. Ya no voy a decir 5

dreierfahrer

#73 yo tuve un S7 hasta hace nada q se me ahogo. Literalmente. lol

Pero q la bateria ya no me duraba un dia... Tambien te digo...

Ahora me compre un xiaomi y va del copon. No merece la pena gastarse 500€. Al menos a mi no me merece la pena

estoyausente

#73 tres años me duró el último moto g

moraitosanlucar

Mil euros en un móvil.. para qué?

D

#9 Para presumir de si eres retarded o del sueldo que ganas, suelen ser los principales motivos.

dreierfahrer

#31 o del sueldo q NO ganas.

D

#9 para tirarte fotos en el espejo, subirlas a Instagram y que se vea el logotipo de la manzanita.

eldelshell

#9 en mi opinión, los únicos que valen la pena pagar ese precio son los Samsung (Note9, S9 y S10) por la sencilla razón de que los enchufas a una pantalla HDMI y tienes un puto PC con Android o Ubuntu asi que te puedes ahorrar comprar un portátil.

D

Pues aquí en UK parece que sea obligatorio joder....ves hasta a niños con el puto aifon x de mil libras como pedro por su casa. Yo lo flipo. Si mi Nokia 8 le da mil vueltas y me costó muchísimo menos

L

#14 jajajajaja

g

#14 Yo estoy en UK y tengo un iPhone 6 que me compré de segunda mano por £150 hace 3 años y me va de maravilla, no tengo ninguna queja. Aunque claro, yo solo uso lo básico.

D

#81 no, hablo del aifon X, que vale bastante mas

g

#86 Lo sé, lo sé. Lo que quería decir es que no todo el mundo en uk se gasta un pastizal en el móvil o lleva un iPhone. Es mas, creo que hay más uso de android aquí que en espanya.

Cristian_AC

#14 el Nokia encima te sirve de defensa personal. La pérfida Albion y su pijotismo.

N

#14 No compares el nivel de consumismo de UK con España macho que aqui es una locura, recuerdo cuando salió el Iphone 6 plus que costaba 1000£ y al día siguiente ya vi a 3 tias con el por la calle... aqui encima la gente puede tener chorrocientas tarjetas de crédito de distintos bancos y están muy endeudados... no sólo pasa con los telefonos las zapatillas de deporte las Air max 90/97/95 que van de >100£ hasta incluso 200£ y las ves a porron por la calle...

D

#14 Es un clásico, si ves las estadísticas de uso entre países ricos y no verás la división entre iOS y Android.

incontinentiasuma

Yo me compraría un móvil de 1000 pavos si llevara mueble bar, por ejemplo; pero resulta que no puedo beber alcohol porque me da migraña.

D

#21 A la migraña causada por alcohol, se le llama resaca. 😜

soychanante

#33 Discrepo!!, son migrañas que te dan algunas veces al poco tiempo de estar pimplando, y si #21 es de los míos, lo jodido es que de la resaca del día siguiente no te libras tampoco...

incontinentiasuma

#33 Uy, ojalá fuera eso, pero es lo que dice #143.

Ovlak

#57 pero en ese caso ya hablamos de una gama superior. 500€ pagué por el Mi Mix 2, que era en su momento el terminal más potente de Xiaomi.

arcangel2p

#62 menos de 300 hace unas semanas, en una oferta. Sé que no siempre es posible, pero su puedes esperar siempre acaban saliendo buenas ofertas.

NoEresTuSoyYo

fin de la era lol lol lol lol lol

SalsaDeTomate

#1 Titular sensacionalista y clickbait, de pena.

efra

#1 Huawei Río es el que tengo y me va súper bien lo conseguí a través de un compañero de trabajo que se le acabó la batería y me lo regalo yo le cambié la batería por 30 € y tengo un pedazo móvil con una pedazo de pantalla y basura de prestaciones y el procesador y está muy bien de las aplicaciones y no tengo problemas de ralentizacion ninguno.

Yo creo que gastarse más de 400 pavos en un móvil es tirar el dinero porque nadie o casi nadie va a usar esa diferencia de precio en el rendimiento del móvil eso sí para darse el pisto con los colegas para eso sí vale la pena comprarlo pero por rendimientos no creo que la mayoría le den el uso y las prestaciones que ofrecen.

r

Menuda chorrada lo del móvil, con el tiempo cada vez le das menos importancias a dichos productos de consumo que sabes van a durar poco y estarán desfasados en poco tiempo, prefiero gastarme 300€-500€ en una buena chaqueta que me dure décadas.
Yo sólo lo compro o cuando lo pierdo / cuando ya la obsolescencia programada acaba con él, y nunca me dejo más de 200-300€, con que tenga una pantalla y cámaras medio decentes para el día a día vas sobrado, intento evitar (si se puede) marcas Chinas aunque soy consciente de su calidad/precio.
Siempre me sorprendre gente mi-eurista que lleva un sueldo completo mensual en el bolsillo, no sé si será por fardar o qué, pero para 4 cosas que haces con él tienen muy poca noción de buena inversión / prioridades...
Así nos luce el pelo, pero en mi trabajo hay unos cuantos que priorizan el postureo a ser sensatos y acordes a su realidad económica.

spect84

Jamás he gastado en un teléfono más de 156€. El actual es un Mi A2 lite nuevo. Los anteriores eran gamas alta de años anteriores pillados en reacondicionados de Amazon o de gente que los vendía precintados de su operadora. Meter 1000€ en algo que en un segundo se te puede caer y romper, mojar o robar no me parece una buena idea ni teniendo el dinero como castigo.

gonas

¿Y la noticia cuál es?

borre

#26 Tengo el A6, y tan contento ;D

Nathaniel.Maris

#32 El S7 de mi suegro, cero euros.

SoryRules

#94 Perdona el negativo, fue sin querer. Te compenso en otros comentarios.

mafm

#94 no es gratis ahora tendrás que ir a comer a su casa todos los domingos

D

Pero los ricos van a pagar la fiesta de Sánchez, claro, claro.

Los ricos que ganen 1200 € al mes.

montte

En Octubre, con amago de portabilidad Vodafone, iPhone XS recién salido 600€ y Huawei P20pro 120€, mas el descuento de factura de un 72% durante un año, al año que viene vendo los “viejos” por más de lo que me costaron y vuelvo a realizar la jugada. Resumiendo móviles gratis ultimo modelo todos los años.

SubeElPan

#34 ¿Gratis?

Opojetivo

#34 supongo que serás joven. Cuando tienes una edad te cansas de estar pendiente de amagar y arañar euros por aqui y alla, y te pasas a pepephone, digimovil o esas.

asola33

#34 Repasa los cálculos. Si lo ofrece tu operadora será para ganar más ellos a costa del que paga, que eres tu. ¿No te parece?

montte

#56 yo compro un iPhone a 600€ a Vodafone, al año que viene lo vendo por mínimo esos 600€, el iPhone me ha salido gratis y el p20pro que me ha salido a 120€ lo venderé mínimo a 240€. Si Vodafone no ganase dinero hubiera cerrado hace años, claro que ellos también ganan dinero. La rueda ha de girar.

santim123

#34 Vodafone al segundo amago te mandará a cargar.

D

#70 Llevo yo una década haciendo eso....

Vodafone es el que da los mejores descuentos con diferencia, por ejemplo hace un mes estaban dando el s9+ a 8€/mes 24 meses. El s10 normal están dándolo a 10€/mes creo.

m

#34 te crees tú qué te va a durar mucho esa forma de renovar con Garrafone. Disfruta del IPhone que es el último.

montte

#91 llevo así año tras año desde el iPhone 4, y seguiré por muchos más. A mis suegros que tenían un p10 del año pasado y no querían otro móvil les saque el p20 pro por 240€ los 2 y los vendí sin desprecintar por 1000€, 500€ cada uno 760€ de beneficio que lógicamente les entregue, aún están flipando.

D

#91 Antes era mejor y todo, te ponían dos años de permanencia pero al año y un día ya podías sacar otro y la anterior desparecía.

Ahora ese truco ya no se puede usar, son 24 meses si o si, aun así sigue trayendo cuenta.

vicenfox2

#34 y estar atado a Vodafone? Así me paguen ellos por llevarme el teléfono lol lol lol

salteado3

#34 En España todos conocemos a un cuñado que se sacó el iPhone de 1.000€ por 600 porque es el mejor negociando con Vodafone.

No sé, Rick... A lo mejor pagas 100€ al mes por fibra, móvil, TV, futbol y Teletubbies.

D

Cuanta gente alegrandose de la competencia capitalista feroz. Con lo bonito que seria todo teniendo una empresa publica con funcionarios diseñando los moviles

D

#97 Y trabajando 6 horas al dia 5 de días a la semana.

G

De acuerdo que muchos necesitaréis más prestaciones que yo, pero hace un año me obligaron a tener Whatsapp en el trabajo, entré en la tienda preguntando por el smartphone más barato y 45€ que me costó. Por muchas más prestaciones que necesitéis me cuesta tragar que valgan 955€.

SubeElPan

#36 Es como un renault clio y un porshe. Sirven para lo mismo, ¿no?

P

#41 no, se folla más teniendo el alemán...

sillycon

#41 exacto. Si necesitas una herramienta de lujo sólo para fardar por capricho es tu problema.

G

#41 Para alguien como yo incapaz de diferenciarlos por el nombre, pues sí.

thingoldedoriath

#41 Sí y no... Si te refieres a que los dos coches te pueden llevar del punto A al punto B (a una velocidad que no supere la legalidad), es probable que el Clio te lleve por menos dinero en combustible.
Cuando pasen unos años es probable que puedas jubilar el Clio y comprarte otro, sin llegar a gastar lo que que cuesta el Porche (ni siquiera añadiendo el mantenimiento del Renault...

Pero el Porche no tendrías que cambiarlo aún... entre un Porche y un Renault existe un espacio bastante amplio yo tengo un Saab grandote y pesado del año 2004 y creo que me jubilará él a mi.

Xtampa2

#36 ¿Qué smartphone es?

inar

#36 ¿Te obligan a tener whatsapp en el trabajo y el teléfono te lo compras tú?

D

Pues depende de lo que te dure. El iPhone 6 del 2014 todavía funciona de lujo. Yo me pillé el XR hace unos meses así que le regalé el 6 a mi madre.
¿Los android de hace 5 años qué tal van? Pregunto

InsupenGz

#42 Mi LG g2 (que ahora lo usa mi madre) va genial y justo hace ahora 5 años.

Vender a plazos no es subvencionar.

Peazo_galgo

#46 el problema de LG es que muchos de sus modelos mueren por la placa base... Mi señora lleva muertos un Flex 2 y un G4 por eso, tuvo suerte y le ocurrió un poco antes de que expirara la garantía... Le han dado otro g4 "refurbished" pero a saber lo que le dura, LG nunca mais, ésto de la obsolescencia programada se les está yendo de las manos... aunque los iPhone no se libran con el tema de enlentecerlos según se degradan las baterías....

Fisionboy

#42 Renové un Mi4C este año por aburrimiento... casi 3 años con él y como el primer día. Ahora tengo uno de los mejores móviles del año pasado, un P20 Pro, que me ha costado nuevo poco más de 250 euros.

Bendita competencia.

Cantro

#42 si no fuese por la soberana basura de ROM que tiene yo seguiría con el BQ Aquaris 5.7. La ROM ya era una mierda el primer día.

Ovlak

#42 Tengo un Galaxy Note 3 de hace más de 5 años con pantalla full hd, video en 4K, 3 GB de ram y 64 de rom y creo que esas specs son superiores a más de la mitad de los gamas medias de este año. En resumen, va de cine. ¿Por qué lo preguntas?

LaPoderosa

#59 Saludos desde mi Galaxy Note 3.

sillycon

#42 si. De hecho yo he tenido un montón de años el LG G3 de dos tarjetas (básicamente hasta que se rompió), lo compré cuando ya era viejo, y ya tenía características de los móviles de gama alta actuales, como NFC, 3GB de RAM, huella, y cosas que se han perdido, como batería removible, HDMI y salida de cascos.

Los móviles no tienen nada nuevo UTIL de hace tres o cuatro generaciones.

eldelshell

#42 a mi chica se le rompio su BQ (la bateria murio y paso de cambiarla por tercera vez) y le di un MotoG (1gen-32GB) que tenía en un cajón. Aparte de que la pantalla es enana comparada con su otro movil (P10 Lite) no tiene ningún problema.

Opojetivo

Yo compro iphone cada 4-5 años ¿no será ese su problema?

1 2 3 4