Hace 15 años | Por --87131-- a gurusblog.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a gurusblog.com

[c&p] Con la que está cayendo al otro lado del Atlántico, intervención de Fannie, Freddie, AIG, quiebra de Lehman, rescate de Merrill Lynch, Bearn Stearns, son varias las voces que se apresuran a indicar que la supremacía económica de los USA puede estar llegando a su fin. A los que pueden indicar que la administración norteamericana está asumiendo una importante factura con el rescate de estas empresas, sólo indicarles que bastante más les está costando la absurda guerra de Irak. (*)

Comentarios

D

#4 No hay que alegrarse de la caída de nadie, y menos cuando en su caída seguro que arrastrará a muchos otros.
Sí hay que alegrarse de la subida de otros países (léase paises emergentes), que en un futuro próximo tendrán muchos que decir.
Es decir si se diversifican los países cuya economía influye significativamente en otros, la crisis de uno de ellos no afectará tanto al resto.

Ripio

#6 "Las bolsas mundiales han subido algo hoy gracias a que Estados Unidos ha inyectado dinero en AIG"
El caso es que ya hay nuevos candidatos en cola para las "inyecciones" y eso no se puede prolongar "ad infinitum".Creo que es pan para hoy y hambre para mañana.

D

Se lleva desde los '70 escuchando que el fin de la hegemonía de EEUU está cerca y que el "gigante asiático" va a despertar. A mi me empieza a sonar todo a cuento.

#14 fantásticas frases las que llevas comentando, pero seria genial que alguna tuviera algo que ver con la noticia o los comentarios.

D

#15 ¿Es que hay alguna esperanza para el país de la libertad?
Entonces me he perdido algo.

An66

Creo que lo mejor es que se llevaran un buen varapalo que les hiciera reflexionar y redirigir su politica económica y militarista, pero que no se hundiera, ya que la otra opción de dirigente de la economia mundial sería China, y como dice el sabio refrán:
Mas vale malo conocido que bueno por conocer

kabute

Se tercia una buena guerra como las de antes para volver a levantar la economía...

Como esto siga así estos van de cabeza contra Rusia en "misión humanitaria".

D

Na la política pro imperialista y el apoyo público a las grandes que caen por la crisis juntas revientan USA. O relegan una o ceden la otra y que quiebren también varias grandes (por muy amigos senadores que tengan) con todas sus repercusiones...

Alex_03

#1 Normal, yo tambien pienso lo mismo...

x

Hace 5 días se reunieron Ron Paul, Chuck Baldwin, Ralph Nader y una ex-congresista demócrata (la única que votó contra la invasión de Afganistán) para hacer pública su discrepancia con el sistema electoral americano, denunciar la falta de debate sobre asuntos serios y el control que ejercen ambos partidos sobre lo que se puede o no preguntar, y trabajar para que otras opciones tengan cabida en las elecciones. Hablo de dos personas MUY conservadoras (Paul y Baldwin) y dos MUY progresistas (Nader y McKinney) unidas por una misma causa. Aún así están de acuerdo en 4 asuntos básicos que ni McCain ni Obama quieren tocar: 1) Desmantelar el imperio USA, traer de vuelta a casa a los soldados en Europa, Japón, Corea y Oriente Medio, salir inmediatamente de Irak y Afganistán, y desmentelar todas las bases; 2) Practicar una política exterior neutral y abandonar la ONU y la OTAN; 3) Eliminar la Reserva Federal y recuperar una economía libre de deuda e intereses (patrón oro); 4) Eliminar el Patriot Act y defender los derechos civiles y las libertades. Creo que a medida que la crisis vaya a peor, más y más estadounidenses van a apoyar esos puntos y EEUU acabará volviendo al aislacionismo original.

c

#17 La cita es de Abraham Lincoln, aunque con frecuencia se le atribuye a William Churchill.

D

"Encontré la libertad. Perder toda esperanza era la libertad".

-- El Club de la Lucha

Grecott

...hace algunos años que USA ya es la segunda en muchos baremos economicos en comparación con China, pero lo que es mas claro es el
deterioro cultural y de "imagen de marca" que USA ha
perdido en el mundo en los últimos 10 años...esta comenzando otra
epoca en cuanto a la distribución del poder politico-economico
en el mundo y esto solo es un paso mas...por cierto que
todos los analistas coinciden en que iberoamerica tendra un papel
importante que jugar en este nuevo panorama socioeconómico...

jguijarro

Todos los imperios se han basado en los esclavos.
Si tienes gente que trabaja por una miseria (o menos), puedes producir con un menor coste lo que procura una ventaja competitiva frente a los demás.
Por otro lado, el enorme déficit público de EE.UU. está siendo financiado por los Chinos, que ya tienen más de 12 billones de USD en Bonos del Tesoro.
Si a eso le juntamos que los Rusos se están poniendo chulos, pues......

Katipunero

La alternativa no mola nada.

D

Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.
John Fitzgerald Kennedy

D

#8 A eso me refería con lo de países emergentes, entre los cuales está Brasil y, en menor medida, México y Argentina.

D

Si, es su fin, ahora china que esta muy bien situada economicamente se va a dedicar a hacer buenas compras.

X

Bueno, tenemos el caso del crack del 29... Así que creo que no, que todo lo mal que lo puedan pasar los USA no será peor que lo que pasaremos aquí.

s

EEUU lleva 2 años en crisis, y es que la administracion Bush ha sido de lejos la más nefasta de su historia reciente. Pero el que haya visitado ese pais sabe lo poderoso que es, tienen una fuerza laboral gigantesca y mucho talento. Logicamente algún dia surgirá otra potencia, el imperio se derrumbará y nacera otro, pero eso está muy lejos de suceder.

a

Mientras EE. UU. no le queda más remedio que seguir una política guiada por el populismo, China tiene una planificación a largo plazo que se ha demostrado eficaz. No digo que el imperio E.E. UU. vaya a caer inmediatamente, pero sí ha comenzado su periodo de decadencia.

N

#22 No se gastan mucho en guerras, GANAN mucho invirtiendo en guerras. Pero mucho, mucho. He ahí uno de los problemas de la imagen de marca USA debido a su industria militar y su voracidad para las zonas con recursos energéticos.

D

La crisis de 1929 fué un gran negocio. Algunos poseen grandes fortunas desde entonces.
Siempre que una empresa "se hunde" hay quién la compra a precio de saldo.
La guerra es un gran negocio, probablemente el mejor que existe.

Yo no soy capaz de analizar la crisis actual, pero no sería de extrañar que no todo el mundo salga perjudicado.

D

#30 que sí subvencionan pero se desarrollan en tecnología donde nosotros simplemente hemos renunciado a favor de los intereses americanos. Ellos nunca harían eso, por eso son una potencia económica, no "subcontratan" el sector tenológico

#31 salvaron a Europa de Hitler, a nosotros nos dejaron con Franco porque los americanos preferían una dictadura fascista en un país de mierda que un régimen comunista al lado de sus aliados. La jugada les salió redonda, eso sí, a nosotros que nos jodan.

#31 donde estaban los americanos.
Pues protegiendo sus intereses, por ejemplo poniendo bases en España. Fíjate si los americanos estaban con nosotros que hasta se les escaparon bombas en Palomares

Nuestras relaciones exteriores tienen que centrarse en crear lazos con las economías emergentes y los países con recursos naturales de America Latina, con USA no sacaremos nada
¿ Te refieres a Venezuela y Bolivia ? lol

A dia de hoy es un mal negocio ser amigo de los neocon USA
Quien hace pactos con el diablo siempre termina en el infierno

#32 Los unicos que querian quitar a franco eran los rusos y solo para extender el comunismo, les importaba una comino lo que nos pasara, como pa que vengas tu a decir que "nos salvaron el culo", salvaron SU culo.
El culo en general a Europa, y sus intereses (la NO extensión del comunismo) en particular

Ademas dentro de lo malo que hubiese ganado hitler, al menos estariamos del lado de los vencedores, pero eso ya es mucho especular, a saber como seria el mundo con hitler vencedor(realmente chungo).
Eso no lo sabe ni el 906 de Rappel

Y si alguien salvo el culo a alguien desde mi punto de vista fueron polacos(que empezaron a tocar el tema) e ingleses, con el descifrado de la maquina enigma, y la colaboracion en descifrar la maquina de codigos de la parte japonesa, con las transmisiones interceptadas de ambas maquinas, eso era un cachondeo, conocian los planes del enemigo como si campasen a sus anchas por el CG enemigo, los USA pusieron el musculo, pero no hay duda de que los ingleses eran el cerebro. Y mas vale maña que maño, digo, que fuerza.
Polonia, Francia, UK, ...

D

Ya es hora de que se les acabe el cuento.

Lo cierto es que nos salvaron el culo en ambas Guerras Mundiales, si no llega a ser por ellos no sabemos a dónde hubiese llegado Hitler o si estaríamos aún tirándonos bombas en las trincheras de la Primera Guerra Mundial.

Lo cierto es que después de habernos colonizado comercial y técnicamente ya es hora de que nos desarrollemos, somos unos retrasados tecnológicos: mucha subvención para minería, agricultura y otros sectores deficitarios y en cada ordenador de los funcionarios de la UE hay un Intel con un Windows, patético.

trestigres
D

Es que se gastan demasiado en guerras.

s

Si a una bajada de la marea de un ciclo económico le llamas, tremendistamente, "el ocaso de una potencia" pues entonces sí.

x

Mi pronóstico es que cuanto peor sea la crisis más pronto llegará el día en que EEUU adopte la neutralidad. Lo cual, por cierto, obligará a Europa a multiplicar su gasto militar Una Europa con un futuro amenazado por la bajísima natalidad. Los candidatos que he mencionado antes más Bob Barr pueden sumar hasta un 10% del voto en varios estados y quitarle los votos electorales a McCain u Obama. Y eso que Ron Paul, con 2 millones de votos en las primarias republicanas y una legión de seguidores en internet (mirad youtube), no se presenta.

x

#33 y dale con los tópicos: 1) La gente cobra la prestación por desempleo 2) Hay una amplia red de organizaciones caritativas que atiende a la gente sin seguro médico. Además, los centros sanitarios están obligados por ley a atender a personas en estado grave si no tienen cobertura 3) Evidentemente en una depresión mucha más gente lo pasaría mal. Como aquí. 4) Con esas prestaciones sociales "tercermundistas" EEUU tiene una natalidad un 33% superior a la de Europa

Kawarimi

#31 te me has adelantado ^^
#29 pues eso, que no te salvaron de nada, ademas me acuerdo de una noticia de meneame que hablaba de cuando se juntaron americanos, ingleses y rusos, y acordaron pasar del tema y dejar franco ahi. Los unicos que querian quitar a franco eran los rusos y solo para extender el comunismo, les importaba una comino lo que nos pasara, como pa que vengas tu a decir que "nos salvaron el culo", salvaron SU culo. Ademas dentro de lo malo que hubiese ganado hitler, al menos estariamos del lado de los vencedores, pero eso ya es mucho especular, a saber como seria el mundo con hitler vencedor(realmente chungo).
Y si alguien salvo el culo a alguien desde mi punto de vista fueron polacos(que empezaron a tocar el tema) e ingleses, con el descifrado de la maquina enigma, y la colaboracion en descifrar la maquina de codigos de la parte japonesa, con las transmisiones interceptadas de ambas maquinas, eso era un cachondeo, conocian los planes del enemigo como si campasen a sus anchas por el CG enemigo, los USA pusieron el musculo, pero no hay duda de que los ingleses eran el cerebro. Y mas vale maña que maño, digo, que fuerza.

G

#29 Crees que ellos no subvencionan su agricultura, mineria y resto del sector primario y secundario?????

Ok! que el sector primario de estados unidos es del 3% pero aun asi... se trata del mas poderoso del mundo. El sector secundario corresponde al 18% pero creeme que sus aranceles a las importaciones y sus subvenciones a la produccion tienen... por mucho que alardeen de libremercado (sera interno... pero en cuanto a importanciones...).

http://gl.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_dos_Estados_Unidos_de_Am%C3%A9rica

e

"Pocos tiempo después Japón entró en una profunda crisis de la que todavía hoy se tambalea y los USA siguieron manteniendo el liderazgo económico sin problemas."

Bueno las empresas siempre salen bien paradas en USA. Pero a que coste para las personas. Sin sanidad publica y prestaciones sociales tercermuindistas, cada crisis tiene millones de victimas silenciosas que acaban en la indigencia.
Claro que luego van y votan lo que votan... sarna con gusto no pica.

arol

Creo que ya he leído 3 como esta aquí en meneame...

nilton

naaaaaaaaaaaaaa los USA siguen nacieron para ser los primeros y mandar en el Planeta tierra

Neofito

justo ayer leyendo una noticia de crisis en USA se me paso por la cabeza precisamente esto, que perdiese el papel de supremacia economica y politica, por lo menos la economica esta apuntito de perderla...

D

Pues yo creo que ahora el turno nos está llegando a nosotros:
http://finance.yahoo.com/currency/convert?amt=1&from=EUR&to=USD&submit=Convert

Según la gráfica, la economía estadounidense está empezando a recuperarse respecto a la Europea. Y eso que tenemos el euro y por ello nuestra economía está blindada. Si siguiésemos con la peseta, la gráfica podría ser bien diferente...

x

Yo creo que si EEUU cae económicamente, vendrá el Papa del Vaticano a rescatarle.
Y seguro que se acabara la libertad religiosa.

Ze7eN

Eso es lo que les gustaría a muchos anti-USA y antisistema, pero lamentablemente es algo que está pasando y afectando por igual a todo el mundo, sino basta que bajeis un par de noticias en portada. Relacionada: Rusia se ve obligada a salvar (inyectando 31.670 millones de euros) a los tres mayores bancos del país

Hace 15 años | Por camachosoft a finanzas.com

a

Ojalá, ojalá se caigan con todo lo puesto. Lo malo es que eso afectaría a todo al mundo, como ya está haciendo con la crisis.
Si ese dinero que invirten en guerras se lo gastasen en procurar una seguiridad social a todos sus habitantes, en vez de tener que nadar entre miles de seguros médicos. Otro gallo les cantaría.
El país de la libertad dicen... es el país del dinero (y ahora ni eso)

h

No lo creo