Hace 11 años | Por Kobresia a mimesacojea.com
Publicado hace 11 años por Kobresia a mimesacojea.com

La Transición española empieza a mostrar los primeros síntomas de agotamiento. ETA se diluye, los nazis se manifiestan libremente por Madrid, los periódicos publican fotos de la Amiga Muy Especial del Borbón y todo ese tinglado autonómico-crisol llamada Estado de las Autonomías empieza a venirse abajo.

Comentarios

D

#2 Y al poder judicial.

D

#2 ¿Cuándo el delincuente se condena a sí mismo?

D

#2 eso mismo me pregunto yo, cuanto tardará el ejercito actual, en darse cuenta que están para proteger al pueblo español y que estamos siendo atacados por los nuestros. Y digo el ejercito actual, porque en otros tiempos ya habrían tomado cartas en el asunto.

Pancar

#19 ¿Estás justificando los asesinatos y secuestros de "los combatientes de ETA" durante el franquismo?
No me imagino a Merkel poniéndole una medalla a Ulrike Meinhof ni a Andreas Baader.

D

#26 Si tu justificas que el gobierno se dedique a asesinar con penas de muerte a tus amigos y que no puedas hacer nada no creo que te pongas a mayor altura. Tenìan que haber denunciado en vez de tomarse por su mano la justicia, no?...

Pancar

#28 ¿Cuándo he justificado yo eso? Es más, yo estoy completamente en contra de la pena de muerte. Ya la ejecute un gobierno o cualquier organización.

vicvic

#19 ¿Crees que los ASESINOS de ETA durante el franquismo, dejan de ser ASESINOS cuando hay democracia? ¿Que la gente deja de encañonar por la espalda y poner bombas asi como asi? En mi pueblo, mató la ETA , y no creo que haya que ponerles medallas por ningun motivo.

Amigo, esas declaraciones tan irresponsables dan miedo ,mucho miedo

u

#44 eso que dices es ampliable a las fuerzas de represion del regimen franquista? Usease, cuerpos policiales y militares no? Lo digo, por curiosidad, esque (Ala me salve de acusarte injustamente) por aqui la gente suele ser un poco hipocrita

ochoceros

#44 Como te dice #75, en igualdad de condiciones habría que haber hecho una ley de "memoria histórica" para la gente de ETA, ¿no?

¿Se entiende así lo qué está bien y lo qué está mal? Matar = malo. Impunidad por matar = malo. No debería haber perdón para los asesinos, sean las motivaciones que sean.

u

#85 ya les gustaria ser tratados en una milesima parte a las victimas del franquismo como a las victimas de ETA (inclusive las de la dictadura)

TroppoVero

#18 Tu opinión no es compartida por ningún organismo internacional, ni por ningún historiador medianamente reconocido, pues todos ellos nos consideran una democracia perfectamente equiparable a las más avanzadas del mundo. Así que yo te pediría que reconsideres si es que todo el mundo se ha equivocado, o solo tú.

D

#20 Díselo a Amnistia Internacional. Tenemos tantos casos como páginas escritas por Tokien.

TroppoVero

#22 Con la Transición no cambió nada, ésa es tu tesis. Pues nada, qué le vamos a hacer. Disfrutad de vuestra realidad paralela.

#23 Amnistía Internacional también nos considera una democracia equiparable a las demás europeas. A ver si es que ahora por tener casos denunciados por AI vamos a dejar de ser una democracia. Si ése es el baremo, entonces no hay ni una sola democracia en todo el mundo, me temo.

Y más aun: que en una democracia se produzcan injusticias, no invalida la democracia, porque ningún sistema es perfecto.

tul

#23 solo creen lo que amnistia internacional dice de cuba y corea del norte, cuando se trata de sus queridas democracias de libre mercado solo son inshidias.

leumasmg

#20 ad baculum

lambretta

#51 En realidad es argumento ad populum.
http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_populum

leumasmg

#92
De hecho me refería al argumento ad verecundiam , pero cuando lo estudié hace años en el libro de texto venía como ab baculum :

Un Argumentum ad verecundiam, argumento de autoridad o Magister dixit es una forma de falacia. Consiste en defender algo como verdadero porque quien lo afirma tiene autoridad en la materia.

Mientrs que un argumento ad populum tiene esta estructura:

Para la mayoría, A.
Por lo tanto, A.

g

#18 . Puede que lleves razón y muchas cosas se hicieron así, pero de verdad crees que hubiésemos tenido una pacífica transición purgando a todos los elementos provenientes del franquismo, si eran casi todos, es la evolución y los años lo que está permitiendo limpiar el sistema.

Los nacidos en democracia, Constitución de 1978, aún son jóvenes y no alcanzan grandes cuotas de poder pero yo creo que ya no queda nadie de los mandatarios del franquismo, posiblemente Fraga fuese el último.

crob

Ojalá, es lo que necesita el país, un relevo

joffer

#1 También necesita mucha gente en chirona y que devuelva todo el dinero que nos roban a diario.

D

Transitemos, transitemos... Hemos pasado de que chupen 450 a que chupen 450.000... Esto "progresa adecuadamente"...

TroppoVero

#87 Me hablas de separación de poderes, y dices que no podemos elegir al Presidente del Gobierno. ¿Qué tiene que ver una cosa con otra? Concluyo que no entiendes lo que es la separación de poderes.

Por lo demás, en España al Presidente del Gobierno lo eligen los Diputados, y los Diputados son los representantes elegidos por el pueblo. Es verdad que forman parte de una lista cerrada, que quizá no sea la mejor de las opciones, pero que se utiliza en otros países y no por ello dejan de ser una democracia.

Sobre el sistema electoral proporcional, decirte que no funciona en ningún país del mundo (salvo, creo, Israel). Reflexiona acerca de por qué esto es así.

El CGPJ es el órgano de gobierno de los jueces, el CGPJ no imparte justicia.

Y finalmente, me alegro en que convengas en que España tiene un sistema equiparable al del resto de Europa. Para el común de los mortales, eso se llama democracia. Para ti no lo es, pero la verdad, no me importa en absoluto, porque sabiendo que mi sistema es equiparable al de Dinamarca o Alemania, me quede tranquilo.

¿Quiere eso decir que estamos al nivel de Dinamarca o Alemania? Pues desgraciadamente no. Aunque todos seamos democracias, nuestros gobernantes han hecho las cosas mucho peor. Pero no hay que dejarse llevar por la crisis: tenemos un buen sistema con malos gobernantes. Hay que cambiar a los gobernantes, no decir que el sistema es una mierda.

n

#90 Lamento negar la mayor. Te equivocas de largo, así de simple, y te lo digo sin ánimo de ofender.

1- Qué que tiene que ver no poder elegir al presidente con la separación de poderes??? Francamente, no sólo el que no entiende de la separación de poderes eres tú, sino que veo que no tienes ni unos conceptos básicos. El poder ejecutivo está compuesto por el Presidente y el gobierno que él forma (ministros etc). Cuándo has visto tú que en España elegimos al Presidente? Refrendamos una lista de partido (digo refrendamos porque no la hemos elegido nosotros sino que la ha compuesto un jefe de partido según el criterio que le parezca) y el cabeza de la lista ganadora será el presidente (o para ser mas exacto el propuesto por el rey al parlamento para que sea investido por votación mayoritaria). Por cierto que ese presidente es cabeza de lista porque el anterior cabeza de lista de su partido lo nombró su sucesor (aunque los partidas hagan unas primarias mas que dudosas) Lo que tú eliges en las elecciones son los diputados que configuran el poder legislativo, del que como te acabo de explicar emana el ejecutivo. Luego no hay separación entre el poder ejecutivo y el poder legislativo. Si no ves esto entonces ya no puedo hacer yo no puedo hacer más.

Los diputados en España NO SON REPRESENTANTES ELEGIDOS POR EL PUEBLO. Por la razón que te acabo de explicar: acaso has elegido tú los miembros de la lista de diputados que propuso el PP (actual gobierno) en las elecciones? NO. La has refrendado (si les votaste obviamente) Para colmo estos supuestos representantes ni siquiera los eligen en votación las bases del partido, sino su lider. Repásate el principio de representatividad.

Te recuerdo que el sistema electoral proporcional ES EL QUE TENEMOS EN ESPAÑA y en muchos paises del mundo... en serio, sabes de lo que hablas??? Y ya que hablamos de representatividad y de separación de poderes, es decir, de democracia, España sería una si eligieramos al Presidente por el sistema mayoritario a doble vuelta en unas elecciones Presidenciales y a los diputados también por sistema mayoritario en unas legislativas, aunque aquí te aceptaría un sistema mixto o proporcional con listas abiertas.

Respecto al CJPG tú mismo dices que es el organo de gobierno de los jueces, luego el organo de gobierno del poder judicial... y te recuerdo que sus vocales son elegidos por el congreso y senado, es decir, emana también directamente del legislativo y ya sabemos las consecuencias de esto. En fin, de nuevo no hay separación de poderes.

Efectivamente, convengo en que España es equiparable a muchos paises de Europa, de los que también afirmo que no son verdaderas democracias, por idénticas razones.

Por último, los mecanismos de democracia directa previstos por la constitución (que yo me he leído al contrario que el 90% de los españoles) son de chiste: referendum CONSULTIVO (es decir, no vinculante) y solo propuesto a potestad del Presidente y la INiciativa Legislativa Popular, que no sirve para cambiar leyes orgánicas y otras cosas fundamentales (además de requerir 500.000 firmas)

Mira, la verdad es que no sólo te pasa a ti, sino a la mayoría de los españoles (entre los que me incluía), el dar por sentado que tenemos una democracia al haber sido machacados por la propaganda de los partidos y la transición. Tenemos un estado de derecho, de libertades individuales, o como lo quieras llamar, pero no una democracia, NO ES LO MISMO. Estoy seguro de que a poco que te informes (porque permíteme decirte que estás muy desinformado) me darás la razón.

vet

Los antiguos jóvenes que presumían de haber corrido delante de los grises y de construir la democracia, se han convertido en lo que intentaban eliminar. Qué triste.

u

#16 tu en serio te crees que los que dicen eso del PSOE lo hacian?

vet

#72 Por eso he dicho "presumían de correr..." no "corrían delante de..."

dosvga

Hay meneos que no deberían llegar a la cola para su lectura solo unas horas antes de ir a la cama... ¡no hay quien duerma sin pesadillas! En todo el artículo, solo consigo extraer una idea positiva:
"Para entonces la estructura de los partidos quizá haya dado lugar a un sistema un poco más honrado, menos oscuro y podrido"

Y, lo más triste, es que comparto casi todas las ideas del autor. Qué bajón.

reDtex

#7 Me vas a disculpar pero yo lo he interpretado de forma totalmente contraria. La última frase es un canto a la esperanza: "Si algo le debemos a esa generación es lo fácil que se lo han puesto a la nuestra; es muy difícil hacerlo peor."

Coincido con el autor en que existe una ruptura generacional enorme que acabará extinguiéndose por el mero paso del tiempo (15-20 años a lo sumo), cuando de toda esa generación no quede nadie y la nuestra pase a relevarles, forzados a empezar prácticamente de cero, con un espíritu mucho más crítico y con todo por construir.

D

El régimen de 1978, continuación del anterior, nos ha llevado a esta situación terrible de la que no nos sacará. Hay que derrocarlo.

neike

La transición fue una gran mentira, un simple lavado de cara de la dictadura para que les aceptaran en Europa y seguir mandando los mismos. Conforme el sistema se desmorona vemos como aumenta la brutalidad policial y la censura informativa, la situación es incluso cómica, noticias sobre España que son portada en la prensa internacional aquí ni aparecen.

_olego

#33 Como en tiempos del franquismo.

Realmente el mundo no ha cambiado nada... nunca. El poder sigue siendo de "cuatro" mientras el resto se hace la ilusión de que tiene arte y parte en el devenir de la historia. Somos manipulados, dirigidos, convencidos, engañados por la ilusión de que nuestras decisiones en las urnas realmente dirigen nuestra vida y ocasionan nuestro bienestar.
Ahora bien, aunque no hay que rendirse a la inevitabilidad de nuestro destino... personalmente pienso que esta sociedad no cambiará hasta que no sufra una auténtica convulsión, algo que la desgarre de arriba a abajo.

D

Hay gente que lleva avisando de esto mucho tiempo:

Hace año y medio -> Otegi ve 'inevitable' una segunda transición
http://www.catalunyapress.cat/es/viewer.php?IDN=40747

o

La transición desde dictadura de un señor bajito a dictadura de las multinacionales ha sido un éxito.

Un aplauso a la generación de nuestros padres.

D

Yo ya he comprado palomitas para ver en que acaba esto que llamaron Transición lol lol lol lol

No soy tan optimista como el autor y si creo que se pueda hacer peor. Si las cosas no cambian mucho, lo veremos en los próximos años. No veo nada que indique que alguien piense en traer la libertad y la democracia, y cada vez es más difícil sobrellevarlo.

Debe ser la edad. Me comparé una Harley y que les den a todos

slow_biker

las castas dirigentes se lo han montado de puta madre durante decadas de 'democracia' para lucrarse todavia mas que en la dictadura,

creo que para ellos ha sido el gran descubrimiento, otra forma de ponerse las botas sin necesidad de molestas guerras ni represiones militares tan solo pillaje en estado puro,

y la poblacion tan contenta celebrandolo en su ignorancia.

u

#52 "Somos una democracia perfectamente homologable a cualquier otra del continente europeo."

lol lol bueno, igual, algunas tipo Europa del Este como Hungria... porque por lo demas...

No, ahora en serio, de veras lo crees?

Brogan

#79 Bueno, vale, si no ves la diferencia entre criticar la gestión de un gobierno y decir "moro bueno moro muerto" esta discusión es estéril

Brogan

#59 No, no tolerar la intolerancia no te hace intolerante. Es una falsedad que se repite mucho, pero sigue siendo falsa.

Forni

#61 ¿Por qué? La intolerancia es un pensamiento humano como cualquiera, nadie ha venido aquí a meternos que pensar. Si no queremos eso pues habrá que educar y trabajar para que las nuevas generaciones vean que no son planteamientos beneficiosos para la sociedad (aunque como van los recortes, mal vamos), pero no podemos quitarle a la gente derechos que le son legítimos tan solo por el hecho de que no nos gusten.

#66 Nadie, tu me has hecho un comentario esperando una respuesta, y es esa.

Brogan

#70 Pensar, lo que quieras. Reclamar que otra gente sean convertidos en ciudadanos de segunda en el mejor de los casos y asesinados/exiliados en el peor no, va contra la constitución y es un atentado contra sus derechos particulares. Hacer partidos que promuevan esto, menos.

Forni

#71 Discrepo. No eres mejor que ellos, ya que según tu pensamiento este tipo de personas también tendrían que ser eliminadas. Y defender esas ideas no es anticonstitucional, si lo es llevarlas a cabo, por supuesto.

Brogan

#77 He dicho que haya que "eliminarlos"? He dicho que no se puede permitir incitar al odio contra colectivos. Yo no incito al odio contra ellos, simplemente si quieren odiar que odien calladitos. Pero incitar al odio contra otros colectivos es algo que no protege la libertad de expresión, simple y llanamente.

Forni

#78 Las manifestaciones contra los recortes incitan el odio hacia el gobierno del PP y a sus votantes y son completamente legales, y pobre del que diga lo contrario.

D

#70 #77 Como contestes asi en la vida real van a pensar que estas muy a la izquierda en una campana de gauss.
Sigues unos patrones trollecianos muy definidos. Y es que tu solito pones en boca de los demas cosas mas o menos lógicas para mas tarde aportar tu punto de vista. A lo mejor me equivoco y no es asi.

Forni

#82 Siento que pienses que troleo, pero bueno. Es lo malo de defender que todo el mundo tiene derecho a opinar, que tienes que lidiar con comentarios que se alejan mucho de tus ideales.

D

¡ Ojalá !

En realidad la democracia en España empeora por momentos.

Vamos a peor. caminamos hacia una autocracia donde los ciudadanos no pintamos nada, ni hay justicia y la constitución ni se aplica ni se quiere aplicar.

Ahora, por mucho que duela reconocerlo, estamos peor que hace quince años.

D

¿Amiga muy especial?,...... ¿Quién és,..... Quién és?.

D

#8 ¡Gracias!. ¡Sentía curiosidad, de hacia dónde ívan los "tiros"!.

NapalMe

#3 Un 1200 con una 060?

KernelPanic

#3 Es.... LA OTRA!!

lol

D

#81 ¡Gracias!. Aunque, sólo he visto "fantasmaS".

moraitosanlucar

Para entonces la estructura de los partidos quizá haya dado lugar a un sistema un poco más honrado, menos oscuro y podrido.
no se qué hacer con esta melée de confusiones

D

El cuento de la Transición es un cuento que las nuevas generaciones (80 en adelante) ya no nos sirve y no nos lo creemos.

D

Los españoles no quieren ni fines ni compienzos de transición, ni nacionalismos ni nazismos ni izquierdismos ni ideologías, ni partidos políticos ni democracias ni monarquías ni historias ni cuentos ni mierdas...

Los españoles sólo quieren una cosa: que nadie les robe la riqueza que producen con su trabajo, y vivir bien.

D

lo que hace falta es un giro de 360º en el sistema

D

#39 Quisiste decir 180

D

#42 jaja bueno si me referia en resumidas cuentas a un lavado completo, una remodelacion de todo, justo lo contrario de lo que conocemos ahora jaja

D

Transición?. Ah pero que aún cree alguno que ha habido transición A MEJOR? joder que verdes andamos... y lo que nos queda que lloraremos hasta los rojos porque el paco rana, o patas cortas se levante y salga de debajo de la losa....

D

No entiendo como en el Reino de España no se prohiben los partidos violentos y neonazis, acá en Argentina quizo comenzar uno y la Corte lo prohibió...

Israfil

¿Cuándo termina una transición? Creo que la respuesta es nunca.

L

Yo diría el fin de la II Restauración.

xamecansei

Esto pasa por no hacer las cosas bien en su momento.

R

A España lo que le hace falta es un buen lavado de cara y una limpieza interna.

D

El regimen de la transicion sigue en pie, como heredero del anterior, y como muestra esta el sucesor del dictador que alli sigue sin importarle nada mas que cazar.

Y no acabara hasta que no convoquemos un nuevo proceso constituyente. No estamos para bromas del Montoro.

Sr. Montoro, No estamos para bromas - Del Franquismo a la Partitocracia

D

Me cago en los hippies!

D

Borregos, os llevan como borregos, el sistema autonómico no es el problema. Ni el euro. El problema es la clase política y los economistas.

D

En si, la idea de España nunca me parecio mal, pero es continuamente emporcada por los dueños del cortijo. Unos son los rojos y otros los azules. Para crear una verdadera democracia, en españa, tendría que llegar al poder una persona muy "incorruptible", "inteligente", "responsable", "respetuosa".... y dudo que esto suceda alguna vez. Los dueños del cortijo estan perdiendo poder, pero intentarán engañar para que su prole se perpetue o para conseguir algun gran puesto en el libre mercado. Aunque tampoco critico al libre mercado, porque es el unico que consigue que los poderosos cambien y no se perpetuen para siempre. Hay que empezar a actualizar ideas distintas al capitalismo o comunismo y buscar otras formas mas seguras pero a su vez justas en la economia.

Forni

Los nazis tienen el mismo derecho a manifestarse que cualquiera, por mucho que nos pese.

#55 Eso no es una democracia, es un utopia. En una democracia hay corruptos y justos, inteligentes y tontos, trabajadores y vagos... y mediante el debate se llega a puntos intermedios que hagan que la sociedad funcione sin discriminar a nadie. El problema que hay ahora mismo es que la balanza está inclinada hacia un solo lado.

D

#57 Decir que los nazis tienen derecho a manifestarse es como decir que los canibales tienen derecho a alimentarse.

Forni

#58 y lo que tu dices te hace un fascista, ya que no toleras otro tipo de ideología que no sea la tuya.

D

#59 Si, llamame fascista, aunque yo lo veo como un mecanismo de autodefensa.

Forni

#60 Pensar libremente también es un derecho.

D

#63 ¿Y quien te ha dicho lo contrario?

u

#55 yo alucino con la gente... Estan perdiendo poder? Joder, y la que les queda, suma los votos del PPSOE en el gobierno central... Queda un poco mucho hasta que lo pierdan no?

D

#64 Alucinas? Perdiendo poder si, creo que la casta, por llenar aun mas sus bolsillos, se malvendieron para la construccion del proyecto europeo. Por eso se explica que esten saliendo todas las mierdas del Rey y los politicos en television(algo impensable antes porque el rey era intocable y la casta tambien). Esto no quita que lo poco que les queda lo utilicen para asegurse buenos puestos en la compañias energeticas o de comunicacion.

D

Tontería va, majadería viene. Algunos os estais retratando muy bien.

TroppoVero

Cómo convertir en absoluta mierda un artículo que, hasta el penúltimo párrafo, era pasable:

"Para entonces, esperemos, los padres de nuestra democracia estarán todos muertos, jubilados, presos o con alzhéimer. Si algo le debemos a esa generación es lo fácil que se lo han puesto a la nuestra; es muy difícil hacerlo peor"

Si de algo pueden estar orgullosos los españoles es de esa generación de padres de la democracia. De esos políticos que hicieron la Transición. De Suárez, de González, de Carrillo, de Fraga, Fernández Miranda, Gutiérrez Mellado... de todos y cada uno de los ponentes de la Constitución.

Y sí. Me repatea que alguien que jamás en su vida ha tenido la capacidad de hacer ni la centésima parte de lo que hizo esa generación se permita el lujo de despreciar su trabajo.

TroppoVero

#14 En mi opinión esos señores pusieron un marco de convivencia en marcha. El éxito o fracaso de las políticas (económicas, por ejemplo) es responsabilidad de los gobiernos que han venido a posteriori.

TroppoVero

#46 Somos una democracia perfectamente homologable a cualquier otra del continente europeo.

A mí me parece genial que una serie de gente hayáis decidido instalaros en una realidad paralela. Me parece genial que digáis que España no es una democracia. Pero me gustaría saber entonces por qué el resto de países europeos sí que son una democracia. ¿O tampoco lo son?

Sin embargo hay una cosa graciosa en tu comentario. Me recomiendas que piense y que lea. Tú. ¡Tú! ¡Tú, que acabas de pasarte por el forro de los cojones todos los libros de Historia habidos y por haber, el consenso de todos los politólogos y hasta la puta wikipedia! Tú, con dos cojones como dos soles, dices: no, toda esa gente no tiene ni puta idea de lo que habla, España no es una democracia. Y encima, el que no diga lo que yo es que ni piensa ni lee.

Vaya cojonazos, sí señor

D

#13 "Y sí. Me repatea que alguien que jamás en su vida ha tenido la capacidad de hacer ni la centésima parte de lo que hizo esa generación se permita el lujo de despreciar su trabajo."

Coincido. Los políticos de la transición dieron muchos pasos partiendo desde la dictadura. Vale, no los dieron todos, pero los que a ellos les faltaron podríamos terminar nosotros ¿No?

Me da asco la gente que critica lo que hicieron otros en situaciones mucho peores. Vale que lo que tenemos no es una democracia completa en donde el pueblo tiene todo el poder. Y vale que en cierto modo engaña y hace que la gente se confíe. Pero eso no es culpa de quienes dieron los primeros pasos. Ellos partían de una situación mucho peor, y a nosotros nos toca despertar y continuar su labor. Esas muestras de desprecio a los artífices de la transición por que no nos lo han dado todo hecho me parece el lloriqueo de un niño mimado.

Corrijamos lo que no hicieron los demás en lugar de quejarnos. Que bastante hicieron ya para sacarnos del franquismo, que por mucho que algunos quieran hacerse los tontos, no era mejor que la situación actual.

D

#47 ¿Estás seguro de que nos sacaron del franquismo? Acabar con un estado terrorista sin tocar a nadie es imposible y esperar a que mueran es una estupidez. Estos tienen hijos, el sistema se perpetua.

D

#49 "¿Estás seguro de que nos sacaron del franquismo? Acabar con un estado terrorista sin tocar a nadie es imposible y esperar a que mueran es una estupidez. Estos tienen hijos, el sistema se perpetua."

Mi abuelo estuvo varios años en la cárcel por el franquismo, tiempo durante el cual falleció uno de mis tíos. Mi padre no tuvo derecho a becas por ser hijo de presidiario. Lo que tenemos ahora no es bueno, pero compararlo con el franquismo es no saber que fue el franquismo.

¿Que la cosa esta mal aún? Eso ya lo dije en mi anterior post. Pero insultar a los que nos sacaron del franquismo cuando nosotros estamos haciendo aún menos que ellos por mejorar la situación actual me parece bastante hipócrita, y contra eso es contra lo que protesto.

Si, estoy seguro de que nos sacaron del franquismo. Y lo que está ahora sigue demasiado lejos de ser perfecto. Pero toca a nuestra generación el arreglarlo ¿o es que nuestros padres debieron dárnoslo todo hecho para que nosotros pudiésemos rascarnos la barriga?

u

#13 yo tambien estoy orgulloso de gente como Carrillo y Fraga. Por ejemplo, nadie torturaba y defenestraba a gente como el ultimo. Ni siquiera en el cuartel de Intxaurrondo han conseguido hacerlo con tanto arte. Sera dificil de olvidar. Viva Fragaa

kovaliov

#13 Bien, vamos a empezar a analizar las "bondades" de esos padres de la patria, de esos demócratas de toda la vida: Suárez, ex-secretario general del movimiento...