Hace 15 años | Por --90321-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --90321-- a elpais.com

Viñeta de Forges de 1 de julio de 2008 criticando a los que confunden celebrar que su equipo ha ganado con destrozar todo a su paso. Atención a las banderas.

Comentarios

D

#5 Y Forges también.

D

#1 ya estamos con Cataluña? roll

D

La triste realidad (para Forges):
1. El Pais, despues de buscar entre miles de banderas, solo pudo encontrar una del aguila y encima no pudo sacarle un buen plano de camara.
2. No hay noticia alguna sobre actos vandalicos o disturbios (vease www.elpais.es )

Es muy triste tener que sacar una viñeta todos los dias en un periodico que se dedica a llamar facha a todo el que saca una bandera de su propio pais y no sepas como hacer la viñeta del dia.

b

Una pregunta. ¿Todas las tiras de Forges tienen que llegar a la portada de Meneame? Porque esta me ha parecido bastante simple.

O

#29
1.- Son sureños. Si me apuras, racistas.
2.- Republicanos.
3.- Comunistas de la URSS.
4.- Los vándalos son vándalos, siempre.

Cuando sacan la bandera del Pollo son Franquistas. Sin lugar a dudas.

Uhtred

Mira #29, te voy a contestar a todas esas preguntas si definimos bandera como trozo de trapo que representa en estos casos que mencionas a una ideología en concreto
a) la bandera sudista la enarbolaron un grupo de gente que quería mantener un statu quo basado en la esclavitud. Por tanto deduce tu mismo a qué representan los que hoy en día la hacen suya.
b) la bandera republicana la adoptó como enseña un país tras aprobar una constitución democrática. Deduce de nuevo qué representa .
c) La hoz y el martillo reflejan la union entre el proletariado industrial y el campesinado (Wikipedia dixit). Deduce a quien representa.
d) Un vándalo con un stradivarius en una mano y una rama de olivo en la otra no deja de ser un vándalo. Te remito a b).
Saludos.

D

Al pollo habría que cocinarlo ya.

q

#29 1º: Sí
2º: Gente que reivindican un régimen republicano en lugar de monárquico, tan democrático como el que hay ahora (no como el fascista)
3º: Gente que reclama otro tipo de régimen basado en el comunismo, un poco confusos a mi juicio
4º Pues eso, vándalos

m

#22 Pues no sé si eres de Madrid o si estuviste en la calle, pero las encontraran o no si que había un montón de aguiluchos...

D

Yo doy fé de que vi a un montón de skinheads de extrema derecha aprovechar las celebraciones de la gente para dar rienda suelta a las actividades que más les divierten.

D

¡Que bueno!... si pone a los que se han comportado civilizadamente, ¿donde estaría el chiste?...

Cantro

#25 Es más, en la portada de la Constitución está el águila de San Juan

Tazarte
I

#41 totalmente de acuerdo el 99,99 % de la afición española que salio a la calle tuvo un comportamiento ejemplar, si algunos dirán que no hicieron mas que ruido, pero es una celebración no un funeral y en este caso pasa una vez cada 44 años, solo por ese 0,01% o menos no creo que tenga sentido esa viñeta, es mas parece que les invita a esa gente a que sigan preparándola por que se ven que salen en los medios y encima les hará hasta gracia.

t

#17 Claro que si:) aqui hay perdón para todos!

Excepto para los que con sus actitudes hacen crecer problemas entre personas (cuatro idiotas, me consta que la mayoría de la gente no es así), que de otra forma simplemente verían un partido juntos, cada cual apoyando a su equipo favorito!

mono

En mi barrio no hay skinheads y ardieron un par de contenedores. Niñatos sí hay muchos

(no le quito culpa a los skins de todas las burradas que hacen)

eXecuter

#36 Yo reivindico un régimen republicano, no democrático y jamás utilizaría la bandera tricolor que representa a la II República, NO A TODOS LOS REPUBLICANOS estrictus sensus.

Yo he visto en las celebraciones de mi pueblo más banderas de la II República que del Régimen Franquista, pero lo que me hace gracia es que la llevaban los típicos desarrapados, amantes de las drogas, en definitiva, niños de papá que no han dado palo al agua en su vida y, bueno, el homosexual del pueblo -que somos poquitos y lamentablemente los asuntos de cama no son privados aquí-. ¿Qué opinarían estos cultos republicanos de la "Ley de vagos y maleantes" de 1933? lol

D

solo un apregunta, cuando en EEUU sacan la bandera sudista ¿tambien son fachas?
solo otra pregunta, cuando en las manifestaciones de izquierdas sacan la bandera republicana (esa que fue oficial de 1934 a 1939) ¿que son?
solo otra pregunta, cuando en las manifestaciones de (ultra)izquierda sacan la bandera de la URSS (o sea, roja con la hoz y el martillo y las siglas CCCP) ¿que son?
solo otra pregunta, cuando los vandalos (no tienen otro nombre) antisistema, en sus manifestaciones sacan banderas republicanas, ¡que son?

i

#29 "solo un apregunta, cuando en EEUU sacan la bandera sudista ¿tambien son fachas? "

Tu sabes que esa bandera, la de los estados confederados, defendia unos valores bastante.....mhhh, racistas verdad? Esclavitud y esas cosas.

Lo que hace la ignorancia, no sabes ni por donde atacar y tienes que soltar esa ristra de....moñerias?

lester_burnham

Bajo mi punto de vista generaliza un poco; habría algunos con la bandera del águila que se fueron luego a casa a jugar al parchís y algunos con la constitucional y/o derivadas que les apetecía reventar cristales...

Si al Athletic le da por ganar la Liga y le pegan una paliza a alguien o a los Boixos Nois (o como se escriba) les da por tirarle una cabeza de cochinillo a Figo, ¿va a dibujarles este señor con la bandera franquista?

Solamente critico eso, demasiado general. Y tampoco es eso...

D

Forges, genial,como siempre.

marc0

Previsible.
Mañana tocará uno de empresario explotador gordo, calvo y con gafas oscuras.

manomon

Esto son las cosas de Forges, un gran humorista pero falto de ecuanimidad, su militancia es penosa. Hay anormales fascistas, antisistema y socialistas, lo siento pero es lo que veo...

g

No sé si había muchos fachas en las celebraciones, pero en Barcelona sonaron al unísono cánticos como:
-"Es polaco el que no bote"
-"España unida jamás será vencida"
-"España es una y no 51"
Y otros en claro tono desafiante.
Tengo entendido, y me remito a #20, que en Euskadi también se produjeron manifestaciones de esa índole.
De todos modos las celebraciones de las selecciones, de cualquier país, son siempre orgías patrióticas.
Después somos los nacionalistas vascos y catalanes quienes politizamos las cosas...

D

Me hacía gracia Forges cuando hacía humor surrealista. Desde que se vendió al "humor del régimen" ha dejado de interesarme. Pero hay que comprenderlo, el hombre va estando senil y tal...

A

#1 De donde sacas eso??? Elucubracion??? Imaginacion al poder!!

D

A la mierda franco y españa y viva Forges coño

eXecuter

#21 entiendo a qué te refieres mas siendo correctos la bandera con el polluelo es Constitucional pues en la Carta Magna no se estipula qué escudo ha de aparecer, sólo que la enseña nacional consta de tres franjas horizontales, siendo rojas las de los extremos y gualda y de doble grosor la central.

edmont

Increíble, 39 comentarios y ningún GCS...

woopi

Yo creo que se está exagerando la viñeta. No creo que sea la mejor de Forges, pero tampoco dice que todos los que celebran sean de esa calaña. La verdad, es que haciendo el burro siempre habrá alguno, y creo que es de lo que se pitorrea al autor, nada más...

I

Con lo orgulloso que me sentía yo el domingo por la noche con mi bandera constitucional gritando que soy español, español y que viva España , luego por cuatro gilipollas con la preconstitucional lo pagamos todos y si te ven un día cualquiera con la bandera española te tachan de facha y fascista.
VIVA ESPAÑA Y TODO ESPAÑOL DEMOCRATICO.

J

#11 De todas formas, estas perdonado

Vaya fenómeno. (Perdón por meterme, estoy perdonado?)

D

#32 ¿te he atacado?
¿a quien he atacado? solo critico el doble rasero de algunos. Yo no defiendo (ni defendere nunca queunos niñatos saquen una bandera que por su edad no han conocido nunca). A esos niñatos les diria yo cuatro frescas ya que esa bandera dejó de existir en España en 1978.
lo que no me gusta es el doble rasero. O criticamos a todos los violentos y vandalos o no criticamos a ninguno

eXecuter

Chasquis, si la otra bandera en vez del poyuelo llevara la tercera franja de otro color habría dado en el clavo, los polos opuestos unidos por el "fútbol" lol

D

Gilipollas hay en todas partes.

mekanet

Siempre han existido energúmenos que se han aprovechado de fiestas, celebraciones, manifestaciones,..., para montar bronca.

Igualarnos los que salimos con la bandera constitucional a bañarnos a las fuentes de nuestros pueblos, a cantar ¡Que viva España! y demás, los que salimos a festejar la victoria en la Eurocopa, me parece fuera de lugar.

D

Nunca nada trajo tanto mal al mundo como las banderas y las fronteras,sentirse representado por una bandera no deja de ser excluyente y xenófobo,a no ser que un día hagamos una bandera de la tierra o de la humanidad siempre serán motivo de conflictos.Cualquier escusa es buena para lucir tus frustraciones,aunque vayan arropadas por la supuesta bandera de la unidad(unidad de unos pocos y exclusión de otros muchos).
Abajo las banderas y arriba las personas.

mekanet

#25 Pues para ser más exactos todavía al escudo aprobado por la la Ley 33/1981, (BOE nº 250, de 19 de octubre de 1981) que define el nuevo Escudo de España:

El escudo de España es cuartelado y entado en punta. En el primer cuartel, de gules o rojo, un castillo de oro, almenado, aclarado de azur o azul y mazonado de sable o negro. En el segundo, de plata, un león rampante, de púrpura, linguado, uñado, armado, de gules o rojo y coronado de oro. En el tercero, de oro, cuatro palos, de gules o rojo. En el cuarto, de gules o rojo, una cadena de oro, puesta en cruz, aspa y orla, cargada en el centro de una esmeralda de su color. Entado de plata, una granada al natural, rajada de gules o rojo, tallada y hojada de dos hojas, de sinople o verde.

Acompañado de dos columnas de plata, con base y capitel, de oro, sobre ondas de azur o azul y plata, superada de corona imperial, la diestra, y de una corona real, la siniestra, ambas de oro, y rodeando las columnas, una cinta de gules o rojo, cargada de letras de oro, en la diestra "Plus" y en la siniestra "Ultra".

Al timbre, corona real, cerrada, que es un círculo de oro, engastado de piedras preciosas, compuesto de ocho florones de hojas de acanto, visibles cinco, interpoladas de perlas, y de cuyas hojas salen sendas diademas de perlas, que convergen en un mundo de azur o azul, con el semimeridiano y el ecuador de oro, sumado de cruz de oro. La corona, forrada de gules o rojo.

Artículo 2º. El escudo de España, tal como se describe en el artículo anterior, lleva escusón de azur o azul, tres lises de oro, puestas dos y una, la bordura lisa, de gules o rojo, propia de la dinastía reinante.

Siendo puristas, es el escudo legal.

rar

Es de vergüenza lo de esos "seguidores futboleros", en las celebraciones, y en los partidos, que bien que ondeaban al viento esas águilas fosilizadas.

t

me parece ridiculo que asocie a fans de futbol con fascistas, si a él no le gusta el futbol perfecto, pero a mi me gusta y me siento insultado

D

yo si estube en madrid y aunque si habia algunas banderas con pollos, mas de las que ami me gustaria(que son ninguna),pero habia muchas menos que cuando gana algo el r.madrid.

t

#8, Claro que son cuatro idiotas, y con tu comentario sólo fomentas más odio...

De todas formas, estas perdonado, la desinformación, o información parcial, hace cometer muchos errores

p

según desprendemos del autor de la viñeta, en españa todos los que salimos a celebrar la victoria de nuestro país y el de todo el que quiso que fuera su país, somos unos fachas caducos y revenidos...

Autor de la viñeta, perdónenos el atrevimiento de celebrar el triunfo de la selección, aunque seamos un pueblo medio analfabeto como usted insinua, no he visto algo tan sectario desde la prohibición en cataluña de rotular en Castellano, menuda mafia la suya...

Espero que se disculpe ante todos los españoles de bien algo que estoy seguro de que no hará. Me jode tener que perder el tiempo y no es bueno para la salud indignarse por el típico cultureta resentido como usted. Siempre dando pol culo.

D

Borges, te has pasado de sectario

D

¡Ah! Que en Cataluña no ha habido actos vandálicos por parte de fascistas de izquierda... Demasiado parcial.