Hace 17 años | Por Agar a bebesymas.com
Publicado hace 17 años por Agar a bebesymas.com

Pero no ha sido gracias a los propios españoles, los inmigrantes nos han ayudado mucho en la tarea. ¿Y qué frena a las familias españolas a tener más hijos? España es el país de la Unión Europea que menos dinero invierte en potenciar el aumento de las familias, la duración de la pareja se ha reducido (de 22 años a los casi 10 de hoy en día), el retraso excesivo para iniciar la maternidad, la entrada de la mujer al mundo laboral... ¿Verdaderas razones para no tener hijos? ¿Qué nos diferencia de los europeos?

Comentarios

Agar

No, si los españoles no somos xenófobos, que vaaa... Pero nuestras hipotecas, préstamos y ayudas que no nos las toque nadie, que son nuestras. Estoy completamente de acuerdo con el comentario anterior (dejé por ahí arriba uno en la misma línea).

Fdo. Otra inmigrante (españolísima y de MadriZ) que como #18 está en un país menos xenófobo que el nuestro (y con más ayudas)

Agar

Pero españoles-meneadores de todos los colores

Agar

Yo al menos si fuera colombiana, considerara que en mi país no hay futuro, tuviera 3 hijos, 20 años y me entero que en España todas las "antiguas colonias" somos tratadas como los españoles, ayudas y VPOs incluidas, me faltaría también tiempo para cogerme un avión y venirme para acá.

Ahora os cuento mi caso, ya que varios lo han hecho y puede interesar. Como la mayoría, a los 18 pensé que era demasiado joven para buscar un trabajo de 40h. He estudiado una carrera de ciencias y he conseguido trabajar en lo que quería, la investigación, pues estoy haciendo un doctorado. La diferencia es que como la cosa en España estaba bastante chunga me hice la maleta y crucé los Pirineos, hasta Bélgica. Con el dinero que tenía ahorrado (trabajando de camarera durante la carrera) me pagué los primeros meses de alquiler y tuve tiempo para conseguir una beca, del M. de Ciencia BELGA. Ahora voy a comprar una casa, pues junto con mi novio nos da para pedir una hipoteca y pagarla en... 10 años. (multiplicad el salario mínimo por dos, y dividir el precio de la vivienda por cuatro...). Y además tendré ayudas por ser la primera vivienda, porque hay un plan de fomento en Bruselas para estos casos, por ser joven, y todavía me tengo que informar si hay algo más.

Lo que quiero decir es que en mi opinión en España todavía queda mucho por hacer, que es una vergüenza los precios de las casas, los salarios, los permisos de maternidad y paternidad, las ayudas. Pero, en mi opinión (sólo mi opinión) habría que cambiar ciertas cosas, como fomentar la formación profesional, dejar de ser adolescentes hasta los 30 y dejar de considerar que un alquiler es tirar el dinero por la ventana o que una vivienda de menos de 40 m2 es "indigna", es una forma de empezar en la vida.

Y que a ningún belga se le ocurra decir que le estoy quitando las ayudas o las becas, que yo también cotizo.

En fin, es mi opinión.

Estoy de acuerdo también con lo de ver la natalidad de forma global. Conmigo sin embargo sí que pueden contar, cosas del instinto supongo Aunque si los europeos dejamos de tener niños y esto ayuda a equilibrar el Planeta, bienvenida sea la disminución de la taja de natalidad.

Agar

#3 No aumentarla, sino mantenerla, vamos, seguir existiendo como especie. Aunque si un día el H. sapiens desparece nadie iba a llorar por nosotros.

#4 A saber: Del enlace de la noticia. Quizá en el M. de Justicia o Eurostat haya estadísticas al respecto.

Sólo por meter cizaña Entonces, ¿los inmigrantes tienen más dinero que los españoles? ¿Quizás es que han empezado a trabajar algo antes de los 24 años, que es cuando los españoles terminamos la carrera y decidimos que es hora de empezar a ganar dinerillo?

Agar

Tienes razón, a ver si los europeos dejamos de mirarnos el ombligo...

Liamngls

Cualquiera sabe, cada uno tendrá sus razones, la mayoría dirán que es por falta de dinero.

D

Contra mas españoles, mas gente puede menear! lol

manwy

Yo creo que tenían que retirar todas las ayudas por tener hijos. El que quiera tener hijos que los tenga, pero que los mantenga él, que para eso son suyos. No me entra en la cabeza que con mis impuestos se le pague a gente que no tiene reparos en traer hijos al mundo uno tras otro. Yo tendré hijos cuando tenga suficiente dinero para mantenerlo, no quiero que nadie tenga que pagar la educación o manutención de mi hijo.

Sneb

Estoy con Chewie, es un absurdo incentivar la natalidad cuando precisamente lo que más sobra es gente. Ya más de 6500 millones cuando hace no demasiados años éramos 5000 millones.

Hace tiempo se preocupaba la gente porque decía que tendría que haber alguien para pagarle las pensiones. Curiosa forma de verlo. Eso sólo retrasaría el problema, y obliga a crecer esponencialmente indefinidamente. Conmigo y con mi mujer que no cuenten.

culoman

habrá que ver de dónde has sacado la estadística de la duración de las parejas...

culoman

#10 No pienses que a nosotros nos van a llegar las pensiones... Ni por asomo, vamos

culoman

//mode irónico ON// eso, y que nos devuelvan las pasta que se gastan en educación, que yo no tengo hijos y los míos irán a un colegio privado, no público //mode irónico OFF//

si es que estos del cheuque escolar...

a

#9) Unos inmigrantes por el hecho de ser pobres y tener hijos les darán una vivienda de protección oficial que un matrimonio con dos sueldos normalitos apenas podrán comprar salvo endeudandose para toda su vida. Y papeles para todos, sanidad para todos, educación para todos y si vienen a robar aquí tienen unas garantías de sus derechos humanos que no tienen en sus paises donde la delincuencia se castiga de otra forma. Los españoles nunca hemos sido racistas, pero una cosa es no ser racista y otra ser unos pringaos.

glups

La natalidad esta directamente relaccionada con el nivel cultural, a mas cultura menos hijos (con la excepcion de los extremistas religiosos cuya religion le prohibe hacer una planificacion familiar).
Respecto a las ayudas, estas se reciben dependiendo de la renta per capita, osea, que 2000€ divididos entre 2 es mucho mas que los 2000€ divididos entre 4. Por lo tanto cuantos mas hijos tienes, mas ayudas deberias recibir.
Por ultimo. No hay que echarle a la inmigracion, la culpa es del empresario que prefiere pagar 500€ a un inmigrante (con o sin papeles) que pagarle 900€ a un español que no aceptaria los 500€ por un trabajo precario.

stashhh

#16 Y como se dio cuenta que no son inmigrantes ? si decis que ni siquiera pudieron hablar.

r

secundo a #25

D

Pues te cuento lo que me retiene a mi:

Con mi sueldo de "mileurista" a duras penas consigo pagarme una casa, (de alquiler por supuesto, comprar ni pensarlo) y comer (casi) todos los dias.
Como para permitirme el lujo económico que supone tener un crio.

r

pues conozco el caso de un inmigrante con nomina de unos 1100 € netos que pidió tarjeta de credito y nada y una amiga inmigrante pero con el dni español y nomina de 600 € netos se la dieron sin problemas... lo mismo para comprar coche nuevo, "no importa la nomina, que tu amigo traiga un dni español y no hay problemas..."

D

#5 --> Si el inmigrante en cuestión trabaja como peón de albañil, sí, probablemente tendrá mas dinero que yo que soy un misero informático.

w

#17 Pues eso se lo deberiamos preguntar al personaje ese, supongo que por el aspecto no?

tenemos un claro ejemplo de racismo, pero no el que la gente se piensa no, si no racismo contra los españoles...

A mi hermano no le dan una ayuda ni poniend el ojal, yo hace poco quería emprnder un negocio y las mismas, por ningún lado encuentro ayudas como las que tienen algunos amigos mios inmigrantes, y he ido a los mismo sitios que ellos que conste, pero la verdad es esa, si eres de nacionalidad española, vete a la mierda, me voy a cambiar la nacionalidad a est paso, para solicitar ayuda en mi propio pais, es de locos.

metadata

No es por nada, pero #15 tu dices que los españoles nunca hemos sido racistas. Yo soy español(andaluz concretamente) y tu comentario pues como que a mi me parece racista y sobre todo poco constructivo; pq hay esa fijacion de inmigrante=robo, problemas, etc...
El dia que a la gente le entre en la cabeza que en el mundo no hay nadie mas que nadie, quiza la cosa se arregle un poquito. Que pq alguien venga a tu pais eso no quiere decir que tu seas mejor ni el peor; pq seguro que si en su pais los inmigrantes tuvieran la mismas oportunidades ni se planteaban el ir en este caso a españa.
Es mas yo ahora vivo fuera y a mi y a todos los inmigrantes se nos trata igual que los nativos; y cuando leo algunas cosas que pasan en españa... vamos le queda a españa por aprender en todo, mucho mas de lo que la gente se imagina.

Al tema de la noticia, lo suyo es que como han dicho antes, ya hay bastante poblacion en el mundo como para ponerse a traer mas.

C

Por mantenerla no hay que preocuparse porque la población humana crece a toda mecha. Más bien habría que preocuparse por frenarla cuanto antes.

w

Eso es verdad, yo tengo un anecdota muy peculiar, es de mi hermano en realidad.

Un dia llaman a al telefonilo de la casa de mi hermano, le comentan que quieren pasar a su casa para ofrecerle ayudas economicas si tiene hijos y son jovenes...
El caso es que mi hermano tiene un niño, ahora de 4 años, les abrio la puerta y a que no sabeis lo que ocurrio....pa flipar...
Palabras textuales del personaje por llamarlo de alguna manera

-Uy, mira lo siento, pero no os podemos ayudar
-Pero si me acaba de decir que si, porque a cambiado de opinión si ni si quiera a hablado conmigo..
-Pues porque no sois inmigrantes, lo siento, pero solo ofrecemos ayudas al inmigrante....

Como se te queda el cuerpo despues de oir algo asi....

C

¿Y para qué demonios queremos aumentar la población?

T

#20 eso es porque tienen miedo, y no me extraña, de que se den el piro y dejen de pagar el crédito concedido o dispuesto.

D

a #24: Algunas dudillas: ¿los españoles no pueden darse el piro (están quizás atados con una cadena a la catedral de Burgos)? Si te costase un huvo y parte de otro el llegar hasta aquí y conseguir un trabajo medianamente remunerado, ¿te darías el piro para darle el sablazo a VISA/tu banco favorito?

Seguro que los caraduras de Marbella o Afinsa (por poner dos ejemplos recientes, para ser más exhaustiva antes tendrían que ampliar las capacidades del servidor de meneame.net) no tenían ningún problema para obtener crédito en bancos y demás organismos. Y, además, como no son inmigrantes, su honradez está fuera de toda duda. Como no puede ser de otra manera. En fin.

XepC

A ver cómo lo explico sin que suene mal... Teniendo una hija y cobrando una miseria, fuimos a pedir una ayuda pública. Nos la negaron argumentando que había muchas personas que iban llegando a nuestra población y que tenían muchos más hijos que mantener, por lo que las ayudas irían a parar a ellos.
- Claro, si vosotros tuvieseis más hijos, podríais acogeros a las ayudas...
- Ya, ¿y cómo quiere que tengamos más hijos si no llegamos a fin de mes con sólo una criatura? ¿Aquí qué hay que hacer, ser un inconsciente y traer niños al mundo esperando que otros me los mantengan?
- Mmm, miren. No puedo hacer nada más por ustedes. Lo siento. ¡El siguiente!