Hace 5 años | Por libres a megustaleer.com
Publicado hace 5 años por libres a megustaleer.com

Tras 30 años investigando el Alzheimer, el doctor Dale E. Bredesen y su equipo han descubierto las causas y el funcionamiento del deterioro cognitivo, y han desarrollado el primer programa para detenerlo, revertirlo y prevenirlo. El programa ReCode disminuye los tres tipos de inflamación cerebral crónica y controla los factores metabólicos causantes del deterioro cerebral como los micronutrientes, los niveles hormonales y el sueño. El libro detalla el programa para que cualquiera pueda prevenir el Alzheimer o ayudar a un familiar a recuperarse.

Comentarios

libres

El Alzhéimer como mecanismo de defensa

Los cerebros con alzhéimer, además de un volumen muy disminuido, presentan las temidas placas de amiloide que se utilizan como criterio diagnóstico. Y en ellas radica el error en el que la investigación médica farmacológica ha venido incurriendo. El objetivo más recurrente es lograr un fármaco capaz de eliminar las placas de amiloide sin siquiera preguntarse por qué están ahí. Esta aproximación se ha demostrado reiteradamente inútil para detener (y por supuesto revertir) el alzhéimer, básicamente porque el amiloide no es el enemigo, es un mecanismo de defensa, un arma que el cerebro blande para contrarrestar ataques.

Así que reducir las placas de amiloide no sólo no detiene su formación ulterior (ni el inexorable avance del deterioro cognitivo), sino que tampoco pone fin a la exposición que las causó en primer lugar y encima obliga al cerebro a someterse a la afrenta a pecho descubierto.

Imaginad que estáis al mando de un pequeño ejército y os veis arrastrados a una guerra en la que rendirse no es una opción. Si os atacan inesperadamente, echaréis mano de todas las armas de largo alcance que tengáis y responderéis a la ofensiva. Si fracasáis, os veréis obligados a sacrificar a vuestras tropas en el campo de batalla (desde los escuadrones de infantería hasta vuestros oficiales más cercanos) con la esperanza de detener la embestida. Eso mismo hace el cerebro. Para mantenerse vivo, renuncia progresivamente a sus tejidos y habilidades. Y lo primero que sacrifica es la capacidad de crear nuevos recuerdos.

PERO EL DR. BREDESEN TRAE UN MENSAJE ESPERANZADOR: PONIENDO FIN AL ATAQUE ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE, EL CEREBRO SE REGENERA. DE AHÍ LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN Y LA DETECCIÓN TEMPRANA.

La primera fase es identificar y eliminar la afrenta para que el cerebro deje de defenderse y pueda intentar recomponerse. El Dr. Bredesen ha identificado 36 causas potenciales, que a su vez pueden clasificarse en escasez de nutrientes esenciales para el cerebro, exposición a tóxicos, la ubicua resistencia a la insulina y factores causantes de inflamación sistémica crónica.

Así, igual que hoy en día las “fiebres” ya no son “fiebres”, sino “fiebre debida a una infección por staphylococcus” o “fiebre debida a una infección por virus respiratorio sincicial”, también el “alzhéimer” tendrá su apellido. Y según cuál sea, se aplicará una solución u otra. Podrá ser “alzhéimer por exposición a moho“, “alzhéimer por intoxicación por mercurio“, “alzhéimer por inflamación sistémica por estrés crónico y sedentarismo“, “alzhéimer por uso de estatinas con presencia de gen APOE4” o “alzhéimer por resistencia a la insulina acrecentada por una dieta de alta carga glucémica y pobre en nutrientes“.

[...]

Aquellos que lamentablemente ya hayan echado a andar por la senda del alzhéimer (y sus resignados seres queridos) no deberían tener que sufrir su implacable agonía mientras esperan a que esta información llegue a sus ocupados neurólogos, convencidos de que no hay nada que se pueda hacer. Porque sí lo hay… y mucho. No os sorprenderá saber que la aproximación dietética que pauta el protocolo del Dr. Bredesen es una dieta cetogénica con ayuno intermitente.

El fin del Alzhéimer (el protocolo del Dr. Bredesen)
https://www.lowcarb.es/el-fin-del-alzheimer/

ur_quan_master

#1 Ojalá sea como pone la noticia. Pero me temo que si efectivamente hubiera demostrado clínicamente la efectividad no habría neurólogo demasiado ocupado como para no enterarse. Suena magufo.

D

#1 gracias

aunotrovago

Un ¿libro?

i

#4 si, habrá que esperar a la película lol

Bueno pues ya tenemos aquí la noticia semanal sobre la cura del alzheimer. Esperemos que alguna funcione alguna vez.

D

¿Y no hemos visto esta cura del Alzheimer en todos los medios de comunicación?

Yo esto no lo voto.

D

#5 Yo preferiría verla en los medios científicos contrastada por científicos y expertos, y con experimentos reproducibles que lo confirmen. Hasta ahora solo hay un libro de alguien que DICE algo. Muy mágico, demasiado pensamiento mágico para mí.