Hace 5 años | Por vjp a torrentfreak.com
Publicado hace 5 años por vjp a torrentfreak.com

A varias cuentas muy conocidas de YouTube, entre las que se encuentran las de formación gratuita del MIT y Blender se les han bloqueado todos sus videos. Cuando un usuario intenta acceder a ellos se le informa de que ese video no está disponible en su pais, lo que parece indicar que los filtros antipiratería han sido los causantes. Sin embargo, aún no está claro de que o de quien es la culpa.

Comentarios

d

#11 Parte es los trolls de patentes y su robots que youtube no les tira de las orejas o los ignora cuando abusan del report.

frankiegth

#12 #11. Aquí puede leerse mejor el texto :

frankiegth

(Edit #12) #11 #17. Lo más paradójico y revelador de las actuales y futuras leyes del copyright es que morirán de éxito pues son un cancer en si mismas.

Tanto es así que el movimiento del Software Libre y el Hardware Libre jugando con las propias reglas de imponen las actuales 'leyes del copyright' en cierto modo lo fagocitan y eliminan.

frankiegth

Edit #38. '...de que imponen las actuales...'
(CC #11 #17 #12)

kwisatz_haderach

#11 El problema es que los "dueños de los derechos" tambien tienen sus propios bots que denuncian directamente a cualquier cosa que nombre (aunque sea en comentarios) sus ips, y los motores de musica son super abiertos, basta tatarear una cancion para que te salte...

BobbyTables

#1 lo mejor es descargarlos en cusnto puedas y así los tienes siempre

vjp

#2 en el fondo estaba esperando por que esos videos estarán desactualizados en breve (la versión 2.8 cambia muchísimo)

Jakeukalane

#2 lo ideal seria eso e ir archivándolos en Internet Archive y algún otro sitio.

D

#1 a mi los modos de selección me parecen tan marcianos que siempre se me hace más cuesta arriba de lo que en realidad es

D

#21 pero este es 2D, estilo pixel art antiguo

frankiegth

#6. Creo que el mundo de las 3D en los editores ha alcanzado tal nivel de complejidad que se requiere una revisión profunda de los menus, interfaces y abstracciones en general. Al menos los interfaces deberian poder adaptarse al propio nivel de complejidad que los proyectos a tratar. No es lo mismo una peli en 3D que el diseño de un videojuego amateur. De todos modos no puedo más que agradecer los esfuerzos de la comunidad de programadores y usuarios para que una aplicación como Blender sea libre y accesible para cualquiera que desee usarlo.

Varlak

#22 Es absolutamente surrealista que un software tan potente y complejo como Blender esté hecho de forma altruista y combinando tantísima gente desconocida entre si, más que una maravilla tecnológica es una maravilla sociológica.

m

#1: Es como si se hubieran autobloqueado:

Este vídeo incluye contenido de BlenderFoundation y no está disponible en tu país.

O sea, ofrecen un contenido... y lo bloquean, cuando incluso podrían usar ese contenido como forma de generar ingresos.

D

#9 He visto mensajes así en algunos vídeos. "Este vídeo ha sido bloqueado por una denuncia de copyright por parte de XXXX".

m

#29: Si, pero deberían de dar más detalles, sobretodo de cara a si el usuario quiere poner una denuncia en el juzgado o bien contactar con ellos de cara a llegar a un acuerdo.

D

#30 Al dueño del canal le darán algún detalle más. Si no vaya mierda.

Varlak

#30 Lo maravilloso es cuando haces una búsqueda en google y buscas una peli para descargar, muchos de los resultados han sido retirados por denuncias de la productora, pero debido a las leyes estadounidenses (solo funciona con material de allí) abajo de la búsqueda te pone un link a la denuncia...... y en la denuncia te ponen todos los links retirados lol
Y como encima tienen que demostrar que el contenido es realmente la película porque lo tiene que aceptar un juzgado, encima te quitan todos los links falsos, es más práctico ahora que antes

frankiegth

Cada día queda más cerca la separación definitiva entre la creación, publicación y difusión de obras y proyectos libres y el mundo anquilosado del copyright. Esa y no otra es la última frontera alcanzable del conocimiento y la cultura universales.

katinka_aäå

#12 Para avanzar en ese aspecto tendremos que dejar de usar plataformas bajo su control como youtube. Los servidores propios hay que pagarlos, claro, es más barato youtube.

Además, leyes como la del canon AEDE que imponen un pago incluso a aquellos que no lo quieren cobrar, se encargan de difuminar esa separación entre obras libres y protegidas.

Dell_otro_lado

Si subes vídeos a YouTube tarde o temprano te encontrarás con alguno bloqueado, por las razones más aleatorias y variopintas, incluso te pueden bloquear la subida de vídeos desde tu cuenta por varios meses sin previa advertencia; y ni te molestes en enviarles cualquier tipo de petición de reposición legalmente argumentada que ni llegan a leerla.

m

#10: Con eso de "es que son los términos de uso..." se intentan cubrir las espaldas. Pues no, si un tercero me bloquea el vídeo, tengo derecho a saber quién es y derecho a una compensación.

Traduzcámoslo a la calle: imaginad que en una feria de libros varias librerías tienen vuestro libro editado casi por vuestra cuenta, imaginad que llega una gran editorial y se pone a hacer reclamaciones masivas de derechos de copia (copyright) de forma ilegítima, y os bloquean el libro. ¿Creéis que eso se salda con un "ops, no pasó nada"? Pues no, ahí tiene que haber una compensación por parte de dicha editorial hacia las personas perjudicadas.

Y en mi opinión Google está haciendo muy poco para proteger a los usuarios de los abusos de ciertas entidades.

kwisatz_haderach

#15 Es que estas equivocado en terminos, los usuarios de google, sus clientes NO SON LOS QUE VEN LOS VIDEOS, ¡son los anunciantes que ponen dinero en los anuncios! y que quieren videos seguros, sin problemas ni polemicas, "blancos". Por eso tienen el motor ID, para que cualquiera pueda registrar algo y el sistema se encarga de "limpiar" y hacer reclamaciones de forma que se ahorren muchisimo tiempo de gente revisando. Les da igual que a un profesor le quiten un video comentando un estilo de musica por poner un par de fragmentos...

m

#18: Pero vuelvo al ejemplo anterior de la feria del libro, si por deseo de un tercero este te bloquea, yo tengo derecho a saber quién es y exigirle una compensación.

Míralo de otra forma: tienes una carnicería y te la cierran por una denuncia falsa de otra carnicería diciendo que tus hamburguesas las haces con rata.

D

#15 Como poco , lucro cesante , luego la coaccion a la libre expresion y no se si entraria ahi tambien la libertad de prensa.

D

Parte de la revolución de Fortnite es que los directos petan en Twitch y a Youtube apenas le llegan videos editados, una fracción de esos contenidos. El #addpocalypse llevó a muchos a buscarse un plan B.

Moraleja: #GoogleDontDoEvil que otros muchos mas grandes que tu han caído por gilipollas que escupían a sus clientes, y ello incluye los youtubers que hacen piruetas para poder poner contenidos legales sin que salte el puto filtro, por ejemplo, por hacer videos educativos donde si se puede usar extractos protegidos.

D

#4 Sí, esta youtube temblando ahora mismo por la competencia que tiene. Cualquier dia lo cierran. lol lol

D

#32 Si hay algo que le quita el sueño a Alphabet es que Microsoft les ha superado en capitalización bursatil o que Netflix está triunfando produciendo sus propios contenidos, o que nadie entiende YouTube Red ni sabe para que sirve.

D

#33 No solo les quita el sueño, si no que lloran cada noche y se secan las lágrimas con fardos de billetes.

D

#43 Como Nokia o Mocosoft con el Windows Mobile.

P.D. Da la casualidad que tengo 2000 € en el bolsillo.

D

#48 Es igualito el caso de Nokia y el de Youtube. Gotas de agua.

D

#53 Espera, ya la llamo.

D

#54 Soy un llorica porque no te doy la razón? lol lol lol lol Me meo

D

#56 ¿Si tengo razón para qué quiero que me la des?

D

#57 Claro que tienes razón, cariño.

Venga, mandales un mail a los de Google. Que tú aun sin tener datos, con tu visión estratégica sabes que les va mal y que tienes un plan para que no les coman la tostada los de Twitch.

Pero para que no pierdan mucho tiempo, indica que escribes desde una taberna con un buen palillo en boca. lol lol Pobre ganso!

D

#58 Mocosoft tardo 42 años en dar un giro de 360 grados. Las cosas de palacio van despacio. El PP lleva 30 años robando y solo ahora le pasa factura.

Soy un google fanboy, hace mucho que critico justo para evitar que caiga en la tentación de escuchar a los hombres de gris.

D

#62 De nuevo tu argumento es "le pasó a la empresa X, le pasará a la empresa Y". Y es un de un simplismo que asusta.

Google no necesita ningún giro de 360 grados; tienen un montón de productos de un éxito abrumador con poca competencia, sus beneficios no dejan de aumentar y están posicionados de manera envidiable de cara a futuras tecnologías como el deep learning, AI, quantum computing y conducción automática, etc...

No te montes películas.

D

#63 Menos lobos, que google sigue recibiendo el 90% de sus ingresos del buscador. Justo su gran debilidad es la dependencia de este.

¿Donde he dicho que google necesite un giro? Déjate de películas y lee bien.

D

#64 "que google sigue recibiendo el 90% de sus ingresos del buscador"

Incorrecto. Los ingresos vienen por la publicidad. Adsense network.

depptales

#32 ¿Hacemos memoria historica de aplicaciones y sitios que eran intocables y ya no existen?

D

#59 "Oh! [X] no hace [Y]!. Que se anden con cuidado porque a otras compañías/aplicaciones les fue mal por no andarse al loro"

Reemplazar X por cualquier empresa/app del mundo. Reemplazar Y por cualquier función que no hagan. Tachán! Funciona! Y no necesitas ningún tipo de dato ni investigación profunda para llegar a esa conclusión básica.

depptales

#60 De buena mañana y despejando la X

D

Youtube se sigue yendo a la mierda a marchas forzadas

m

¿Os imaginais lo que puede pasar con el filtro de mierda ese que quieren crear en la UE?

zaladquiel

Ton Roosendaal, fundador de Blender ha declarado que sus videos han estado siendo bloqueados desde tiempo atras...
https://www.blender.org/media-exposure/youtube-blocks-blender-videos-worldwide/
Segun Ton, Youtube les esta obligando a aceptar publicidad en sus videos, cambiando unilateralmente las reglas originales de uso del canal.

kumo

Me juego el culo que el problema es el reporte de gente interesada.

cathan

En este video Jaime Altozano explica cómo funciona susodicho filtro y como pueden tirarte abajo casi cualquier video: El Copyright en Youtube

Hace 5 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 5 años por ccguy a youtube.com

Nova6K0

Mi gente por si os interesa, acabo de actualizar el filtro AEDE o el fork que hice de este, con un peculiar nombre pero que viene siendo lo mismo que el FiltroAEDE, al menos por ahora. Porque quiero llevarlo bastante más allá de bloquear las webs o el código de estas sino canales de youtube, relacionados,... pero hay que hacerlo poco a poco. Obviamente tengo que buscar la manera de bloquear estos canales sin afectar a todo Youtube, claro.

Boicot a Empresas, Autores y Periodistas a favor de la censura v.0.1

https://github.com/nova6k0/FiltroAEDE

Básicamente es lo mismo que el FiltroAEDE del gran Gangsthub y hay que hacer lo mismo para ponerlo en AdBlock Plus y uBlock/uBlock Origin.

En concreto he actualizado la lista AMI (AEDE ya no existe ni su web) con los nuevos "miembros" como Europapress y Agencia EFE, entre algún otro más. Pero bueno se puede decir que aunque la lista es muy estable, no deja de ser una versión muy preliminar, respecto al proyecto que tengo en mente. Por supuesto como dije si se aprueba la tasa google europea todos los medios digitales de Axel Springer estarán en la misma. Así como de otros medios, webs,... que apoyen tasas para Internet y estén a favor de la censura. Curiosamente esto va a ser censura, pero censurar al censurador es bastante divertido y si encima como puse sus propios filtros se vuelven en su contra más aún.

Salu2

c

La Blender Foundation ya está probando PeerTube (basada en https://webtorrent.io) como alternativa:

.

Fuente:

danimourinho

si la IA de antipirateria de youtube es tan buena como la de seleccion de anuncios de la misma plataforma; vamos de culo.... hasta los cojones estoy de los anuncios de “wish”, “fornite” y “trading apps”.... por mas que le digo al youtube q no me interesan... siguen y siguen...

D

#40 y lo que te queda por ver
es como si solo hubiera una canal de television en todo el mundo
en realidad solo existe youtube, la gente solo sube los videos ahi, asi que google hará lo que le salga de ahi por que no hay alternativa real
la alternativa era youtube cuando google era google video, pero como google no pudo con ellos los compro, ahora ya no hay nada que hacer, yotube e internet entera son de google, por que vosotros lo habeis decidido, y haran con ella lo que quieran por que no hay alternativa (que era el mismo youtube pero compraron al no poder con ellos) asi que a tragar todos los anuncios que google quiera, en youtube y en la web

D

#47 quiero un bloqueador que SOLO bloquee la publicidad de Google, el resto de la publicidad, que es la menor parte, no me molesta. Conoces alguno?

m

#49 Demasiado específico. ABP puedes activarlo o desactivarlo por página a voluntad. Yo lo tengo desactivado aquí y activado en youtube.
Es lo más aproximado que te puedo ofrecer desde mi conocimiento, pero tal vez hurgando un poco en google duckduckgo, encuentres algo que se acerque más a lo que necesitas.

danimourinho

#42 no estoy en contra de los anuncios. Todo lo contrario; Youtube es la plataforma de entretenimiento que más uso y quiero apoyar a los canales en los que estoy subscrito. Por eso no utilizo bloqueadores de anuncios. Mi queja es que aunque le diga a youtube/google que no me interesan ciertos anuncios, éstos siguen apareciendo... anda que no hay anuncios!!! pues dale con el puto “wish” y “fornite”!!!! 😤

Sofa_Knight

Y todo esto antes de la votación del día 20.

Gonzo345

“Lo siento mucho, me he equivocado, no vodvedá a ocudid”

AlbertoPiO

Tenemos una IA un tanto paranoica con los derechos de autor tinfoil

D

internet es de google y se la folla como quiere
es lo que vosotros habeis decidido