Hace 4 años | Por Stiller a channel4.com
Publicado hace 4 años por Stiller a channel4.com

Exclusiva de Victoria Macdonald del documento de Public Health England filtrado a Channel 4: "Este programa ha visto un documento de Public Health England que indica que no toda la atención médica y otros trabajadores esenciales con síntomas serán evaluados porque simplemente no existe la capacidad de hacerlo, con pruebas priorizadas en orden de necesidad clínica. Public Health England dice que no hará comentarios sobre el contenido de un documento filtrado y que aún está sujeto a discusiones en curso".

Comentarios

c

#2 y de beneficios

T

#2 Hasta que empiece a infectarse el gobierno o sus familiares. Entonces, correrán.

u

#7 No creo que esos vayan a tener problemas de falta de recursos y de camas en hospitales si se da el caso

Z

#11 mola, esto lo pensé la semana pasada pero es una puta locura. Hacer como si nada, los viejos mueren por lo que baja el gasto en pensiones y encima no dejamos de producir y generar mientras otros paises sufren una recesión. No cuenta con un detalle que ya sabemos todos, que les afectará a los que mandan también.

EspañoI

#28 el único pero que tiene el plan es Caen. Si Francia cierra el puerto, game over.

La única explicación es que ahora son el chucho de USA.

Coronel_Kilgore_1

#26 Quien os dice que no acabemos haciendo eso en España?

Que pasará si la situación se alarga meses y la gente no puede llegar a fin de mes... O si la economía colapsa... es una situación muy jodida... y ahí veremos al gobierno llevando a la gente al trabajo obligada, como ahora se está haciendo con médicos, caminoneros, cajeros, farmaceúticos, etc...

Z

#36 bueno, pero no de primeras

Coronel_Kilgore_1

#42 Claro, ese es el problema de TODOS los políticos europeos, no tener arrestos de decidir nada de primeras, por ejemplo tomando las medidas que todos clamaban hace semanas (Fallas, fútbol, misas, toros, 8M, etc.) tarde y seguramente cuando vean la ostia en cifras de paro pues lo harán, eso sí como bien dices, nunca de primeras.. siempre mirando al de al lado de reojo y cruzando dedos para que los demás les salga peor que a ellos y puedan justificar su ineptitud ante su electorado...

N

#36 El BCE deberá imprimir billetes y que se reparta a los que no puedan trabajar. Punto. Gilipolleces, las mínimas. #42.

D

#36 yo creo que las medidas se irán relajando... Si la cosa se prolonga (yo creo que sí) iremos a trabajar casi todos, pero con mascarilla. Y de ahí a casa, olvidarse de ocio y vida social.

Coronel_Kilgore_1

#60 Es lo razonable, lo que habrá que hacer es cuidad lo máximo de los mayores...

#36 Exacto. La sanidad está por delante hasta un punto límite donde la economía manda. Tenwidno en cuenta que el virus no afecta casi a menores de 60

Z

#11 se llama ser un puto psicópata

Ainur

#11 en un mundo globalizado no es tan sencillo, si a tus socios comerciales les va mal aunque a ti te vaya bien te va ir mal.
A UK le puede ir mal por partida doble

m

#11 quien no cierre fronteras con UK es cómplice

D

#2 Han elegido entre 400.000 muertes o 400.000 millones y se han quedado con el dinero. No serán los únicos y pondrán en peligro al resto.

d

#2 No, lo que quiere es minimizar el número de muertes atribuibles al coronavirus. Cuando todo esto pase, sus cifras puede que sean incluso mejores que las de Italia o España pero, oh! qué casualidad! habrá un pico de muertes por neumonía, paro cardíaco, insuficiencia respiratoria, fallo multiorgánico, etc, etc. Y el médico no estará mintiendo. Al final cuando alguien muere todas esas cosas pasan.

Con la excusa de que lo hacían para que no cundiese el pánico podrán justificar la manipulación evidente que están intentando llevar a cabo omitiendo la realización de pruebas. Falta ver si lo conseguirán.

D

#2 Te dejo otras posibles explicaciones: maximizar los recursos de laboratorios pra los viejillos que lo necesiten cuando llegue el pico de contagios. Pero claro, esa no es dramática

D

#41 a los viejillos si entran con sintomas casi no hace falta ni hacer el test, se le trata por sus patologías. Un médico en cambio es mejor que no sea portador para no contagiar a los que esten sanos.

#2 #1

A largo plazo puede ser el camino correcto. Pero es arriesgado si.

Si las consecuentes económicas son muy duras acabarán muriendo más gente por esa vía que por el covid

Shotokax

#1 aficionados. Aquí montamos un 8M a lo grande.

Shotokax

#18 a lo mejor no habría hecho falta todo esto si se hubiera sido más responsable anteriormente.

Te devuelvo el negativo.

frankiegth

#95. Sin duda evitar el 8M hubiera contribuido mucho tanto a concienciar de la pandemia comoa evitar la propia expansión del virus. Pero también debemos admitir que las ministras que se pusieron en primera fila de las manifestaciones del 8M no solo se mojaron sino que pecaron de la misma mala gestión que han protagonizado durante los primeros dias y semanas.

Respecto al negativo, ningún problema. Tienes que votar lo que mejor consideres en cada momento. No soy el portador de la verdad absoluta.
(CC #18)

Shotokax

#96 esas ministras que se pusieron en primera fila decidieron que el 8M se tenía que celebrar por cojones porque se había aprobado su ley a prisa y corriendo para eso y no se podía cancelar pasara lo que pasara. Si había que ser irresponsable se era. Hubo incluso organizaciones feministas con dos dedos de frente que solicitaron la cancelación del 8M.

Recordemos que el 8M no es solo una gran manifestación en Madrid, sino que fueron manifestaciones multitudinarias en toda España. Una absoluta aberración en las circunstancias en las que nos encontrábamos y teniendo a Italia de espejo.

Esas ministras demostraron una falta ética despreciable. Deberían por lo menos pedir perdón. No se han dignado ni a eso. Ahora resulta que hay casualmente dos de ellas al menos contagiadas. Ellas seguramente no morirán por esto, pero puede que personas de avanzada edad sí. De hecho, personas de edad avanzada acudieron a aquellas manifestaciones. No parece que tengan muchos remordimientos.

No es cuestión de verdad o mentiras, sino que el negativo es para spam, falta de respeto, etc. El negativo no es para votar a quien está en desacuerdo contigo.

frankiegth

#98. Respecto a tú último párrafo ultimamente veo bastante 'spam' y 'falta de respeto' tapizado convenientemente de desacuerdo.

100% de acuerdo con el resto de tu comentario.
(CC #98 #96)

Shotokax

#100 pues me alegro de aclararlo, así como quiero recalcar (y perdón si soy pesado) que no he faltado el respeto a nadie con mi comentario (y menos hecho spam).

c

#9 ...Entre otras cosas.

Shotokax

#19 #53 sí, sí; pero nada de eso es comparable en afluencia. Recordemos que el 8M no fue en una ciudad o dos; sino que lo montaron en el país entero; incluyendo Madrid, que es el principal foco. Sin cortarse.

D

#97 bueno. Los campos de fútbol también estaban llenicos. La gente somos así, no nos lo tomamos en serio hasta que ya es tarde.

D

#9 y los estadios llenos, y las salas de conciertos, y etc etc etc.

D

#9
Un 8M no, dos,
El de la conmemoración y recuerdo de mujeres quemadas vivas en una fábrica y el de unos nazis que venían de hacer turismo tosiendo desde Italia y por cojones tenían que reunirse el mismo día que las feministas.
Tan culpable los gobiernos como las feministas o los anti-feministas

Shotokax

#65 ¿qué "antifeministas" montaron manifestaciones por todo el país entero a las que acudieron posiblemente millones de personas en total?

Perogrullo.

#14 No sabes usar la expresión win - win. Significa que en una negociación ganan ambas partes.

D

#14 quieren aislar y confinar los mayores de 70.

No sería mala idea, junto con los casos de riesgo, y hacer que no se contagien hasta que haya vacuna, entonces infectarlos de manera controlada - porque no nos engañemos, el covd19 lo pillaremos to quisqui tarde o temprano- y minimizar muertes.

Y la economía sigue

Coronel_Kilgore_1

#44 Totalmente de acuerdo...

D

#22 Muy mal, muy mal: aquí en MNM se viene a poner a parir a ingleses y americanos con cualquier excusa. A ver si aprendemos a tener complejo de inferioridad, eh. Que no vuelva a ocurrir.

Coronel_Kilgore_1

#45 Lo siento, no volverá a ocurrir... (léase con voz de Borbón que chochea)

Stiller

#22 Yo creo que no tiene ni puta idea de lo que está haciendo, como buen populista gañán asesorado por pijos de Think Tanks. Y que solo un milagro del jodido azar carambolesco puede salvarle de que esto no le explote como un petardo entre las manos. Con Trump lo mismo.

Coronel_Kilgore_1

#74 Siempre tienen una flor en el culo, por lo que nunca se sabe... suena loco loco loco...

Z

#22 Lo que falla de ese razonamiento es lo que se ha repetido hasta la saciedad: el colapso del sistema sanitario.
La mortalidad en menores de 60 años es muy reducida SI son atendidos. El problema es que menores de 60 años en reino Unido habrá unos 50 millones. Solo que un 1% requiera atención estamos hablando de 500.000 pacientes.
Yo creo que es una locura y acabaran rectificando, pero demasiado tarde.

Coronel_Kilgore_1

#76 Pero ojo, con el planteamiento actual también habrá saturación, en todo caso eso que se ja reperido hasta la saciedad solo lo podremos comrpobar con las cifras de los siguientes 800 muertos en situación de sanidad saturada...

Coronel_Kilgore_1

#87 Mi no entender a los ingleses... si aquí con 8000 casos “oficiales” y 200 muertos y 400 en UCI ya empieza a saturarse el sistema... como cojones atiendes a 8M en 12 meses, eso son mas de medio millón al mes! WTF! Que dirian ellos

A

#1 es criminal. De locos.

D

#1 hay cosas que no cambian.

S

#1 No te sorprenda. Dejaron morir de hambre y enfermedad a los marinos que lucharon contra la Amarda Invencible:

https://es.wikipedia.org/wiki/Armada_Invencible#Bajas_inglesas

... dejara morir de hambre y de enfermedad a tan alto número de valerosos marinos luego de conseguir aquella victoria para ella [...] Tres días después de haber regresado de la persecución, escribe Burghley: «Las enfermedades y la muerte están causando estragos entre nosotros; resulta doloroso ver cómo aquí en Margate no hay lugar para estos hombres y muchos de ellos fallecen en las calles».

R

#1 Madrid no hiela la sangre, la hierve.

urannio

#1 definitivamente no ha cambiado nada desde hace al menos 500 años

D

#1 Deberías hacer ese juicio cuando pase un tiempo. Veremos como les funciona esta estrategia. Igual nos llevamos una sorpresa

D

#82

www.meneame.net/story/mas-300-cientificos-piden-johnson-medidas-mas-dr
" Los firmantes, de áreas como matemáticas o genética pero no expertos en epidemiología" Ajá.

www.meneame.net/story/reino-unido-preve-hospitalizacion-7-9-millones-p
"Un informe distribuido en una reunión secreta". El informe secreto que no se puede leer. Ajá.

www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-03-14/uk-duplica-muertos-coro
35 muertos llevan. Que se dupliquen siendo tan pocos no nos dice nada. Y son muchisimos menos que el resto de paises en cuarentena.

Lo dicho, hay que esperar un poco más para hacer un juicio con datos. Que igual les sale por la culata? Es probable.

rojo_separatista

#1, no se puede llevar a Johnson y a su gavinete al TPI por eso? Lo digo muy en serio.

D

#8 En el caso que esta supuesta estrategia sea cierta, que no lo es, se supone en unos meses UK sería el lugar más seguro del planeta y los ingleses los únicos turistas con inmunidad adquirida, sin posibilidad de contagio o de ser contagiados.

D

#32 No lo sé, mis conocimientos de biología son los del bachillerato, pero ¿no podría ser que pudieran ser portadores del virus sin que a ellos les afectara? Creo que sería un riesgo demasiado alto para nosotros creer en esa teoría de Boris Johnson.

N

#32 Hasta donde yo sé, el virus lo puedes volver a coger. Pueden ser varios errores, o puede que no te inmunices:

https://www.forbes.com/sites/brucelee/2020/03/15/can-you-get-infected-by-coronavirus-twice-how-does-covid-19-immunity-work/

Dudo de los datos chinos, pero de los japoneses... Snopes hace una buena comparativa, pero lo cierto es que los datos, si son ciertos, asustan un poco:

https://www.snopes.com/fact-check/covid-19-reinfection/

Lo cierto es que aún no lo sabemos:
https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/hcp/faq.html

Especialmente grave es la posibilidad de que si se están reinfectando de verdad algunas personas porque el virus muta, el jabronazo de Johnson va a darle al virus un campo de cultivo de 50 millones de personas.

Z

#8 bien dicho!!! Bravo!!!!

S

#8 El problema es que llevamos enfocando nuestra economía en el ladrillo y el turismo los últimos 40 años. Nuestra economía es guiridependiente. Encima bien que te lo echan en cara a la mínima que pueden. España es su hotel, su hospital, su segunda residencia y nos ven a todos como sus sirvientes porque ellos son los que nos traen el dinero. Te has preguntado alguna vez por qué no se esfuerzan en aprender nuestro idioma? Algo impensable para un español que se vaya a UK o Alemania o Italia.

N

#67 Ya NO puede ser así... Para empezar, no van a pagar su sanidad europea, así que, como mínimo, que entren con seguro médico blindado. ¿No tienen perras? A veranear a Bath.

D

#6 llevan 41000 test hechos y 1200 positivos. La Sanidad inglesa publica los test realizados. Pero si, ninguno hecho.

Kantinero

#25 no te entiendo

ctrl_alt_del

#25 No van a hacer a nadie que no esté hospitalizado (y ahora ni a los médicos). Es decir, en la calle uno o dos órdenes de magintud más de casos. Business first.

io1976

Lástima que los liberales patrios no se vayan todos para a UK, todos a disfrutar de las bondades de las teorías liberales.

pozoliu

#4 Tranquilo... ya llevarán su dinero que es para lo que se hace todo esto al igual que el Brexit.

Neeme

Es lo que tiene votar a psicópatas

D

Sensacionalista. Dice que los profesionales de la salud con sintomas leves podrian (condicional) no necesitar tests si la sintomatologia es leve y que se prioriza la capacidad de laboratorios a los que lo necesiten. Pero en Meneame es el festival anti-UK como siempre. En fin.

D

#21 Cuidado que estos días hay que despoticar de los piratas ingleses si no quieres que te frian el karma.

D

Por qué no se aísla a reino unido del mundo? Podría entender estas medidas si fueran un pais tercermundista y no tuviera medios. Pero, es que aún así muchos tomarían la decisión de realizar cuarentenas estrictas

K

#33 Las películas de zombies nos han enseñado que esa estrategia nunca es la más inteligente.

D

Pues supongo que esta crisis la acabarán superando ocultando las cifras de muertos por coronavirus.

Z

#20 les va a ser complicado, va a ser como un experimento para ver hasta donde llega el virus, pero lo cortarán a medio y no podremos verlo, no llegarán hasta el final.

Ovlak

#0 Ten cuidado que estás cerca de sufrir una sobredosis de karma y no están los hospitales para hostias lol lol lol

Stiller

#24 Jajaja. Lo bueno es que ya con esta sobredosis de noticias en portada es imposible ser karmawhore. No sube más. En fin, a ver si acaba rápido esta cuarentena y me dedica a hacer otro tipo de vida.

a

Se van a dar una hostia

Peachembela

y los malos eran los chinos

k

#33 pero intentando que el contagio sea escalonado, no abrupto...
Se van a llevar una ostia...

gulfstream

Pero esta gente va a tener acceso a venir a España cuando quiera?

N

#86 Ésa es la pregunta.

Z

Voy a hacer mi apuesta, basada en sospechas y resquemores conspiranoicos, por supuesto, pero válida como hipótesis, sobre todo si sucede lo que paso a narrar: en poco más de un mes se saca una vacuna efectiva, que sale tan pronto porque obviamente ya existía antes de la difusión del virus, y USA y UK refuerzan su posición mundial, China aguanta el tirón por los pelos y Europa queda descalabrada totalmente.

s

#51 Si a USA y UK les sale bien el apostar a no hacer nada, el resto del mundo debería desconfiar completamente y preguntarse hasta que punto la conspiranoia tiene sentido.

Otro aspecto importante es Rusia: muy pocos casos, cierre de fronteras brutal y muy buen control de la expansión...

Si alguien sabe jugar a espías en el mundo son Yankis, Ingleses, Israelíes y Rusos...

Carlos_Gude

Putos liberales. Al padre y abuelos de Rallo mandaba yo al Reino Unido, para que hable de las bondades del liberalismo.

p

UK: -"Si no lo veo, no existe!"

D

Es el mercado, amigo!

Cantro

Y hace nada en este meneo me ponían a UK de ejemplo: El Gobierno interviene la sanidad privada para ponerla a disposición de las necesidades de la crisis del coronavirus/c106#c-106

¿Como coño se referencia? Poniendo con arroba no me va

D

Si no estás en el grupo de riesgo no tiene mucho sentido hacerse el test. Si tienes los síntomas, para casa a tomar caldos.

k

#13 preguntales a los coreanos que una de sus estrategias es testar a cuántos mas mejor y, si alguien da positivo sin síntomas, se queda en casa y no contagia a todas las personas de alrededor

D

#23 Ya, pero la estrategia de Boris es que se contagie todo el mundo, mientras los ancianos se encierran en un bunker muertos de miedo.

D

#13 Nah, aqui en meneame ya se decidio hace tiempo que todo lo que venga de UK es un genocidio eugenésico hitleriano.

Dr.PepitoGrillo

Los políticos indepes y radicales son así: cuando ya les han votado dejan morir hasta a su gente si les conviene.

HartzBaltz

La tactica Britanica me tiene intrigado por que como les funcione quiere decir que a los demas nos han engañado.El asunto del puto coronavirus es de lo mas extraño que he vivido en mi vida.

mirav

Si es cierto BJO va a acabar saliendo de Londres en helicoptero o arrastrado por los caballos a la italiana

m

Se han tomado lo del Brexit demasiado en serio

1 2