Hace 3 años | Por gelatti a defensa.com
Publicado hace 3 años por gelatti a defensa.com

La filtración contiene un registro con los datos de 2 millones de miembros del Partido Comunista Chino , exponiendo a miembros que ahora están trabajando en todo el mundo.

Comentarios

Veelicus

#6 Es mas, diria que otro lo sigue siendo.

Fj_Bs

#5 #6 Hubo uno muy amigo del Rey , Gao Ping no se sabe donde andara o cambio de nombre , no es muy complicado

Peazo_galgo

#6 y otro está armando mucho ruido como jefe de un partido populista radical de nueva creación

balancin

Como pillen a los responsables de la filtración, a ver si les hacen un juicio justo, sin pedir extradición o algo así.

PD: #1 #6 normalmente caerían un par de x2

perrico

#1 Y a los del Opus Dei en las instituciones.

Segope

#1 Dame una X

balancin

#11 #13 no sé si entraréis a leer, pero no dice que sean espías. Lo que dice es que resulta que muchos de estos miembros del partido están en grandes empresas extranjeras, o incluso agencias gubernamentales.

No sé si será cierto, pero descartarlo sin siquiera entenderlo, ya es señal sesgo.

Herumel

#26 Jamás he visto una noticia en la que se comentara que por ejemplo, en un gran hospital de UK una enfermera española estuviera afiliada a UGT como algo relevante. O que dijera que muchos españoles expatriados en Amsterfam tuvieran carnet de moto y en la ciudad de las bicicletas se dijera como algo relevante.
En china tener carnet del partido es como haber ido a religión en la ESO, y que? Que estés en una gran empresa hayas ido a religión, ¿implica algo?

balancin

#34 La UGT es un sindicato. En China entiendo que también hay uno.
De todas formas veo que 91 millones de miembros del partido en un país de 1390 millones, no es como tener religión en la ESO, más bien es como ser de Valladolid (que ya es sospechoso).

Creo que te está costando el paralelismo un poco.

Es suficientemente conocido que los chinos copian y con la actual posición de poder que tienen, no creo que hayan muchos occidentales en puestos públicos o grandes empresas de China tampoco

Berlinguer

#36 Es suficientemente conocido que los chinos copian y con la actual posición de poder que tienen, no creo que hayan muchos occidentales en puestos públicos o grandes empresas de China tampoco

Solo los Chino, que te lo ha dicho Habas-khal. El resto del mundo no copia nada, nunca.

Ser miembro de un partido no te convierte ni en espía ni en ladrón (salvo que seas del PP imagino), ni aqui ni en la China Popular. La noticia es sensacionalista en el momento en el que vincula militancia en el partido y espionaje industrial.

balancin

#49 no es media China, es un 6% (aunque no me extraña que sean la clase alta y bien posicionada).

En el título se pasaron usando "agentes". Lo acepto porque agente implica que la persona hace un encargo. Habría bastado con "posibles agentes", o miembros.

#40 no me lo ha dicho nadie, basta con dar una vuelta por Menéame para ver cualquier comentario jocoso al respecto. Como lo de los ingleses y los balcones.
Aunque si quieres datos, dime qué otro país tiene más resultados en Google si pones "copia China". Me daría curiosidad si encuentras uno que le supere.

Berlinguer

#50 Si pones copia China te saldran mas resultados de China por definición.

Y ese, amiguitos, es el problema del sesgo de confirmación.

balancin

#51 amiguito! y cuántos resultados salen si pones "copia japonesa"? O "copia rumana"?
salen copias chinas también?

Cuando lees sin entender, probablemente tu estés sufriendo de ese sesgo amiguito!

gregoriosamsa

#26 a eso me refiero con que es confuso y sensacionalista, el titular dice literalmente "agentes". No dice nada, pero sugiere. Sin aclarar que media china o mas esta afiliada al partido, porque allí es algo normal, cualquier chino, desde el de la tienda de tu barrio a un ingeniero en google puede estar en la lista porque es como apuntarse a los scouts en el colegio. Lo que hace que la noticia sea estúpida, y que intente generar una paranoia de guerra fría que no tiene ningún sentido.

h

#11 Eso mismo estaba pensando. Conozco a varios que se afiliaron al PCC en la universidad por "recomendación" para poder pedir becas o que les admitieran en algún master o doctorado.

De hecho me parece hasta poca gente, parece ser que no son todos los afiliados. Solo los de una región. 2 millones sería el 0.2% de la población China aprox. En Cuba hasta un 5% de los habitantes están afiliados al PC.

D

#14 No, el símil más parecido es como afiliarse a un síndicato en España.

Se pasa mucha información a través del partido, de ayudas u ofertas de trabajo y eso evidentemente es beneficio.
Pero no hay un trato de favor por ser o no del partido. Más bien al contrario, muchas empresas no le suele gustar que sus trabajadores estén afiliados al partido y siempre hay un poco de tira y afloja con este tema.

n1kon3500

#14 el PCC tiene 92 millones de afiliados, lo que sería el 6,6% de la población china (asumiendo que todos están en China).

D

#11 Efectivamente, es como la falange en España en su momento. No significa que los 2 millones estén a favor de esa ideología genocida. La mayoría simplemente son trepas, como en su momento eran los que se afiliaban a falange

D

#18 En una ciudad costera de Andalucía, el alcalde a cambio de la licencia de apertura exigía a las discotecas entrada gratis y copas más baratas para los afiliados del PP.

¿El resultado? Solo los guiris y madrileños pagaban entrada, porque todos los jóvenes del pueblo estaban afiliados a juventudes. 😂 😂

D

#5 o se haya comido alguno

D

#4 aquí tiene unos cuantos

Peazo_galgo

#4 dicen que por culpa del exceso de agentes y gastos en general en espionaje se resintió enormemente la economía de la RDA (media población vigilaba a la otra media prácticamente ..) hasta hacerla caer...total,tanto jaleo para no poder preveer ni evitar la caída del muro...

Berlinguer

#23 Lo dicen los mismos que confunden militantes con agentes u otros?

Berlinguer

#4 Cuando descubre que los militantes en partidos pagan cuotas por militar y no al contrario vas a llevarte una sorpresa que te cagas

fofito

A ver cuando tenemos la suerte de que se produzca una filtración similar que exponga a los ultras patrios

D

#2 explícate ¿te refieres a que se filtre quien está afiliado a Vox? ¿o qué forma anticonstitucional de saber esa información propones?

eltoloco

#8 la filtración que se menciona en el meneo tampoco es legal. Por eso se llama filtración.. roll

fofito

#8 me refiero a los ultras infiltrados en los aparatos del estado, sean o no de vox.

skatronic

#28 Infiltrados, dice. Más bien qque nunca se fueron y que son parte de la estructura.

daTO

#2 Con la lista del OPUS ya estaría bien, de momento,

Molari

ser miembro del partido comunista no te hace un agente necesariamente, no?

Berlinguer

#12 Obvio para cualquiera con dos dedos de frente y que no este infectado por una sinofobia absurda.

x

Hostia, 2 millones es mucho agente.

Ya me voy.

ewok

#3 Sin leer esta, con la otra que se envió hace unos días me queda la duda, ¿llama "agente" a cualquier miembro del Partido Comunista Chino?

x

#15 O que se parezca a uno y siendo chinos...

Berlinguer

#15 Estan muy flipaos para llamar "agente" a cualquier militante.

borteixo

#3 me cago en mi puta bida

mr_b

Absoluto sensacionalismo. Está tratando a un partido político como si fuera una organización terrorista, como la CIA, por ejemplo, con miembros por todo el mundo “operando” a las órdenes de un único miembro (sólo decir eso ya implica que no tienen ni puta idea de lo que hablan).

¿A ver si va a resultar que simplemente son personas afiliadas a un partido político contrario a los intereses de occidente que se han ido a trabajar fuera, como cualquier otra persona del mundo afiliada a otros partidos políticos? Que por supuesto que es un problema que se filtrara esa información, que está publicando la privacidad de mucha gente, pero el trato recibido en esta noticia es deleznable.

Sensacionalismo puro y asqueroso.

Cantro

Total, no vamos a poder distinguirlos...

D

En China hay más de 90 millones de miembros del CPC, ya pueden tener buenos "tentáculos" para que cada uno de ellos sea un agente. Luego ves que quien comenta la noticia es una periodista de Sky News Australia. Sensacionalista.

sieteymedio

Pero si todos los chinos están afiliados al partido...

D

Joder con trumph, esta aplicando a rajatabla la politica de "para lo que me queda en el convento..."

Por cierto dos preguntas:
En la lista aparece nuestro amigo Javiertzo?
Cuanto tardara en hacer un video de contrareplica?

kaysenescal

Atención!!!! Esto va a ser la próxima gran noticia!!!
Tras una filtración se conoce que numerosos altos cargos de empresas españolas son miembros de unos partidos condenados por acciones ilegales. Y otros tantos personajes afiliados a otros partidos para intentar desde dentro el fracaso de las instituciones y la rotura de la unidad de ESSpaña. wall wall wall
Pretenden ocultar que TODOS ellos podrian ser agentes del CNI. tinfoil tinfoil

(A mi, las dos noticias suya y mia, me suenan exactamente igual).

Wittekind

Un saludo Un saludo y gracias por todo y espero tu respuesta para saber >

O

En China es de lo mas normal que alguien con formación universitaria esté afiliado al partido. Los están todos.

A partir de ahí, decir que hay miembros del partido en las empresas queda ridículo.