Hace 3 años | Por --654205-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --654205-- a twitter.com

La mayoría de las cosas aquí no han sido publicadas en ningún sitio antes y están clasificadas como confidenciales, bajo NDA o Secreto Restringido de Inteligencia. (Ver: https://www.reddit.com/r/programming/comments/i4xxnk/20gb_leak_of_intel_data_whole_git_repositories/)

Comentarios

box3d

#23 tienes la Open POWER (heredero del 68K) pero por lo demás... Todas espías.

frankiegth

#24. Efectivamente. En los 80s y 90s la informática era un tema de nicho, había fanáticos por los coches, había fanáticos por la música en alta fidelidad, habia fanáticos de los puzles de miles de piezas y luego estaban los 'aficionados a la informática' con sus microcomputadores ejecutando software todo el día. Hoy todo el mundo lleva un microprocesador en el bolsillo con memoria, micrófono, cámara y 'sistema operativo restringido'... era "de esperar" que la tecnología se haya convertido "de repente" en el centro de interés de esa clase de gente que ilegítimamente pretende tenerlo todo bajo control.
(CC #23)

D

#23 Te has dejado las PowerPC de IBM, con un G4 y OpenBSD puedes hacer much hoy todavia, tienes USB 2.0, una pantalla decente, una CPU al menos util para reproducir video a 720p con mplayer y skiploopfilter (y compilado con soporte altivec) y con algun port PPC de algun navegador todavia puedes entrar en muchos sitios.

carlavilla

#27 aquí usuario de un G5 con FreeBSD y puedo hacer de todo. Incluido Firefox + youtube, etc...

S

#27 #32 ¿Sabes de distribuciones de linux que aún se actualicen para PowerPC de 32bits?

carlavilla

#37 mira a ver Debian, pero tiene mejor soporte en FreeBSD, quitando LibreOffice, todo funciona ok. Incluso en 32 bits.

S

#38 debian dejó de soportar PowerPC de 32bits en la versión 7 si no recuerdo mal...y van por la 10... Y Ubuntu en la 16.04.1

carlavilla

#39 pues ya sabes, FreeBSD

S

#40 Ufff, qué pereza....¿es suave la transición entre unixs? ¿O va a ser una pequeña tortura? mi idea sería ponerlo en un ibook (G4)

D

#41 openBSD para macppc es simple

carlavilla

#41 si es un ibook g4 ira más o menos todo bien pero habrá páginas web que no funcionen. Respecto al cambio, FreeBSD es muy fácil de utilizar.

D

#23 me pregunto si se podría crear z80 o 6502 con 8 nucleos y 4 GHz. Sería una buena frikada

box3d

#34 un frikazo (o héroe, según se mire) implementó en una FPGA un Z80 de 16 núcleos.

https://hackaday.com/2019/12/10/laptop-like-its-1979-with-a-16-core-z80-on-an-fpga/

editado:
le llamó el ZedRipper. Que cachondo el tío lol

r

Y encima viene en varios fascículos. Tan fácil es filtrar datos así a la ligera sin que nadie te diga nada, y más cuando hay backdoors por medio que puede llegar a ser vulnerabilidades día 0 y en unos meses tenemos otro Wannacry como si nada?

b

#5 Ya no hay hackers como los de antes
lol

Cyberbob

#4 No soy experto es este área en concreto pero aunque es cierto que hay datos muy sensibles la inmensa mayoría es paja y lo que no, es bastante antiguo. Puede que esté obsoleto.

Si alguien ve algo interesante que lo comente!

sillycon

#4 Enlaces por favor

sillycon

#20 Me respondo. Están en el hilo de Reddit, tanto el enlace a MEGA original como un magnet de torrent, mucho más práctico. Hay unas 50 semillas.

maloconocido

#20 magnet:?xt=urn:btih:38F947CEADF06E6D3FFC2B37B807D7EF80B57F21

sillycon

BRUTAL FAIL

D

Al final se demuestra que Apple ha tomado la dirección correcta al empezar a crear sus propios microprocesadores ARM, prescindiendo de Intel. Así tienen control total de sus máquinas, mejoran el rendimiento, les sale más barato, ofrecen más seguridad, aumentan la duración de la batería y por tanto es más beneficioso para ellos y para los consumidores.

tul

#13 esperar? ya me he reido bastante con el anterior si tratas de explicarlo igual estoy carcajeandome hasta mañana

sillycon

No hagáis eso. AMD (o TMSC) literalmente no da abasto ya a fabricar procesadores. Ahora mismo está dando prioridad a los de la PS5 y la XBOX para tenerlos en la campaña de navidad y hay escasez de Ryzen 4 para portátiles.

box3d

A ver que sale de esto, mientras tanto, invoco el meme internetil de:
BIG IF TRUE!

box3d

#2 AMD tiene el PSP igual que intel tiene IME.
No me fiaría de AMD aunque huela mejor.

D

#3 Pues entonces un IBM Power

ruinanamas

#2 Di la verdad, lo comprastes porque por el mismo precio has podido meter el doble de RAM.

tul

#11 al mismo precio te venden la misma ram

ruinanamas

#12 Si esperas que te explique mi comentario la llevas clara.

e

#2 ¿El que tenía agujeros no es el Emmental en vez del Gruyere?

z

Pregunta sin ironía ¿hay alguna razón hoy para elegir Intel sobre AMD para un usuario normal?

En informática la palabra backdoor sólo tiene un único significado y hay multitudes de chapuzas que han salido a la luz.

D

Si Intel estaba regular, con esto puede que se lleven un buen tortazo. Esto es puro oro para AMD, que tiene la hoja de ruta completa de sus adversarios, y con ello, van a actuar en consecuencia.

O

Backdoors. Esto promete. I await the news.

H

A mi me da igual, uso Linux

D

#15 Y linux qué usa?

H

#16 Arm , no me has entendido

p

#15 no se si es un comentario por trollear o si realmente es pura ignorancia

H

#19 joder, me vais a hacer poner el irònic en #15