Hace 2 años | Por filosofo a telemadrid.es
Publicado hace 2 años por filosofo a telemadrid.es

“La respuesta social durante la pandemia con los libros de filosofía ha sido muy fuerte”, asegura el autor en Madrid Directo. “La autoayuda nos había comido el terreno en los últimos años, pero, de repente, la filosofía está en el panorama mediático”.

Comentarios

D

Leyendo a Schopenhauer no creo.

Noctuar

#2 Prueba con Cioran

Noctuar

#7 Conozco muchos libros de introducción a la filosofía. Los de Nigel Warburton son muy amenos y además algunos están traducidos al español: La Caverna de Platón, Filosofía Básica y Pequeña Historia de la Filosofía. Estos tres me parecen una excelente introducción para la mayoría de la gente; sobre todo si ya estudiaron algo de filosofía en el bachillerato o han leído por su cuenta. Hay un libro orientado todavía más a un público general que se llama tal cual El Libro de la Filosofía, publicado por la editorial Akal, que te explica las diferentes teorías con esquemas y conceptos sencillos. Muy recomendable también: https://www.akal.com/libro/el-libro-de-la-filosofia_34744/

D

#8 Gracias por la información.

Noctuar

#5 ¿Una referencia sobre qué cosa?

Será que por eso que me pareció un texto frívolo y aburrido. Creo que ni terminé de leerlo.

D

#6 Perdona, estaba aceptando tu crítica del libro.
Lo que te solicitaba era una referencia de alguna introducción a la filosofía de las que te parecían mejores no soy un gran lector pero me gustaría poder comparar, me leí "El mundo de Sofía" por la fama.

D

Aprovecho a recomendar "El mundo de Sofía", justo lo he terminado estos días, sí un clásico.

Noctuar

#1 De verdad que nunca entendí su fama. Me parece un libro infantiloide y aturullado. Creo que hay mejores introducciones a la filosofía.

D

#4 ¿Podrías añadir una referencia?
Creo que al público al que se dirige el mundo de Sofía es adolescente, no lo veo negativo, las vivencias de una niña de 14 años, pero vamos, la historía de la niña no tiene muha importancía.