Hace 13 años | Por --86633-- a lasprovincias.es
Publicado hace 13 años por --86633-- a lasprovincias.es

El área protegida de las dunas del Carabassí, en el límite entre Elche y Santa Pola, amaneció ayer convertida en un estercolero a causa de la celebración de una fiesta 'rave'. Miles de jóvenes, convocados a través de Internet y del boca a boca, aprovecharon la noche de San Juan, la única en la que se permite el encendido de hogueras en el paraje, para tomar la playa y sus alrededores.

Comentarios

shinjikari

#1 Y poco o nada importa que sea una fiesta rave, vamos.

Estoy de acuerdo. Es más, la noticia entera habla de los "jóvenes", de "Internet" y del fenómeno "boca a boca", pero en la vida dirán que en San Juan van a poner la playa de mierda hasta los octogenarios, no necesitas tener 19 años, o haberte enterado por Internet (que también es malo malísimo).

Eso si, los que lo hayan hecho, independientemente de su edad, son unos cerdos.

Winky

#1 #6 #8 #14 #19 En las playas normales es una guarrada dejar todo lleno de mierda, pero es algo que consideramos normal debido a la frecuencia. Pero en un área protegida (bajo multa) es una guarrada e ilegal.

El ayuntamiento debería coger al organizador y crujirlo con una multa que le hiciera pensarse lo de montar una el año que viene en un área protegida.

mdotg

Para #1, #5, #9 y otros tantos:
Pues yo he de decir que en la playa que estuve los contenedores de basura estaban llenos provocando que se acumulase mucha más basura alrededor de éstos. Así que los ayuntamientos también tienen culpa y no solo la gente, no?

D

#30 Pues coges y te las llevas. Pero claro, es más fácil ser un cerdo y echarle la culpa a los demás

gloutonx

#30... ya.. es culpa del ayuntamiento todo el año.
A parte de los pequeños contenedores en la playa, a las salidas tienes unos más grandes cada 50 metros. Ahora que no se anda en las dunas, es tan difícil llevarte todo en vez de dejar tu mierda en medio de la playa/mar?

Lo fuerte es que hablamos de la noche de san juan... pero esto es durante todo el verano y no te hablo del Clot de galvagny justo al lado donde la gente deja todo por el suelo cada domingo.

Con la bronca que hecho yo a mis hijos para que no sean tan cerdos, no puedo entender que la gente sean tan sucia cuando tienes contenedores cada 50 metros...

MalditoFriki

#5 Un botellón es una reunión de una multitud de personas en un espacio reducido para, básicamente, beber como animales y, si se tercia, tomar otras sustancias psicoactivas.

¿Tú crees que con el pedal con el que se acaba alguien va a ser capaz de recoger las cosas?

D

#13 ¿o pensais que un jovenzuelo de 18 años hasta el culo de JB y de coca va a respetar vecinos, mobiliario urbano o animales en peligro de extincion?

¿JB & COCA-COLA? Porque coca, no creo que sea muy común verlo.

El problema no es de la botellón en sí, es del civismo de quienes forman el botellón aunque, no se te ha de olvidar que, seguramente entre ellos existan personas cívicas y educadas, que disfrutarán del botellón responsablemente y respetarán a los vecinos. Tales como #12.

Stilgarin

#16 Muchísimo más común de lo que crees amigo!!!!
#3 Me quedo con tu comentario, sin duda el mejor y a demás cortito y claro.

Por lo de las Raves, pues bueno, he ido a alguna que otra por Alicante, y la mayoría en chalets privados, eso sí, armando un escándalo del cagarse...
En el caso que nos atañe, da lo mismo que lo llames Rave, macrobotellón, o cumpleaños del Rey, al final si no se recoge tu mierda, la tiene que recoger otro...

OrcoSiffredi

San Juan se ha convertido en un macrobotellón en la playa autorizado por la policía.

g

#3 !Cojonudo! ya hemos encontrado la justificación para ser unos guarros, los hoteles y los campos de golf.
Cada hecho tiene un nombre y cada acción un apelativo, no mezclemos unas cosas y otras.

Terraviva

#3 No creo que importe el tiempo que dure sino la actitud, tendremos que diferenciarnos en algo no? No cuesta nada tirar las cosas a un cubo... pues si, somos asi de guarros... vayamos d hippies y mentes habiertas liberalizadas, aunque sólo sea de aspecto...

javicl

Guarros.

D

Vosotros no habeis visto la playa Victoria despues de la barbacoa del Carranza.

P

En el Postiguet (Alicante) había gente que parecía que estuviera quemando neumáticos, porque en algunos sitios salían nubarrones como esos que se ven cuando arde una plataforma petrolífera, y los palés se quemaban por docenas.

Pero bueno, al día siguiente bastaron 3 camiones (donde iban echando la basura que se dejó la gente en la playa y los restos de las hogueras), una retroexcavadora, una cribadora y unos 30 operarios del servicio de limpieza durante unas horas para dejar la playa en condiciones... que no falte dinero público.

Malolillo

Cuando voy a la sierra o la playa, me fastidia muchisimo las restricciones que hay, de no poder pernoctar con la furgoneta o hacer un camping, pero si se dejara, nos quedabamos sin sierras, sin playas, sin lagos, etc.
Antes existía en Andalucía la acampada libre en determinadas zonas, pero las quitaron y no me extraña.

Winky

Yo vi imágenes por Facebook de conocidos que habían ido y la verdad es que me dio vergüenza ver cómo estaba la playa, y en las fotos había sol todavía, por lo que no quiero pensar cómo acabó después de toda la noche. Una vergüenza. Más control y más multas por entrar en una zona protegida a hacer actividades como estas.

Y esta rave de ir boca aboca y tal poco... que había carteles colgaos por Alicante anunciándola...

josito_lacasito

yo estuve alli y eso era un descontrol..la gente quemando muebles y pales (que dejan la playa llena de clavos) y todo lleno de bolsas de plastico y botellas que nadie recogia y claro luego encima limpiar entre las dunas es mas dificil...de todas formas no es la primera vez que la hacen, llevan ya unas cuantas y nadie dice nada.

a

Es una tradición, no pasa nada

gloutonx

Vivo justo en frente... y no es raro que aparte de joder toda la playa y las dunas se pongan a romper los arboles de la pinada protegida para llevarse madera que quemar...
Y no hablo de los descerebrados lacasitos habituales, sino familias enteras...

Cretinos

t

joder, pero tan difícil es ir con una bolsita, donde meter la mierda y después pal contenedor, pero si no es tan difícil.

Y esto es educación, pero no educación que se da en la escuela, sino la de casa.

Vamvan

La gente es una cerda y les importa una mierda la demás gente. No cuesta NADA poner la mierda en la bolsa y no hace falta que ni la muevas !!!, déjala donde esta. Por lo menos la mierda no estará esparcida ...

H

Qué pena que ocurran estas cosas...

D

Y luego algunos de esos cerdos serán los que no quieren ver perros en las playas por que ensucian.

La playa para las gaviotas.

f

Si han podido montar varios "equipos de sonido" estando tan protegido os dire lo que faltaba: autoridades y/o seguridad privada. Que son varios equipos de sonido y no 1 misero coche de botelloneros...

Pero si, a demonizar a los que hacen raves (que no son mas que gente que busca pasarselo bien, con musica buena y no el borregueo de operacion triunfo y sin precios abusivos de locales de copas)

sotillo

32 !!Siii!! pero si te pasabas la guardia civil te daba dos ostias y tu padre otras cuatro y no justifico que te tengan que dar de ostias para que no seas un puto guarro, se "supone" que somos mas educados y mejores personas, que con este fin se te mando a la escuela, además quitar estas (Las ostias) costumbres fue un motivo de lucha, pero claro seguramente esto te pille muy lejos

atenegro

Tranquilos, eso ensucia pero no contamina. Sería peor tirar una pila al agua, cosa que se hace en vertederon "controlados".

l

no pasa nada

S

No se que me daria mas rabia, llegar a esa playa y ver lo que han dejado algunos, o ver como los servicios de limpieza meten vidrio y plastico en la misma bolsa.

A parte:
Es una verguenza, las casas y edificios que han construido en esa playa, a ver si los derriban ya.
Es una verguenza cuando van los pescadores, y dejan sus latas, las cajas del cebo e incluso anzuelos.

D

La mierda en la playa es una asco, pero tampoco hace falta decir que deberían prohibir San Juan en la playa, siempre se ha celebrado San Juan en la playa con una sardinada bien buena, ahora, luego se recoge y listos.

d

Hablo por mi experiencia, pero al menos en la playa que estube yo de Castellón, no habia contenedores cerca donde ir tirando las botellas según se acaban y como bien decís, después de una noche de descontrol con el alcohol, no hay quien recoja!

D

mientras tengamos la cultura del botellon, el todo vale en nombre de la progresia, mientras sigamos pensando que las normas son cosa de la drecha y la libertad absoluta de la izquierda, mientras potenciemos bares abiertos 24 horas (Burgos), mientras sigamos permitiendo que todas las fiestas populares se hayan convertido en macrobotellones, mientras tengasn mas derechos los borrachos qu elos vecinos....
asi nos van las cosas.
¿o pensais que un jovenzuelo de 18 años hasta el culo de JB y de coca va a respetar vecinos, mobiliario urbano o animales en peligro de extincion?
amos anda

capitan_alatriste

#13 pero todos los jovenes que salimos y hacemos botellón, ni nos metemos coca, ni la tomamos con los vecinos, yo al menos cuando bebo intento recojer lo que ensucio y no entrar en broncas, y creo que como yo la mayor parte, pero por unos pocos anormales pagamos el pato todos.

D

#13 ¡¡¡Abuelo!!! ¿¿En su epoca no se bebía alcohol??!!!