Publicado hace 9 años por Raditz a noticias.lainformacion.com

La fiesta "rave" ilegal que ha llegado a reunir a unas 3.000 personas en el aeródromo de Benagéber (Valencia) ha puesto fin este lunes a cinco días de música electrónica ininterrumpida. De los 139 controles de alcoholemia practicados, tan solo uno ha dado positivo, mientras que de los de droga, ha habido nueve positivos y cinco negativos.

Comentarios

ogrydc

#15 9 positivos de 14 análisis. Si haces 14 análisis en el Congreso te salen 13 positivos fijo.

El congreso es un Rave pop, no techo.

D

#33 tienes pruebas? que fácil es hablar por hablar y soltar FUDs

ogrydc

#35 ¿De que es una Rave Pop?

Jacolguz

#12 pues las multas bien que no las perdonan por desconocimiento

Niessuh

#12 para llegar a estas fiestas hay que tener coche

Pakitopena

#12 9 positivos de drogas, que si libre, respeto... No vendas humo anda. Solo te ha faltado decir que leen libros, ven cine clásico y debaten temas de actualidad.

polipolito

#12 Tarodin, el aceptar las propias limitaciones de los seres humanos ( como lo sesgadillo que es la idea del comunismo) también es sabiduría y apertura de miras. Somos lo que somos; las drogas pueden dar perspectiva, pero también confirmar las creencias equivocadas de siempre (mi rollo es el mejor, son un tío progre, etc...) Un abrazo y buenos viajes.

D

#94 ¡Y tanto! Los efectos de las drogas dependen mucho de cada persona, de sus expectativas frente a sus efectos y sobretodo de su capacidad para digerir y hacer autocrítica si fuera necesario en los días posteriores al consumo. He visto en dos ocasiones como lo que pasó durante un mal viaje se convertía en realidad absoluta, a pesar de reconocer que estaba bajo los efectos de. Y también lo contrario, he visto confirmadas creencias (ilógicas) y de ello surgir una persona prepotente y sesgada.
Con esto que voy a decir no quiero parecer ni pedante ni elitista, es lo que he ido viviendo, sintiendo y observando. Las drogas, y los alucinógenos en particular, dan mucho más si la educación e instrucción que has recibido durante la infancia y adolescencia han estado bien. Si odias pensar y leer (gracias a ciertas experiencias educativas) y amas ver telecinco y cosas así, los efectos serán distintos de si eres una persona que admites la duda y la propia ignorancia y tienes cierto ímpetu por buscar respuestas a los interrogantes que la vida te va poniendo delante. Lo que se pone en juego siempre es la propia identidad, muchas veces oculta en los pliegues de nuestro cerebro, y que al manifestarse nos pone en jaque. Para poder ver esas cosas, para poder entenderte creo que solo es necesario desarrollar un poco la empatía... y una de las mejores maneras que conozco es leyendo novelas. De lo que deduzco (en mi sesgo particular) que el sistema educativo actual no promueve este tipo de actividades. Un sistema educativo que premia la repetición y obliga a la lectura ya sabemos lo que está produciendo: trabajadores que aceptan la autoridad sin cuestionarla y que odian leer.

emilio.herrero

#3 ¿Con dos cojones? #12 Bueno pues ya tenemos la primera victima mortal de la rave. Por lo visto uno de los participantes de la fiesta choco frontalmente con una grua que tambien acudia al aerodromo a socorrer a un coche averiado. El conductor a sido detendio al dar positivo en drogas. Mas que una manera de entender al vida, es una manera de poner en peligro al de los demas.

Feagul

#3 las armas blancas son las pequeñas navajas con las que se corta el costo.

D

#3 ¿Cómo crees qué aguantan tanto? roll

D

#5 Después de esperar la policía tres días y pico a la intemperie a ver si salía alguien para multarle, supongo que entrarían a tomarse algo para el calor, un carajillo. O unos pocos.

D

#8 ¿en medio del campo? No creo que estuviesen los mismos policías todos esos días....

He trabajado de camarero, de joven, y nunca un policía tomó alcohol estando de servicio.

Estando de vacaciones he visto a un guardia civil parando a comer en un bar y se tomaba una cerveza ... sin alcohol.

Debo de vivir en una zona privilegiada o en un universo paralelo.

#7 hasta donde sé, identificaron a unos 1300, puesto que era una fiesta ilegal . Además, el número de positivos en drogas puede ser porque se detuvo a gente que asistía por posesión de drogas. Y si no se trafica es más difícil que se consuma.
En fin, velaron por la seguridad de los de allí y de los conductores que pasasen por la zona. Aunque a la gente que vive cerca les tocase las narices que no les dejasen dormir durante 5 días

D

#9
Nope... lo mío era una coña.

oxnox

#9 He visto las fotos y el mapa de google de la zona, no parece haber vecinos, pero puede que molesten a la fauna local

D

#19 En el artículo dicen que en un pueblo cercano oían la música en función de como soplase el viento.

Aquí, en mi pueblociudad, son (o eran) conocidas las fiestas en la zona y venía mucha gente.

Un par de años pusieron columnas de altavoces para música electrónica, en una zona más alejada del recinto ferial. La música, en concreto los graves, se sentía a muuuucha distancia.

También hay una base aérea. Cuando había aviones y calentaban motores de madrugada, el ruido se oía a varios km.

Y todo eso entre edificios. Imagina en un pueblo de casas más bajas.

oxnox

#20 Pero supongo que las fiestas autorizadas harán el mismo ruido. Según eso nunca se podrá hacer ninguna fiesta, siempre habrá alguien que le moleste el ruido. A mi no me afecta, me estoy quedando sordo con la edad y mi molestometro también está muy deteriorado.

D

#21 En las que te comentaba de mi pueblo-ciudad ya no ponen esas columnas de altavoces, y los conciertos los hacen en un recinto cuyos bordes son taludes de tierra elevados, de manera que se forma una pantalla acústica. Y tampoco duran tantos días, tienen hora de cierre, etc.

Lo molesto de la música no es solo el ruido, es la vibración, que de los sonidos graves te hace hasta vibrar la cabeza, y es molesto.

D

#23 sí, claro, y anoche vinieron los reyes en camello.

He trabajado de camarero y los policías que venían a tomar café nunca tomaron nada de alcohol.

Como le gusta a la gente contar cuentos de "dicen que".

D

#27 A mi también me hacen gracia los que ciuentan cuentos tipo "dicen que", como tú.

la cosa es que es fácilmente comprobable con sólo acudir a bares de currelas hacia las 6 de la mañana o a bares del extraradio cercanos a las comisarias, o a puticlub.

Ya se que son reyes, pero deja de contarnos fantasias sobre uno de los gremios con mayor tasa de puteros alcoholicos, que son extremadamente fáciles de comprobar.

D

#29 sueles ir mucho a puticlubs, o viste torrente?

De bares de currelas puedo hablar, de los puticlubs no.
También de policías que conozco y camareros.

El que está con el."dicen" eres tú.

D

#31 Vi entre muchas otras cosas la operación Saratoga

D

#32 no me suena. pero las operaciones policíales contra policías precisamente se producen contra eso, contra lo que está mal, que es algo anomalo, unas pocas manzanas negras. algo no generalizado, como los mitos, dimes y diretes que a la gente le gusta decir.
Como sí pensásemos que la mayoría de internautas es pederasta, vamos.

D

#34 Bla, bla, bla, en todo club de prostitucion hay un grupo de maderos haciendo de chulos, no pretendas hacer pasar la excepción por la norma. Te he dicho la operación Saratoga, pero en todas las ciudades y pueblos se conoce de sobra lo que hay y quienes estan detrás.

En el cesto de manzanas negras a veces hay alguna roja y no al revés

D

#36 estás tu con ellos para saberlo?

blah blah blah, eso digo yo.

D

#38 Estás tú señor madero ¿o caso crees que a quien chuleas no se relaciona con la sociedad y cuenta su realidad?

D

#39 viendo el tino que tienes detectando policías, veo que no tienes credibilidad alguna. je je

D

#40 Viendo el tino que tienes en tu rollo infiltrado no se de que te extraña que a varios partieran los dientes, menos en los puticlubs que ahí son los amos

D

#41 Tino? que tino?
Infiltrado ? aquí me conoce mucha gente, ..., no me escondo. Y tal ves hasta te sorprendería con quienes o donde he llegado a estar.

Entonces dime ¿trabajas en un prostíbulo para ofrecer información de primera mano?

D

#42 Si soy la puta a la que tu chuleas madero de mierda, o no, en cualquier caso sería una profesión más digna que la tuya y no sorprende la gente que te conoce y con la que trabajas

D

#43 Llegados a este punto, mejor acabar la conversación aquí.

No me gusta hablar con gente que no sabe mantener una conversación educada.

D

#44 A mi tampoco me gusta mantener conversaciones con torturadores que no se diferencian del ISIS ni siquiera en considerarse heroes y no son más que escoria hedionda. pero mira, te dedico una palabras para que sepas la realidad más allá de estadisticas manipuladas, y no utilices la excusa de las VIPS, os llega a todos.

D

#44 ah, y ya puedes ir a pedir Ayuda al notame que tu historial deda cuenta de tu profesión y tu falta de moral en cada una de las noticas que jaleas apaleamientos, desahucios, torturas, etc
@1999882
@mad-max

Ojalá la autoregulación que pides la practicaras, pero no en palabras, sino en actos

D

#44 Un madero coorporativista sólo sabe actuar de una de una manera: pidiendo coorporativismo porque no sabe defenderse solo. Más claro agua
@mad-max

por cierto, tus votos, como siempre haciendo honor a la doble moral
@mad-max

D

#47 MÁXIMA DIFUSIÓN!!!

D

#48 Tú sabrás, eres el que ha ido a llorar al notame a pedir ayudita


2 veces lol lol lol

D

#29 datos que apoyen lo que dices? O es un mero "dicen que" igual que el que criticas??

Xtrem3

#27 yo lo he visto con mis ojitos, hay en mi ciudad al menos (que yo sepa y ponga la mano en el fuego sin quemarme) 3 bares donde los ves de horario fijo día tras día.

D

#59 Y los ves en los bares tomando alcohol?

Xtrem3

#60 hay un bar donde cualquier tarde puedes ver un coche de la GC aparcado en la puerta, saludan y les ponen algo bajo barra, se lo dan y ponen al lado una coca cola o algo. Después de unas cuantas se van.

D

#75 Un bocata?

subzero

#27 Seguro que tu experiencia es amplia y tu muestra no está sesgada

Vete a #26 y pregúntale qué otros sesgos hay, aparte del de disponibiidad...

D

#80 El de "un amigo de un amigo dice que vio a uno una vez que ..." y las historias que se suelen contar, como la de la muerta de la curva ?

D

#9 estas mismas fiestas, estando tomando en un parque con los colegas unas cervezas y embutidos de una cesta de navidad, apareció un local PEDISIMO diciéndonos que no podíamos beber en la calle, que lo guardaramos/tiráramos o nos lo quitara. Después siguió andando haciendo eses, se fue a lo oscuro (supongo que a mear o vomitar) y volvió a salir y a pirarse. Iba solo y nos quedamos todos bastante WTF, así que si, debes vivir en un mundo paralelo (o yo).

D

#24 pues vivimos en universos paralelos, o era un tío disfrazado, o iba de un lado a otro mirando.

D

#28 Jaja. Pues por lo que me comentaron mis amigos ya le conocían (yo vivo fuera), y otras veces había aparecido igual, con bastante pinta de ir borracho. El ir borracho se nota en más cosas que las de ir moviéndose de un lado a otro, el tono de la voz, cómo hablaba, la mirada...
Pero vamos, que debe ser que los policías son seres de luz incorruptibles y que no tienen sus cosas feas.

D

#49 No lo son, y es posible que haya pasado lo que cuentas. También es posible que no le hayas visto más veces porque le hayan amonestado.

Lo que si que no pasa es lo que intentan algunos hacer creer, que es algo generalizado.

D

#51 ¿generalizado como ir a llorar al notame, valiente? Algunos si no teneis un brigada detrás no sois nadie, anda que no se te ven las trazas lol lol

D

#52 ¿si? ¿cuéntame algo más?

D

#53 Deben ser universos paralelos, si. Ya te digo.
Por circunstancias he conocido bastantes y no son así. No sé si será porque no me codeo con el mundo de la droga.
Desde luego donde he vivido o me he movido no es una zona precisamente privilegiada.

Solo he conocido a uno del estilo, estuvieron a punto de echarle y se reformó totalmente. Curiosamente no entraría en las descripciones que se suelen hacer, porque ya antes de meterse a policía, tenía 2 carreras (no de las fáciles, precisamente).

D

#9 la experiencia propia y los recuerdos de la experiencia propia son fuente de engaños:

http://en.wikipedia.org/wiki/Availability_heuristic

D

#26 y los tópicos y mitologías, más

#9 que guay tu universo paralelo, quiero vivir en él. Para ir al trabajo paso por las mañanas delante de un bar y siempre hay unas motos de la policía y uno o dos coches, muchas veces aparcados en un bordillo amarillo de carga/descarga y en la esquina, donde también está prohibido aparcar por ser curva.

f

#9 Yo sí he vistos guardias civiles tomarse un descanso y pedirse un vino o una cerveza con alcohol. Pero no lo hacen a la vista de todos, sino en sitios más discretos, como puede ser la cafetería de un recinto militar.

D

#76 Ah, ¿trabajas en la cafetería de un recinto militar?

f

#78 no, sólo me llevo putas allí.

D

#91 ¿proxeneta o taxistas?

f

#92 proxeneta disfrazado de taxista para que me dejen entrar... esto de las putas, desde que computa en el PIB, cada vez está más vigilado.

D

#93 lol lol ¿cono el palillo en la boca? lol

D

#9 pues acércate en feria a alguna caseta de algún pueblo y los verás poniéndose finos, de uniforme. Además, soy camarero de discoteca, y estoy harto de ponerles copas a locales, nacionales y civiles, que cogen el coche con un pedo que te cagas. Y no es coña.

D

#84 Avisa a la Guardia Civil justo cuando salgan a coger el coche. No es la primera vez que un guardia civil pone una multa a un policía nacional, por ejemplo, por no llevar el cinturón de seguridad.
Policia multado por perseguir a delincuentes chinos sin cinturón de seguridad

Hace 15 años | Por juanlu1981 a diariodesevilla.es

D

#85 Lamentablemente en un trabajo de camarero de discoteca tienes poco tiempo para estar atento a cuando se va o viene el cliente, al estar aquello lleno de gente es complicado, por no decir imposible. De todas maneras ya se encargan de ponerse a hacer controles de alcoholemia en los alrededores de la discoteca, si no lo han pillado es porque ha tenido mucha suerte, demasiada diría yo, no quiero pensar que han hecho la vista gorda.

ogrydc

#1 9 positivos por drogas. Yo diría que las tradiciones evolucionan.

Por cierto, que la inmensa mayoría eran franceses.

obmultimedia

#4 y las sustancias nuevas tambien, esas que aun no dan positivo en los reactivos

D

#4 Esto viene a confirmar que los franceses no se lavan.

D

A tomar por culo los incentivos...

m

Son hippies, no tontos.

D
D

Seguro que solo bebieron zumo de frutas

polipolito

Sí, era ilegal la organización de la fiesta. Es posible que molestasen con el ruido (no puedo saber cuánto). Es posible que hayan dejado el lugar sucio. Y seguro que han consumido drogas ilegales, y quizá también legales.
En las bodas, en los cotillones de ese mismo día, en cada bar de barrio o discoteca de finde se hacen barrabasadas peores para la salud, para la moral, para la economía personal y para el buen gusto, si me apurais.
Me apunto al comentario de 12, hay otras actividades humanas, que, sin ser legales e incluso molestando, son mejores que las que practica el común de la sociedad, tanto para el individuo como para el colectivo. Si lo respetais, pues mejor para vosotros mismos, y si no, pues a esa gente se la pela, total, ya van "a su rollo"...

Spartan67

Es de género tonto que te pillen sabiendo que había un control policial a todo bicho que iba saliendo del fiestorro.

geralt_

La clave está en "por alcohol".

p

¿Soy el único que hace una lectura distinta a los demás?

"nueve positivos y cinco negativos" Eso es casi un 65%

D

Este pais ya no es lo que era ni colocarse a gusto, ¿que sera lo siguiente obligar a hacer la tortilla sin cebolla bajo pena de prision?

D

La gente va a las raves a follar no a beber

suriberico

#25 Pensaban que iban por la música, pero oye que si hay folleteo mejor que mejor.

GekoDH

Por alcohol... no te jode, y seguro que por EPO o nandrolona tampoco, que les hagan un drogotest a ver qué tal.

kapitolkapitol

a ver si es que el test de droga no evalúa el morao de ketamina y por eso han salio tan poquitos...porque al cuarto día allí lo que había era mucho menaje del hogar

D

Rave ilegal y todo lo que tu quieras pero ni un muerto como en el Madrid Arena

D

Son perroflautas sanos.

iñakiss

Pero de anfetamina y ketamina hasta las cartolas

cagüenla

El conductor del choque mortal de la ´rave´, detenido por positivo por droga http://www.levante-emv.com/sucesos/2015/01/07/fallece-iba-remolcar-coche-rave/1208984.html

neotobarra2

Según Castellano, "hay que ser ejemplar", no solo porque la fiesta era ilegal sino porque "puede que haya reiteración y hay un peligro potencial de hacer fiesta sin las condiciones de seguridad que prevé la ley para evitar cualquier tipo de incidentes".

Este argumento ya va siendo hora de que desaparezca por completo y no se vuelva a leer. Sobran ejemplos de fiestas legales con todos los papeles en regla y con las condiciones de seguridad estrictamente seguidas, que terminaron en tragedia. Como ejemplo, la Love Parade.

K

#67 Y qué? Si hay tragedia en las fiestas ""con todo en regla"" fue porque la hubo a pesar de estar todo en regla.

Ese argumento es perfectamente razonable. Fiesta que no cumple las reglas == peligro potencial.

Aquí hay mucho chupiprogre súper rojo y ¡con rastras! pero que nunca ha estado en macro fiestas ilegales ni ha vivido al lado de una de ellas. Pero claro! Tenemos que ser antisistema, entendiendo lo que entienden los chupijipiprogres de salón como: joder al prógimo a mas no poder siempre que las consecuencias queden bieeeeen lejos de mi. Porque eh! Somos antisistema y lo que nos va es el anarkismo. Y si alguien dice algo en contra es que es un fascista, retrogrado y le votamos negativo. Es que "no nos entiende", la malvada sociedad está en nuestra contra.

neotobarra2

#70 Fiesta que no cumple las reglas == peligro potencial.

No, esto es una idiotez sin sentido. Hay fiestas que no están autorizadas y no por ello son peligrosas. El hecho de no estar autorizada no convierte a una fiesta en un peligro potencial ya que hay muchas explicaciones para que no esté legalizada. Entre ellas, que sus organizadores no hayan querido pedir autorización (algo muy común en las raves).

Y el resto de tu comentario te lo puedes meter por el culo, donde sin duda encontrará algo de su misma textura.

RazerKraken

#70
#72

Una Fiesta en campo abierto es super peligrosa. Seguro que se quedan todos atascados entre dos garroferas cuando tratan de salir.

IkkiFenix

Esta es una de las noticias más sensacionalistas e irrelevantes que han dado en televisión. Espero que esto salga, o tal vez no, porque lo que vende es el alarmismo claro.

D

"El resto dieron positivo para HIV y sífilis"

1 2