Publicado hace 15 años por quehoteles a elperiodicomediterraneo.com

La fiebre por la cirugía estética, y más concretamente por el aumento de pechos, ha llegado a las menores de edad de Castellón. Así lo confirman las clínicas consultadas por Mediterráneo, que manifiestan que, a pesar de que las jóvenes necesitan autorización de los padres para someterse a esta intervención, los casos llegan cada vez con más asiduidad a las consultas quirúrgicas provinciales.

Comentarios

D

#2 tiene toda la razón del mundo. Esa es la edad de construir tu identidad, ponerte pendiente, o vestir especial, experimentar con el peinado, etc. Pero lo que es verdad es que aún no sabes como eres y sin embargo sí te lanzarías a cambiar tú físico en algo más profundo si te apeteciera y pudieses. Es como cuando quieres hacerte un tatuaje a los 16 (no es que los tatuajes estén mal, pero si se lo hace ahora un chaval de por ejemplo su grupo favorito (ex. tokio hotel) se puede arrepentir mucho...) ciertas cosas requieren madurez. Y si los padres les dejan son gilipollas.

ElBrujo

#3 No es un problema de belleza sino de autoestima.

D

No es cosa exclusiva de las chicas, si os fijáis en las series de TV el inteligente de clase sale como el pringao o el mariquita ñoño, mientras que el chulito va vestido guay y mola mogollón. Ahora todos los chavales prefieren parecerse a el hijo de Aida, que al mariquita ñoño estudioso y sus colegas.
Eso si, el mariquita ñoño cuando sea mayor se forrará con su trabajo y el chulito gilipollas será un puto muerto de hambre que pegará a la mujer para descargar su frustración.

A CASCARLA!!

andresrguez

Las mujeres bellas son las de verdad, las que no pasan por quirófano, ya que eso no es más que un postizo.

Nova6K0

Aquí se mezcla o mejor dicho se une la Moda con el Autoestima y por desgracia a veces es tan importante lo primero socialmente hablando que lo segundo. Primero estas pequeñas que tienen poco pecho deberían de al menos operarse con 18 años. Se supone que la mujer (me veo raro hablando de esto) a medida que va creciendo se le desarrollan los pechos. A veces se le tiene envidia a la vecina del 3ª o a la amiga. Que como dicen coloquialmente las chicas "tiene más tetas que yó" y aquí entra el factor envidia. Si bien es cierto que los pechos se desarrollan según va creciendo la mujer desde su pubertad. Ocurre que algunas chicas le crecen los pechos hasta los 16 años y luego no le crecen más. Mientras que a otras les siguen creciendo hasta los 18. Perdonad que tampoco soy experto en estos temas.

Lo que quería decir es que las chicas deberían esperar al menos hasta su máximo desarrollo para operarse. Por que hay casos de pequeñas, preadolescentes de 13 años que quieren tener pechos comochicas de 17-18+ y claro eso si es un problema muy considerable. Por que le tienes que explicar a esta pequeña que tiene que seguir desarrollándose y que és normal que no tenga pechos ahora. El problema es si daña su autoestima. Tengo claro que la clave en estos y otros casos del mismo tipo son no sólo los padres y/o sus madres si no la familia.

Sobre el concepto de belleza. Es cierto que a la mayoría de los chicos (y a algunas chicas lesbianas,a las que les doy todo mi respeto) llaman mucho la atención unos pechos voluminosos o al menos considerables. Yo por ejemplo me fijo más en la cara, los ojos, la sonrisa, el pelo y luego la piel, las piernas. Digamos que en mi caso los pechos de las chicas son secundarios y no lo digo en broma. A parte prefiero el aspecto interior que el exterior.

¡¡¡ Y que vivan las mujeres, por existir en el mundo leñe !!!

Salu2

D

¿No lo comprendéis?, es que no se les ven bien en la webcam y no hay quien les recargue el móvil.

Erinnia

Joder, eso si que es una idiotez (espero que los propios médicos las frenen si sus papas apoquinan). Cuando eres una adolescente todavía no has terminado de desarrollar el pecho, por dios! Que la paciencia es una virtud muy poco cultivada ultimamente no?

D

Ningún problema... quieren operarse? que empiecen a ahorrar la paga lol son sólo 4500 euros por la operación... y cada 5 años HAY QUE CAMBIARLAS! así que cada 5 años una NUEVA OPERACIÓN! Juas juas juas! (atajo de pijas superficiales... con lo bonita que es una chica con poco pecho!)

Catacroc

¿Se ponen malas y de repente le crecen los pechos? Espero que la Onu nunca luche contra esta enfermedad... lol

k

Pues si así empiezan... cuando las entierren no habrá más que colágeno, silicona y pellejo.

kaidohmaru

#4 El problema es que muchas lo quieren ya "porque se lleva", no por un problema de autoestima.

Es más, si fuera por un problema de autoestima que estuviera dañando psicológicamente a una chica que se demostrara que de verdad lo sufre, yo no estaría en contra de realizarle dicha operación.

Pero hacerte una operación por hacertela, porque sí, porque la del sexto tiene una 120 y a los tíos les mola más, pues no. Y soy mujer, y no soy de las que tienen mucho pecho, y nunca me lo he planteado.

Tascald

Es un parche inútil ante un problema que en el 90% de los casos es psicológico. Sus problemas de autoestima resurgen al poco tiempo por ese o por otros medios. Aparte, es una tontería operarse el pecho antes de que este termine de crecer naturalmente, y ya, siendo menores de edad, directamente no tendría que estar permitido por ley.
Pero en fin, vivimos en la sociedad donde los dioses son el dinero y la imagen, esta es sólo una de sus manifestaciones.

D

#7 Desengáñate, eso demuestra una inseguridad y falta de autoestima total. Pero no a los 16, sino a cualquier edad. Otra cosa es que hayan casos extremos o que se necesite realmente cirugía reconstructiva.

Las mujeres tienen una dependencia bestial en su aspecto físico, y si eso no es inseguridad que baje $DEITY y lo vea.

Imagínate con 16 tacos y educada en valores superficiales.

q

#12 no hace falta imaginarlo, solo necesitas salir a la calle y ver... triste pero cierto.

La sociedad cada vez se basa más en cosas superficiales como el que mejor coche tenga, más "petao" esté y mas buena esté la novia, ese es el realmente envidiado y las personas que trabajan, que se ganan su pan día a día, que sacan adelante a sus familias... esos son unos mataos!!! algún día esta mentalidad pasará factura, a ver por donde salimos

Antitesis

#6 Opino igual, si se preocupan mas de sus tetas que de su intelecto o físico en general, dice poco,muy poco de ellas.

Mas tetas ¿para que? ¿para verte mas guapa? ¿oh para que los tíos te vean mas "guapa"?.
si es así,por que se quejan si les miras las tetas.

Si enseñas tu móvil de 400 euros es por algo,Si sacas las llaves de tu coche es por algo, si enseñas tetas es por algo.

Luego mucho llamar machistas y mucha violencia contra la mujer, van al revés.

GUAPA SERAS CUANDO GUAPA TE VEAS