Hace 16 años | Por --6223-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --6223-- a elpais.com

La foto lo dice todo: un abuelito de siniestro pasado parece que está dispuesto a volver a tomar el gobierno de su exhausto pueblo. Pero, ¿Está dispuesta Cuba a seguir viviendo en la desesperanza, tapados los ojos con mentiras, mientras el mundo avanza?

Comentarios

D

#0 El cuerpo de la noticia es para la descripción, no para tu opinión.

B

Crisis mundial del sistema capitalista, caidas todas las ecomias "desarrolladas", trabajadores cobrando sueldos que apenas permiten una vida tranquila, desarticulación del Estado del Bienestar en los paises nórdicos, 3/4 de África muriendose de hambre entre guerras y explotación occidental, un planeta que está al borde de la saturación, indígenas reprimidos y torturados en América Llatina... y podría seguir...

Mientras, Cuba, esa pequeña isla del Caribe que lleva 40 años resistiendo invasiones y el bloqueo ecómico más feroz de la hisoria de la humanidad, tiene médicos repartidos por cualquier lugar del mundo donde hace falta un médico, profesores donde nadie más quiere ir... En Cuba, esa pequeña islita, siguen viviendo 11 millones de personas, no siempre tienen carne para comer, no pasa siempre la guagua (bus) a la hora prevista, tienen a menudo cortes eléctricos, pero no hay ni un solo niño sin educación, un solo anciono sin atención, ni una sola persona que pase hambre.

Así avanza el mundo y así está Cuba.

D

Mientras el mundo avanza... AYYYY que me parto! jajajaja, de culo vamos jajaja! lol lol lol

B

#4 Sí, sobre todo el primer párrafo.
Tu introducción a la noticia es de algún comunicado de la CIA, no?

D

Juan, sólo intentaba motivar a la lectura de la noticia.
Bogardan, he reconocido tu texto Lo has copiado de "Alicia en el País de las Maravillas". Es la parte del gato Cheshire, ¿no?. Pillín.