Hace 14 años | Por nade a publico.es
Publicado hace 14 años por nade a publico.es

El Comité Fidel Nobel de la Paz entregó ayer la lista de 6.000 firmas indispensables para pedir la concesión del Premio al ex presidente cubano Fidel Castro por haber trabajado "por el progreso, la salud, el bienestar, la cultura, la paz y la liberación nacional y social de los pueblos de América Latina y el mundo." [...] De igual forma se valoran sus campañas a favor de la defensa del medio ambiente y su contribución a la paz en África con el fin del racista régimen del apartheid.

Comentarios

andreloff

#5 De la Paz, Premio Nobel... ¡de la PAZ!

Peka

#5 #9 Exacto, yo no se lo daria a ninguno de los dos, pero puestos a elegir Fidel se lo puede merecer mil veces antes que Obama.

D

#5 #21 La forma en la que intencionadamente manipuláis la realidad para apoyar vuestros ideales me repugna.

Sois defensores de una dictadura censora, privadora de libertades y asesina. He intentado encontrar una forma más suave de decirlo, pero no la he hallado: me dais asco.

Y para muestra un botón: http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=99733

D

#39 Churras Merinas

Y ya me dirás dónde he cuestionado el voto de alguien. He cuestionado la falta de argumentos, no los votos.

D

#33 Con esto: "dictadura censora, privadora de libertades y asesina" no dices mucho puesto que todas los países o nacionalidades lo son. ¿Alguien se ha creido que no vivamos en una dictadura "democratica"?

nac34

#5 Con respecto a la comparación con Obama no tengo más que darte la razón..., pero el resto de lo que dices:

¿No serás tú de los que salen en los telediarios, vecino de algún asesino, que cuando les ponen un micro delante dicen que era muy buena persona, que cuidaba a sus nietecitos y que daba de comer a las palomas?

onabru

#5 Muy bien, el premio Nobel se lo merece como el que más el pueblo cubano!
Viva Cuba libre!

a

#5 los medicos cubanos tambien se ofrecen a ir a esos lugares, por que les gusta ayudar y por que quieren salir de cuba por cualquier medio. roll

frankiegth

Para #21. DetectiveLibrero me alegro mucho de ver por una vez que coincido, al menos en la mayor parte, con un comentario tuyo. Un saludo.

Masqueperro

#2 Ya solo te faltan, por recoger, 5999 firmas.

D

#1: Y dispararles, porque creo que en Cuba se ha llegado a disparar a la gente contraria al régimen.

Yo a Castro no le veo como premio Nobel de la paz, hoy por hoy es un dictador. Si acaso le daría el de medicina, por curar el insomnio.

n

#1 Creo que ya salió por aqui, pero por si acaso:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=78679

De lectura obligatoria.

Rompe-y-RaSGAE

#7 Obligatoria ¿en el sentido castrista del término? Ah, qué alivio roll .

n

#16 Obligatoria si quieres conocer algunos hechos antes de escupir tus opiniones desde la desinformación.

t

#7 En cuanto he leído "imperialismo yanki" (pronunciación: "immmmperialíHHmoHHH ysaaanqkiiHH!" he dejado de leer.

D

#96, ya sé que a ti te parece mejor leer "dictadura castrista" de los periódicos de la multinacional PRISA. Eso sí, que tenga acento perfectamente de ejjjpañol del primer mundo, nada que ver con acentos regionales de sudacas indígenas ¿eh?

Ahora en serio... el que niegue que EEUU es un país imperialista, con las bases yankis en todo el mundo, con la OTAN, con la invasión de países del "eje del mal" como Irak, con la ingerencia en los asuntos políticos de todos los países del mundo, con la invasión de Cuba, con la Operación Gladio, con la Operación Condor...

...es que es un profundo ignorante, porque todo está documentado y los datos están ahí para documentarse por uno mismo. ¡¡Dejad de ver la TV!!

Magec

Las proposiciones para el Nobel de la Paz, son como los grupos de Facebook, cualquiera puede hacer uno.

D

#66 cierto, que bien se vive en el mundo comunista, como puede estar todo el mundo tan ciego...



NO

D

#66 Por supuesto que he oido hablar de Haití, y hasta he estado allí, pero se ve que tu no tienes ni idea de lo que hay en Cuba ¿Has estado?

¿Sabes que miseria hay? ¿Sabes cuanto tienes que trabajar para comprarte una lavadora? ¿Sabes que si criticas a Fidel te expulsan del país? Prefiero estar en un país más pobre y ser L I B R E

mmlv

#70 ¿Sabes que miseria hay? ¿Sabes que si criticas a Fidel te expulsan del país?

Tu si que no has estado en tu vida en Cuba ni te has molestado en informarte. Las barbaridades que sueltas te delatan

Cualquiera que haya estado en Cuba y se haya molestado un poco en mirar alrededor y en diferentes zonas del pais sabe que no hay miseria, se vive con lo justo pero eso es diferente de la miseria. De todas formas, ni siquiera es necesario viajar a Cuba, sólo hay que mirar los informes sobre Cuba de Unicef o de la OMS para darse cuenta de que en un pais donde hubiera miseria serían imposibles las cifras de Cuba en esperanza de vida, mortalidad infantil, nutrición infantil, etc

D

#76 pues da la casualidad de que sí he estado y tengo conocidos cubanos, así que hablo con conocimiento de causa. Me gustaría verte allí viviendo lo bien que te lo ibas a pasar.

mmlv

#79 Pues no me importaría vivir en Cuba. ¿Te irías tu a Haití?

D

#89 ¡JUAS!
Tengo una amiga que se ha ido a vivir allí durante 6 meses con una beca de arquitectura para realizar un proyecto. Esta chica que te digo yo, aún siendo una especie de invitada de honor, vive en una casa donde tiene que apartar las cucarachas de la comida, donde muchos de sus compañeros duermen en mantas en el suelo, en una especie de chabola asquerosa.

¿Os pensáis que Cuba es el complejo turístico donde os alojáis? ¿Por que os pensáis que la mayoría de las personas(por ejemplo, lo que se van de viaje de fin de carrera) se pasan el tiempo de vacaciones borrachos en el complejo del hotel?

Eso sí, es un sitio seguro, pero por que están acojonados. Tienen prohibido pedir limosna a los turistas, por ejemplo. Cuando alguno de esos chavales te pide limosna, aparecen por arte de magia unos tipos que se llevan al tío en volandas, por molestar a los turistas.

llorencs

#79 ¿Que entiendes por miseria?

Yo no estado, pero sí que amigos míos han estado, y la gente vive bien, con lo mínimo, pero pueden vivir sin carencias, en ningún otro país tercermundista capitalista pueden decir eso, y como dijé ni en el primer mundo, ya que en el primer mundo hay gente que muere de hambre, que no tienen casa,...

Ah, y la libertad de expresión que mencionaste está limitada en todos, absolutamente todos, los países del mundo, sea cual sea.

Pero los medios de propaganda oficiales son muy eficaces, y la desinformación funciona.

D

#70, ¿por qué no nos cuentas la libertad del paraíso capitalista que es Haití entonces? Yo sí conozco Cuba, se ve que tú no.

#71, solo repite lo que sale en la Televisión, no hace uso de su propio cerebro, deja que otros piensen por él.

#75, fíjate que da la casualidad de que tengo MUCHÍSIMOS amigos en Perú y saben que es un país hundido en la miseria y la pobreza más extremas. Es de vergüenza que pretendas negarlo.

Aunque luego reconoces que sí hay chabolas. Lo que omites es que son más 2/3 de la población del país. Y en La Habana no hay zonas de chabolas, no digas chorradas, en Cuba hay socialismo, no hay grandes lujos pero nadie se muere de hambre, son datos objetivos.

D

#81 No hables mas mierda compadre!!! Tengo el youtube bloqueado, pero una simple búsqueda del corto "Buscándote Habana" en youtube te demostrara no solo que en La Habana hay chabolas, sino que ademas sus ocupantes son considerados ilegales (siendo cubanos) por haber emigrado a La habana desde las provincias de oriente. Esto demuestra que no tienes ni puñetera idea de NADA de lo que dices. A otra cosa, ahi te dejo defendiendo a un dictador criminal.

D

#86, sí, sé lo que es pasar hambre, lo sé de primera mano, no creo que puedas enseñarme nada sobre esto.

#88, sea o que sea que hay en Cuba no tiene nada que ver con las Favelas de Brasil o las chabolas de otros países tercermundistas. En Cuba hay derechos sociales universales, no en esos otros países, no compares lo que no tiene comparación posible.

eboke

#92, ¿irías a vivir a Cuba? (pregunta dirigida a todos los castristas)

k

#95 Yo no soy castrista, pero pienso que el pueblo cubano tiene lo mejor que puede conseguir con los medios con los que cuenta (y con lo que le dejan, 50 años de bloqueo ilegal no pasan en balde). Y te respondo claramente, SI, me iría a Cuba antes que a Haiti, Rep. Dominicana, Nicaragua y el resto de paises de su entorno porque allí tendría que comer todos los días, tendría un trabajo y dicho sea de paso trabajaría para vivir y no lo contratio como aquí.

Ya basta de comentarios subnormales, yo he estado en Cuba, he hablado con cuban@s y allí TODOS tienen un plato encima de la mesa, el único problema en ese sentido es que tienen poca variedad y da la casualidad de que eso es debido en gran parte a que debido al bloqueo los productos del exterior son carisimos, solo apto para turistas.
Y quiero aprovechar para decir que la escasez de alimentos también es debida a una mala planificación agraria ya que hasta hace poco Cuba se ha estado centrando en la producción de azucar y los precios de este producto han caido mucho en el mercado internacional.

D

#92 Mira el documental, gili. Los que están en La Habana ilegales (siendo cubanos) no tienen derecho a nada.
Míralo y averguenzate de MENTIR DESCARADAMENTE:

SiCk

#70 ¿Libre como? ¿Como en España de libre? Por que aquí la única libertad que tengo es a escoger cuantos años de hipoteca quiero (si quiero 50 o 100) o elegir entre dos trabajos de mierda y eso si los encuentras.

Observer

#70 ¿Sabes que miseria hay? ¿Sabes cuanto tienes que trabajar para comprarte una lavadora? ¿Sabes que si criticas a Fidel te expulsan del país? Prefiero estar en un país más pobre y ser L I B R E

Si, como a esa tal Yoani a la cual resulta que no expulsan y cuya mayor preocupación y queja hace sobre un año era que el gobierno no habia cambiado aun el ascensor de su edificio.
Mientras se queja, vive de lo que escribe, ya que dejó su trabajo de filologa
Estudío filología pagada por papa estado.
No ha pisado una carcel.
Por como la tratan de "heroina" fuera de cuba adivina que tan critica es con el gobierno.
Todo un ejemplo de lo que dices.

En cambio posiblemente que no te suene un blogger llamado Kareem, el cual tiene muchas mas razones reales de las que quejarse y al cual ni le prestan atención.
El encambio no puede permitirse el lujo de dejar su trabajo, ni esperar que su gobierno le cambie el ascensor(aunque dudo que tenga).
Los estudios se los pago el trabajando de camarero ademas de los medicamentos para su madre.
Ha estado en la carcel y ha sufrido torturas.
Es la diferencia entre quejarse de un gobierno del cual occidente es amigo o hacerlo de uno como cuba.

http://www.pascualserrano.net/noticias/la-famosa-yoani-y-un-tal-kareem

Ahora puedes seguir diciendo... "cuba es el infierno y Yoani no siente las piernas", aunque si su vida es un infierno, el estado es represor y es comunista... ¿Que es el de Kareem aparte de capitalista y una republica?

Personalmente entre Obama y Fidel este ultimo se lo merece más. El embargo, el cual no ha retirado a cuba es una buena razón para denegarle dicho premio a Obama.

D

#70 Te expulsan?? eso no casa muy bien con que no les dejen salir creo yo. Te estarás inventando datos????

eboke

Claro, es que en Cuba se respetan todos los DDHH. Como en Corea del Norte, así que yo propongo a Kim Il Sung.

Al "presidente" de un país dónde la gente tiene que comprar su LIBERTAD, NO se le puede dar este premio: http://www.laprensa.com.ni/2010/01/08/politica/12457

PD: No, a Obama tampoco, pero no es excusa.

#60, ¿cuántos partidos se presentan a las elecciones cubanas?

D

#57, en Haití o Perú tienes que trabajar toda tu vida para poder comer muy pocas veces al día, sin sanidad, sin educación, sin derecho a nada... pero de eso no se habla, se habla de Cuba queriendo compararla con Europa, países del primer mundo.

Si quieren ver el paraíso capitalista de los países del tercer mundo, ¿por qué no viajáis a Haití, República Dominicana, México o Perú?

#61, "¿cuántos partidos se presentan a las elecciones cubanas?"
CERO. Léete la ley electoral cubana. En Cuba se presentan candidatos independientes a las elecciones. Hay listas abiertas.

D

#73 ¿En Perú? Pero chico tu has oido campanas y no sabes donde, fíjate que da la casualidad que tengo amigos de Perú y es incierto eso que dices.

Claro si te refieres a las chabolas o zonas pobres en Europa también tienes de eso y hay barrios más pobres que la Habana, pero no compares sin tener ni puta idea.

En Cuba no hay libertad, hay una DICTADURA, eso que tanto critican algunos que hubo en España

#71 hablo de Cuba, Venezuela, Irán... ese tipo de países

j

#32 Yo recuerdo unas elecciones con una "posible" manipulación de votos en un estado que dió las elecciones a uno de los presidentes más belicistas que han exisistido.... Espera, que recuerde como se llamaba...a sí...

EE.UU.

Eso llega a pasar en un país donde hay observadores y se repiten las elecciones.

petrov1848

#32 sí los referemdum de cuba son como los de Irán o los de Venezuela. AAAAAamos no jodas!!

El pueblo está manipulado, las elecciones se manipulan, sóloo hay medios afines al régimen...

1. El pueblo está manipulado: no mucho más que aquí, donde más de un 80% de los votos van a los partidos que representan la democracia liberal.

2. Las elecciones se manipulan: eso al menos no creo que te refieras a Venezuela. Si es así, sencillamente mientes.

3. Los medios son afines al régimen: ¿Cuántos de los grandes medios son contrarios a la democracia liberal, nuestro régimen? Pues eso.

p

#32 El pueblo está manipulado, las elecciones se manipulan, sóloo hay medios afines al régimen...

¿Hablas de Cuba o de EEUU?

D

#82, es que no se le pueden pedir peras al olmo. Yo prefiero que todos tengan sanidad de calidad, educación universitaria para todos y comida suficiente para comer 3 veces al día a que haya 2/3 que se mueren de hambre mientras 1/10 viven el paraíso en vida.

Cuestión de prioridades, supongo.

D

#84 ¡Es que no les llenan estomago! ¿Sabes lo que es vivir con el estomago medio lleno? Pregúntaselo a tus abuelos, si es que vivieron la posguerra.

D

Masacre del remolcador "13 de Marzo"

El día 13 de julio de 1994 a las 3:00 a.m. aproximadamente, 68 personas de nacionalidad cubana que intentaban salir de la isla con dirección a los Estados Unidos se hicieron a la mar en un remolcador ("13 de Marzo", reparado en su totalidad y con un motor nuevo) al servicio de Fidencio Ramel Prieto, jefe de operaciones del puerto de La Habana y secretario del Partido Comunista de Cuba en aquel lugar, desde el puerto ubicado en la ciudad de La Habana. La embarcación utilizada para la huída pertenecía a la Empresa de Servicios Marítimos del Ministerio de Transportes.

Según testigos presenciales que sobrevivieron al naufragio, apenas zarpó el remolcador “13 de Marzo” del puerto cubano, comenzaron a ser perseguidos por dos barcos (Polargo 2 y Polargo3) de la misma empresa estatal. A unos 45 minutos del viaje, cuando se encontraba a siete millas de distancia de las costas cubanas - y luego de que trataron primeramente de acorralarlo en un lugar conocido como “La Poceta”-, otra embarcación (Polargo 5) perteneciente a la mencionada empresa se sumó. Iban equipadas con tanques y cañones de agua.

La embarcación de la empresa estatal cubana denominada “Polargo 2” bloqueó por delante al viejo remolcador “13 de Marzo”, mientras la otra embarcación denominada “Polargo 3” la embistió por detrás, partiéndole la popa. Las embarcaciones estatales se ubicaron en los lados laterales (Polargo 3 y Polargo 5) lanzándoles agua a presión -a todas las personas que se encontraban en la cubierta- mediante los cañones que poseían. La presión de los chorros es igual a 1500 Kg f por pulg. cuadrada y utilizaba agua salada extraída del mismo mar. Nunca terminaban los chorros.

El clamor de las mujeres y niños que se encontraban a bordo en la cubierta del remolcador “13 de marzo” no impidió que cesara el ataque. Dicha embarcación se hundió con un saldo de 37 personas muertas.

Muchas de las personas perecieron en el naufragio debido a que se vieron obligadas a refugiarse en el cuarto de máquinas por la alta presión de los chorros de agua que les lanzaban a todos los que se encontraban en la cubierta.

Lanchas guardafronteras se encontraban en la escena un poco alejados para que el hecho no tuviera matices militares, pero estaban allí contemplando el genocidio. Los sobrevivientes de la tragedia afirman que están vivos por un milagro, pues en el instante en que estaban a punto de morir, aparece un barco griego por las cercanías y al notar las lanchas guardafronteras que estaba viendo el hecho deciden finalmente prestar socorro. Estaban actuando al parecer con la idea de no dejar testigos. Gracias al barco griego hay 31 supervivientes.

Los sobrevivientes también afirman que los tripulantes de los tres barcos estatales (Polargo 2, 3, 5) no prestaron socorro a las víctimas. Regresaron a sus espigones vacíos. Una vez rescatados, los mismos fueron trasladados al puesto de guardacostas cubano de Jaimanitas, ubicado al oeste de La Habana. De allí, fueron trasladados al Centro de Detención de Villa Marista que también funciona como Cuartel General de la Seguridad del Estado. Las mujeres y los niños fueron liberados y los hombres permanecieron detenidos.

Negativa del Estado cubano a recuperar los cadáveres de las víctimas

En los días posteriores al naufragio, familiares de las víctimas que perecieron ahogadas se dirigieron a las autoridades cubanas a fin de rescatar los cuerpos que se encontraban en el fondo del mar. La respuesta oficial fue que no contaban con buzos especializados para rescatar los cadáveres.

Las autoridades cubanas dicen que no contaban con medios de izaje para sacar a flote la embarcación y rescatar los muertos. El perito dijo a uno de los sobrevivientes (Jorge García Mas) que el remolcador 13 de Marzo estaba hundido en un punto a 3,5 km de profundidad, el sobreviviente le desplegó una Carta Náutica que llevaba consigo e increpó al perito a que buscara esa cota de profundidad en el mapa, cosa que no podía hallar porque la cota mayor en ese sitio el veril no rebasa los 800 metros. Jorge afirma que ellos tenían dos medios importantes para sacar el remolcador: La grúa Pablo Sandoval y la Magnun XII (capaces de izar embarcaciones gigantescas hundidas a mas de 1000 metros ) y que si esa fuera la razón, por qué no le entregaron el cadáver de su nieto que se ahogo en la superficie, o el cadáver de Fidencio Ramel que fue impactado por un chorro de agua y se ahoga en la superficie, por qué no le entregaron el cadáver de Rosa M. Alcalde a sus familiares, quien sirvió de sostén a muchos sobrevivientes que imaginaron que era una balsa porque ella flotaba.

La organización sin fines de lucro “Hermanos al Rescate” -que se dedica a rescatar a los balseros cubanos que intentan escapar de la isla- solicitó autorización al Gobierno cubano para sobrevolar el lugar de los hechos, a fin de ayudar a rescatar los cadáveres, pero la petición fue rechazada de inmediato. Ninguno de los cuerpos de los ahogados ha sido rescatado por las autoridades cubanas hasta la fecha, a pesar de que el hundimiento del barco remolcador “13 de Marzo” tuvo lugar en aguas territoriales cubanas.

http://www.cubaliberal.org/encuba/21072005-Represion_a_Familiares_de_victimas_Remolcador_13_de_Marzo.asp

Como se que a algunos no les gusta leer..

mmlv

#36 ¿"Hermanos al Rescate" organización sin fines de lucro? ¿Así se define ahora a las organizaciones terroristas?

En fin, son 50 años de mentiras y de terrorismo contra Cuba, ya estamos más que acostumbrados.

lynk

Si se lo dan a Fidel, quien será el siguiente?? Pinochet?

D

Perdonad pero.. ¿mi perro podría ser el próximo premio nobel de la paz? esque su cumpleaños es pronto y le haría una ilusión......:)

k

Se oye por aquí lo cultísimos que son los cubanos... Cuba tiene una tasa de analfabetismo de casi 0 (fuente http://www.adn.es/mundo/20071223/NWS-0223-America-Cuba-analfabetos-alcanza-meta.html), pero de saber leer a escribir a ser los más cultos, va un trecho enorme.
De todos modos, es un logro. Como lo fue en su día liberar el país del dominio estadounidense. Y otras muchas cosas que Castro hizo por ese país, y que jamás habría sido posible sin la voluntad y el tesón de todos los cubanos.
Esos mismos cubanos que tienen que hacer las mil y una para poder salir de la nación, y que lloran añorando su tierra y a su familia por no poder volver, pero tienen que seguir en el extranjero para poder enviar dinero, del que el estado se queda un 20%, sacando una tremenda tajada de la separación familiar que llevan generando unos cuantos años. Tampoco pueden llamar muy a menudo, porque llamar a Cuba, como sabréis, cuesta una pasta porque el único operador telefónico, ETECSA, pertenece al gobierno cubano y cobra a los operadores extranjeros 0.85 euros por minuto.

Parece que liberar a Cuba de la tiranía americana le dio a Castro el derecho a ejercer la suya propia. Y eso se llama dictadura, que no es sinónimo de paz por mucho que os empeñéis.

#40 Un poco hardcore si es una comparación, pero la nominación de Hitler en su día, como ejemplo, es de lo más ilustrativo.

#48 Tu perro va a tener que competir a este paso con la tetera de Russell o con el Nexus One, por sus maravillosas aportaciones, mucho más notables que las de Obama o Castro.

D

También fue propuesto Bush... Que eliminen ya los Nobel de plastilina, que se dediquen exclusivamente a los Nobel de ciencia (si alguien incluye el Nobel de economía entre los de ciencia le retiro la palabra)

H

La paz de los cementerios.

p

Despues de Obama todo vale.

D

http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Luis_Boitel

Pedro Luis Boitel nació en una humilde familia originaria de Picardía (Francia) y estudió en la Universidad de la Habana donde trabajaba como técnico de radio. En los años 1950s Boitel se opusó al gobierno de Fulgencio Batista y fue forzado a exiliarse en Venezuela donde colaboró con Rómulo Betancourt para derrocar al gobierno militar de Marcos Pérez Jiménez mediante una estación de radio clandestina en ese país.

Después de la Revolución cubana, Boitel retornó a Cuba y reanudó sus estudios en la Universidad de la Habana. En 1959, Boitel se postuló para la presidencia de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la Universidad de la Habana fue cerrada por el Movimiento 26 de Julio, Fidel Castro lideraba este movimiento. Castro y los otros líderes revolucionarios quitaron su respaldo a Boitel. Castro intervinó personalmente en las elecciones estudiantiles en la Universidad de la Habana y removió a Boitel de la presidencia de la FEU, para Rolando Cubelas. [1]

Boitel se empezó a decepcionar de los eventos políticos en Cuba y formó una organización clandestina, El Movimiento para Recuperar la Revolución (MRR). En 1961 Boitel fue detenido y acusado de conspiración contra el Estado, y fue sentenciado sumariamente a pasar diez años en la cárcel.

Ya en la cárcel, cargos adicionales extendieron la sentencia. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos encontró que el gobierno cubano había violado el artículo I de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre en su tratamiento al prisionero. Boitel pidió autorización para abandonar Cuba pero su requerimiento fue negado.

El 3 de abril, de 1972, Boitel se declaró en huelga de hambre. Después de 53 días en huelga de hambre sin recibir asistencia médica y solamente con líquidos, murió el 25 de mayo de 1972. Sus últimos días fueron relatados por su amigo cercano, el poeta Armando Valladares. Fue sepultado en una tumba sin nombre en el Cementerio de Colón en La Habana.

guguso

Estamos todos locos!!!!

D

¿Estamos gilipollas? ¿Alguien de aquí ha visitado Cuba? Es un pueblo lleno de miseria y represión.
Qué asco, joder.

D

Estoy impresionado de la gente que mete negativos en masa a gente que habla de las atrocidades del elemento ese, y de la gente que vota positivo al comentario que afirma que es merecido. Incluso se permite comparar a Obama con Fidel Castro, ¿Pero por favorrrrr?

No es que piense que Obama se lo merezca, pero un tío que es un dictador, opresor, que ha llevado a su país a la miseria, que tiene prisioneros políticos, que tiene a los medios manipulados... como puede llevarse un premio. ¡De verdad que no doy crédito!

#49 Parece que muchos no tienen ni idea de lo que hay allí. De paso que propongan a Franco como premio Nobel de la Paz, que impidió que Hitler arrasara España... de verdad que flipo cada día más

Ale podéis fusilarme a negativos, pero a ver si se muere el régimen castrista y llega la democracia a Cuba

llorencs

#50 ¿Y Obama que ha hecho? De momento esta oprimiendo economicamente Cuba, y de sus antecesores no hablemos ya he puesto varios ejemplos, pero podría continuar como con por ejemplo Irak, Afganistán...

Son comparables Castro y Obama, e incluso sale beneficiado Castro

Aunque ambos no sean democráticos, pero que político realmente es democrático y que sea gobernante? Ninguno, pues eso.

r

#50 ¿Qué democracia?

¿La de EEUU, donde Bush arrebató la presidencia a Al Gore gracias a que un amiguito suyo era el dueño de la empresa que fabricaba las máquinas de voto electrónico?

¿Donde, además, es sabido que han intentado asesinar a Castro y que, además, han reconiocido haber participado en el golpe de estado contra Allende?

¿Ese país que ha bombardeado e invadido Iraq de manera ilegal?

dreierfahrer

#50 Si claro, Fidel ha llevado a cuba al desastre.....

Es por eso que salen cientos de balsas al dia a paises cercanos como Rep Dominicana o Haiti (a los cuales, por otro lado, pueden pasar andando).

Me hace gracia cuando se trata de comparar a Cuba con Alemania... Cuba GEOGRAFICAMENTE esta en las antillas... comparalo con el resto de paises de la zona y SOLO ENTONCES me dices si esta bien o esta mal.

D

#50 que 2010 nos traiga la noticia que todos estamos esprando!

D

#49, es un país del tercer mundo, pero si quieres ver una Cuba capitalista, solo tienes que ver Haití y lo bien que les va.

llorencs

#49 Personalmente no lo he visitado, pero amigos míos sí, y no es tal como cuentas, son pobres, pero, tienen todas las necesidades básicas cubiertas, cosa que ningún país del primer mundo ha conseguido.

Tienen un bloqueo económico, lo que desvirtua completamente un análisis real de su situación y de su política y de lo que podría llegar a ser, así que no sabemos que pasaría si no lo sufriera, podría mejorar drásticamente el estado cubano, o mantenerse igual o peor.

D

#63 Claro, anda que mi familia no ha tenido que llevar casi de contrabando fregonas, lápices, medicamentos... Eso si, no se mueren de hambre, qué chachi. Les dan lo justo para que tengan el estómago lleno y si se les ocurre mojar una vez mas en la yema del huevo son unos "capitalistas".

psdobleo

ya puestos podíamos proponer también a Pinochet

D

#59 a Franco mejor, que es como Fidel

araucaria

Esto es, evidentemente, una inocentada (con retraso) ¿o no?

D

Hasta los premios planeta tienen ya más prestigio que el nobel de la paz...

D

Se lo merece mucho mas que Obama.

D

¿Se podría nominar para ese premio de manera póstuma a Pol Pot, Stalin o Hitler?

Noboy

#8 No, los Nobel solo se dan a gente viva

a

#8 #12 Hitler ya fue propuesto cuando aún estaba vivo!

D

#13 #14 Pues no me explico por qué no se lo otorgaron (؟)

D

#8 Ya fueron propuestos Hitler y Stalin: http://www.moonlanding.es/?p=106

D

Y otro Nobel de la Paz para Carillo...

D

#83 no, que no es barato

D

O ya de paso a Bin Ladem, bien es cierto que Al-Qaeda sigue dando caña, pero a él hace tiempo que no se le ve el pelo lol

/humor

D

Premio Novel de la PAZ (Plataforma de Apoyo a Zapatero ^^) ¿qué os esperabais?

D

No con mi dinero por favor. Gracias.

j

Hoy es 28 de diciembre????

t

Imagino que si lo gana, después de entregáselo, aparecera un enorme cartel luminoso donde ponga "ironic mode off"

visualito

Mas bien que descanse en paz

N

¿Es una broma?

e

#0 Hoy no es 28 de Diciembre

Goddamn_Fabio

Chuck norris a Premio Nobel de la Paz YA!!!!

Twilightning

¿Pero Castro goza de aceptación entre los cubanos? Pregunto porque no tengo ni idea.

D

#17 Ni los cubanos tampoco.

D

#34 Te haré una confesión. Tengo familia cubana, así que se perfectamente de que va todo.
Si has visto que tildaba de algo negativo a los cubanos, desde luego te has enterado de lo que te ha dado la gana, no de lo que he dicho.

D

#17 sí los referemdum de cuba son como los de Irán o los de Venezuela. AAAAAamos no jodas!!

El pueblo está manipulado, las elecciones se manipulan, sóloo hay medios afines al régimen...

Igual deberían darle el premio Nobel por sumir al pueblo en la pobreza y no tener ni para un cepillo de dientes. O igual por la colección de coches de lujo que tiene fidel

Suker

#17 Si,no lo dudes.

andreloff

Pero bueno, ¡qué estamos hablando! ¡Premio Nobel de la PAZ! Luego decís de lecturas obligatorias, pero: http://www.damasdeblanco.com/presos/presos_cuba.htm

Presos políticos, 45.000 fusilados desde 1959... ¿Estamos locos o qué? Que le den el premio a lo que os dé la real gana, pero... ¿¿¿de la paz???

D

Es una verguenza que los progres defiendan a un dictador. Por eso jamás seré de izquierdas: Cuba, Corea del Norte, China..., y todo justificado por los progres occidentales. Qué asco.
De las dictaduras de izquierdas sólo se sale con los pies por delante.

D

#52 no es ser de derechas o de izquierdas, es ser un jodido inculto y vivir en los mundos de yupi. Me gustaría verles a ellos viviendo en Cuba y pasando calamidades, esos que apoyan el premio a ese sinverguenza.

Tendrían que trabajar 4 meses para comprarse un cepillo de dientes (si es que lo encuentran en alguna tienda)

Sólo hay que ver a la selección de baloncesto como hubo algunos que se quedaron en España... NO SA JODIO!

k

#52 ¿Y de las dictaduras de derechas la gente de tu palo sale con los bolsillos llenos no?

Todas las dictaduras sin excepción son malas, es igual que sea de derecha o de izquierdas, el autoritarismo es el autoritarismo.

De todas formas antes de calificar a Cuba como dictadura habría que documentarse un poco más sobre su sistema electoral y político, porque aunque no es una democracia como nosotros la conocemos(eso de votar entre A y B para que al final siempre gobiernen los mismo) tiene muchos cauces de participación ciudadana. De hecho me atrevo a decir que en el caso de municipios y barrios su nivel de democracia es bastante superior al de los gobiernos occidentales, entendiendo la democracia como el gobierno popular y no como una votocracia claro.

Por otro lado se le quiere dar un premio por los logros colectivos del pueblo cubano (por su solidaridad real con los pueblos pobres, compartiendo lo poco que tienen y no lo que les sobra como hacemos los demás) y no por sus logros propios. Creo que el premio de la paz debería ser para el pueblo cubano en su conjunto y no para una persona en concreto.

el_Diablo_Cojuelo

No me extraña que pidan el Novel de la paz para el dictador Castro, ya que después de dárselo al Obama este ya ha quedado totalmente desprestigiado.

Prestigio del Premio Novel de la PAZ, cero.

planck956

#51 No b el

D

Me encanta ver cómo le metéis negativos a #24 sin dar un sólo argumento. Supongo que lo hacéis imitando las formas de vuestro lider dictador. roll

D

#37 Son los mismo de siempre, los trasnochados que apoyan la dictadura castrista. Algún día sentirán vergüenza por sus comentarios (si es que tienen) , pero no podrán editarlos ya
eso si, ninguno tiene NPI o no quiere tenerla de las masacres que relaciono en #24, ni de quien fue Pedro Luis Boitel, César Páez.. Que guay es ser de izquierdas viviendo en España democratica!!

D

WTF, un dictador propuesto al Premio Nobel de la Paz, de paso que propongan a Chavez

1 2