Hace 14 años | Por --141578-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --141578-- a publico.es

El ex presidente cubano Fidel Castro ha calificado de "acto cínico" que el mandatario estadounidense, Barack Obama, haya aceptado el Premio Nobel de la Paz cuando, según dice, ya tenía decidido aumentar las tropas en Afganistán. "¿Por qué Obama aceptó el Premio Nobel de la Paz cuando ya tenía decidido llevar la guerra en Afganistán hasta las últimas consecuencias? No estaba obligado a un acto cínico", dice un nuevo artículo de "Reflexiones" del líder cubano, divulgado por los medios oficiales de la isla.

Comentarios

D

Creo que "cínico" es lo más suave que ha llamado en toda su vida Fidel Castro a un presidente americano.

polvos.magicos

#1 Pero hay que reconocer y sin que sirva de precedente que tiene razón, si este señor es merecedor del Novel de la Paz es que esos premios estan concedidos a dedo y no por méritos.

k

De cinismo Fidel sabe MUCHISIMO, así que igual tiene razón .

D

#4, #11, #12 Lo siento, pero vuestros argumentos me abruman de tal forma que me tengo que retirar a digerirlos, a ver si se me pasa el mareo de ver una exposición tan clara y concisa de lo erróneo de las declaraciones.

trollinator

#19 lo mío no es un argumento. Es un chiste.

k

#19, joder crei que no sería tan dicifil de entender que un dictador que llega al poder tras un oglpe de estado e instaura una dictadura de 50 años, no esta para criticar a nadie por cinico...

Pero tranquilo, no creo que sea la primera vez que algo te abruma

enmafa

Para mi hubiera quedado mucho mejor no aceptándolo, hay gente menos conocida que está haciendo mucho mas por la paz en el mundo...

trollinator

Ah pero, ¿Fidel Castro sigue vivo?

D

#12, me temo que el cerebro de Fidel Castro está mil veces mas vivo que el de la mayoría de meneantes:

http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/ref-fidel/

V

A mi me resulta más llamativo que el 26% de norteamericanos esté de acuerdo con que se lo concedan (lo han dicho hoy en la Ser). Ya me parecen demasiados, pero pensé que habría muchos más. Ni en su propio país lo aprueban. Es un Nobel de chiste, y yo creo que el calificativo cínico está muy bien empleado. Él sabe que no está haciendo nada por la paz como para merecer ese premio, y sin embargo lo acepta.

charly-0711

Un perro criticando la cola de otro. Perro = cínico. Aunque para los griegos el cinismo como filosofía tenía un sentido positivo http://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%B3genes_de_Sinope#Di.C3.B3genes_y_los_perros

Hispa

¿Obama cínico? Anda que fue a hablar de putas la Tacones. El coma-andante estaría mucho más guapo calladito, porque si mantenerse en el poder cincuenta años no es un acto de cinismo extremo, no sé lo que es.

e

¿Pero alguien todavia le da crédito a Fidel?, Obama no me cae bien, pero Fidel peor...

D

De primeras no lo ha llamado cínico a Obama. Sino al acto en si.

De segundas, y aunque odio bastante a este tipo, por esta vez tengo que darle la razón.

Nirgal

De acuerdo, normalmente no tiendo a estar de acuerdo con Fidel (tal vez por asociación con los comunistas de pancarta de mi facultad) pero en esta ocasión lleva toda la razón del mundo.

gcarrilero

¿Ha sido una psicofonía?

starwars_attacks

esque darle el nobel de la paz a un político.......yo no lo haría.

es como darle título de santo a el marqués de peralta, con la mierda así de alta.

como que no, vamos.....

lynk

Fidel si que es Cínico y cualquiera que tenga amigos Cubanos y se deje de "luchas" absurdas, me dará la razón.

marlenne

Es que está envidioso porque quería el novel para él

petrov1848

#15 nobel

de novel tiene poco

marlenne

#17 ups que fallo .... nobel es con B ....NOBEL,NOBEL, NOBEL,NOBEL,NOBEL, NOBEL,NOBEL,NOBEL, NOBEL,NOBEL,NOBEL, NOBEL,NOBEL,NOBEL, NOBEL,NOBEL,NOBEL, NOBEL,NOBEL,NOBEL, NOBEL,NOBEL,NOBEL, NOBEL,NOBEL,NOBEL, NOBEL,NOBEL,NOBEL, NOBEL,NOBEL,NOBEL, NOBEL,NOBEL,NOBEL, NOBEL,NOBEL,NOBEL, NOBEL,NOBEL,NOBEL, NOBEL,NOBEL,NOBEL, NOBEL,NOBEL,NOBEL, NOBEL,NOBEL,NOBEL, NOBEL,NOBEL,NOBEL, NOBEL,NOBEL,NOBEL, NOBEL,NOBEL,NOBEL, NOBEL,NOBEL,NOBEL, NOBEL,NOBEL,NOBEL, NOBEL,NOBEL,NOBEL, NOBEL,NOBEL,NOBEL, NOBEL,NOBEL,NOBEL, NOBEL,NOBEL,NOBEL, NOBEL,NOBEL,NOBEL, NOBEL,NOBEL,NOBEL, NOBEL,NOBEL,NOBEL, NOBEL,NOBEL,NOBEL, NOBEL... así nunca más se me olvidará...

Boudleaux

vaya mundo mas coqueto que estamos construyendo para los que vengan detras colega, vaya mundo

tocameroque

Obama no tiene la culpa que la Academia Sueca esté loca. Ha hecho bien de aceptarlo. Fidel tiene envidia, si no mantuviera presos políticos en sus cárceles, aboliera la pena de muerte y se retirara a cuidar de sus nietos (ya talluditos) también podría optar a premios...pero espero que no de la Paz. Un sátrapa jamás debe obtener un premio Nobel.

D
jozegarcia

#4 "Fidel tiene envidia, si no mantuviera presos políticos en sus cárceles"
como los de Guantánamo que mantiene Obama (eso s´ñi, Guant´ñanamo está en Cuba pero es territorio de EEUU.

"aboliera la pena de muerte"
como la que se mantiene en EEUU.

"y se retirara a cuidar de sus nietos (ya talluditos)"
bueno, creo que Obama no tiene nietos.

"también podría optar a premios...pero espero que no de la Paz."

Pués normal que tenga envidia, si Obama no hiciese todo eso no habría motivo pero vista la situación, Fidel puede preguntarse "¿por qué él sí y yo no?", el típico agravio comparativo, más agraviado cuando Cuba no tiene ninguna guerra ni manda tropas a ningún país, sólo médicos.

"Un sátrapa jamás debe obtener un premio Nobel. "
Completamente de acuerdo pero matizaría, en vez de "Un sátrapa" deberiamos decir "Ningún sátrapa", para evitar envídias entre ellos.

D

#4, los únicos presos políticos que hay en la isla de Cuba son los de la cárcel de Guantánamo que Obama ha decidido mantener.

miss-cacao

#22 Perdona, con todo el respeto y sin ánimo de insultar, ese comentario es una soberana gilipolléz que solo puede provenir de la ignorancia.

D

Fidel Castro murió hace tiempo señores