Hace 9 años | Por El_Ogro_de_las_... a youtube.com
Publicado hace 9 años por El_Ogro_de_las_drogas a youtube.com

¿Por qué el trabajador no le paga a la empresa 45 días por cada año que ha trabajado por haberle dado trabajo?

Comentarios

El_Ogro_de_las_drogas

A la derecha del PP

Marcelo987

#1 A la derecha gilipollesca del PP mas bien...

Catapulta

#6 La cagada es que les ha pillado por sorpresa a los de la tertulia y el ha quedado coherente... Esa es la putada.

e

#5 pues estan haciendo unos fichajes de lujo:
http://movciudadano.es/apoyos/

AlbertoPiO

#18 De lujo para otra dictadura, ¿no?.

Claudio_7777

#27 #33 son ciudadasnos

cnicolas

#43 ¿Que mala experiencia has tenido con los asnos para que les compares con ellos? Pobrecillos, son animales infravalorados

Claudio_7777

#54 ninguna lol es solo un juego de palabras

cnicolas

#18 Esos fichajes dan mas miedo que la galeria de horror de un museo de cera

D

#18 Vaya camarilla ...

D

Ojo que quiere meterlo en nómina:

a) es factible
b) no es factible
c) esto es España

a) supondría un sobre-coste a la empresa, ya que el dinero del despido no lo guarda la empresa

b) no hay más que hablar..

c) lo más seguro es que: bajarian los sueldos, de las nuevas incorporaciones y les "meterian la indemnización", el resultado seria que cobrarian igual que antes pero con despido gratis + la cuenta, la dolorosa la pagarias

Pongamos que es un pais de piruletas y la a) va bien

- cobrariamos un poquito más
- ese dinero lo meteriamos en un plan de pensión, en una hucha o nos lo gastariamos. Seguramente un poco de todo

- Al cabo de unos años en el mejor de los casos (plan de pensión, si no nos estafan o quiebra, nos generara poco beneficio) si nos despiden le pagaremos a la empresa, rescatando el plan (a los incautos le penalizaran) y con suerte tendremos 500 eurillos limpios por 10 años trabajados

- Si te gasta parte del dinero... Que será lo normal te despidirán y encims igual tienes que pagar 15.000 euros!!!!!

Por último, una fuente de financiación de la empresa, liquidez a interes 0, será despedir a los viejos, que tendrán que pagar una pasta a la empresa

Mas o menos con 10 viejos con 10 años en la empresa podran pagar el sueldo de 10 nuevos mas de un año... Apetece Empresaurio no???

Por no hablar de lo que supondrá la idea de pagar a la empresa, muchos trabajadores tendran tanto que perder y tanto que pagar, que aguantaran todo tipo de vejaciones, incluso grave y sin denunciar, ya que si no le tocará pagar. Abusos sexuales, malos tratos fisicos y psicológicos aumentaran

#0 #1 #5 #7 #9 #16 #48

D

#61 Solo he explicado que actualmente por Ley hay que avisar con 15 dias de antelacion, y eso es por que se pueden dar casos como por ejemplo:
-Un controlador aereo decida dejar su trabajo sin avisar y se estrellen 2 o más aviones.
-Un conductor de ambulancia decida dejar su trabajo sin avisar mientras lleva un paciente al hospital
-etc

Ahora si tu has deducido que estoy a favor de las medidas que propone el de Ciudadanos, me parece que te has confundido.

D

#1 Si defiendes una legislación laboral rígida y un proteccionismo económico atroz, entonces tu hombre es Francisco Franco. Igual eres de derechas y no lo sabes.

Shotokax

#32 eso, ahora el que no sea neoliberal y explotador en potencia es franquista. ¿Ese es el nuevo argumentario que os han dado o lo has improvisado?

D

#41 ¿Lepen es de derechas en materia económica o de izquierdas? ¿Y Franco?¿Era neoliberal?¿Es de derechas la política económica de Suecia, Finlandia, Noruega o Dinamarca?

Cuando me aclares esa pregunta hablamos del despido si quieres, de como se trata en otros países y de cual es el razonamiento para defender la existencia de la indemnización o su cuantía. Cuando madures, si eso, hablamos de cosas de mayores.

Shotokax

#50 trolls de Internet dando lecciones de madurez... La leche. lol

Ovlak

#32 #1 Toma silogismo. Si te pilla despertando de la siesta igual tragas.

r

#32 Jajajaja lol, Franco dice. No sé si lo sabes pero Franco, en cuanto a derechos laborales, era bastante socialista, "de izquierdas" (mucho más que el PSOE actual, por ponerte un ejemplo rápido y mal). ¿Te suena lo de las pagas extraordinarias (que antes sí que eran extraordinarias, es decir, a parte de tu sueldo, extra? ¿Vacaciones retribuidas? ¿Seguridad social? ¿Subsidio de desempleo, comúnmente llamado "el paro"?

D

#89 Por eso lo he puesto.

D

#1 JAja , de 100 noticias, alguna te llega no?? goto #70

tengo curiosidad si te paga podemos o es que lo haces porque eres fanboy..

El_Ogro_de_las_drogas

#77 me paga un consorcio formado por podemos, psoe, pp, upyd y ciu

D

#80 hombre, 1 noticia, 2, 5, 20, se admite, pero 100 noticias subidas anti ciudadanos...chacho, te pasas...

d

#1 Pon el vídeo entero y sin cortes porque al final la conversación continúa y el vídeo se acaba, mientras tanto: errónea.

El_Ogro_de_las_drogas

#70 Mis memorias

Dab

#73 Lo que tú denominas pomposamente como tus memorias se trata simplemente de tu trabajo remunerado. Supongo que en negro, sin cotización, sin contrato, sin derecho a indemnización por despido...

D

#70 Jaja, para que luego digan que los de podemos no tienen infiltrados...
Alguno pensaba que podemos iba a ser la unica alternativa al PPSOE, pues lo llevan crudo si creen que el neocomunismo es alternativa de nada...

D

#75 neocomunismo?
no, eso era al principio, hace tiempo que podemos es nacionalpopulista.

D

#70 Las listas no están bien vistas en menéame

An66

Los de Vox son radicales de izquierda al lado de este sr.

Dab

#26 Voto spam

El_Ogro_de_las_drogas

#9 Pues hay muchos mas ejemplos "ejemplares"

f

#9 Teniendo a Alfonso Rojo, nada mas que decir.

cnicolas

#9 Rivera es abogado de la Caixa en excedencia y , por ejemplo, nunca se ha pronunciado en contra de los deshaucios ni se ha pronunciado sobre la dación en pago, etc. No se por que, pero me da la sensación que sus opiniones no son muy distintas en muchos aspectos a la de este hombre

El_Ogro_de_las_drogas

#17 ¡¡¡¡ Que bien!!!! ¡¡¡¡Voy a ir a Italia!!!!

e

#20 ¡¡Joder, pues si que te arreas pasta!!

AaLiYaH

Que no hombre, que Ciudadanos es de centro-izquierda, que lo he visto yo en su programa electoral roll

Er_Pashi

#35 La realidad es que ellos te hacen el favor de dejarte generar beneficios. Exacto. Esa es la filosofía de empresaurios como este.

i

Pongamos las cosas en su contexto:
a) Quién es este tío?
Me la respondo a mí mismo, el posible candidato de Ciudadanos a la alcaldía de León. No es el responsable de política económica de Ciudadanos, no, es un posible candidato a una alcaldía "de provincias".

b) De cuándo son esas declaraciones? Habla en nombre de Ciudadanos o en el suyo propio (el de empresario)?

Me parecen lamentables esas declaraciones, pero no conviene olvidar que Podemos renunció a presentarse a las municipales con su nombre para que no le pasaran cosas como esta. Evidentemente a Podemos no le va a salir un empresario subnormal diciendo que la indemnización por despido la pague el trabajador, pero lo mismo algunas declaraciones del tipo "eso con Stalin estaba de puta madre" sí que podría tener un posible candidato de Podemos a una alcaldía menor.

i

#30 Claro que no se puede cambiar de forma de pensar en un año, pero lo que importa aquí es si son sus ideas particulares o las que defiende el partido.
Por ejemplo, Manuel Conthe fue a 13TV a hablar del programa económico de Ciudadanos. La conversación acabó derivando en el tema del aborto y él se manifestó a favor de la ley de plazos de Zapatero. Después tuvo que aclarar que esas declaraciones respondían a su manera de pensar y no necesariamente a lo que propugne el partido (que todavía no se ha pronunciado en ese tema, que yo sepa).
http://www.expansion.com/blogs/conthe/2014/09/25/gallardon-y-la-ley-del-aborto.html
Los militantes de Ciudadanos en León sabrán decidir si este elemento es el candidato más adecuado para representarles, y los votantes de León si este tipo puede ser su alcalde. Lo que no es serio es extrapolar las declaraciones de este impresentable y hacer como que esta fuera el programa económico de C´s.

El_Ogro_de_las_drogas

#57 Los militantes de León tragarán con lo que les pongan, a imagen de los del PP

Dab

#63 biñoka tragará lo que le ponga quien le paga, a imagen de otros palmeros contratados

Dab

#30 ES más simple: ¿Quién es biñoka? El contratado a sueldo de alguna organización o el webmaster de una página anónima. ¿Desde cuándo se dedican a enlazar cientos de gilipolleces o no sobre C's? Desde hace menos de unos meses, es decir, desde que le pagan, sí creo que pueda cambiar de forma de pensar en poco tiempo si otra organización le paga más y mejor.

j

#29 Lo que dices es correcto, pero Ciudadanos debería eliminarlo de sus listas e incluso expulsarlo del partido. Si lo hace entonces me quito el sombrero y discusión zanjada. Si no lo hace.....

e

#76 Él está en un grupo organizado para estos temas, no se si será el que recientemente ha hecho el PP.
Lo peor son los tontos útiles que siguen el rollo sin reflexionar.

Dab

#76 Odio visceral no: campaña a sueldo.
Si le pagara Ezker Batua haría lo mismo a su favor.

Er_Pashi

#90 Gracias por la información. Pero ¿cómo se hace esa "cotización"? Porque si le empresa lo mete en un "bote", al final no es la empresa la que cotiza, sino el trabajador de su nómina. La empresa lo único que va a hacer es pagarle 30€ menos todos los meses.

Svacam

Que la marca blanca del PP acapare escoria e inmundicia entre sus filas no es relevante, es lo normal y habitual.
Hasta te diría que aceptado socialmente, la mierda con mierda se va.

Guidogarda

Y todavía hay quien lo defiende... Algunos no reconocen la mierda ni aunque se la metan en la boca

AndresEl_Lanas

Esta es la diferencia que tiene con UpyD....Rivera escribió que si upyd recapacitaba podrian pactar, me parece a mi que el que tiene que recapacitar y pensar el 3 en transparencia que tiene frente al 9 de upyd es él, ademas de cosas como la del articulo... si es que quiere.

D

Frase totalmente sacada de contexto. Lo que defiende este señor es que se cambie la forma de indemnizar al trabajador cuándo se produce un despido, yendonos a un modelo austriaco, algo que yo veo bien y desde luego no es una idea de derechas ni gaitas.

El olor a caquita de los cyberpablitos que han tomado por asalto a Menéame es hilarante.

Go ciudadanos, Go!

x

#42 Por fin alguien que no se queda con la frasse literal sacada de contexto....

eltiofilo

#42 El modelo "austriaco" fue un invento de Haider y de los liberales. Así que de derechas igual algo es.

El_Ogro_de_las_drogas

#42 Y esto, queridos niños, es un Fanboy

Er_Pashi

#42 Pues explícanos en qué consiste ese cambio de forma, porque hasta ahora lo que sabemos es lo que dice ese señor...

Fanboys hay en todos lados.

ohyeah

#55 ¿Qué es el modelo austriaco de indemnizaciones?
http://www.upyd.es/Que-es-el-modelo-austriaco-de-indemnizaciones

CC: #42

D

#42 El señor este quiere el modelo danés con flexibilidad en el despido pero con salarios y ayudas sociales PIGS. Vamos lo que se dice otro neoliberal de mierda disfrazado de cordero.

D

#71 El modelo de flexiseguridad que han puesto de moda los países nórdicos es el camino a seguir. Eso ya nadie lo duda en Europa salvo nosotros que seguimos anclados en prejuicios del siglo XIX y así nos va.

eltiofilo

#92 Hoy España es más "flexible" que la mayoría de paises nórdicos. Palabrita de la OCDE:

D

#93 Es un modelo dual, en el que parte de la población está muy protegida y parte no lo está en absoluto.

eltiofilo

#95 También puedes proteger a la parte que lo está en absoluto en vez de desproteger a quienes lo están.

D

#96 En el mundo de la piruleta seguro que sí.

eltiofilo

#97 No, otra cosa es que tú no lo consideres adecuado.

D

#98 No, no considero adecuada una sobreprotección que signifique que tengo que dejar el 80% de mi sueldo para conseguirlo. Un sistema demasiado sobreprotector en el que da igual esforzarse que no al final termina no protegiendo a nadie, porque el sistema termina siendo inviable en si mismo.

Hay que balancear protección y responsabilidad personal.

eltiofilo

#100 Esa es tu opinión, en cambio la mayoría de trabajadores piensan lo contrario. Lo que llamas "sobreprotección" es distinto del esfuerzo. Tanto proteger a los precarios y al final estamos protegiendo empresarios...

D

#42 Hombre, el tipo este está preguntando y poniendo en duda el sistema actual, lo cual en sí mismo no es malo, lo que pasa que lo hace desde la retórica demagoga del empresaurio español. Plantea la pregunta desde esa perspectiva que para mí, ya de entrada, es un gran error. Dice textualmente: "¿por qué una empresa después de haber dado trabajo durante 10 años a esa persona, por qué además tiene que pagar?"

Para mí cuando un empresario habla de "dar trabajo" como si estuviera haciendo un favor el debate ya empieza mal.

Cuando un empresario "da trabajo" es porque "necesita" que alguien haga ese trabajo. Las empresas no dan trabajo por hacerle un favor nadie; contratan gente para producir más y lucrarse más con ello, y a cambio se quedan con parte de lo que el trabajador produce. Por eso si el negocio va bien el único que se hace rico es el empresario y/o los socios capitalistas.

La realidad es que el trabajador, en circunstancias normales, cuando está a sueldo de una empresa, cobra menos dinero de lo que realmente produce, y el resto se lo queda la empresa.
Por eso si la empresa despide al trabador, le está quitando su medio de vida, por lo cual la indemnización es una pequeña compensación por todo lo que la empresa ha ganado a costa de esa persona. Si por contra es el trabajador el que se va por su propia cuenta, no hay indemnización, así que la primera frase del vídeo en la que dice: "... cuando se va, lógicamente, para nuestra lógica, tiene derecho a su indemnización" es simplemente Mentira. Cuando se va, NO tiene derecho a indemnización alguna.

A mí si me parece bastante de derechas, como todo lo que rodea en general a ciudadanos. Y si tú quieres ser derechas es tu conciencia y tu problema. En cuanto al comentario de los "cyberpablitos"... mira, la gente de izquierdas y los argumentos de izquierdas existen desde mucho antes que Pablo Iglesias fuera un personaje conocido, y desde mucho antes de nacer tu, tengas la edad que tengas. A ver si los derechones sois capaces de argumentar algo sin pasaros la vida insultando y troleando con payasadas.

D

Un neoliberal. C'S Cada día me recuerda más al FDP alemán que se cubrió con una pátina socio-liberal (ley de plazos del aborto, revisión del concordato, ley de matrimonio mismo género, religion fuera de las aulas... todo lo apoyan) pero en términos de economía social terminó siendo un partido veleta que hoy no supera el 5% minimo de representatividad en la mayoría de lugares donde presenta su programa electoral, porque se imponen las teorías neoliberales de la escuela Austriaca sobre las socioliberales, copados y reparos sanitarios, peajes y peajes y más peajes en carreteras electricidad etc, es decir que los ciudadanos no sólo corran con la responsabilidad de sus politicos en cuanto a la gestión pública sino que también lo hagan con la de los oligopolios privados.

Si siguen este camino, poco futuro les auguro a Ciudadanos.

eltiofilo

Hay que fastidiarse con el "centro-izquierda"...

Mientras tanto en este país tendremos que hablar sobre las indemnizaciones por despido porque hace años que se nos ha ido la olla y hemos olvidado qué es, para qué sirve y así nos dejarán de tomar el pelo los del contrato único.

colipan

y con empresaurios asi, solo hay que darse un paseo por Leon, ciudad desierta

perrico

A este señor que se le olvida que si bien la empresa le ha dado dinero durante un montón de años, ese dinero no ha sido por hacerle un favor, sino por un trabajo sin el cual el empresario no tendría empresa.
Que ahora parece que fuese el empresario el que hiciese un favor al trabajador y no al revés mutuamente.

astronauta_rimador

#58 No es ningúna leyenda urbana, si no das el preaviso te lo descuentan del finiquito, igual que si ellos te despiden sin preaviso te pagan esos 15 días en el finiquito. Yo por ejemplo tuve que dar en mi anterior empresa 15 días laborables. Depende del convenio pueden ser laborables o naturales. Si te encuentras en el periodo de prueba si que estas exento de dar preaviso.
Todo esto en el artículo 49 del estatuto de los trabajadores.

bandarakot

#84 OK, pero veo que es depende del convenio.

E

alguno lo tenemos ya así. por contrato, cláusula de confidencialidad tendría que pagar una pasta a la empresa si me echan y voy a una de la competencia.

por cantidades incluso me compensaría agotar el paro si sólo encontrase trabajos en mi sector.

D

Pues me parece muy bien, yo estoy a favor mas de un sistema autriaco donde se aporte un pequeño porcentaje del sueldo a una bolsa que te la puedes llevar al momento cambies de empresa; eso haria que el empleado tambien tuviera fuerza a la hora de irse, y no sea un rehen de la empresa; pero bueno, eso es otra historia.

e

Sin ver el vídeo yo imagino que no es una pregunta seria si no que pone el argumento encima de la mesa para decir que tan ridículo como eso es que la empresa indemnice al trabajador.

En ese sentido estaría más o menos de acuerdo. Yo no sé a qué se debe la indemnización por despido. Mantener un puesto de trabajo concreto no creo que sea un derecho fundamental de las personas. Si consideras que un despido te deja desamparado también puedes ahorrar tú por si te sucede eso, o puede darte un subsidio el estado o lo que sea, no sé por qué te tienen que indemnizar.

Ojo que no me parece mal tampoco que se indemnice, digo que no sé por qué es así. Por otra parte esas son las reglas del juego a día de hoy, aunque yo no entienda el motivo a día de hoy es un derecho, y no se pueden cambiar sin una negociación, sin dar algo a cambio. Que nos den ese dinero mes a mes y ya nos encargamos nosotros de guardarlo, por ejemplo.

D

Algunos dirán que es el 'Monedero' de Ciudadanos...

mangrar_2

El problema no son los 45 días, son los SALARIOS. A mi no me importaría tener despido libre siempre que me paguen un salario decente. Yo me fui a UK a trabajar 6 meses de "contract" y me pagaban 400£ al día, pero claro, con despido totalmente libre, y de un día para otro si quieren. Pero no me importaba porque me pagaron una pasta. Ahora, si te pagan un salario de mierda, hace falta un buena indemnización, mas que nada para subsistir hasta encontrar otra cosa.

redscare

#36 El tema de fondo es elegir si se quiere una sociedad con una red de protección que evite que nadie pase penurias porque consideremos que en una sociedad rica y justa eso no debe ocurrir, o si preferimos la ley de la jungla donde el único criterio a aplicar sea el del dinero y a quien le vengan mal dadas que se joda.

mangrar_2

#67 En una sociedad rica y justa, el paro no es un 25%, y hay poca pobreza, y a los que pocos que estan jodidos, si, hay que ayudarles, no he dicho lo contrario. Pero un país rico como el nuestro, que no olvidemos es el cuarto PIB de europa, no deberíamos estar pasando lo que estamos pasando. Estamos mas cerca de un país del tercer mundo que de un país del primero.

Geirmund

''¿Por qué un trabajador no tiene que pagar por 45 días al año a la empresa cuando se va?''

Muy fácil, haz ese contrato y verás quien te lo firma, por no hablar de que el despido es una ruptura del contrato.

D

Con miedo a que te echen por si tienes que pagar a la empresa. No solo puteado si no apaleado.

urannio

Este hombre mezcla churras con merinas... y es claro ejemplo de la miseria que hay en España...

D

A ver si enferma bien enfermado el chupapollas este. Sólo le ha faltado proponer volver a la esclavitud.

bandarakot

#53 Yo creo que una enfermedad no merece un huesped como este...

ohyeah

#53 Te voto negativo por desearle una grave enfermedad e insultar a una persona por expresar su opinión; ¿y te recorres todo mi perfil negativizando mis últimos comentarios?
Qué vida más triste debes de tener.

El_Ogro_de_las_drogas

#7 ¿has llamao ya a tus amigos para votar negativo?

e

#14 Tu tranquilo que en Genova te van a dar el sobre igual. Al menos lo intentas.

D

#7 Payaso=> elrao

D

#7 si la otra está cerrada no es dupe.

Lo de microblogging no lo sé, no encuentro nada que me lo parezca ahí.

D

Alguien debería de explicarle a este señor que la indemnización por despido es una indemnización por rotura de contrato.

La razón en esencia es la misma que si una empresa A acuerda con otra empresa B suministrarle 100 toneladas de trigo y luego no lo hace. La empresa B no solo tiene derecho a exigirle el dinero que haya pagado por el tirgo (si es que lo pago por adelantado) sino que tiene derecho a pedirle una indemnización por daños y perjuicios por rotura de contrato.

Lo mismo sucede con los contratos. Yo he firmado con la empresa por un contrato indefinido y he construido mi vida en base a ese contrato. Si posteriormente la empresa decide unilateralmente romper el contrato tengo derecho a que me paguen los servicios prestados y no remunerados todavía (el finiquito) y una indemnización por rotura de contrato (45 días por año trabajado).

Lo que yo si que creo lógico (y defiendo) es que el trabajador tuviera que indemnizar a la empresa cuando este decide finalizar el contrato de forma unilateral (deja la empresa por que encuentra un trabajo mejor). En este caso si que me parece razonable pedir una indemnización por que la empresa contaba con ese trabajador y había un contrato que le "aseguraba" sus servicios durante cierto tiempo.

D

#10 Sobre tu ejemplo de Pepsi y Coca Cola depende del contrato que tengas y sepas interpretar que es un contrato y sus implicaciones.

#8 En baja volunataria tienes la obligacion de notificar a tu empresa con 15 dias de antelacion como minimo(Bueno esto depende el convenio y del contrato). Si un dia decides que quieres dejar el curro y no lo dices con 15 dias de antelacion, te pueden quitar dinero del finiquito por que tu has roto en contrato, si con el finiquito que te deben no puedes saldar tu deuda entonces ya te pedirian dinero de tu bolsillo.

bandarakot

#16 lo de los 15 dias es una leyenda urbana, no se si alguien tiene ley o convenio al que dirigirse, pero he visto varios casos que "na de na"

crycom

#8 Para eso tienes que avisar con 15 días como mínimo para dar tiempo a la empresa a buscar un sustituto.

ccguy

#8 "Indefinido" en un contrato significa que no se sabe cuando acaba. No significa fijo ni permanente ni nada similar.

Segope

#24 Me quito el sombrero...sí señor!

A

#24 Se te puede votar mil veces?

EdmundoDantes

#24 Puntualización, son 33 días desde la reforma de 2012.

eltiofilo

#24 De todas formas creo que se pueden seguir suscribiendo pactos de permanencia, con bastantes limitaciones.

neolibre

#8 Aplicar la lógica en las relaciones laborales y exponerlas en menéame se penaliza con bajada de karma.

Dab

#8 Hace unos tres años que esos 45 se han transformado en 20 o 21, ahora no recuerdo bien.
La legislación contempla que debes avisar con antelación a la empresa para evitar sanciones. Esto es, protección al trabajador que quiera libremente irse y cobertura a la empresa para que tenga tiempo para cubrir el puesto vacante.

1 2