Hace 7 años | Por bonobo a bolsamania.com
Publicado hace 7 años por bonobo a bolsamania.com

El grupo Fiat Chrysler informó que hará una inversión de 1.000 millones de dólares en sus plantas de Michigan y de Ohio. La decisión de la compañía automovilística vendrá acompañada de la creación de 2.000 nuevos empleos.Este programa, que se prevee estar completo en 2020, permitirá a la compañía estadounidense habilitar a una de sus plantas a la fabricación de un modelo que actualmente realiza su montaje en México. No obstante, en esta comunicado no se explica si, definitivamente, se cerrará su planta en el país vecino

Comentarios

D

#1 La izquierda tiene que apoyar que se abran las fronteras para dar oportunidades a los pobres de otros paises.

G

#2 No cuando no hay oportunidades en el propio pais, no se las vas abrir al vecino .

Además eso es un gilipollez, las empresas pasan fronteras para ganar más a costa de peores sueldos fuera.

Eso provoca que se tengan que ajustar sueldos (bajarlos) y otras medidas en pro de las empresas para que no provoque una estampida de empresas al país vecino. Y deteriora todo el entramado laboral de un país.

Eso no es de izquierdas, eso es capitalismo puro y duro.

D

#3 En España no hay un 40% de paro y en otros paises pasan hambre ¿Que va a hacer la izquierda? ¿Cerrar Fronteras? España es un pais rico y deberia solidarizarse con los paises pobres

G

#6 España es un país de mierda. ¿que cojones rico? si no sabes ni en que pais vives por favor!

Más de la mitad de la población es pensionista, de la otra mitad el 20% (no recuerdo exactamente) esta en el paro con datos oficiales, y los datos oficiales estan entrampados de mil maneras para que no cuestes para el paro, si no tenemos 40% pasamos del 30% bien.

El gobierno, que importa una mierda que sea de izquierdas o derechas, lo que tendría que hacer es clavar a impuestos todo lo que se fabrique fuera de España y luego se venda aquí. De modo que no sea tan rentable.

Aparte de DIRECTAMENTE prohibir la importación de ciertos países conocidos por tener "mano de obra esclava" o trabajadores sin derechos similares a los de España.

D

#8 España es uno de los paises más ricos del mundo y si somos tan "de izquierdas" deberiamos pensar en ayudar a paises más pobres para que florezcan.

No pasa nada si otros mejoran su calidad de vida aunque nosotros perdamos un poquito de la nuestra

G

#10 No digas tonterías hombre, que país rico ni niño muerto si damos pena internacionalmente y nos vamos a la mierda préstamo sobre préstamo. Vivimos de prestado y eso se va acabar y el precipicio cada vez es más grande.

D

#12 Mira el ranking de paises por PIB

Autarca

#13 El PIB? Esa mierda de dato que dice que en un país hay más riqueza pero no quien se la ha quedado?

Por esto que dices está subiendo la ultraderecha como la espuma, los ciudadanos no quieren perder más nivel de vida, los ciudadanos quieren volver a poder pagarse una casa en diez años.

Si la izquierda solo quiere ayudar al tercer mundo, que le voten en el tercer mundo.

D

#15 Hay muchos indicadores y el PIB es uno de ellos. El PIB indica cuanta riqueza se ha generado.

Tu quieres ver un dato que indique como se reparte dentro del pais. Yo quiero que se reparte con otros paises.

Hace un tiempo se hablaba de cede el 0,7% del PIB a ayudas al desarrollo. Eso, evidentemente, no ha ocurrido nunca.

Autarca

#17 Pues me vas a disculpar, pero yo tengo el mezquino deseo de que mis hijos tengan mayor nivel de vida que yo.

En los buenos tiempos la izquierda hubiera cargado contra los super-ricos, no contra la castigada clase media occidental. En fin, lo dicho, que les voten en el tercer mundo.

D

#22 O sea, que para ti reparto es que repartan los ricos, pero tu no eres rico si no "clase media" y tienen que repartir contigo, no tu repartir con otros que son más pobres que tú.

A mi la coherencia de lo que dices me parece que o no la tiene o hilas muy fino

Autarca

#24 Quien no puede pagarse una vivienda en propiedad no es rico.

D

#25 ¿Y los que viven en las favelas te parecen ricos ?

Autarca

#30 Me estas diciendo que no podemos levantar cabeza hasta que no estemos como en las favelas?

D

#37 te estoy diciendo q no hagas comparaciones absurdas. Nosotros somos ricos y hay gente q esta verdaderamente jodida si lo comparas con nosotros en su conjunto

Autarca

#39 Y yo te pregunto si de verdad consideras que una persona es rica porque tiene un iPad.

Respóndeme sin comparaciones absurdas, por favor.

D

#40 un pobre piensa en sobrevivir, no en un ipad

Autarca

#41 He visto mendigos en Bombay con iPhone's.

Ese es el nuevo mantra de los liberales, no considerar pobre a nadie que no esté desnudo y en la calle, de ese modo se desentienden de el, como tú haces.

D

#42 Creo que en Bombay, en general, hay mas pobreza que en España.

Por tanto, lo que no voy a hacer es condenar a Bombay a una suerte de boicot que lo deje fuera del circuito comercial internacional.

Si somos nosotros los pobres y no ellos, pues dales las gracias.

Autarca

#43 "Si somos nosotros los pobres y no ellos, pues dales las gracias."

No entiendo, infiero que cuando no somos los pobres la izquierda tiene que quitarnos para dárselo a los pobres por solidaridad, y que cuando si somos los pobres debemos dar gracias.

Te he entendido bien?

D

#44 No creo que lo hayas entendido.

El comercio es un catalizador de la economia. Si ellos tienen mas poder de compra y nos abren su mercado, pues deberiamos darles las gracias.

Eso, porque tu idea de pobre son gente que en realidad luego van con iphones.

Autarca

#45 Cuanto más se abre el mercado más pobres somos.

D

#46 ¿has visto q en China ya no son pobres?

Hemos perdido nosotros y ellos han ganado.

Me parece justo

Autarca

#47 Quien dice que en China ya no son pobres? La propaganda oficial? Los datos que suministra la dictadura comunista?

D

#48 Te lo digo yo y cualquiera que haya leido cuatro cosas sobre el asunto.

Ellos han vivido su propia revolución industrial, han formado sus sindicatos y ya la mano de obra no es tan barata como antes. De hecho, hay empresas que estan volviendo a España porque no les conviene fabricar allí objetos que sean grandes y requieran poca mano de obra desde hace, al menos, 10 años.

El problema es que ahora mismo se está yendo la producción a India y en China tienen una burbuja inmobiliaria inmensa y están creciendo en buena parte gracias al fomento del consumo interno.

Autarca

#49 El problema es que eso es propaganda del régimen, esos beneficios se los han quedado cuatro. Y al cambio los chinos han sido privados de su sistema social, de su aire puro y siguen privados de su libertad.

Dime por favor que no justificas nuestra perdida de nivel de vida con esta mierda. La estafa China justifica a tus ojos la estafa Europea?

D

#50 Que no es cierto. Que los Chinos ya no cobran 100 euros al mes por trabajar 12 horas.

Que ahora esta tirando su propio consumo interno de la economia.

Mira, esta es la evolucion de salarios manufactureros por hora

http://www.zaichina.net/wp-content/uploads/2013/06/evolucion-salarios-manufacturas-entre-china-y-mexico.jpg

Autarca

#51 Fuente? La dictadura China o los datos de la dictadura China, propaganda.

El día a día de los chinos dice otra cosa.

Los empleados subcontratados de Samsung en China trabajan 16 horas diarias y libran un día al mes

Hace 11 años | Por torbe_1964 a eleconomista.es


Una fábrica china multa a sus empleados por ir al baño
Hace 17 años | Por Cantro a lavozdegalicia.es


Cada vez que Wen hace un juguete - Relato de las condiciones de trabajo en las maquilas chinas
Hace 16 años | Por qwerty2007 a elpais.com

" Wen Xiqi recibe unos 40 yuanes (cuatro euros) por cada jornada de trabajo de entre 10 y 15 horas, dependiendo del volumen de pedidos de la empresa."

Explotación infantil en proveedor de Microsoft [ENG]
Hace 14 años | Por hithwen a nlcnet.org

"Algunos tienen menos de 15 años, trabajan hasta 15 horas diarias a 65 céntimos la hora. Sufren acosos sexuales, tienen prohibido hablar o ir al baño durante las horas de trabajo y duermen hacinados en habitaciones comunes. los trabajadores lo describen como una prisión sin embargo la empresa investigada, KYE, afirma que las condiciones son excelentes."

D

#52 O sea, que si lo dices tu es verdad, y si lo digo yo, son manipulaciones del gobierno chino.

Si te digo que el salario minimo en China ha crecido entre en un 8% y 10% en los ultimos 10 años y lo dice la bbc ¿tampoco?
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/03/150305_economia_paises_salario_minimo_mj_lav

Pues mira, si te lo quires creer me parece muy bien y si no te lo quieres creer, pues tambien.

D

#54 Ah, muy bien.

Asi que tu eres el que reparte los carnets de lo que es propaganda y lo que no es censura.

¿Esto como es? ¿Como lo de que Venezuela es una democracia y en España lo llaman democracia y no lo es?

Chico, yo cojo las fuentes porque las busco en Google y leo en diversidad de fuentes y la mitad de lo que me puedas contar, si vas a ir por ese camino, te digo que es mentira. El gobierno chino lleva 10 años impulsando la demanda interna para compensar la caida de exportaciones y ya no es tan barato producir en China.

Y no es que yo lo lea en http://www.elmundo.es/economia/2016/03/24/56f2d63b46163f473b8b4585.html , es que si conoces a cualquier empresario y le pides precios de cotizacion en China te van a devolver resultados muy diferentes a los que te daban hace 10 años.

¿En serio me quieres vender que el dia a dia de los chinos es lo mismo que una noticia que has sacado de samsung y que no sabemos como se ha contrastado?

Autarca

#55 O lo que es lo mismo "me la sudan los chinos, me enfado, y no respiro"

D

#56 Es que me meo de la risa.

Voy a continuar el comentario porque me ha recordado a un amigo de los meneantes, llamado Santiago Niño Becerra. Hace unos años, hacia unas previsiones catastroficas y el mundo se debería haber acabado hace un par de años, según el, porque lo decían los libros que había vendido.

Ahora dice que sus previsiones si se han cumplido, pero es que los datos están manipulados ¿y cuando hizo las previsiones él?

Los datos se pueden maquillar, pero no tanto como crees. Por ejemplo, si te digo que el salario minimo interprofesional ha subido entre un 8 y un 13% en China cada año, poca manipulación puede haber. Si en España ha subido ahora lo que ha subido, poca manipulación puede haber.

De todas maneras, lo que importa en economía no es el dato en si, si no la tendencia. Por ejemplo, ahora tenemos una nueva forma de medir el PIB y se revisan todos los años anteriores. Al final, lo que importa es la tendencia.

Autarca

#57 ”si te digo que el salario minimo interprofesional ha subido entre un 8 y un 13% en China cada año, poca manipulación puede haber"

Me meo, das por buenos los datos que proporciona una dictadura que aún no admite la represión de Tiananmen, y que hasta hace cuatro días no admitía estar contaminada.

En fin, si te empeñas en creer en Papá Noel no puedo hacer nada para evitarlo

D

#58 Bueno, si dices que son falsos deberias probarlo tu.

¿Por que no nos ilustras a todos con tu informacion privilegiada?

Autarca

#59 te he enviado varios reportajes de periodistas que se han saltado al régimen para darte esa información, y te te has meado en ellos.

No hay nada más que hacer.

D

#60 Yo quiero pruebas.

Autarca

#61 Pues no puedo llevarte a China, lo siento. Ni tengo dinero ni tengo tiempo.

D

#62 Vaya, pensaba que tenias pruebas

Autarca

#63 Te las he dado y has preferido ignorarlas.

Solo me queda llevarte allí a que te lo cuente la propia Wen Xiqi.

Aunque a lo mejor tiene móvil y aún la tachas de "privilegiada"

D

#64 No me has dado pruebas. Me has dado enlaces de noticias que no tienen nada que ver

Dino como el Gobierno manipula el salario minimo y aporta las pruebas para que las veamos

Autarca

#65 Manipular? Eso es de pobres, son sus datos y se los folla si quiere.

O me estás diciendo que la BBC se ha saltado al gobierno chino y ha ido por ahí preguntándole a los trabajadores cuanto cobra?

D

#66 La BBC es una fuente fiable de datos. Si el Gobierno chino dice que el salario minimo lo sube a 240€ pues es un dato poco manipulable.

Ahora, si tu denuncias que hay un dato que es falso, ya que eres tan tikismikis, imagino que tendras un dossier que acredita como el gobierno chino nos engaña ¿no?

Autarca

#67 "imagino que tendras un dossier que acredita como el gobierno chino nos engaña ¿no?"

Al igual que tú tienes uno demostrando la honestidad y la franqueza de la cruel y corrupta dictadura China.

D

#68 El que acusa es el que tiene la carga de la prueba

Autarca

#69 Tu acusas de sinceridad a una dictadura que trata a su pueblo como ganado.

D

#70 ¿pruebas?

Autarca

#71 A que llamas tú pruebas?

Que pruebas me has dado tu?

D

#72 Eres tu el que acusa, tuya es la carga de la prueba.

Autarca

#73 Has acusado de mentirosos a varios periódicos.

TU eres el que debe cargar la prueba.

D

#74 Yo no he acusado de mentir a nadie.

Yo he dicho que si el salario minimo no es el que dice el Gobierno Chino eres tu el que tiene que probarlo.

Autarca

#75 Y yo te he dado varios testimonios de varios periódicos que dicen que eso no es lo que se cobra en realidad.

Si crees que esos periódicos y esos testimonios mienten eres tu el que debe de probarlo.

D

#76 No es verdad. No has puesto un solo enlace que pruebe que el Gobierno chino mienta, ni como lo hace.

Autarca

#77 He puesto testimonios de trabajadores chinos que prueban que los datos del gobierno son falsos.

Si crees que esos testimonios son falsos, demuéstralo.

D

#78 No es verdad. No has puesto ningun enlace en el que demuestres que el Gobierno chino mienta en el salario minimo y como lo hace

Autarca

#79 Si es verdad. Lo he demostrado con testimonios reales de trabajadores Chinos.

D

#80 No es verdad

Autarca

#81 Si es verdad.

D

#82 No es verdad

Autarca

#83 Porque prefieres creer los comunicados oficiales de la dictadura china a miles de testimonios de trabajadores explotados?

D

#84 Me creo las pruebas y no tienes ninguna

Autarca

#85 Tienes delante dos pruebas, una es el testimonio de una dictadura cruel y asesina, la otra son los testimonios de trabajadores chinos que dicen la contrario.

Cree la que quieras, haya tu con tu conciencia.

D

#86 Es mentira. No has aportado prueba alguna de que el Gobierno chino este mintiendo con el salario minimo y como lo hacen.

Autarca

#87 Si, las declaraciones de trabajadores chinos.

D

#88 No hablan del salario minimo ni es prueba concluyente e inequivoca, no explicaria como se hacen las manipulaciones, ni hay nada documental.

Es la palabra y punto. Un testimonio que puede ser exagerado, mentira.

No tienes nada y encima no hablan del salario minimo

Autarca

#89 La palabra del la dictadura Chino contra la palabra de millones de trabajadores.

Cree a quien tu quieras, haya tu con tu conciencia.

Si te gustan las dictaduras confía en las dictaduras.

D

#90 ¿Has puesto un enlace con los testimonios de millones de trabajadores chinos?

El becario de la redacción tiene que estar hasta los huevos

Autarca

#91 Te he puesto unos cuantos, el resto búscalos tu, si es que te interesan algo los trabajadores chinos.

Claro que también puedes confiar ciegamente en esa dictadura que tanto parece gustarte.

La elección es tuya.

D

#92 "Te he puesto unos cuantos, el resto búscalos tu, "

Ergo, no aportas ninguna prueba

Autarca

#93 "unos cuantos"

r

#22 te esta troleando

Autarca

#26 Déjalo, si me encanta.

Pero gracias por avisar.

r

#27 ok ok. lol

D

#22 ¿Puedes indicarme en que años fueron los "buenos tiempos" de la izquierda? Aproximadamente me sirve.

Autarca

#33 yo que sé, los ochenta, prácticamente todo era mejor en los ochenta.

Shotokax

#2 que se abran las fronteras para todo. No solo para el capital, que es lo que tenemos ahora.

D

#29 Claro. Que se abran.

De hecho, es la mejor forma de que no vengan. Solo hay que darles una oportunidad en sus paises.

Otra cosa es que nos joda que su mejora se haga a costa de que nosotros perdamos nivel de vida, pero hay que ser solidario

D

#4 Entendiendo por "siempre" 100 años después de su fundación y justo antes de su primera Guerra Civil.

tiopio

Está visto que lo que funciona con estos tíos son la amenazas. A ver si aprenden algo aquí.

D

Pim pam, por huevos

C

¿Será Trump o será que USA tiene una recuperación económica muy buena(*) , vender carros caros da mayor margen de ganancia y la automatización en el sector automovilístico es bastante madura? Las decisiones se hacen sobre herramientas que estudian costos (complejas fórmulas matemáticas). El problema es que al periodista mostrarle un pizarrón llenos de fórmulas matemáticas lo agobia y mejor se va por el camino fácil de decir "La empresa le tiene miedo a Trump".

En una empresa altamente automatizada se requiere gente que configura, programa, opera y da mantenimiento a esa maquinaria muy especializada. Lo más probable es que ese tipo de personal no lo consiga en México sino en USA..


(*) http://www.elpais.com.co/elpais/economia/noticias/estados-unidos-ya-logro-su-plena-recuperacion-economica

ED209

en donde vivía yo, con un Tesco y un Lidl en frente del otro, lo raro era no verlo:
https://goo.gl/maps/d9sWg9ciHs42

otra típica era sacar al perro en pijama y albornoz/bata

D

¿Liberalismo económico? Sí, pero no en mi jardín trasero.

The land of freedom...

Autarca

Y Apple también tragará, no va a renunciar a una parte tan importante de su mercado por no traer unas fábricas.

D

#16 Ya veremos cuando el resto empiecen a aplicar medidas recíprocas.

D

#18 Porque todos sabemos que los trabajadores de India, Bangladesh o Pakistan tienen un altísimo poder adquisitivo.

Autarca

#18 Si, ya me imagino a los estadounidenses quemándose a lo bonzo en las plazas por no poder acceder a los Elephone.

javiblan

Eh... eh.... que si el adalid de la globalización se pasa al proteccionismo que no se queje luego.

Yo por mi parte pienso que la globalización se está haciendo a costa de los más débiles. Lo que me lleva a pensar que la vuelta a los mercados nacionales también se hará sobre las mismas espaldas.

En fin. Hagamos lo que hagamos nos dan por culo. cry

D

¿Es EEUU la nueva URSS?

D

Preparandose para el fin de la Europa de la CEE ?.

o

Trump no ha tenido nada que ver. Ya estaba decidido en julio del año pasado.
http://www.freep.com/story/money/cars/chrysler/2016/07/26/fca-chrysler-investment-sterling-heights/87545180/

Otra mentira más de los medios, pero parece que todo el mundo está deseoso de creérsela. #0

bonobo

#23 Si eso lo ponen en la entradilla , que nada tiene que ver con las declaraciones de Trump el titular encambio dice que se rinde