Hace 7 años | Por --170126-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --170126-- a elconfidencial.com

Planeado a partir de los años 80 como una respuesta al programa estadounidense que acabó por crear el F-22 Raptor, este caza ruso acumula retrasos y sobrecostes.

Comentarios

D

#1

¿Y por qué metes a España en esto?

Roy_López

#1 Pues ya sabes, a predicar con el ejemplo: empieza por tu puta casa.

M

#1 "Estamos trabajando en ello" (léase con acento cutre-tejano).

s

#1 El cuarto prototipo se metió 7000 Km y estaba para repostar y despegar y han participado en muestras aéreas mostrando una más que notable maniobrabilidad. Y parece que su coste es inferior a un eurofighter typhoon

Aunque tal ves se esté presionando mucho en su puesta apunto...

Con los motores del Su-35 no sería un avión de 5ª generación según los cánones rusos (el F-22 ni el F-35 lo serían tampoco) pero debería ser superior al F-22 y a los F-35 de toda forma

s

#18 foto del pompaje que a veces han hecho los nuevos motores (que rinden muy bien con velocidad de crucero supersónica sin encender el postquemador etc pero) http://cde.laprensa.e3.pe/ima/0/0/1/3/0/130629.jpg

Y es en exhibición, prototipo muy cuidado y revisado

Pero eso...

En vídeos de encendido se ve que encienden como el berkut (su-47 experimental ) Una llama fina rojiza lanzada hacia atrás desde el centro y el motor queda encendido

Desconozco que proceso sigue de encendido y si puede afectar a alguna de las turbinas. Tal vez la menor potencia final por su diseño furtivo tenga relación...

Me parece que ese diseño fue patentado por Mikhail Pogosyan

Si se pierde furtividad en el motor el pak-fa, es un aparato muy superior a cualquiera excepto en eso.

Sí, parece un problema a tenor de lo que se piensa conseguir y lo que se dispone no que sea mal cacharro con algún cambio. Un tipo de problema de los malos para absorber mucho dinero en recesión económica...

HORMAX

No hay problemas el F-22 Raptor va por el mismo camino o incluso peor.

D

#4

Y de 600 y pico que se iban a construir no se han hecho ni 200.

D

No-Noticia sensacionalista de relleno veraniego.

Problemas con la planta motriz en un caza en desarrollo? Como los que tuvo USA con los primeros bloques de F-14 y F-15? No jodas. Los F-14A eran famosos precisamente porque sus motores TF30 eran menos fiables que comprados en el bazar chino.

Quizá es que la economía de Rusia no es lo que era, y con los Su-35 tienen más que suficiente de momento. Y en cualquier caso, no existe rival en el mundo para el Mig-31 y sus Vympel R-33.

#9 Eso solo se debe a recortes presupuestarios. Y de hecho están pidiendo que se vuelva a fabricar. El F-22 no tiene problemas como los del F-35. Los cuales, por cierto, en un caza tan ambicioso, teniendo que desarrollar 3 variantes totalmente distintas entre sí y que tiene que hacer tantas cosas diferentes a la vez eran de esperar y en su tiempo seguro que se corrigen. Lo que pasa es que ahora todo trasciende más que antes.

D

#13

Nooo, que va. El F-22 no tiene problemas .... de hecho es tan bueno que con menos de la tercera parte de los que iban a fabricar ya se conforman. Y no lo meten en las guerras por no abusar.

Anda, vete a contarle cuentos al cuñao militar que se los cree todos.

D

#19 ¿qué tal si en vez de faltar al respeto no empiezas por demostrar tus palabras?

Lo de que no lo meten en las guerras

D

#4 el f35 ni esta, ni se le espera.

Pezzonovante

#11 Para no esperarsele hay casi 30 veces más F-35 que PAK-FA. Pero la frase te "ha quedao to guapa" lol

D

#14 comentario cuñado del día...
Ya se que me ha quedado "to guapa" sobretodo por que es cierta, van a poner en producción el f22 por que son incapaces de sacar nada en claro del zarrio del f35.

Pezzonovante

#15 Cuando lo pongan en producción de nuevo me lo recuerdas. Cuñao. lol

D

el gobierno indio puso 295 millones de dólares para un avión que debía estar listo en 2016

Con eso no hay para nada.

El coste en R&D del F-35 es de 55.000 millones de $ (y tampoco lo van a conseguir) Suponiendo que los rusos pudieran hacer el suyo por la cuarta parte (que ya es mucho suponer) faltan más de 10.000 millones.

Ese proyecto está condenado al fracaso por falta de financiación desde antes de que Yeltsin descubriera el orujo.

D

#7 El coste definido ya era de 8 a 10.000 millones...

D

Un avión conceptualmente avanzado y que pretende ser revolucionario, necesita muchísimos recursos para su desarrollo, y nunca hay garantías de éxito.

Así que un país no debería jugársela empezando con estos desarrollos para luego dejarlos a medias, por eso creo que seguirán con ello sea como sea.

Por ejemplo, Europa ha necesitado consorcios para desarrollar proyectos de este tipo... Y como se dice en el meneo Rusia también se ha asociado con otro país con una necesidad parecida en cuanto a defensa para poder sacar adelante el suyo.

Modelos rompedores como el F14 por ejemplo las pasaron canutas para luego llegar a tener un éxito relativo... pero aun así, tienen que tener un respaldo político fuerte para mantener el esfuerzo presupuestario sin saber si va a funcionar al final o no.

Yo creo que acabará completándose a la larga, pero mientras mas avanzado sea, mayor coste y por tanto peores posibilidades de exportación... porque Rusia siempre ha tratado de sacar partido comercialmente a sus productos militares.

BillyTheKid

Pues hay unas fragatas britanicas en reparacion porque no soportaron las aguas calientes del golfo pèrsico

kalimochero

Es la contrainteligencia esa. Creo.