Hace 3 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ChanVader a 20minutos.es

El protocolo del podio de la FIA está claramente definido en el reglamento deportivo de la Fórmula 1. En él, entre otras instrucciones (como quién debe entregar el trofeo, por ejemplo) se establece de manera específica que los pilotos deben subir al podio con el mono y equipación oficial de su equipo. Algo que Lewis Hamilton no cumplió el pasado domingo en el GP de la Toscana. El hexacampeón celebró su 90ª victoria en Fórmula 1 subiéndose al cajón con una camiseta que rezaba el mensaje "arresten a los policías que asesinaron a Breonna Taylor".

Comentarios

D

#15 No cuela. Y si Hamilton fuera gay a lo mejor estaba protestando por sus derechos. Es negro y lo está haciendo. Pudiendo pasar de todo.

t

#27 Todo este tiempo vendiéndonos que lo de BlackLivesMatters no era solo por los negros y ahora resulta que sí, que solo les importan los negros.

D

#7 Joder con los ofendiditos como tu, seguro que eres de los que dicen 'all lives matter'

Manolitro

#18 Qué rabia dan esos malditos ofendiditos equidistantes que no quieren que la policía mate a los negros ni tampoco a los blancos

D

#22 Hombre, esos que se creen que cuando la gente dice 'black lives matter' significa que las demas vidas no importan son los que de verdad tienen que hacerselo mirar e ir a un cursillo de comprension lectora.

D

#18 ¿La vida de los "blancos" no valen nada (o para el caso menos que la de los "negros")?

¿Qué hay de malo en que te importen todas las vidas independientemente del color del pelo, de los ojos o de la piel?

D

#24 porque el término “black lives matter” va mas allá del significado literal de la frase, y no significa que otras vidas no importen, refleja la lucha contra el racismo sistemático al cual la gente de color se ve sometida, viene de lejos, de la trata de esclavos y tal, hay un muy buen documental que lo resume muy bien llamado “13th” que te recomiendo ver.

La gente que responde a un “black lives matter” con un “all lives matter” solo demuestra el desconocimiento del problema que el mismo movimiento lucha para cambiar.

Si te importan todas las vidas, te importan las vidas negras asi que no tendrias que tener ningún problema con el “black lives matter”, es mas, si te importan todas las vidas estoy seguro qur incluso habrás ido a alguna de las protestas del movimiento black lives matter asi que no veo motivo de discusión si quiera.

X

Qué pesao Hamilton.

hasta_los_cojones

#2 tiene complejo de culpa por ser blanco

j

#28 Tienen que acabar con esa mierda ya, sanción ejemplar, advertencia y descalificación a la próxima. Aún iría de victima del racismo luego.

D

Creo que Hamilton tendrá que buscar otra fórmula para poder seguir con sus protestas...

D

Si lo sancionan le van a dar más publicidad al asunto, será una sanción económica que estará encantado de pagar.

uyquefrio

#14 No recuerdo bien si el veto fue cosa de Berni o de Moxley, pero es cierto que en ambos casos ya no tienen la influencia que antaño. Independientemente de ello es que aquello fue lamentable ; Chaves y el alcalde se cuelan en el podio a empujones entre seguratas y en plena ceremonia de entrega de trofeos se encaran con Carlos García (otro que tal baila) con Placido Domingo en medio poniendo caras de circunstancia y en el otro lateral Moxley flipando con cara de muy pocos amigos y el presidente de Daimler que finalmente se quedó sin entregar premio alguno...

Como decía, fue entre lamentable y dantesco. Y todo por dos personajillos (que el tiempo y los jueces han puesto en su lugar) y sus ganas de figurar. En cierto modo una muestra perfecta de lo que han sido y son la mayoría de políticos de este país.

Turtle

Y aquí es donde la lucha por la diversidad y las minorías engulle por completo a la lucha de clases y la borra del mapa.
Un negro obrero se sentirá más cercano a un burgués de la élite como Hamilton que a un obrero blanco.
Y así es como se nos dividen desde la élite económica.

D

Hamilton siempre me ha parecido un subnormal. Pero en estos tiempos en los que ser un hijodelagranputa racista se considera por el ~50% de la población mundial como "una medalla de honor" https://abcnews.go.com/Politics/steve-bannon-call-racist-wear-badge-honor/story?id=53656814 le alabo el gusto de tener las pelotas de salir en el podio de una competición de millonarios y fachas como la puta F1 a denunciar con una camiseta el racismo intrínseco de las fuerzas de seguridad de los EEUU.

En esta época de propaganda filonazi donde se pasean por nuestros televisores y periódicos todo tipo de marranos fascistas que deberían haber sido exterminados y prohibidos para siempre en el siglo XX para traer de vuelta las carniceras ideas ultraconservadoras, es valiente y es de ser una gran persona el tener los cojones de salir desde tu cómodo puesto de niño bien a pegarle una patada a esa escoria.

Para ser sinceros, yo NO lo haría y me dedicaría a disfrutar de mis millones, mis furcias, mis mansiones y mis Ferraris y que os den morcilla a todos, que yo pertenezco a la élite. Así que Hamilton es bastante mejor persona que yo, debo reconocer. Olé sus huevos y gracias, Luis.

D

#11 Mercedes desde luego no: ha sido Hamilton a título personal, no Mercedes.

A la hora de la verdad, sigamos buscando la pureza y caguémonos en las muelas de cualquiera que denuncie algún abuso o que condene el racismo. Si se queja por la violencia contra los negros, arrebujquemos en su cubo de basura hasta encontrar que ejque resulta que la empresa para la que él trabaja tiene la sede en un país donde se ahorca a los maricones, así que su queja no sirve para nada.

El gilipollismo agudo de la pureza ideológica a la que se somete hoy en día a cualquiera que ose criticar lo que le mola a la derecha: el racismo, el machismo, la pobreza artificial a la que se ven sometidas millones de personas... si te quejas de algo de eso, siempre te sale algún jodido facha a decirte que si vale pero tú bien que compras en El Corte Inglés, etcétera. Un discurso para retrasados mentales que hay que ir empezando a espolsar del debate público cuanto antes, desde luego.

PD: https://www.looktothestars.org/celebrity/lewis-hamilton Así que ya puedes ir corrigiendo tus críticas.

D

#11 Si es que ya no se protesta como antes.

Enésimo_strike

claro que lo digo. A ver si va a valer más una vida que otra

Y ahora me gustaría que me expliques que tengo de ofendido y que hay de malo en valorar a todas las vidas por igual.

Enésimo_strike

#_18 #_018 para que citas y luego bloqueas?

Veremos si le condenan, no lo creo. Las leyes y reglamentos siempre tienen interpretaciones cuando interesan al poder, en España tenemos casos.

dadelmo

#1 Creo recordar que Bernie Ecclestone vetó volver a correr en Jerez porque las autoridades españoles (el alcalde, quizás) se quería pasar por el forro el protocolo y en el mismo podio se peleaba para entregar algún trofeo a los pilotos. Muy español todo.

Veto que ya no existe, ya que Jerez está volviendo a pedir un GP de F1 para los próximos años.

Feindesland

Espero que lo sancionen.

Me es igual si eso le da más publicidad, o un orzuelo.

uyquefrio

En Monza lo tuvo mucho mas fácil.

PD: Y todo esto lo hace repleto de logos de Puma...

Homertron3

Los pilotos no son tontos y saben a lo que se exponen, la sanción que les pueden aplicar, etc.

Si Hamilton ha decidido protestar, pues el sabrá.

En cuanto al caso, como en EEUU están como putas cabras, mejor tener presente la versión de wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Muerte_de_Breonna_Taylor

D

#10 Por eso los otros dos pilotos subieron al podio con el mono oficial del equipo.

D

A mi me cae mejor este Hamilton que un Jordan. Que nunca dijo nada sobre el racismo y ahora suelta 200 millones como si el problema se arreglara a base de dinero.
La posición de Hamilton fácil sería la de Jordan. Ponerse de perfil y luego soltar dinero a alguna asociación y venga.
Nunca me va caer bien alguien que se pone de perfil y sí el que pone su cara aún pudiendo pasar de todo y seguir con su vida de rico sin mayor problema.

Además Alonso es del Madrid y eso no lo perdono a nadie. Hamilton manda.

p

La verdad que ya va siendo hora de poner límites a estas cosas. O simplemente no imponer límites y que cada uno haga lo que quiera.

Si mañana gana Botas y exige un referéndum para que Mallorca sea alemana, pues que pueda hacerlo. O si gana Kimi (casi igual de improbable) y solicita la limitación para que las mujeres no conduzcan en nieve, pues que lo haga.

D

#6 Te das cuenta de las chorradas que acabas de comparar al caso de Breona Taylor? Madre santa.