Publicado hace 7 años por Meneador_Compulsivo a elconfidencial.com

Starmus, uno de los festivales científicos más importantes del mundo, abandonará en 2017 la isla de Tenerife, donde ha celebrado sus tres primeras ediciones, para trasladarse a la ciudad de Trondheim (Noruega), según han anunciado sus organizadores a través de su página web. Starmus asegura que su nueva sede les ofrece un "vibrante enclave cultural", una ciudad que "combina un bello paisaje con centros científicos y culturales, incluyendo una universidad ganadora de premios Nobel, con casi mil años de tradición académica".

Comentarios

angelitoMagno

Normal, allí tienen gobierno.

D

#8 Seguro que ese es el problema.

El problema es el poco apoyo de las empresas y de la política tanto local como nacional.

O montas un circuito de fórmula uno, carreritas de barcos o un aeropuerto sin aviones o a los políticos y patrocinadores no interesa.

D

Lógico, en España la ciencia brilla muchísimo pero por su ausencia

D

#11 Yo no falto al respeto a nadie, aquí no tenemos buenos científicos, tenemos héroes malpagados

m

Otra gran pérdida...cry

Mister_Lala

Starmus suena a competición de mus en Las Vegas.

W

#1 Relacionado: "Starmus se traslada de Tenerife a Noruega después de tres ediciones lastradas por el escaso apoyo" http://elpais.com/elpais/2016/10/05/ciencia/1475660117_186416.html

i

Ellos se lo pierden. Allí hace frío hay menos bares y son mucho más sosos

D

Me cae más cerca, igual al final puedo ir

D

Gracias a dios y al PP!!

W

Tuve la oportunidad de ir a Tenerife para asistir al Starmus 2016 y fue una de las experiencias más impactantes de mi vida. Una semana muy muy interesante con un concierto final realmente emocionante. Además,soy de Tenerife y no me podía creer que algo así se hubiera hecho realidad en Canarias, en casa, donde desde luego no estamos acostumbrados a nada ni remotamente parecido. El cambio de sede me entristece enormemente y encima conocer que el motivo es la falta de apoyos para algo tan importante... en fin. No podía ser verdad; tan solo un espejismo.

D

Aqui les ganamos en chorizos y corruptos y como en ese festival no se «trinca», lo dejamos pasar.

D

Yo si no hay jamonas en los stands paso.

ElPerroDeLosCinco

#4 No te preocupes. En Noruega hay nivel.

D

#7 No creas no. Ojos bonitos a patadas, pero cuerpos que llamen la atención contados.