Publicado hace 6 años por --512240-- a curiosidadesdelahistoriablog.com

Para ambientarnos, tenemos que situarnos en la Dinamarca del año 1104, en el que llegan noticias al reino que certifican la muerte en Chipre del rey Eric Egode (el Bueno), mientras peregrinaba hacia Tierra Santa. El fallecimiento había tenido lugar casi un año antes, pero tardó mucho en ser conocido en su país. Además del rey, poco después había fallecido también su esposa la reina Bodil, en el mismísimo Monte de los Olivos, es decir nada más llegar a Jerusalén.

Comentarios

gnomolesten

#9 lol lol lol

D

#3 Es lo que implica ser un cobarde: no pasas a la historia pero sigues vivo mientras los héroes se matan los unos a los otros.

D

#13 Este pasó a la historia de todas formas.

tusitala

Me ha gustado la historia, pero para entenderla bien hace falta hacerse un croquis.

D

#1 Ya te digo.

themarquesito

#1 #4 Es un poco como lo del Compromiso de Caspe con sus varios candidatos al trono, cada cual argumentando sus derechos. Lo de Caspe queda como se ve aquí abajo, con los candidatos en cursiva.

themarquesito

#1 #4 En este árbol genealógico están los personajes del artículo, numerados del 14 al 18, además de Canute Lavard y Magnus, coloreados en rosa.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8e/Kongetavle.gif

Baal

#21 el jijiji es largo de explicar y autoreflexivo, no te lo tomes a mal, lo del turbante verde improvisado como bandera si lo conocía, lo del caballo y que la bandera andaluza se inspire ahí no lo sabía. Sin duda Abderraman, en su camino hacia Hispania supo trazar alianzas y proveerse de aliados, en la península aprovechando las dimensiones entre las diversas facciones supo conquistar el poder, aunque siempre tuviersn los Omeyas que ocuparse de los levantiscos súbditos hispanos...

M

Me recuerda a la matanza de los omeyas por los abásidas en Damasco. De la Wikipedia:

«Cuando el califa Marwan II fue derrotado y asesinado en el año 750 en Egipto y se instauró la nueva dinastía de los abasíes, el joven omeya (Abderramán I) tenía menos de veinte años. El nuevo califa, Abu-al-´Abbas, temeroso de que los omeyas pudieran amenazar el derecho al trono de su familia por la influencia que aún poseían, invitó a sus rivales a la ciudad palestina de Abú Futrus, donde se llevó a cabo un banquete en el que se masacró a los omeyas asistentes (25 de julio de 750). Los únicos sobrevivientes de la masacre fueron Abd ar-Rahman, su hermano Yahya, su hijo de cuatro años Sulayman, sus hermanas y un liberto de origen griego, Badr, quienes haciéndose pasar por refugiados huyeron de Damasco.»

D

#11 Lo de matar en banquetes antiguamente era algo normal parece ser, asi de memoria esta la historia de los almogavares y el asesinato de Roger de Flor y sus capitanes en bizancio, aunque en este caso la venganza de estos fue brutal.


editado:
https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Compa%C3%B1%C3%ADa_Catalana#Asesinato_de_Roger_de_Flor_y_masacre_de_Adrian.C3.B3polis

Baal

#11 mira por donde esos refugiados sirios llegaron a Hispania y se hicieron dueños del poder por 250 años... Jijiji

Noeschachi

#5 En realidad - ahora que he vuelto a casa y he podido abrir el libro - veo que el nombre correcto es Grade (o Grathe) Hede

D

#10 Por lo que leo Grathe Heath es en inglés. Grathe Hede, en danés.
https://da.wikipedia.org/wiki/Slaget_p%C3%A5_Grathe_Hede

tusitala

Eric supo nadar y guardar la ropa. Pasó a la historia como un gran cobarde.

Noeschachi

Lo de traducir Knud por Canute y no Canuto será para evitar bromas, pero esto es Menéame

Respecto a la localidad de "Grade Heath" esto solo puede ser un error de traducción

D

#2 Será un "error del copista". Donde dice Grade debería decir Grathe.

Pepepaco

Pues a mí "El festín sangriento de Roskilde" me ha hecho pensar en la reunión a 3 bandas PSOE-C's-Podemos para ponerse de acuerdo en una moción de censura para echar a Rajoy

Sí lo sé estoy muy trastornado, ya me voy y cierro al salir

j

#8 Creía que era una reunión para echar al de Podemos.

Geryon

#8 Echa la llave.

Yufiro

Lo que me dejo pillado a mi, es porqué Magnus mata a un canute, y luego llama a su hijo igual.

gnomolesten

#14 Puede que ese nombre fuera muy común en esa época y el hijo naciera antes de que Canute cayera en desgracia. Como muchos madridistas de esos que llamaron a su hijo Iker y luego se arrepintieron, pero ya no van a cambiarle el nombre aunque ahora lo odien.