Hace 6 años | Por --66745-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a elconfidencial.com

La autovía MP-203 -iba a unir la A-2 con la R-3 - puede provocar todo un roto económico al Gobierno regional presidido por Cristina Cifuentes. Cintra, filial de Ferrovial, acaba de reclamar 248 millones de euros al Ejecutivo autonómico como compensación por la rescisión del contrato de concesión de la carretera, actualmente en desuso porque las obras nunca finalizaron.

Comentarios

D

#3 Es posible que algún cuñado/conocido de cifuentes tenga un despacho de abogados que pueda "ayudarles"...

Tirito

#8 Si quiebran, otras constructoras "bien relacionadas " aparecerán, no lo dudes , nos guste más o menos la corrupción, el amigismo y caciquismo es algo arraigado en la sociedad, desde millones de euros a miles. La única esperanza es que quizás las nuevas generaciones nacidas en la UE reduzcan está cultura de el cuñado de mi tío Paco, modernizarnos vamos, no solo teniendo smarthings.

tul

#3 ten en cuenta que todo lo que tengan que pagar no podran robarlo y eso les supone un gran perjucio

U

#1 Si estuviera terminada pedirían más.

NotVizzini

#1 De eso en Catalunya también tenemos, lo que seria la B40 entre Martorell y Granollers acaba contra una montaña...

Eso si, hay un tramo accesible que no lleva a ningún lado que es ideal para carreras de aceleración o pruebas varias... mientras no te pillen...

Thony

#9 No conozco el tramo que no conecta a ninguna parte, pero si conozco el tramo de la B-40 que conecta la C-58 (justamente donde acaba/empeiza la autopista de los túneles de Vallvidrera) con Matadepera (la población con mayor renta por cápita de España). ¿Casualidad?

Por otro lado, llevamos con el enlace entre la A-2 y la AP-7 a la altura del Papiol, a medio hacer desde hace años. Lleva más de un lustro construido el puente sobre el Llobregat y el polígono industrial, pero justamente los enlaces que conectarían las autovías y así evitarían el peaje de Martorell, no. ¿Culpa de la Generalitat? ¿Del Gobierno que son quiénes gestionan las autovías? No lo se. Pero está claro que muchas obras están acabadas y otras inacabadas por intereses de los de arriba, no por el pueblo ni por limitaciones económicas.

NotVizzini

#26 ese enlace es el que digo, pero en el otro lado de la montaña, en Olesa de Montserrat...

Shotokax

#9 eres un españolista. Los madrileños son los únicos que roban.

powernergia

#6 Bueno, no es que quiera defender al gobierno actual, que no quiero, es que la realidad es que supongo que habrá un contrato anterior que no es responsabilidad del actual gobierno.

Todos los caminos llevan a doña Esperanza, lo que se si que podemos echar en cara al gobierno actual es que solo destapa lo que desborda la alcantarilla y es evidente, lo que permanece oculto no lo va a destapar nunca.

NotVizzini

#7 Si efectivamente el problema no es del actual gobierno, perooo, La Com.Madrid lleva muchos años en manos de "los mismos" no?

powernergia

#10 Si, hay un montón de pufos que de momento no podemos sacar por culpa de eso.

NotVizzini

#11 Y me gustaría saber cuantos habra qie habran acordado Partido y empresa:

"Mira tu no me demandes aún por esto, que te voy asignando esto otro, y si cambia de color el gobierno, ya les reclamas lo debido por contrato"

dinky

#7 ¡Y digo más! El actual gobierno no tiene ninguna relación con el anterior, ni indirecta ni nada de nada, vamos, ¡faltaría más! wall

powernergia

#15 Si has deducido eso de mi comentario te recomiendo su relectura mas comprensiva.

#23 El equipo de Esperanza Aguirre no es el de Cifuentes, aunque sean del mismo partido. Los pufos Cifuebtes, si es que los hay, están aún en estado incipiente. Los que están explotando no son suyos.

Espero que las constructoras hayan aprendido la lección de una vez por todas y los gobiernos también. Que unos adelanten dinero para hacer algo a cambio de una concesión a 30 años es mala idea. Puede pasar miles de cosas en ese tiempo que no hagan rentable el proyecto para una de las partes.

Por otra parte los gobiernos y la administración en general deben aprender que el silencio administrativo no es la manera de resolver los asuntos. A un particular sin dinero para abogados le puedes dar largas. A una de las empresas más grandes del país con dinero para abogados no se la puede chulear igual.

dinky

#23 No es un resumen, es un comentario crítico.

MJDeLarra

#6 A Ciudadanos de Madrid se la sopla, estás cosas no van con ellos, bastante tienen con luchar por la corrupción

elareo

Carmena prohibe, Carmena hace tal, Cifu hace cual....

Sólo se personaliza cuando quieren dar caña, cuando se hace algo bien o no hay noticia o es "el ayuntamiento" o directamente se convierte en malo lol

Aun me acuerdo de leer "Carmena da barra libre de ruido al orgullo" cuando las fiestas de la Paloma ya lo tenian pero nadie escribió "Botella da barra libre de ruido a las fiestas de la Paloma"

avalancha971

Además, Fomento también quería que la Comunidad de Madrid pagase una compensación porque la sociedad que gestionaba la radial (Accesos a Madrid) calculó entonces que esta nueva conexión supondría una reducción del tráfico en su autopista de peaje.

Es decir, una autopista que va a otro destino completamente distinto, van y dicen que les puede quitar tráfico a la suya en lugar de proporcionarselo.

Yo no sé si son tontos o se pasan de listos creyendo que los demás lo son y les van a pagar encima.

Gothic

Los buenos gestores

f

Adivinad quien lo pagara todo todo y todooooo.

E

#14 Cifuentes según el titular.

kapitolkapitol

Que manía con personalizar tanto las noticias.

Le pide a Cristina Cifuentes, dice el titular y el texto. No será que se le pide a la comunidad de Madrid ? O al gobierno ? No, a ella en persona.

Lo hacen todos los periódicos sin excepciones, del color que sean. Me resulta muy infantil la verdad.

avalancha971

#18 Yo lo que odio también es la "lugarizacion" de las empresa.

Tenemos que saber quienes son los de Cupertino, quienes los de Redmond, etc.

Azken

¿Sólo 248 millones? Pues nada, se recorta en Sanidad, Educación, ayudas a la dependencia, sueldos públicos... y salen las cuentas.
Total, si aunque fuesen 2000 millones la gente les va a seguir votando...

f

#33 Con 200 millones no da para nada hombre... Luego te andan quitando vacunas del calendario que te tienes que pagar aparte, pero es normal, estamos en crisis y tal.

c

Bueno, pues si se los reclama a Cifuentes, que pague Cifuentes y nos dejen tranquilos a los demás.

Que vaya hipotecando su chalet.

D

El lucro cesante es una nueva actividad economica en alza en este pais.....
Lo del Castor ha creado escuela

#24 El modelo de contrato es en general de alto riesgo. Prometer un beneficio a 30 años por contrato es bastante hacer de adivino. Mañana cambia el color del gobierno o meten en la cárcel a los que estaban y su sucesor, aunque sea del mismo partido, decide cortar por lo sano porque era una obra estúpida y además ve fraudes en el contrato que hacen algunas cláusulas inaplicables. Y quizás hasta el juez les dé la razón.

Pero da igual, estaban en 2005 en ese momento estaban en plena ebriedad de ladrillo, con burbujas.

Seguramente estas empresas cuentan con un buen plan de seguros, pero el la empresa de seguros les exigirá litigar. Si paga la otra parte entonces no hace falta que pague nada el seguro.

p

muy buena gestión, y como pese al paso de los años aún nos sigue costando.

D

Me suena al otro caso de Susana, como que podría ser un método ya patentado.

D

Si hay algun medico me puede decir si hay algun tipo de patologia medica que tenga que ver con la construccion de autopistas y que sean un fiasco para todos?

f

#31 Se llama "el dinero público no es de nadie, pero sirve para dar contratos a gente con nombre y apellidos".