Hace 6 años | Por Ratoncolorao a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a elconfidencial.com

Los trabajadores denuncian que hay presiones para que la capital esté sucia. El ayuntamiento ha tenido que financiar con 18 millones solo este año la incorporación de 392 nuevos empleos.

Comentarios

D

#8

Era ironía: no está haciendo una puta mierda . Y lo mejor de todo es que los madrileños se estan dando cuenta

D

#9 Tienes el comunicado oficial de "los madrileños" para que le echemos un ojo?

omegapoint

#37 aquí un madrileño

Comunico: #9 es idiota

Sólo te falta el comunicado de unos pocos millones más, pero ya cuentas con 1 al menos

D

#45 Un Stalin y unos buenos gulags para meter a los burgueses y trotkistas es lo que necesitaríamos.

gnomolesten

#40 Yo no soy madrileño, dios me libre. Aunque vivo en Madrid hace 15 años. Y sólo venia a decir que lo de #9 no es un caso aislado. Son una plaga.
Así que si se dedicasen a llenar las papeleras por joder, llegaria la mierda a Toledo. No les deis ideas.

D

#40 Yo no soy madrileño. ¿Puedo corroborar también que #9 es idiota?

omegapoint

#87 hombre claro.

w

#40 me adhiero

D

#40 Otro más que se une.

D

#37 no melestes al troll subencionado.

Manolitro

#37 supongo que tendrá un comunicado parecido al de "los trabajadores" que denuncian según #5. Bueno, más bien que repite como papagayo lo que se ha inventado #0 en la entradilla, ya que eso no aparece por ninguna parte en la noticia

Eso sí, luego nos las damos de informados y de escépticos respecto a lo que cuentan los medios, sólo porque nos tragamos únicamente la mierda sin contrastar que conviene a los de nuestro equipo partido.

Tenemos lo que nos merecemos

D

#48 No, claro. Es más sencillo atribuir a causas curiosas lo que suele tener un origen conocido.
En cuanto a dicho origen, repásate el cuarto párrafo, si haces el favor.

ExtremoCentro

#48 Tu tienes los huevos de hablar de papagayos? Tienes los huevos de soltar tal mierda mientras por otro lado vas llorando con que Carmena quiere Madrid lleno de basura?

Realmente teneis una ostia bien grande. Menudos razonamientos de amebas. Papagayos y comparte argumentario de mafioso. Es increible.

D

#48 El listo eres tú, no te jode.

ExtremoCentro

#9 cuanto te pagan por hacer tanto el panoli?

Trigonometrico

#9 Eso que dices es propaganda, y para eso hay una página aquí al lado, se llama Tele5. Deberian salir tus frases entre el anuncio del detergente "mi vecina lava más blanco que yo", y el anuncio de compresas de las tías colgadas boca abajo.

D

#9 Entiendo que no eres madrileño, sin embargo yo lo soy y estoy de acuerdo con la corporación de Ahora Madrid. Si no eres madrileño, ¿ que cojones te importa ? Y si lo eres ¿ Por qué no te incluyes ?

w

#9 Los madrileños nos damos cuenta que el pp firmó un contrato muy ventajoso para sus amigos de las constructoras y contratas, además lo hizo tan bien que aunque el nuevo equipo de gobierno quiere rescindirlo legalmente no puede

Espartalis

#9 A Parla pepero trincón.

D

#18 No está blindado.

D

#28 Yo no he dicho que no estén en vigencia, he dicho que no están blindados.
Pero claro los CM, es lo que tiene.

chemari

#30 Parece que tu detector de trolls no está muy fino. Hazme caso: negativo y al ignore.

D

#29 aaahhh, dice que el contrato no está escrito en chapa de acero inoxidable de 10 cm de grosor... no está “blindado”.

Que pizpireto el chaval!

ExtremoCentro

#22 EL VELVET DICIENDO A ALGUIEN PALMERO CON SU NICK N° 40

Juas!!

D

#22 Ese link no habla de nada respecto al blindaje del contrato... truñero.

Obviamente, si estas obligado con una empresa durante mas de 4 años... puedes llegar a acuerdos con la empresa, si la empresa quiere. Lo que no puedes hacer es rescindir el contrato sin que te obliguen por leya causar más daño a los presupuestos... lo cual es un trato muy pobre que perjudica los intereses del ayto y que hay que agradecerle a la señora Botella.

mr_b

#20 Oye, una cosa, VelvetRev, ¿por qué te empeñas en negar la evidencia que te han pasado en #15 y #18? ¿Por qué te empeñas en negar las fuentes que te pasan sin más razón que “porque no”? ¿Tú eres una persona racional o eres un fanático de esos que tienen una boñiga de vaca en lugar de cerebro?

P.D.: La última pregunta era retórica; no respondas y lo dejes claro.

Edito: La primera pregunta es muy en serio. Me intriga saber por qué te comportas como una persona irracional.

Yuiop

#18 Debería prohibirse por ley, que un gobierno haga contratos más allá del periodo que dure su mandato, salvo para infraestructuras que requieran un periodo largo que obligue a superar el mismo.

m

#79 Eso lo he pensado yo muchas veces. Por mayoria hasta 4 años, si es mas, que se necesite un 75% de escaños. Pero no la locada que tenemos ahora donde corporaciones municipales se encuentran con las manos atadas de aquello que tienen que gestionar.

D

#15 No es cierto en el caso de los contratos de limpieza que es de lo habla la noticia.

saren

#53 Genial comentario.

D

#53 Hablaba en general, pero... no puedo hacer menos que quitarme el sombrero ante semejante comentario.

Así da gusto

i

#53 Muy buen y acertado aporte.

F

#31 Solo saben soltar mentiras y mierdas, son la clase de gente que blanqua dinero un 11m, saquea un pais y luego da lecciones de patriotismo.

D

#41 Lo peor es que funciona, según encuestas otra vez saldría el PP con casi los mismos votos...

Yo no lo entiendo, o hay realmente 8 millones de personas que viven de puta madre cuando gobiernan ellos aunque hagan lo que les sale de los cojones en perjuicio de una mayoría, o simplemente es que hay 8 millones de gilipollas que no dan más de si (más los otros tantos millones que también votan a partidos con su buen historial de corrupción).

En serio ¿tan poquita autoestima tiene la gente para que roben a todos y aún así sigan avalándolos incondicionalmente? Porque con la de mierda que les ha salido a algunos partidos la cosa sería para que ya hubiesen perdido el 80% de sus votos, pero es que no pierden ni uno.

D

#31 lol

D

#31 ¿Qué es esta persecución personal a usuarios que no piensan como vosotros? Desde luego los de izquierdas, a la mínima que podéis, volvéis a vuestras purgas y vuestra policía política. La historia de siempre, la derecha defendiendo la democracia y la libertad, la izquierda defendiendo el totalitarismo y el borreguismo.

J

#59 No es lo mismo soltar mentiras que pensar diferente.

Angelusiones

#59 No es cuestión de pensar diferente, es de no comportarse como un miserable cuando saben directamente que lo que dicen es mentira. Y créeme que no hay duda alguna de que es así, ni por tu parte tampoco.

Ainur

#59 Una cosa es quien opina diferente, y otra cosa es quien miente aposta. Y demostrable.

Frogg_girl

#59 "La historia de siempre, la derecha defendiendo la democracia y la libertad"
Y no he podido leer hasta el final porque me he caído del sofá del ataque de risa.

ﻞαʋιҽɾαẞ

La que están presionando a Carmena.

ElCascarrabias

#1 ¿Existe el voto cansino para los comentarios como #1?

y

#78 es algo brutal. Y su respuesta suele ser algo como (con otras palabras más kharnawhore) 'tu comentario en cambio aporta mucho' pero revienta las pelotas que haga el mismo comentario en todos los hilos. Entiendo que al inicio podía hacer gracia o que diferentes usuarios lo encuentren gracioso puntualmente y sea habitual algún comentario así por eso mismo, pero es el mismo tio que encuentra superinteresante hacer los mismos comentarios durante meses.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#78 No, pero sí existe la función ignore. Utilízala si lo crees oportuno.

D

#83 Yo creo que te la juegas, el día que una turba de haters meneantes te pille a solas aquí vamos a tener una desgracia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#91 Desgracia ninguna, cada uno ignora a quien quiere.

s

#93 poner alguien en el ignore es renunciar a tu derecho de replicarle cuando no trollee

s

#91 Un detalle que no creo que se llegue ahí: Poner alguien en el ignore es también renunciar a tu derecho de replicar. Por si alguien alguna vez trollea de mala manera con el deseo que lo ignores y no ser replicado por ti por algo concreto

c

Pues que Carmena presione a las empresas. Sanción diaria por falta de limpieza y si no cumplen, rescisión de contrato sin ver un duro.

D

#4

¿ sin poner ninguna pancarta ?

simple_man

#4 Por desgracia eso no es tan facil ; Botella se encargo de dejarlo todo "atado y bien atado" con contratos blindados , por eso desde Ferrobial se sienten tan seguros
https://www.google.es/amp/amp.elplural.com/node/96496

Posiblemente si el ayuntmiento deja de pagar salga peor parado el ayuntamiento y en cuanto a las sanciones tambien pueda ser un problema ya que es el ayuntamiento el que tenga que demostrar que Ferrobial les chantajea

D

#12 #7 Eso es falso, no hay nada blindado, ni atado, ni nada.
No saben gestionarlo y punto.
Los contratos de limpieza han sido renovados por la actual corporación.

D

#13 Tu “eso es falso”, es falso. Si los pudiesen renovar, sin ningun tipo de compromiso legal para el ayuntamiento (recordemos que al PP le encanta firmar cosas por 20 años con idemnizaciones)... harian como con las agencias de rating de deuda, que losenviaron a la mierda y le ahorraron al ayuntamiento 5 millones de euros.

Los audios de las reuniones existen. Se pueden escichar amebazas contra el ayuntamiento de “gente de bien”.

De hecho, una ley al respecto la lleva reclamando Carmena desde quees alcaldesa.

x

#64 y un mes despues de quitar a las agencias de rating salio el del BCE diciendo que le daba creditos baratos a todas las ciudades europeas siempre que su deuda estuviera auditada. Entonces Madrid no pudo refinanciar deuda con intereses altos usando la deuda barata del BCE por la gracia de quitarse a la agencias de rating. Una gestion tipica de Mato, buena para el bque no ve mas alla del tuit del dia.

Y tampoco me suena quue fueran 5 millones

D

#85 Exacto, que no te suene, no significa que no sea cierto.

Dos cosas: el ayuntamiento de Madrid tiene superhabit... por lo tanto la refinanciación de la deuda es secundario. Este año les sobró mas de mil millones. Los pagis anuales de deuda estan dentro de los presupuestos.

Las agencias de rating son una estafa... y el BCE tiene tanto prestigio como el FMI, que tuvo de director a Rodrigo Rato... el mismo prestigio... if you know what i mean...

x

#92 ya, lo que tu digas, pero cuando se trata de pagar deuda lo que pase este año no cuenta para los siguientes. Tal vez este año haya habido superhavit, pero tal vez otro año no lo haya y justo ese año haya que amortizar la deuda quese podria hacer refinanciado ayer.

Para prestigio, el de Mato. If you know what I mean....

r

#12 Pues si no hacen su trabajo, habrá algo de dónde cogerse para rescindir contrato...

pedrobz

#34 "Pues si no hacen su trabajo"... Esa es la clave, ¿Como demuestras que hacen su trabajo o no? Parte del blindaje es que es la propia empresa quién evalúa si el trabajo está hecho o no.

r

#81 Joder, no sabía eso... hay que ser estafador de primera clase para firmar algo así...

Raul_Lomi

#12 en mi curro si no rindo a propósito no hay blindaje que valga

AndaluzUruguay

" Las empresas ganaron el contrato reduciendo un 23% el precio de licitación que ofrecía el ayuntamiento." Esto en un país serio, no se hubiera permitido. Trabajo en el sector de la construcción, en Uruguay, el gobierno así como sus intendencias ( lo que sería en España una C.A. ) por norma general rechazan licitaciones por debajo del valor que ellos ofrecen, pues se sabe de antemano que no van a ser viables.

Luego los contratos se cumplen, si licitaste por 23 millones de dólares y hay sobrecosoto, tiene que estar muy, pero muy justificado que ese sobrecosto es responsabilidad del gobierno para que te lo paguen.

Isolux Corsan salió muy escaldada de acá, se pensaba que era España.

Obviamente como en todos lados, la corrupción existe, pero ínfimo sí lo comparo a lo vivido en mis años en Spain

AIter

Si la gente fuera inteligente, a quién culparía sería al PP por la mierda de contrato que les encasquetó, con una empresa que no cumple el contrato, y que no se puede hacer nada aparte de gastar más dinero para que la ciudad esté limpia.

Gracias al PP el Ayuntamiento de Madrid está pagando a una empresa de limpieza que no mantiene las calles limpias, y siguen cobrando igualmente.

D

El PP convirtió Madrid en un estercolero maloliente, excepto el centro, y desde que entró Carmena no paran de culparla de la suciedad. No solo ese partido la critica, sino también los medios de comunicación y los ciudadanos, que por cierto son más que guarros, es alucinante, mean en la calle a plena luz del día, tiran todo a la acera aunque haya papeleras y se atreven a echarle la culpa a la alcaldesa. Esto es un reflejo de lo que pasaría si llegara Podemos al poder a nivel nacional. Se encontraría con trampas por todas partes y con el rechazo absoluto de la mayoría de españoles.

D

#75 Es parte de la estrategia: crean el miedo a que llegue Podemos contribuyendo al desorden en las ciudades que no gobiernan ellos. Como cuando en la Edad Media los sitiadores lanzaban cadaveres por encima de las murallas para esparcir miasmas y plagas. Y encima éstos cuentan con Marhuenda, Losantos e Inda!!

mchock1

Lo que más me sorprende es que sean unas constructoras quienes hayan ganado un contrato de limpieza.

r

#25 vaya, por fin has dicho una verdad...!

tul

#33 que no se enteren sus amiguitos del alma del partido podrido que le quitan la mamandurria

Peka

#33 A base de decir mentiras a diario, al final uno se puede equivocar y soltar una verdad.

D

Tan difícil es reemplazar "Carmena" por "Ayuntamiento de Madrid" en todos los titulares ? Tanto?

Veelicus

Recomiendo la lectura de La casa de los espiritus de Isabel Allende.

T

18 millones para 392 nuevos empleos, casi 46000 euros anuales por empleo. Mejor ser barrendero que ingeniero

mchock1

#60 Demuestra que no tienes ni puta idea de como funciona una nómina lol y hablas por hablar.

D

#6 Hombre, si no se ponen a hacer paridas y se dedican a ello, quizá. Lo cierto es que con la oposición filibustera del PP en cada ayuntamiento que han perdido, no parece tarea facil.

Que gran momento para predicar sobre deontología y ética en los medios y en la CEOE, por cierto.

tusitala

#25 soy incapaz de hacer listas negras, tengo muy mala memoria. Igual mañana mismo te voto positivo en un comentario.

D

#26

Mañana no vengo, así que no te molestes

Vodker

Lo que están Carmeneando a Ferrovial.

m

#6 Y las hambrunas, que no se te olvide! En 24 horas se acabaron las hambrunas de cientos de miles de niños.

M

¿No será que la generación de basura no es una variable constante?
Dependerá del calor, de los turistas, actos extraordinarios (orgullo),...

D

Estas cosas me confirman lo fanáticos que son los comunistas. En todas las ciudades si la ciudad está sucia es culpa del Alcalde, En Madrid como la alcaldesa es comunista tienen la culpa otros que la quieren fastidiar.

Cehona

#17 Yo no soy fanático comunista, pero odio que me tomen el pelo
¿En todas las ciudades se incumple el pliego de condiciones, como el que especifica que ninguna papelera se mantendrá sucia mas de 24 horas?

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/PerfilContratante/PC_Areas/PC_MAmbienteMov/2013/DG%20CONTROL%20AMBIENTAL,%20TTES%20Y%20APARCAMIENTOS/ficheros/PPT_01%20OK%20.pdf

x

#24 pero es que si se incumplen las condiciones del contrato se aplican penalizaciones, asi que precisamente el estado de esas papeleras a quien menos interesa es a las empresas.

Toda esta noticia es una gilipollez que solo quiere crear un estado de opinion entre el publico. La noticia no va ninguna parte mas alla de servir para evaluar la tozudez del coletariado en defender que es culpa de los demas. Y a los actuales empleados que tal vez acaricien la posibilidad de ser funcionarios por la cara. O al menos, empleados del ayuntamiento, que es casi igual de chollo.

S

#17 si.....mis amigos de Madrid me hablan de gulags, campos de reeducación y comisarios políticos en cada bloque.

Sois una puta banda destinada a desaparecer. Cuánto antes mejor para todos.

D

#17 Que casualidad que en mi ciudad pasa exactamente lo mismo. 20 y pico años de PP y ahora llega psoe-iu-podemos y se encuentran con un contrato de limpieza blindado una burrada de años y con unas condiciones más que cuestionables(vamos, que la empresa se forra y da un servicio de mierda). Se intenta negociar/modificar y se encuentran con boicots y demás prácticas mafiosas por parte de la empresa para generar malestar entre la población haciendo ver que la ciudad está sucia por culpa del nuevo gobierno.

PP y sus colegas= mafia

Nada nuevo bajo el sol.

w

#43 con el chalecito y la campaña electoral del exalcalde del pp pagado por ferrovial

ExtremoCentro

#17 Se sale el nivel de los CMs de mafiosos de meneame,la ultima:

Alla donde gobiernan ayuntamientos del cambio hay basura.

Estais en decadencia argumental. Dais pena, nadie os cree mas que los lobotomizados que votan vuestra corrupcion.

Antes teniais mas nivel, colabais argumentario. Carmena os da tantas, tantas patadas en gestion, que no teneis absolutamente NADA serio como critica.

Sois la oposicion mas inservible existente hasta la epoca.

D

#17 Pues entonces, según turazonamiento directo y simplista, el capitalismo tiene la culpa de la crisis mundial actual.

perrico

#17 ¿Ni siquiera eres capaz de razonar por ti mismo a partir de datos? No sabeis ni lo que es un argumento.

musg0

#25 4 comentarios tuyos llevo leídos y vas derechito al saco de ignorados. Mejor lista negra que esa no hay

D

RESUMEN: Por las noches salen patrullas de juventudes del PP a llenar las papeleras de Carmena

En vista de que no saben solucionar el problema , recurren a buscar fantasmas

D

#5

Si Carmena ha acabado con la contaminacion en Madrid, podrá con la basura

JanSmite

#5 No, las patrullas de niñatos del PP lo que hacen es pasarse por Menéame para justificar a su partido, ni que sea con mentiras.

Oye, que igual ellos, o sus padres, están participando en el saqueo del país, con ayuda del partido, y no les queda más remedio que defender lo indefendible… La alternativa es que no les importa defender a ladrones porque "son de los suyos", y no sé que es peor…

r

#7 Estoy seguro que es su "trabajo"... porque si lo hace por convicción...

tusitala

#2 En la noticia no pone eso ni se insinua. Ni te la has leido tú ni los que te han votado positivo.

D

#23

Me han votado positivo los del PP, por si quieres hacer una lista negra

ExtremoCentro

#2 tontisimo compartir el argumentario garrulo, mezquino y de lobotomizado de: -carmena quiere madrid sucia
Hay que ser realmente retardado para caer en el argumentario del PP mas mafioso, ladron y troglodita del pais.

MoneyTalks

Para entender porque gana el PP no hacen falta muchos estudios sociológicos solo hay que ver la gente que ha votado positivo al comentario #2

D

#2 El ridículo que estás haciendo solo es comparable al ridículo que está haciendo el PP lloriqueando cuando se están levantando todas las corruptelas que tenía montadas la mafia pepera.

c

#2 pitufeo de mierda

Josecoj

#2 hace 3 elecciones municipales en mi ciudad el alcalde del PSOE que había estado unos 20 años se quería seguir presentando, y el partido dijo que no, que ya era hora de que fuera otro candidato. Esto se tomo casi como un golpe de estado y dicho alcalde se borro del PSOE e hizó campaña por UPYD, creo. Bueno, pues la semana de antes a las elecciones vi de madrugada a chavales de las juventudes del PP (es una ciudad pero muchos nos conocemos) poniendo pegatinas que rezaban que el PSOE había echado al Alcalde de toda la vida y que había que apoyarle en su nueva andadura política en UPYD. Alucinante. Desde entonces nos gobierna el HP de García Vinuesa del PP.

1 2