Publicado hace 15 años por Rec0rdable a ecodiario.eleconomista.es

La escudería Ferrari amenaza con abandonar la Fórmula 1 si prospera la iniciativa de estandarizar los motores de los monoplazas, informó este lunes en un comunicado.

Comentarios

s

"La escudería Ferrari amenaza con abandonar la Fórmula 1 si prospera la iniciativa de estandarizar los motores de los monoplazas, informó este lunes en un comunicado."

El redactor de la noticia ha sido un poco escueto, podría haber rellenado con algo de Alonso o de Hamilton o de mujer de Briatore.

Exeo
D

Es un farol, no me lo creo. Veremos ahora si Ferrari manda en la Fórmula 1.

C

#1 El equipo Red Bull saldría ganando

D

A mi actualmente la Formula 1 me parece aburridisima. Con una medida como esta, en la que todos los pilotos pueden ganar la carrera y la habilidad a la hora de pilotar se convierte en lo que realmente importa (y no la pasta de cada constructor) podría llegar a ser interesante.

Por ejemplo, para mi la competición deportiva más apasionante es la NFL (y también la NBA). Lo único que importa son las decisiones deportivas de los equipos (elegir bien en los drafts, saber intercambiar los jugadores, jugar con el tope salarial, etc.). Ningun equipo está pastado como en el fútbol europeo, donde siempre ganan las ligas el Madrid y el Barça.

El problema es llevar a cabo estas medidas cuando está todo el habitat montado, los que controlan el tinglado no tienen el mínimo interés...

Rec0rdable

Actualización: La escudería Ferrari amenaza con abandonar la Fórmula 1 si prospera la iniciativa de estandarizar los motores de los monoplazas, informó este lunes en un comunicado tras una reunión de su Consejo de administración (CA).

"El CA de Ferrari, aunque confirma su absoluto compromiso con una sustancial y necesaria reducción de los costos (...), no obstante expresa su preocupación en cuanto a los proyectos de equiparación o estandarización de los motores, lo que privaría a la Fórmula 1 de su propia razón de ser, basada en la competición y el desarrollo tecnológico", reza un pasaje del comunicado de la 'Scuderia'.

D

Estoy con #10. Esto no hay por donde cogerlo.

D

¿Como mejorar al fórmula 1? Acabando con la innovación. Hay que joderse.

carnival

#5 Enzo Ferrari dijo una vez que la aerodinámica sólo sirve para los que no saben hacer motores. Si quieren igualdad de motores, que dejen de llamarlo F1 y que lo llamen Copa Toyota, Copa Mercedes, Copa Renault o Copa Dacia...

fast_edi

#33 go to #12 y lo tienes más desarrollado. Tampoco es una cuestión de la que se pueda sacar mucha chicha...

#32, es evidente que la sobresaturación informativa respecto al fútbol hace que la gente no quiera saber nada más. Además las novedades en fútbol son muy sosas, que si Putinho tiene gases, que si Paquete le pica un huevo... Aquí se discute un giro total al concepto de F1. Sería como cambiar normas esenciales del fútbol (como lo que han dicho de concepto Draft de la NBA) y que uno de los grandes amenazara con irse de la competición. Los que la veis irrelevante es porque no os gusta la F1 sino que disfrutáis viendo las carreras. Para el que lo vive como un hobby lo que se plantea es importante (dentro de lo que puede serlo el ocio, no saquéis mis palabras de contexto)

trestigres

Todavía no se ha definido cómo se implementará la estandarización y ya amenazan. Si es cierto, es sólo una forma de presionar para que se estandaricen como ellos quieren.

Además, según la FIA, si no se estandarizan los motores para reducir gastos, habrá cada vez menos equipos; los esquipos independientes de constructoras irán desapareciendo como Super Aguri por falta de presupuesto, ya que la mayoría de equipos gasta más de lo que obtiene por publicidad y aportes de FOM.

Más información: http://www.formula1.com/news/headlines/2008/10/8571.html

Json

#5 Renault también está en contra de que estandarizen los motores.

De hecho todos los grandes constructores de la F1 estan en contra de esta medida, ya que entonces para ellos la competición deja de tener sentido. Solo los equipos "independientes" como Red Bull o Williams les interesa que esto suceda.

D

#21, sin embargo, yo pienso que la F1 también es una competición tecnológica. Está muy bien eso de que todos los pilotos tengan las mismas posibilidades, pero es que también hay detrás de ellos mucha gente trabajando de otra forma.

Sí, se pueden tocar muchas otras cosas a parte del motor pero, en mi opinión, la regulación de la competición no debe llegar a límites como estandarizar los componentes del vehículo, y menos algunos tan importantes como el motor.

D

Lo que sería cojonudo es que cada equipo tuviera el mismo presupuesto.
A partir de ahí entrarían en juego un montón de cosas.
Destinar más o menos dinero a fichar un piloto, teniendo en cuenta que eso resta al desarrollo del coche; la capacidad del equipo para desarollar el mejor coche y con menor coste posible para aventajarse a los demás...

gelator

#30 Si estoy de acuerdo, llega a portada lo que los usuarios quieren. Lo que no entiendo es por qué votan irrelevante al fútbol y no a la Fórmula 1.

D

Hace tiempo que al F1 ha perdido su razón de ser: desde que los avances técnicos de la F1 sólo sirven para la F1 (se utilizan técnicas de construcción de coches a la F1, no se utilizan técnicas de la F1 para la construcción de coches), se ha convertido en otro espectáculo más.

Ahora estarán intentando dar otro paso más hacia hacer la F1 lo más "televisiva" posible roll

klam

No entiendo como puede llegar esto a portada. Una noticia de 38 palabras incluyendo el titular, el enlace dice exactamente lo mismo que la entradilla, y no hay copia del comunicado, ni mas detalles, ni nada. En fin, meneame es un saco... (La votaría irrelevante, pero con los negativos que le van a caer a este comentario es suficiente).

D

#65 para el 2009 entra peugeot y toyota con híbridos en le mans, y toyota puede, es un rumor, que lo haga con un motor a hidrógeno para 2010, no se sí si a explosión o por célula.
La F1 ya no hay la libertad para la innovación, y donde hay innovación son carreras de resistencia con los problemas para el espectáculo, pero es un campo de pruebas mejor que la F1.

meneameolo

Todos en vespino!

alex14xp2

#22 te guste o no, la Formula 1 es algo interesante, que a tí no te importe no significa que a los demás no.

fast_edi

#21 pero para comparar las habilidades en conducción hay muchísimas competiciones de motor que son monomarca. La F1 se supone que es máxima competición, y en un deporte donde la técnica es tan importante se busca una competición también entre las máquinas. Las competiciones monomarca están muy bien, pero pierden mucha gracia para los aficionados al motor, supongo que lo ganarían para el gran público, pero o no se retransmiten o se hace como si fuera algo devaluado.
Pensemos en los pilotos de F1 en GP2, seguramente las carreras serían divertidísimas, pero perderían gran parte de la gracia que consiste en ver qué máquina es mejor...
Eso sí, algo han de hacer, porque como dices la F1 es aburridísima desde hace años. Hay emociones cuando pasan cosas raras, pero en pista es excepción.

Quien quiera ver carreras espectaculares que se pase por Superbikes...

Por cierto, #21, totalmente de acuerdo con tu segundo párrafo.

Ero-Padrin

Ya no saben qué hacer para deshacerse de Massa y Raikonen lol

D

#42: Los motores sólo sirven para los que no saben mejorar la aerodinámica

En serio, esa frase de Ferrari me parece una soplapollez, sobre todo ahora que el tema del petroleo no está como para ir derrochando.
Más eficiencia y menos potencia.

ceroalaizquierda

Una buuaaaambulancia para #63

D

Si un "deporte" que se basa en la habilidad de cada marca de tener el mejor motor, les pones a todos el mismo; cierto es que los pilotos correran en igualdad de condiciones, pero matas la competitividad que radica en los equipos y no en el piloto.

Por que sí, cara al espectador, al seguidor de la F1, le interesa el piloto y hasta cierto punto el coche, pero cara a la "pela" lo que interesa es quien tiene el mejor motor.

c

Amputaría la esencia de la F1...Aunque si yo fuera Alonso y supiera que en 2010 iba a ser así sin duda me quedaba en Renault

d

Pues si quieren ahorro de costes, pueden equipar todos los F1 con motores del campeón del mundo de WTCC

SEAT hace historia al ganar su primer mundial FIA

Hace 15 años | Por sacsejam a lavanguardia.es


Unos fantásticos diesel que consumen poco, no tendrán ni que entrar a repostar y así también perdemos la emoción de las paradas y ver como Massssaaaaaaaaaaaaaaa se lleva la manguera.

D

Pues me gustaría saber por qué me he jalado 6 negativos en #15, que no es que vaya a perder el sueño, pero me rompe los xxxxxxx la gente que va repartiendo porque sí, y luego los listos que piensan que eso les va a subir su karma y se suben al carro...

El comentario ha sido ofensivo para alguien en concreto? He empleado lenguaje soez? racismo quizá? es que menudos cojonazos que tienen algunos.

D

#14 Pues eso mismo es lo que les han hecho este año con la centralita. Es la misma para todos por si no lo recuerdas, y es Microsoft McLaren. Encima mira que resultados ha dado... por citar dos ejemplos: un motor de Renault que no andaba ni para atras hasta que han ido comprendiendo su funcionamiento, o un motor de Ferrari que si no te saca las bielas por un costado es porque Dios no lo quiere.

Éstas "normativas" de la FIA estan llegando ya al sin sentido. Empezaron quitando Michelin y al final obligarán a todos a llevar el mismo combustible... sino al tiempo.
Una cosa es mediar en las cosas que afectan a la seguridad, que está muy bien, como tambien lo está "incitar" al avance tecnologico como en el caso del KERS, y otra muy diferente es limitar la competición que es la base y lo fundamental de éste y otros muchos deportes.

No sé si será un farol o no, pero lo que si sé es que voy a muerte en ésto con Ferrari... Amigo Ecclestone, ¡ya vale de joder!

al009675

No me extraña. ¿Qué sentido tiene poner el nombre de una marca de coches si el motor no es tuyo?. No te representa.

Kabuche

¿Os imaginais?. Finalmente Alonso ficha por Ferrari, pero va la escuderia y se quita de la F1.
Haaa-haa!!!! (voz de Nelson) Yo me estaría riendo durante años.
Pero bueno ya hablando mas en serio, la organización no podría permitirse perder tantos aficionados, habría grandes pérdidas económicas.

D

#21 para eso ya tienes la gp2, aparte de conduccion la f1 es tecnologia e innovacion, nuevos diseños, nuevos propulsores... etc etc

edito: y el dinero no lo es todo, quiza no sepas que ni Mclaren ni Ferrari son la que mas dinero ponen (aunque si estan entre las 3 que mas)

rebirth

#23 Interesante quizás para ti. Te guste o no las personas somos distintas, lo que sea interesante para ti no tiene porque ser interesante para los demás.

Saludos

sir_magno

No creo q lleguen a eso, seran mas bien amenazas, no olvidemos q la F1 es glamour, escuderias, etc. etc. ese tipo de medidas irian en contra de todo lo q llevan vendiendo muchos años

carnival

#44 Date cuenta que esa frase tiene unos añitos ya, durante la mayor parte del siglo XX no se tuvo en cuenta la escasez de combustibles fósiles.

De cualquier manera te parecerá una soplapollez, pero así han ganado 15 campeonatos de constructores...

D

#58 El ferrari pepino que conoces nació despues de 20 años de sequía(y no solo de F1 sino en más competiciones) y es hijo de gente que compro ferrari de benetton renault(ahí entra schumi) y de quizás el mejor jefe de equipo en competiciones de motor que esta vivo, curiosea el historial de Jean Todd y el presupuesto que manejo de audi en los rallys, y lo que fue ese coche para la historia.

Compraron el mejor personal, el mejor piloto y el mejor jefe de equipo de su época, lo que pasa que a mucha gente que entró a ver F1 ahora piensa que lo que tiene que ganar es el piloto, no el equipo, y el piloto es solo otra pieza más(no digo que se pueda arriesgar con su seguridad).

Estandarizar(en competiciones deportivas) mata la evolución, mclaren apareció en parte gracias a gente de lotus que se quedara sin trabajo, aplicó lo de la F1 a los porsche de competición, los porsche de competición a los de calle y luego a todo el grupo vag.
Incluso hubo intercambios de información entre el mundo de los relojes a la F1 y automoción, y viseversa con los tag heuer, ya que pertenecían al mismo grupo.

La F1 puede desaparecer muy facílmente, enseguida aparece otra competición fuera de FIA como fue la http://en.wikipedia.org/wiki/Can-Am despues del cambio de reglamentación en le mans, no tuvo éxito perdurable pero todo es cuestión de patrocinadores.

i

Seria lo suyo que hicieran una formula 1 de motor electrico. Seguro que enseguida empezaria a haber coches electricos en la calle.

gelator

#23 No he votado irrelevante la noticia, de hecho me gusta la Fórmula 1. Sólo estoy pregutando, en serio.

D

Yo pienso que lo que deben de hacer los constructores es irse todos de la F1 montarse ellos el chiringuito por su cuenta y que la F1 se convierta en una competición de mierda para que se la coma Bernie Eclestone con patatas. Una vez realizado esto, quitar las limitaciones de los motores turbo, de los desarrollos de los coches y volver a colocar el efecto suelo y se verian verdaderos pepinos corriendo por las pistas.

trestigres

La GP2 está mucho más estandarizada y generalmente se ven mejores espectáculos que en la Fórmula 1.

gambitero

De esta forma, importaría más la valía de los conductores que la marca del constructor en los podios

Pakipallá

#58 es que en la F1 hay un campeonato de pilotos y otro de constructores... si todos los constructores usaran el mismo motor, se convertiría en un campeonato de carroceros.

Pakipallá

#55 Si Alonso cobra el cheque de Ferrari ANTES de que éso ocurra, no sé quien se reiría más...

Pakipallá

Se estandarizan neumáticos, se estandarizan motores, y ¿qué será lo siguiente? ¿Clonar a Schumacher 20 ó 30 veces para que todos los equipos tengan el mismo piloto (estandarizado, eso si)? ¿Que todos los monoplazas vayan pintados del mismo color? ¡Venga ya!

Para mi, la F1 hace tiempo que perdió su eséncia...

D

Estandarizar el motor en F1 es un completo crimen contra la categoria.

Si los equipos pequeños las pasan putas, pues que obliguen a los equipos grandes a suministrarles un motor a mitad de precio, o que se unan y creen un motor compartido. O que el motor ganador del año anterior se lo cedan a los equipos faltos de presupuesto.

O mejor aun, que repartan mas equitativamente los ingresos que genera la categoria, y si acaso, que pongan un limite de presupuesto (dificil de controlar, por otro lado).
Lo que no se si sabeis, es que, por ejemplo, la compañia de Bernie solo se encarga del transporte transoceanico gratis de los 10 primeros equipos, o algo asi. O que ferrari se lleva la mayor parte de la tajada de los derechos de TV,gane o pierda.

hardrock

Todos a competir en burricletas

lester_burnham

Entiendo poco de F1 pero creo que deberían ir todos con el mismo motor...

Más que nada porque Ferrari tiene más pasta que una escudería ramplona y supongo que sus motores serán pepinacos porque así le va a Alonso; que cualquier pimpín con mejor coche le da de leches...

La competición tecnológica debería ser el resto: aerodinámica, estrategias, neumáticos... No sé, no entiendo casi nada...

Me podríais decir que el Real Madrid tiene más presupuesto que el Numancia, sí pero no llega a ser lo mismo... Eso sería el apartado de los pilotos en la F1, no creéis?

D

Nada, no va a pasar nada, ¿Os imagináis un Ferrari con un motor... Mercedes? Es algo imposible no creo que lo veamos nunca.

Otro tema sería ¿Si se va Ferrari se acaba la F1? No se pero si que haría mucho daño, ellos lo saben y por eso se marcan esta 'vacilada' pero no creo que llegue la sangre al río, a Ferrari también le interesa que exista la F1

f

La F1 sin Ferrari es como la liga de futbol sin Real Madrid, Barça o Atlético...

kekemeno

logicamente¡¡

valenciaj

Ferrari se creo con el único motivo de competir en la f1, y simplemente venden coches para financiar al equipo.

De todas formas, los aficionados seriamos los que mas perdemos, nos perderíamos la música del cavallino.

Ningún coche suena igual, y no me refiero a más alto.

D

El hecho de usar las mismas piezas implica que lleven los mismos reglajes? por que de ahi si se pueden arañar decimas mas gomas,aleron,distancias,ejes,etc

D

Ademas no creo que eso pase, Bernie Ecclestone no es tan estúpido como para dejar ir el billete.

D

Esta iniciativa seria como Meneame sin la función del meneo lol

l

todos en bici!!

PEYOICOD

A este paso Lobaton al paro

m

#5 Según esto http://argent.fia.com/web/appeloffre.nsf/F45FDF61110AB7BBC12574E500433EBE/$FILE/2814170_1.pdf?openelement sería motor y caja de cambios única, si a eso le unimos la centralita única que usan actualmente y que el motor forma parte del chasis de un F1, no queda tanto de donde rascar.

D

Creo que si abandonan el mundial , no se iba a notar ........ porque con esos 2 pilotos que tienen no van a ningún lado , que fichen a Kúbica o a Vettel.

gelator

¿Por qué llegan a portada las noticias de Fórmula 1? ¿En qué se diferencia del fútbol? Sólo pregunto, no estoy provocando.

P

Pues aunque estandaricen los motores tiene sentido el mundial de constructores porque los Formula1 no solo son potencia, intervienen muchísimas cosas más como aerodinamica, eficiencia, la caja de cambios, transmisiones, hay mucho donde rascar.

Lo que le pasa a Ferrari es que si estandarizan los motores no se come nada con los dos petardos que tiene, en cambio a Renault le vendría de perlas porque Alonso se los comería a todos.

D

- Una de buaaaaaaambulancia para Ferrari!!!
- Oído cocina!!