Hace 14 años | Por macfly a abc.es
Publicado hace 14 años por macfly a abc.es

La escudería Ferrari amenazó este martes con abandonar el Mundial de Fórmula 1 si la Federación Internacional del Automóvil (FIA) establece un límite a los presupuestos de los equipos a partir del año que viene.

Comentarios

repapaz

Voto ¡Qué pesados todos amenazando! YA!!!

chechin

Esto si que aleja definitivamente a Alonso de Ferrari...

s

Qué cobardes...

s

#9 Mira que eres bruto...

Enfurecido

#8 Aburre, pero esta noticia lo estaba pidiendo.

Enfurecido

Esto no acerca a nadie a Ferrari

Spiritu

Yo no sé porque se empeña la gente en que la formula 1 sea un deporte individual, La Formula 1 es un deporte de equipo, efectivamente el que tenga mejor presupuesto (mejores ingenieros, mecánicos, pilotos...) tendrá más posibilidades de ganar pero no siempre es así (como está pasando este año) lo cual da mucha chicha.

Es como si limitasemos el presupuesto de los equipos de futbol y les obligasemos a jugar con jugadores de similar calidad a todos, para hacerlo "más emocionante".

La formula uno es una competición DE MARCAS, que aprovechan los desarrollos en competición para aplicarlos a sus coches de calle. Limitar eso sería un tremendísimo error. PAra carreras igualadas donde se vea la calidad de los pilotos ya hay un sinfín de competiciones donde todos corren con el mismo coche/moto

x

Yo creo que la única intención de esta amenaza es que la FIA tire para atrás el presupuesto limite o al menos ceda un poco en las pretensiones de Ferrari.

Dudo mucho que a Ferrari le interese dejar la F1 con el prestigio que le da.

Aunque lo beneficioso para todos, tanto constructores como pilotos como espectadores es que se separen de la FIA y adopten una F1 nueva sin los manipuladores que llevan la actual competición.

Giova

Ojo al dato porque Toyota y Redbull también se apuntan. Hay que aclarar que aunque abandonen todos los equipos, nunca dejará de existir la F1. Simplemente cambiaría de gestión, osea... adiós impresentables de la FIA y bienvenidos desconocidos de la FOTA.
Para mi el cambio sería MUY a mejor

D

Ferrari, are you talking to me???

Johan_Liebhart

Que se preocupen de que la FIA no ponga ascensos y descensos en la Formula 1. Porque entonces el proximo año, igual corren en segunda.

Dicho esto, voy a echarle gasolina al coche, no vaia a ser...

luiti

El que quiera presupuestos cerrados que se vaya a otra categoría, hay más competiciones con reglamentos cerrados. La F1 es para demostrar quién es el más fuerte en todos los sentidos, si pusieran un límite de presupuesto para equipos como ferrari sería como ponerles a correr con la pata coja, si ferrari no hiciese buen papel en este tipo de competeción rebajada sería un despretigio para la propia marca.

meneameolo

#1 #2 #3 #4 #5 esto acerca al miembro de menéame al tópico

D

Barrichelo amenaza con dejar Brawn si favorecen a Button...
Ferrari amenaza con dejar la F1...
Hamilton amenaza con tirar la toalla...
Nelsinho Piquet amenaza con puntuar si el equipo favorece a Alonso...
Bernie Ecclestone amenaza con inventarse reglas nuevas como las medallas...
Raikonnen amenaza con bajarse del coche para tomarse un helado...
Massa amenaza con llevarse la manguera de la gasolina...

Ross Brawn se ríe de todos y mientras gana dinero con los patrocinadores y se lleva el mundial

D

A rasssss ...

LRG

Si Eclestone se tinta el pelo, si Fernando no gana ninguna carrera, si lobato deja de hacer y decir tonterias, si Pedro de la Rosa va a su casa....FERRARI PUEDE SER QUE ABANDONE LA F1 VALE YAA de conjeturas no?

D

#30 pues mira la indy cars. Una pregunta, el año pasado las 24 de Le mans las ganó un Audi TDI, ¿sabes decirme el nombre de los pilotos?

Imagino que recuerdas los mercedes voladores de Le mans, todo un ejemplo de por que se prohíbe lo que se puede el efecto suelo, lo que no creo que recuerdes que uno de los pilotos era Mark Webber.

Si hay un campeonato mundial de pilotos con coches iguales, perfecto, pero por justicia histórica no se puede llamar Formula Uno.

Si las marcas para lucir tecnología van a esperar a Lemans, pues esperaran o sacaran una competición alejada o descontrolada de la FIA, eso ya pasó en los años 80.

macfly

#20 versión confirmada, eso sí

rmoledov

Pero si no tenéis ni para gasolina.

macfly

#14 sí, yo también hice el chiste!

bage

#22 y #35 lo que es hablar sin conocimiento.

Para empezar, Ferrari ya tiene su propio prestigio y no lo necesita de las carreras de la Fórmula 1 (como ocurre de igual forma con Porsche o Lamborghini). Ferrari se ha ganado su lugar con el tiempo, y en muchos lugares es hasta sinónimo de superdeportivo.

Además, Ferrari goza de un buen nivel de ventas y dudo que saliendo de la F1 baje su prestigio, cuando muchas personas que reconocen el caballito por la calle ni siquera siguen las competiciones de la F1.

Y para terminar, Ferrari además obtiene muchas utilidades de su línea de artículos homónimos. Porque muchas marcas de todo tipo de artículos (léase bolsas, libretas, laptops y muchos otros) tienen su línea exclusiva Ferrari. Lo cual significa que Ferrari como marca, y no sólo como constructor, es muy rentable. Cosa que no pasaría con otras empresas, ni siquiera el siempre cool Apple.

C

No me extraña que se quejen y amenacen:

-Todas las medidas de ahorro que se han introducido han resultado en mayor gasto (KERS, reducción de aerodinamica, un solo fabricante y por ende cambio en todo el sistema de suspensiones de media parrilla,...)

-Desde el paso a neumáticos monomarca se ha perdido rivalidad. Si Alonso ganó con Renault fue porque, pese a que no tenía el mejor coche, en determinados circuítos Michelin funcionaba mejor que Bridgestone y le permitía estar arriba. Existía alternancia según el trabajo que hicieran los chicos de las ruedas.

-Desvelar la carga de combustible antes de cada gran premio ha eliminado un fuerte componente estratégico. En esto también repercute lo de mostrar el tipo de neumático que se está usando.

-El reglamento de este año introduce ambigüedades, como las que han permitido el tema de los difusores. El del año próximo no es que sea ambiguo, es que va a haber dos.

-Incluso Briatore se ha quejado de las reducciones de presupuesto. Implicaría despedir a media plantilla en muchos equipos.

Y se puede seguir pero me estoy cansando de escribir ya lol Se están cargando la F1.

d

La F1 es el tecnnología punta.
Para los "pobres"/principiantes está la GP2, copas promociones y las carreras de sacos.

D

Vayan chapando los Box por favor, venga rapidito que viene el temporal.

D

Los que dicen que Ferrari sin F1 no es nada no se enteran. Es la F1 la que no es nada sin Ferrari

j0sE

forza kimi

eldelshell

#35 Su negocio no son los coches superdeportivos, seguro que ganan más en merchandising y publicidad que en la fabricación propia del vehículo.

Bad_CRC

#30 ponemos un límite en el futbol tb? a ver que hace el madrid con la gente de la cantera, a ver si es capaz de llegar a europa...

La F1 (y cualquier deporte que den por la tv y genere beneficios) está para divertirme como consumidor, y si se tienen que gastar un gritón de dólares para hacer que los coches tengan un motor warp pues que se lo gasten.

D

Aunque ya varias personas lo hayan explicado añadiré mi granito de arena:

La FIA no deja de ser una organización privada que solo busca su beneficio. Ellos piensan que la alternancia de campeones les puede traer más dinero. Ferrari es una empresa privada que vive de vender coches exclusivos y piensa que si "les igualan" al resto su interés comercial de seguir en la F1 es mínimo. Como ya se ha explicado Ferrari no quiere vender un piloto campeón sino un coche campeón.

Por poner un ejemplo futbolero para la gente que ha cogido esto de la F1 hace poco: La FIFA se ha comportado de forma parecida hace no demasiado (intentando sacar la mayor tajada posible). Los grandes clubes europeos (lo que llamaron G-15) le dio un aviso serio de crear su propia Champions League aparte. Resultado: La FIFA y UEFA se hicieron cacota de la buena y transigieron con un monton de cláusulas de los grandes. Y esto con la posición de poder que da la FIFA y UEFA que amenazaron con no permitir jugar a jugadores de esos equipos ir a Mundiales y JJOO (cosa que en la F1 no pasaría porque no estan en nada parecido)

D

#59 no es ilegal, cumple la norma impuesta, pero era una salida que solo ello pensaron, como el fondo combado de ferrari del año pasado o 2, no me acuerdo, que fue prohibido a las 2ª carrera, pero que no era ilegal, como prohibieron tantas cosas de la F1, como la electrónica.

Lo del kers ya se sabía, es lo que pasó siempre en la F1.

maal

Creo que es lo mejor que pueden hacer. La FIA se está poniendo muy estúpida con tantas reglas. La mitad no gusta a nadie y la otra mitad son totalmente inútiles.

Otra opción sería crear FIA 2 y que todas las escuderías tomaran parte en ella. Así seguro que se acabaría con tanta tontería.

D

#35 Ferrari es FIAT, es como si vuelve Jaguar, sería TATA(aunque usarian tecnología Ferrari o Ford).

Sería un fiasco para la F1 que abandonara Ferrari, el único que siempre participó en la F1, y quitando 2 años fue siempre la mancha roja a batir, así como lo fue que abandonara Lotus en su época(aunque por causas distintas), son las finales de épocas propiciados por reglamentaciones y limitaciones.

También pasa que así como desaparecen unos aparecen otros aprovechando, pero limitar la F1 siempre fue traumático para las escuderías y la afición.

D

#64 en menos de nada aparece un can-am, o como pasó en los 80 con las restricciones del efecto suelo y muchas más, que las marcas se fijaron en el mundial de rallys, así salieron los monstruos que salieron en esa época.

Dark_

Van de farol

Ahora que no gano voy y me enfado jé !

j

Tremenda tonteria, se nota que no tiene mucho que hacer la FIA

Forni

Adiós

l

La verdad. Ferrari es la unica marca de coches que sin F1 no es nada.
Mercedes se va cuando quiera y le da igual. Lo mismo Renault.
Honda ya se ha ido. BMW, Toyota... Tienen sus negocios.
Intentan vender coches de todas clases.
Ferrari, solo vende superdeportivos. Sin el prestigio que le da la F1 no sería más
que Lamborghini u otras marcas así.

No creo que pueda dejar la F1. A no ser que monte otra F1 a su medida.

D

#50 Hombre, más del 90% de Ferrari pertence a FIAT, así que tienen su futuro financiero lo tiene asegurado. Y lo del nivel de ventas, ¿cuánto coches fabrica Ferrari al año? ¿10.000? ¿15.000?

La F1 depende totalmente de la tecnología, por lo que es normal que siempre estén con cambios. La locura sería pretender que corrieran con el mismo tipo de motor durante años. Motor y demás parafernalia.

Y sobre la actitud de Ferrari, oye, pues me parece bien. Si no pueden competir con escuderías cuyos avances tecnológicos no dependen del presupuesto sino de la lucidez de sus desarrolladores, pues que salgan, quizás no sean tan buenos desarrollando coches.

Lochi

Mosley puso en su día el reto sobre la mesa con su "la F1 puede sobrevivir a Ferrari" y Ferrari ha decidido poner los huevos sobre la mesa y aceptar el desafío, ¿quién se rajará primero? Se admiten apuestas.

Suriv

Limitar, limitar, no sé pero veo que otros equipos gastan menos eso depende de tus posibilidades, está bien la medida para que todos los equipos lleguen a un gasto, pero también hay que decir que Ferrari gasta más porque tiene que pagar a sus ingenieros, con esta medida el ingeniero vería reducido sus ingresos y podría optar a otras escuderias (anda esto lo viene bien alguna alguna escudería

renevp2

Es que tanto cambio de la FIA ya me parece un cachondeo descomunal. Me parece bien la postura de Ferrari.

C

hasta no ver, no creer!

yello

Esta claro que la F1 es un negocio, más que un deporte, donde cualquier empresa que no saque rentabilidad no va a seguir participando en el circo.
Es una noticia más que lógica. Como igual de lógico es que si en un par de años las escuderias punteras no vuelven a estar arriba, se irán todas y se acabará la F1. Es un negocio simple.

diego4serve

Esta F1 si que esta hecha un desastre, lo que mas me ha molestado ultimamente son las decisiones sin logica y en contra de los planes.

Crearon el overtaking group no se si es asi como se escribe, para diseñar unos autos que mejoraran el espectaculo quitando un poco de carga aerodinamica. Viene Brawn y otros equipos y meten este difusor ilegal y lo aprueban, yendo en contra de las intenciones iniciales. luego esta el kers que en vez de servir para que el coche de atras pueda hacer un adelantamiento, ha servido para que el coche de adelante sea imposible de superar por el perseguidor.

al final los que cumplen el regalmento y apoyan las tecnologias sugeridas por la fia han sido perjudicados, y los que han ido en contra estan ganandolo todo

C

Si no me dejas hacer lo que quiera, se lo digo a mi mama.

D

Ecclestone: "No queremos perder a Ferrari, así que tendremos que ponernos de acuerdo"

Renault se une a Ferrari, Toyota y Red Bull y también amenaza con dejar la Fórmula 1

Vamos que lo del límite presupuestario en la F1 se va a quedar en el fondo del cajón que es donde se debería de haber quedado.

Y si la FIA sigue en sus trece pues toma estopa:

La Gazzeta dello Sport habla hoy en su diario impreso y digital de un posible nuevo Mundial de F1 paralelo al actual, en el que cada escudería competiría con 3 pilotos. El tercero de Ferrari sería Valentino Rossi.

Si es que no se puede presionar tanto que al final la cosa explota lol

Giova

#55 Red Bull es una de las que se bajarían del carro en caso de que sigan adelante con ese reglamento, lo que arrastraría de cajón a Toro Rosso, que probablemente sería subastada.
No tengo la fuente a mano, pero lo lei hace un par de días en alguna web italiana. Asi que es reciente.
Sin embargo es cierto que hay rumores de equipos interesados a entrar si confirman el limite presupuestario. De momento podríamos hablar de Lotus, Epsilon euskadi y alguna otra más.

A ver en que se queda todo.

javibaz

Que yo sepa, para el año que viene hay 3 equipos queriendo entrar y red bull queriendo sacar un tercer equipo propio. El problema no creo que sea de presupuesto.

Enfurecido

#16 Yo no quería, pero quise poner a prueba el mito de que el comentario #3 es el que siempre se lleva más votos.

javibaz

#51 #30
eso que dices no le interesa a nadie de ninguna casa de f1. La f1 es mas que tener al mejor piloto de todos.

Z

El prestigio de las marcas va en función de sus resultados en competiciones.

Solo hay que ver los precios de los coches clásicos que fueron campeones en su tiempo.

b

#30 es que Ferrari no vende pilotos, vende un coche de prestigio, les interesa mostrar que su coche es mejor que el de los demás, no que su piloto sea mejor que los demás. Poner coches iguales para que se demuestre la habilidad de los pilotos, no es lo que interesa a Ferrari como marca, sino mostrar esa imagen de exclusividad y de ser superior al resto. por mucho que ganasen mundiales por fichar a los mejores pilotos, lo que realmente interesa a Ferrari es mostrar que sus coches son superiores a BMW´s, Mercedes, y no digamos Renaults, Hondas y demás, sino la F1 no tiene interés para una marca como Ferrari

hideo03

No creo que se retiren, les da mucho dinero el participar en la F1, pero tampoco
ganan nada yendo de farol, además que el peso que tiene Ferrari en la F1, les
valdría para ajustar las normas, en fin, hasta el año que viene nada.

Gilgamesh

Lo lógico sería que todos corriesen con el mismo coche, que fuese una especie de estándar, ahí se vería lo buen piloto que es cada uno. De lo contrario, esto no se parece mucho a un deporte, sino a otra cosa.
Es como si, en el tour de Francia, a algunos les dejasen competir con una moto de carreras porque se la pueden pagar. Entonces, el ganador del tour, ¿sería el mejor deportista o el más rico?

hideo03

Lo único que veo claro es que deporte en sí no es, mas bien es una competición, y ahí, se une el binomio
del piloto+coche.

J

no creo no creo!!

Ferrari no hará algo tan estupido... Tambien la FIA cambiará todo para que Ferrari no se vá... No hay como hacer un campeonato sin la equipo italiana.

D

#36 Que va, que va, leí el otro día no se donde que llevaban récord de ventas de coches el año pasado y este, ¡¡y eso que no ganaron nada en la F1!!

Por lo visto a Ferrari no le afecta lo de la crisis para vender sus cochazos.

Aunque no creo que se vayan de la F1, solo están presionando al igual que lo hace Ranault.

Yo no estoy a favor del tope, la F1 es cara y debe de seguir siendo elitista y cara, para otras cosas hay otras categorías.

s

Ferrari no "juega" porque la pelota es suya.(mimos)

del_dan

es normal no le sale rentable estar en formula uno si esa así. aunque ferrari con otras escuderias, podrían montar su F1 llamada F-zero

D

jajaja se les ha visto el plumero, como es la q mas presupuesto tiene, en teoria claro, como un niño pos ahora me enfado y no juego lol

dunachio

tiene cojones que les joda que se corra en igualdad de condiciones ... pensarán "si no ganamos no corremos" ... anda ya, cagones ... meteros el ferrari por el culo, pero metéroslo de canto.