El punto más controvertido de la letra llega cuando Fernando Costa afirma: “Pagaste para que esa chica retirara su denuncia del juzgado”. Es una frase que ha encendido las redes y que sitúa al beef en un terreno inédito dentro del rap español, donde las tiraderas suelen girar en torno al ego, la técnica o la reputación artística, pero pocas veces apuntan a episodios legales o personales tan específicos.
|
etiquetas: fernandocosta , ayax , tiraera , beef , drogas , abusos , rap , hip hop , granada
Y por cierto, se han hecho estudios en neurociencia y resulta que a la gente al escuchar reggaeton se le activan unas partes del cerebro a "nivel positivo" que otras músicas no hacen. Esto se debe a que el… » ver todo el comentario
Alguien me puede explicar de qué va esto?No sé ni quién es el cantante ni a quien le tira.
Necesito contexto.
Gracias.
Ya me he enterado.
El rapero Ayax, miembro del dúo Ayax y Prok junto a su hermano gemelo Adrián Pedrosa Hidalgo, se encuentra en el centro de una intensa polémica pública en noviembre de 2025, tras el lanzamiento de la canción "Te avisé" por parte del rapero Fernando Costa, quien lo acusa directamente de violencia en pareja, manipulación emocional y abuso… » ver todo el comentario
La mejor tiraera la que le hizo Héctor El Father a Don Omar, dura casi 20 minutos...este genero es repetitivo hasta la saciedad y se nota.
edit. también puede ser en toda la voz o solo en la parte de los coros o finales de frase.
Pero que lo haga un cantante de corta edad. Mira, siempre he dicho que este género es pobre musicalmente hablando, pero si haces eso con la voz. Es como muchos dijeron de Quevedo (en ese mismo concierto), la gente pagando a Quevedo por escuchar cantar a la gente sus canciones. Entre el playback (backing vocals, llámalo como quieras) y el público coreando las letras, el concierto de Quevedo se quedó en casi nada.
Lo del concierto de Quevedo, no dudo de que fuera una mierda.
Y lo que dice Blackie Lawless tampoco le veo mucha lógica. Una cosa es el estudio y otra el directo. Es como querer comparar cine con teatro. Si tu voz ya no es lo que era, puedes hacer el concierto igual como lo han hecho todos siempre o puedes retirarte, pero poner una voz de playback, para eso sí que mejor pon la canción directamente del estudio o no ponerla.
Lo que dices del rap, para gustos hay colores. Pero como músico te puedo decir que no es un género pobre ni mucho menos.
www.infobae.com/colombia/2023/12/14/arcangel-asegura-que-el-regueton-m
Lo retiré de mi canal de Youtube porque reclamaban derechos de autor en exclusiva. Y yo me dije, por ahí no paso. Él habrá compuesto la canción y tendrá un acuerdo comercial con una discográfica pero yo me tomé el trabajo de grabarlo en vídeo.