Hace 6 años | Por --550559-- a alpoma.net
Publicado hace 6 años por --550559-- a alpoma.net

Hoy día los reyes del mar son los portaaviones, pero en aquellos años finales del siglo XIX eran los cruceros (y al poco los acorazados) quienes gobernaban las aguas de los océanos. Igualmente, ahora la mayor amenaza contra un portaaviones son los misiles y los aviones y, por equivalencia, en tiempos de Fernando el mayor incordio para un acorazado eran los pequeños y rápidos torpederos. ¿Habría alguna forma de poder neutralizar la amenaza que contra las flotas constituían los torpederos?

Comentarios

D

#2 Vamos, es que una flota, incluye portaviones, acorazados y destructores, entre otros.

D

#6 No se si quedará algún acorazado en activo hoy en día. La segunda guerra mundial los demostró obsoletos y desde entonces las capacidades de los portaaviones han ido en aumento.

kumo

#7 retiraron ya los últimos en Los '90 si no recuerdo mal, creo que quedan El Missouri y algunos mas como museo. Los missiles Los hicieron viejos de golpe porque Las batallas navales ya no se libran con cañones.

editado:
efectivamente, retirados en los '90 y sacados de la reserva definitivamente en los 2000. Por cierto que he leído que eso crea un vacío en el fuego de apoyo que no cubren otros navíos. Imagino que no compensa El construirlos sólo para eso.

D

#8 El Missouri es un museo. Lo retiraron en el 93 y hasta hicieron una peli de Seagal, "Alerta Maxima" (era el barco que retiraban para convertirlo en museo y lo secuestran).

kumo

#10 eso he dicho, que es un museo junto con algunos mas (otros 7 para ser exactos) es el barco de Battleship en el que usan una tripulación de yayos.

#11 Según la wiki, los Iowa están ya sacados de la reserva y retirados definitivamente. Si no vi mal, desde hace una década. Son museos, pero imagino que rentaría recomisionarlos y actualizarlosa no ser que volviéramos a los palos y las piedras.

victorjba

#8 Los acorazados estaban diseñados para bombardeo a tierra, eran una plataforma de artillería móvil. En las películas de la 2ª GM en el Pacífico se suele ver como machacan las posiciones japonesas para abrir camino a los marines. Esa misión pasó a la aviación naval que tiene un radio de acción mucho mayor, el acorazado solo puede disparar a X km de la costa, la aviación puede llegar mucho más lejos.

sxentinel

#7 Hay algún intento de modernización pero me da que la cosa anda complicada...
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Clase_Zumwalt

z

#9 Los Zumwalt son destructores. Grandotes, eso sí. Y un pozo sin fondo por donde se va el dinero.

z

#7 Relacionado

http://www.popsci.com/blog-network/shipshape/rise-and-fall-battleship-and-why-they-wont-be-coming-back

Los clase Iowa (4uds), aunque decomisionados, están en disposición de ser reactivados en caso necesario.

Casi como un anacronismo -ya que se inició su construcción ¡antes de empezar la 2a Guerra Mundial!- de buque cuyo principal sistema de armamento son los cañones (como era el caso de los antiguos acorazados) es este

https://es.m.wikipedia.org/wiki/BAP_Almirante_Grau_(CLM-81)

D
Xtrem3

#1

D

#3 quien te trae la mierda buena? Quien es mi zorra eh? Tu tú eres mi zorra

Xtrem3

#4 La mierda que te da tu camello quisiera yo probar lol

D

#4
Sois destructores!


Si os suena lo de arriba:
Preocuparos, estais ya rondando la meno-andropausia casi

"El Mundo de los destructores y acorazdos y la carrera blindajes vs cañones"

... no es mi tema, pero me molan estos meneos generalistas, por que te empapas de lo que esta "en boca de la calle" hoy dia
Asi no me quedo sin saber ni que decir, cuando sale el tema el bar, en el gym o cuando la gente sale a fumarse un cigar ...
siempre esta bien s decir algo al tum tum
"A mi lo que me priva es el diseño del Monitor de la guerra civil amerina, es superguay, muy fashion"