Hace 3 años | Por --168071-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 3 años por --168071-- a diariodesevilla.es

Se muestra contrario al cierre de espacios culturales y también de tomar medidas como reacción a lo que hacen otros países. Admite que la epidemia "no está muy controlada"

Comentarios

kmon

#1 Hoy no.... Mañana!

D

#1 ahora sí me he acojonado.

D

#1 Eso significa que cada vez habla Simón dice una mentira. A ver cuándo le expulsan y ponen en su cargo a un científico no político

D

#22 Recordemos cómo se criticó a Rajoy que repatriaran a los cooperantes con ébola.

Esa decisión fue con Simón asesorando.

Me resulta llamativo que la gente, ahora, olvide ese detalle.

rojo_separatista

#25, porque todo se politiza en el país en el que la presidenta de la CAM es la única líder Europea que parece que no se ha enterado de qué va la pandemia y cree que el gobierno solo la quiere hundir a ella.

Lo mismo pasa con la gestión desastrosa de Fernando Simón. Que si la criticas, es que eres un facha que estás en contra del gobierno. A mí, como no tengo nada que ver ni con unos, ni con otros, me la pela.

D

#1 Como mucho habrán uno o dos confinamientos...

p

#1 Eso significa que si la mayoría fuese más responsable no sería necesario, pero por el estado de sanidad y la irresponsabilidad mostrada por muchos si sería conveniente, aunque la economía quede dañada, la recuperación llegaría antes, que con parones intermitentes.

Shinu

#1

D

#36 Eso me recuerda a estas declaraciones de Zapatero:

https://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/29/espana/1167368963.html

y al día siguiente...

https://www.20minutos.es/noticia/187032/0/eta/bomba/barajas/


No sólo ocurre en las películas.

N

#1 Se puede decir más alto pero no más claro.

Hay que poner del revés todo lo que diga Don Simón.

D

#1 Estuvimos 3 meses confinados, ¿explícame cómo se propagó el virus? Gracias.

D

#11 el bienpagao.

D

Me es curioso el "respeto" que se ha ganado Simón por estos lares.

Y tengo la seguridad de que en el resto del país, este sentimiento es similar.

Sinceramente, se lo ha ganado.

Ferran

#8 Es el cabeza de turco, para eso le pagan y le tienen ahí.

n

#8 A mi me parece curioso tambien que se lo haya ganado, no creo que haya hecho un buen trabajo.

Todo mi respeto por él y su carrera, pero cuando se ha metido a adivino (craso error) ha fallado como una escopeta de feria. Las cifras de España dentro del ámbito Europeo, nunca han sido buenas (ni económicas ni sanitarias).

powernergia

#27 Nunca se metió a adivino, los adivinos basan sus conjeturas en la nada, y no era el caso.

Él, igual que muchos científicos, esperaban que con las medidas recomendadas por la ONU se pudiera controlar el Covid19, igual que antes se pudo controlar el Ébola, el SARS o el MERS.

Obviamente se equivocó, pero nada tiene que ver con adivinanzas.

CC #13

n

#41 Disiento.

El afirmó tajantemente «La epidemia tiene posibilidades de remitir y en España no habrá más allá de unos cuantos casos». No dijo, "espero que..." o "en mi opinión va a pasar esto".

powernergia

#45 Para no entrar en interpretaciones, esto es lo que dijo:

""...Trabajamos tanto para la situación actual, como para cualquier situación hipotética que se pudiera plantear, ahora mismo la información que tenemos, dice que hay indicios, obviamente esto hay que verificarlo, hay que tener mucho cuidado con esos datos, efectivamente, esto hay que verificarlo, pueden ser preliminares y pueden cambiar de un dia a otro, en un sentido y en el otro, pero si que hay indicios de que esta enfermedad sigue sin ser excesivamente transmisible, sigue habiendo una sola zona de China con transmisión comunitaria, real, en otras zonas hay una transmisión limitada y controlada, y por lo tanto parece con el número de casos nuevos que se van remitiendo dia a dia, parece que la epidemia tiene posibilidades de empezar a remitir, nosotros creemos que españa no va a tener como mucho mas allá de algún caso diagnosticado, esperemos que no haya transmisión local, si la hay sea transmisión muy limitada y muy controlada, pero España tiene que trabajar en todos los escenarios posibles, que son los mismos que se pudieron plantearen el año 2009 con la gripe A , tenemos que estar preparados, tenemos que estar previendo todas las posibilidades, pero obviamente tenemos que ser realistas en lo que se va implementando, y la realidad ahora es que esta enfermedad se transmite poco entre personas, no hay transmisión comunitaria nada mas que en una provincia de China, descontrolada, y aunque no se conoce el reservorio animal, ... si que es cierto que probablemente ese animal no está nada mas que en una zona de China, o en pocas zonas de China, por lo tanto aunque estemos preparándonos para cualquier escenario posible, tenemos que ser realistas a la hora de implementar las acciones, y nuestro escenario ahora es relativamente benigno comparado con otras zonas donde si que se han detectado casos importados."




Mi interpretación, es que se trata de lo que te diría cualquier científico con los datos que se tenían en ese momento, y que obviamente luego hemos visto que no tenían nada que ver con la realidad, y es que ahora ya sabemos que un mes antes ya teníamos en Europa un caso de coronavirus en Francia (China aún no había comunicado nada a OMS), e incluso neumonías sospechosas en noviembre, y que seguramente en la fecha de estas palabras (31 enero), ya tendríamos decenas de casos de asintomáticos o enfermos de "gripe" repartidos por toda España diseminando la enfermedad, algo sobre lo que aunque no se supiera nada de eso en ese momento. En cualquier caso, como dice, en el Centro de Alertas Sanitarias seguían trabajando para cualquier escenario previsible, y estas palabras eran irrelevantes en la evolución de la epidemia.

https://es.euronews.com/2020/06/01/descubren-que-hubo-un-paciente-con-covid19-en-francia-en-diciembre-el-primer-caso-en-europ

editado:
Yo no cité entrecomillado "espero que...", yo hablaba del sentido de sus palabras, y no hablaba de sus palabras literales, por lo que esas comillas en tu comentario, sobran.

D

Hoy. No es necesario hoy. Es normal, si ayer añadieron nuevas normas antes hay que ver qué impacto tienen.

p

#18 Y para esperar que impacto tienen se necesita al menos una semana, aunque según los expertos deberían ser dos semanas, por que si funcionan, al principio se haría a menor ritmo que después de 14 días.

D

Simón: dos puntos, tres puntos, interrogación...en serio, ya no hay ortografía para lo de este hombre de tan nueva masculinidad...
uf... qué pereza.. de señor...covid, llévame pronto...(humor negro)

B

#6 Jajaja, la saturación de este señor en los medios es insoportable, le suplicaría que se tomara unas vacaciones, pero, claro, se coge vacaciones y en lugar de perderse en algún rincón se dedica a hacer más programas de televisión en su tiempo libre.

D

#31 me repito... si la nueva masculinidad es irse de vacaciones, tú solito (la parienta...), a bucear y montar en globo, con... tu nuevo mejor amigo teñido de la tele... yo soy un macho ibérico...ya sabe...
no puedo votarle....ya lo siento...

D

#43 el señor simón no se presenta a las elecciones (o no se ha presentado hasta la fecha)

D

#57 y eso es?

D

#58 ¿Un hecho?

D

#59 que no viene a cuento...? o ?

D

#60 no, efectivamente, no viene a cuento. Entendí mal el destinatario de una frase.

Lamento la confusión.
Podría decirle que no volverá a pasar, pero lo más probable es que no sea verdad. Le diré que intentaré mejorar.

De.nuevo, lo siento.
Un saludo

n

El Dr. Bacterio

powernergia

En realidad lo que ha dicho es que de momento no es necesario, pero que no descarta nada.

D

Pues autoconfinamiento. Que no sea papá estado el que nos tenga que dictar cada paso a dar. Dejar las reuniones sociales y familiares para el 2021.

neo1999

En realidad tiene razón. Si la policía se hubiera esforzado un poquito en hacer cumplir las normas no habríamos llegado a este punto, ya que la sociedad es incapaz. El confinamiento es un fracaso en sí mismo, no porque sea ineficaz, que obviamente lo es, sinó porque es el último recurso incompatible con la economía.

neo1999

#9 Donde yo vivo no se ve ni un solo policía local en la calle y la gente va a su bola, mascarillas bajo nariz o en barbilla, reuniones de n personas, distancia entre personas inexistente...
Lo único que hacen es darse vueltas con el coche.
Por no hablar ya de la poca prudencia que tenemos en general en el ámbito privado donde los niños pasan de tíos a abuelos y padres todos los días. Apenas conozco gente que tome precauciones reales, más allá de hacer lo justo para evitar multas.

Ferran

#19 Por lo que dices es culpa de la gente, no de la policía.

neo1999

#50 A la gente ya no la culpo porque el comportamiento social es incontrolable.

Ferran

#52 Ya son varias las personas sin mascarilla por la calle que cuando les pregunto:
- ¿Y la mascarilla?
- ¿Tú eres policía?

Y en dos casos he tenido que salir por patas para que no me agredan...

neo1999

#53 Yo ni me molesto. Según los veo me alejo 10 metros.

x

#7 y #9 tenéis razón, pero si nos hemos saltado lo más básico para tener seis meses de estado de alarma sin renovarlo cada 15 días, también podíamos haberle dicho a la policía "al que le veáis la boca, le dais porrazos en los dientes hasta que se ponga la mascarilla". Puestos a hacer renuncias de democracia, lo segundo habría sido más útil.

D

#7 las normas, aparte de ser algunas bastante incongruentes, no sirven de nada si no se hacen tests al entorno de los contagiados.

neo1999

#15 Si se cumpliesen las normas a rajatabla no harían falta tantos test. Y hasta donde yo sé los test se hacen, al menos en mi entorno familiar donde ha habido contagios, yo por suerte o por seguir esas normas me he librado. Eso sí, a mi madre la tengo contenta por no poder tocar a su nuevo nieto sin mascarilla.

D

#21 no.

p

#21 Lo suyo sería que tuvieses razón, pero para hacer el test al entorno hacen falta rastreadores, no se han querido contratar los que hacían falta antes de extenderse y ahora es inviable tener tantos rastreadores para poder identificar a los contagiados y no sólo la policía debería velar por el cumplimiento de las normas, debería haber voluntad de los ciudadanos de respetarlas y los políticos en vez de estar con pulsos y demás, deberían ponerse de acuerdo para seguir una estrategia común, si falla algo de esto sería cuestión de tiempo que la cosa se descontrole cada vez más, por mucho que la policía, políticos o cuidadanos quieran hacer bien las cosas.

karakol

Otra oportunidad perdida para mantener la boca cerrada.

vilgeits

Total, para dos o tres casos confirmados que van a haber...

Guanarteme

¿Todo el mundo ha oído? Pues ya sabemos, vamos, venga, todo dios a comprar papel del culo, nos vemos por aquí en media hora.

ElPerroDeLosCinco

Por muy grave que llegue a ser esta segunda ola, creo que hay medidas que no se volverán a aplicar, porque ahora sabemos que son ineficientes. El confinamiento domiciliario es una de ellas. Ahora que todos usamos mascarillas, no tiene sentido prohibir salir a la calle. Ahora que sabemos que el comercio es un sitio seguro, no tiene sentido cerrar las tiendas si se controla el aforo. Y así otras muchas medidas. Por el contrario, aplicaremos otras restricciones que no se implantaron en la desescalada de la primera ola, como el toque de queda nocturno o la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios abiertos.

x

"No podemos estar aplicando medidas siempre de forma reactiva a lo que hagan otros o digan otros países"

Deberíamos hacernos una camiseta con eso.

Pacman

Oh, sheet

j

Pa mí que el Simón, nombrado por el PP, está haciendo de doble agente para enmerdar al Gobierno, porque amos no me jodas ...

D

Estamos jodidos.

s

Pues nada, si lo dice Simón, vamos a ir preparando mente y nevera. lol

canduteria

Ahora si que falta poco para confinamiento total.

D

El es lo que es un monigote que dice lo que le mandan,por eso no hay que tomar enserio lo que dice este señor,yo me decanto por algunas paginas sanitarias Portuguesas y Alemanas,sobre recomendaciones y futuras acciones y si no nos confinan es que España no puede soportar económicamente ni socialmente otro escenario igual.

D

Voy por papel higiénico. lol

D

#30 Yo ya me he cagado