Hace 3 años | Por --85940-- a es.euronews.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a es.euronews.com

Tras meses colándose en las casas de todos los españoles,su figura se ha hecho internacional.Hasta en el New York Times han destacado su labor, que le ha convertido en un héroe científico entrañable.Con una independencia avalada por su nombramiento,hecho por el anterior Gobierno del PP, y una trayectoria impecable trabajando durante años en África y liderando también la crisis del ébola, ha vivido momentos duros a nivel personal cuando le acusó de ocultar información y también cuando incluso él mismo llegó a infectarse con coronavirus.

Comentarios

i

#5 un crack lol

antares_567

#19 Todas esas frases, en su contexto, fueron probablemente ciertas

D

#5 Claro en febrero a la luz de los datos que se disponía creía eso, el coronavirus cambiaba los parámetros no en semanas no días en horas

f

#22 Siento decirte que estas perdiendo miserablemente tu tiempo. Los cuñados que hay por aquí son capaces de entrenar al barcelona, al madrid, y al paris st. germain a la vez.... lo de saber qué va a pasar con un virus del que no se sabe nada es algo que tienen por la mano.

oso_69

#22 A estas alturas de la ciencia alguien que ocupa el puesto que él tiene no puede esperar a ver que pasa para actuar, pienso yo. Su trabajo es prevenir, no curar. Que tú o yo no supiéramos lo que se avecinaba es normal. Que tú o yo opinásemos sólo con los datos que se conocían públicamente es normal. Pero este señor, el Gobierno y los responsables de la salud y la sanidad pública deberían haber sido más previsores y precavidos.

powernergia

#28 Por eso pusieron a miles de personas en cuarentena al tener los primeros casos, para prevenir.

Otra cosa es que las medidas de prevención funcionen.

LázaroCodesal

#5 Es evidente que no has oído toda la rueda de prensa de ese día . Debes de ser más de Facebook y Paulo Coelho.
Leer libros te ensancharia la capacidad de comprensión. Es fácil, puedes empezar por el Principito o Los Cinco.

d

#5 bueno, ya se sabe que es científico, no vidente.

D

#18 gracias capitán posteriori

m

#44 Es para que tengan TODA la información del iconopopppp. Aunque eso a sus acólitos se la suda realmente.

powernergia

#18 "El 30 de Enero, Simón desoyó a los expertos que consideraban al Covid como virus de riesgo máximo (nivel 4) y lo clasificó en el nivel 2, o sea, como una gripe"

¿Alguna prueba de eso?

"23 de Febrero: En España ni hay virus..."

¿Quién dijo eso?

"2 De Marzo: Nos mantenemos en fase de contención. No se recomienda suspender eventos sociales (como aconsejaba la UE)"

¿Alguna prueba?

"4 de Marzo: No tiene sentido cerrar los colegios."

¿Sabes lo que pasó cuando se cerraron los colegios sin restringir la movilidad y sin suspender actividades?

Si, llevaron a los chicos con los abuelos.

m

#48 Ya te has comprao la camiseta?

powernergia

#58 ¿Alguna respuesta?
¿Algún argumento?

m

#60 Sí, curratelo tú. Y si no sabes de estos datos, es porque solo has leído los afines al gobierno.

blockchain

Vaya lavado de cara le están pegando....

blockchain

#4 yayaya

parrita710

#3 Lavado de cara es lo que ha hecho Ana Pastor en la radio. Este hombre ha hecho un buen trabajo.

blockchain

#23 en eso tienes razón, normal que esté cotizado. Yo también lo contrataría. Que de la cara con las mentiras de un gobierno que indirectamente han causados miles de muertos, es una habilidad que no todo el mundo tiene.

Hace falta estar hecho de una pasta especial para siendo científico ver la que venía (lo que ya estaba!) y decir que las mascarillas no eran importantes.

powernergia

#38 ¿Indirectamente?

¿Ya no son asesinos?.
Ya vamos mal.

d

#3 normal. Después de que algunos le hayan llenado la cara de mierda, lo minimo es ayudar a lavarsela.
Este tío lleva dando la cara 3 meses todos los días.
Y en este país, al que da la cara se la parten. Somos así de desagradables

D

#13 No se si fan pero me gusta ver rabiar a hijo putas lol

D

bueno con lo que recaude asi podra pagarse un buen abogado

i

Que cansino empieza a resultar el Simón ya....

C

#6 Yo tambien la voto por eso

noexisto

#1 has visto las tazas? Tiene de todo

D

#1 Hoy he visto 3 camisetas diferentes y eso que en el centro de Madrid había poca gente, su actitud su paciencia su modestia y su gran profesionalidad han calado profundamente, solo es vilipendiado por la extrema derecha lo que me ha llevado a mi a comprarme una camiseta solo por tocarles los cojones

i

#12 en serio? lol estupendo que tenga fans. Tiene que haber gente pa tó.

D

#13 Es el detector de tontos por excelencia, idolatrar a un incompetente de tal calibre, only in Spain

i

#56 para que hablar, solo con el titular se ve la cantidad de atontaos que hay sueltos.

D

#29 Algunos de esos países son tan pequeños que no llegan al millón de habitantes. De los grandes somos el segundo.

D

#30 pero bien que obvias a USA o a Brasil, ahí el tamaño te importa una mierda. ¿Por qué no comparas por estados? Por ejemplo New York (1500 y pico muertos por millón).

Ya te lo digo yo, te jode el relato.

Lo que has dicho es mentira, da igual cómo lo decores ahora.

D

#31 Ok, tú ganas. Es un orgullo ser el quinto país del mundo en número de fallecidos respecto al número de habitantes. Simón y Sánchez son unos héroes, y tú tienes una educación exquisita.

D

#34 será un orgullo para ti, para mí es deprimente. Pero al menos no me invento las cosas.

borre

#34 O todo blanco o negro.

Y perdemos todos.

d

#30 de los países españoles, España es que que más.

D

Somos el segundo país del mundo en número de fallecidos por millón de habitantes. Por mucho que quieran lavar la imagen de los responsables de esta tragedia no podrán cambiar la realidad. El resto es solo manipulación para evitar la cárcel.

D

#27 eso es mentira, España es el quinto. Actualmente.

powernergia

#27 Canarias tiene la mitad de fallecidos por millón que Portugal.

¿Que gestor tiene la "culpa" de eso?

¿Puede ser que lo de medir la gestión en muertes/millón sea acientifico y absurdo?

cuarentaytresbotas

#27 MENTIROSO

grantorino

Los epidemiologos de Portugal y Grecia tenían la misma información que este señor y actuaron bien distinto, y con un resultado bien diferente.

powernergia

#42 Tal vez el que el virus llegará a Portugal casi un mes más tarde que ha España (por ejemplo), haya influido algo en esto.

«España no hizo nada malo, simplemente registró casos mucho antes que otros países»


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/05/14/portugal-suecia-sur-igual-capaces-norte/0003_202005G14P18998.htm

O las visitas en febrero, o la movilidad interna, o las grandes ciudades, o el transporte público, o el número de eventos, o la densidad de población...

Simón hizo básicamente lo que recomendaba la OMS con los datos que teníamos en cada momento.

JarabeDemocrático

El Simón bueno es el del vino, este es algo que ya veremos en su momento.

D

#10 "el vino más vendido del mundo"

Ainhoa_96

El puto amo, cuando no ha comido almendras (da para personaje de cómic).

D
D

Yo le llamo Diego, por lo de ahora digo digo y luego digo Diego.

D

Solo en un pais de idiotas con votantes tan tontos, se convierte a los incompetentes en modelos a seguir

camvalf

A menear solo por joder......

D

Gran fichaje de el PP (en realidad no, pero fue el PP quien le puso)

D

Francesco Schettino (Costa Concordia) también fue objeto de camisetas. 32 muertes.
¿Como no va a tener merchandising Simon ?

n

¿El mundo today?.

D

Qué puta vergüenza, españistán en estado puro

D

Yo no compraría condones que recomendara Simón. Igual el Opus Dei si los aprobaría.

D

Pues vaya científico, si falla más que una escopeta de feria. Con razón la ciencia en España está cómo está

D

#2 Tu si que eres un centefico