Hace 3 años | Por anasmoon a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por anasmoon a cadenaser.com

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha comparecido este jueves antes la prensa, desde el Ministerio de Sanidad, para hacer balance de la situación de la pandemia de COVID-19. "Hay transmisión comunitaria. Es preocupante", ha dicho Simón. "Pero las medidas que se están aplicando también están funcionando y apenas se están produciendo contagios entre el personal sanitario [...] No se puede bajar la guardia. Lo que nos interesa es tener una capacidad de diagnóstico muy alta".

Comentarios

D

#31 Hoy en terminos inventados:

"Expansiones geométricas"

D

#35 Y?

A

#36 pues que el lenguaje tiene cierta flexibilidad y entre crecimiento geometrico y expansión geometrica puedes interpolar

D

#37 Pero es que ni siquiera el crecimiento geométrico es aplicable al covid

dani.oro.5

#38 ¿Cómo que no? ¿Qué tipo de crecimiento tiene una epidemia?

diophantus

#43 Exponencial.


Oh, wait! lol

etaoin

#43 Para ser exactos, sigue una función logística 😎 – https://es.wikipedia.org/wiki/Funci%C3%B3n_log%C3%ADstica

dani.oro.5

#98 tienes toda la razón.

D

#43 Una pandemia sobre papel con miembros infinitos y con el mismo número de interacciones entre ellos sí que dibujaría un crecimiento geométrico.

Pero la realidad tiene miles de factores que afectan a dicho crecimiento. El más importante nuestro propio conocimiento de la pandemia y que nos hace tomar un montón de decisiones al respecto. En la práctica, en un mundo globalizado y con bombardeo de información sobre el covid19 ese tipo de crecimiento no se puede dar. O se dará por un periodo muy corto de tiempo.

amoreno.carlos

#38 lol lol lol lol

HASMAD

#31 Comparar la situación de ahora a la de febrero es un sinsentido. Se parecen como un huevo a una castaña.

Die_Spinne

#31 te doy la razón en que va a morir gente de otras enfermedades , pero sinceramente , hasta que me vi en una situación difícil creía que era aún peor . La semana pasada yo he pasado por un screening (estoy bien , gracias) y lis resultados salieron en 2 días , y eso en Barcelona . La verdad es que me sorprendió . Eso sí debo decir que mi médico de familia es una fuera de serie desde siempre

meneandro

#31 En febrero no teníamos acceso a mascarillas. Sólo con eso (que nunca debieron de quitar la obligación de tenerlas en espacio público desde mi punto de vista) debería reducirse muchísimo la capacidad de contagio.

El problema vendrá en otoño/invierno, cuando el virus coja fuerza y el ratio de asintomáticos respecto a gente con síntomas sea muy diferente al 70% actual (habrá más gente que no baste con aislarla y tendrá que ser derivada a hospital y por lo tanto, saturación, etc).

rojo_separatista

#3, menudos pringaos los gobiernos de medio mundo de haber parado la economía del planeta por una chorrada como el coronavirus, el ébola es mucho más mortal y no montamos tanto follón... Si es que ya lo han dicho tipos como Trump y Bolsonaro desde el principio, en realidad esto es una mariconada y no hay para tanto, la verdad, tendríamos que hacer vida normal y sudar de todo. Hay que ver lo histérica que es la gente.

v

#3 la gente tiene que hablar de algo todos los días y los cuñados necesitan temas frescos.

H

#3 y en Madrid no pasan nada, han desaparecido de repente

t

#3 Con los datos de marzo ¿tu habrías hecho el confinamiento?

D

#3 Te parece poco 5000 casos en una semana cuando estamos con medidas de protección como distanciamiento y mascarillas? Y tras haber pasado un par de meses de encerramiento? Joder, yo flipo. Hablamos de 1/10.000 personas infectadas en los últimos 7 dias. Yo creo que es para levantar los brazos y correr en círculos, si.

Me temo que españa no tiene solución. Entre la tardanza en tomar medidas, y la poca concienciación social, vais a tener virus para rato. Mirad las estadísticas, españa está en podium lo mires como lo mires (número de casos, número de muertes, por millón, en total...es igual. Quitando los micropaíses, españa siempre está en el top 3-5).

meneandro

#78 Dudo que la mayor parte de esos 5000 hayan estado con medidas de protección como distanciamiento y mascarillas. Casi todos los contagios han sido en familias (porque hay confianza y tal, son convivientes, blablablá. y ha llegado algún miembro inconsciente que la ha liado por ahí y ha venido a contagiarlos a todos; fiestas, cumpleaños, comidas familiares, etc).

HASMAD

#3 Y una media de 1 muerto diario y 2 personas en UCI durante las últimas 6 semanas. Pero eso no lo verás en ningún titular.

N

#3 Casi 30.000 muertos en uno de los países con más muertos por millón de habitante, y todavía hay quien usa la expresión "correr en círculos", como si estuviéramos exagerando. Y todos lo que votan esto como positivo, muestra del nivel de civismo que hay.

Una falta de respeto bestial para todas las víctimas, los familiares, los sanitarios...

Relajemos todas las medidas de protección, fuera mascarillas y a olvidarse de todo, aquí no ha pasado nada. Después a quejarse de que no se podía saber y culpar al gobierno.

meneandro

#90 Hombre, dejar de pensar en los muertos, hay que centrarse en el ahora y en el problema que tenemos entre manos. Ahora mismo la transmisión es en familias, algún miembro se contagia por lo que sea (fiestorros, pocas precauciones, etc) y llega a su casa, con su familia o a algún acto (cumpleaños, comidas, etc) y se lo pega. Es un problema cultural y social del incivismo de unos pocos y es un problema difícil de afrontar con garantías. Eso por no hablar de las condiciones de temporeros y demás.

Pero comparar la situación actual con la pasada también es ser un tanto alarmista, y esto no tiene que ver con faltar el respeto a nadie. Más le faltan el respeto a todos los que les importa un pimiento todo o peor aún, los negacionistas o los que priorizan sus intereses antes que la salud de los demás (muchas veces a corto plazo, ignorando que a largo plazo les puede ir peor).

t

#3 Si este dice que es preocupante... Deberíamos salir corriendo y no en círculos precisamente sino todo lo lejos que podamos

D

#11 infórmate mejor y solo te hago una propuesta a ver si encuentras algún documento donde diga que han aislado el virus y que cumple los postulados de Kock. Empieza por ahí y empezarás a entender algo

YoryoBass.

#14 https://www.siicsalud.com/dato/resiiccompleto.php/163224

Como bien sabrás, la ciencia evoluciona. Tratar de aplicar de manera férrea los postulados de Koch, que datan de 1890, a un patógeno nunca antes analizado sería un error.

De hecho otros patógenos como la bacteria Mycobacterium leprae, no los cumple. Concretamente el tercero. ¿también es una invención?

D

#48 cuando no interesa se califica lo antiguo de incompleto

perrico

#14 Infórmate tú. Vivimos en el siglo XXI y ten mos la secuencia genómica del virus desde un par de meses después de saber de su existencia.
Tú sigue viviendo en el siglo XXI y curate con sangrías y sanguijuelas

D

#57 como no tienes argumentos descalificar, yo no me curo con eso que tú dices

F

#14 Eres peligrosamente bobo

F

#112 A ver, así funciona la transmisión por aire, cuando alguien infectado tose, si lo hace sin poner la mano/codo/lo que sea suelta micro gotitas de saliva de las cuales una parte están infectadas, si otra persona las inspira en numero suficiente se contagia. Los puntos clave son , si por casualidad o prevención, las toses de los infectados en tus ejemplos no estaban cerca de los que dieron negativo, si por casualidad las gotitas que respiraban los negativos eran mayoritariamente de las no infectadas, pues no hay transimisón, pero vale para el covid y para la gripe y para cualquier enfermedad de transmisión aérea, decir como hace #14 que el virus no se contagia pues bueno, a él ya le he contestado lo que me parece su opinión pero la realidad es que es lo normal

Dr.PepitoGrillo

Y qué se esperaba si no se preocupan en hacer controles?

l

#44 Dales tiempo

G

#49 #64 #67 #71 #72 #91 #111 #116 #121 #137

Me habéis convencido... nuestros políticos han actuado sabiamente y han salvado nuestras vidas... les votaremos en las próximas elecciones. ¡Viva Sánchez, viva Ayuso!
Estamos en la champions league de la lucha contra la pandemia... solo ha habido uno o dos casos sin importancia.

......

Los que defienden a los políticos incompetentes porque "son de su ideología" cometen un error. Luchad por echar a los incompetentes sean del bando que sean y todos salimos ganando.

¿os imagináis llegar al trabajo y que te dijeran: "tu nuevo jefe es Pedro Sánchez" o "tu nueva jefa es Isabel Díaz Ayuso"? Ese mismo día me ponía a actualizar mi curriculum... si no los quieres como jefe... no les permitas gobernar. En ambos partidos hay gente más competente y capaz (puede que hablen peor en público o sean feos...), dejad que ellos asuman el cargo. Si no hubieran hecho dimitir a Chamberlain para poner a Churchill, ahora hablaríamos todos alemán... (menos los que sean un poco más oscuros de piel o les gusten lo de su mismo sexo o quieran rezar en publico... todos esos no hablarían alemán... ni nada)

areska

#64 Sí, venga, sigue creyéndote lo de la cultura y bla bla bla. El sistema sanitario es una mierda (que no el personal sanitario) y las residencias de ancianos son aparcaviejos. La política es de permanente confrontación y latrocinio con 17 frentes abiertos, que tienen más frentes abiertos a su vez.

D

#71 Lo tuvimos a la vez que Portugal, Grecia, Alemania, Francia, Italia ... y la mitad de Europa del Este, todos tienen mejores datos que nosotros

Calomar

#82 Es que parece que la sensación que tiene la gente es que para el día 1 de febrero (por poner una fecha) todos los paises partiamos con 1 infectado por pais y luego ha sido una competición a ver quien lo ha hecho mejor.
Realmente no sabemos cuantos infectados había en cada pais en la misma fecha. Puede que Portugal tuviese 30 y nosotros sin saberlo ya teníamos 5000.

D

#92 Eso no es cierto, aquí por ejemplo se ve la evolución desde que hay las primeras muertes https://ourworldindata.org/grapher/covid-deaths-days-since-per-million?yScale=linear&time=..2020-07-15 la "curva" de España es una vergüenza

D

#82 Esto es cierto. Alguien está engañando, sin duda.

joffer

#44 Lo de Suecia es una barbaridad por su densidad de población y cultura.

Fariseo

#44 Otro que piensa que un fallecido español cuenta como seis fallecidos estadounidenses.
Más infantiloides no podéis ser con ese dato.

D

#44 solo de cáncer en España 112 mil muertos en un año

Nyarlathotep

#44 Comparar países en bruto tiene poco sentido. USA tiene la población de toda Europa y hay estados donde el virus no ha llegado (o no con fuerza). Compara los lugares donde si les ha pegado el COVID, como en España, y ya cuentas que ratio de muertes por millón tienen.
Y si ya tienes en cuenta el desfase temporal de unos casos y otros...

areska

#44 La sanidad devastada tiene consecuencias.

c

#44 Te invito a que pases una temporada en California o Brasil y nos cuentes.

D

#44 Ten en cuenta que aquí estamos cerca de los 50.000 muertos, según la suma de las CCAA. No de los 28.000 que no se cree ni Dr. Muerte Simón. No sé si en otros paises falsean la cifra de esa manera, pero España en esa escala estaría la primera con una puntuación alrededor de 1.000.

M

#44 Para comparar habría que calificar a todas las muertes por COVID como tales; el certificado de defunción puede poner cualquier otra cosa como parada cardio respiratoria para camuflar las muertes por esta enfermedad. Cuando se pueda hacer una comparacíon entre maneras similares de calcular los datos se vería la verdad. Porque si comparas por muertes por millón países como Liechtenstein, Mónaco o San Marino están por muy por encima del resto.

D

#41 Control visual y rellenar un formulario, en serio te parecen medidas? yo estoy hablando de exigir test en origen o la obligación de pagarse uno nada más llegar, tampoco parece tan descabellado.

d

#86 pues se lo dices a la Union Europea que presiono para que España abriera el espacio aereo y aeropuertos sin ninguna restriccion ni pidiendo ningun tipo de analisis en origen o destino.

Dr.PepitoGrillo

#41 En estos he leído que en Canarias un visitante de México contagio a varios familiares, y un par de días después que otra persona viajó a EEUU y se lo trajo...

Las 'medidas' en los aeropuertos no sirven para nada habiendo tantos asintomáticos, y el control de temperatura hasta los médicos dicen que no es fiable. Lo más sería hacer test, pero no se van a gastar el dinero (y efectivos) en eso...

La actuación del gobierno ha sido y es nefasta (y no hablemos ya de lo de falsear el número de fallecidos), una vez terminada la cuarantena debió imponerse la mascarilla en todo momento independientemente de la distancia de seguridad, y si no multazo que te pego (que no se está haciendo apenas).

A pesar de ello tampoco me parece justo que digan por la UE que España es la peor que lo ha hecho viendo (como tú dices) a Suecia, Inglaterra y demás... en todo caso a mí lo que hagan por allí me da igual : yo no voto a los gobiernos de otros países.

babuino

#25 muy importante poner en la tabla la columna "Europe", así aparece Spain en el top 5. Y no olvidar comentar lo de muertes por millón de habitantes.
Ya.

z

#75 Añado: y eso sin tener en cuenta el comportamiento anómalo de los datos de fallecidos en España, que debun día para otro pegó un parón inédito en ningún otro país...

https://ourworldindata.org/grapher/covid-deaths-days-since-per-million?yScale=linear&time=..2020-07-15

babuino

#77 editado y mis disculpas porque el tono no era correcto, como sí lo era tu comentario.
Quería decir que no sólo hay que ver muertes por habitantes. Que hay más variables. Y que la pandemia no has hecho más que empezar, todavía es pronto para sacar conclusiones, sólo con la primera ola de infecciones.

D

#45 Es que el dato más significativo es el de muertos por millón , siempre ordeno por ahí, no puse lo de Europe, bolsonaro y Trump tienen mejores cifras que nosotros, quizá si sacarás la cabeza del culo feel gobierno lo verías

babuino

#80 no, tío, no. Esos datos a los que os aferráis los del cuanto-peor-mejor no son todos los datos. La edad de la población, el momento en que empezó la crisis, la densidad de población, la cantidad de personas que entran y salen del país, los sectores en los que está basada la economía... quizás si sacaras la cabeza del culo de los agoreros que quieren aprovechar la pandemia para derribar el gobierno lo verías.

nosemeneame

#25 y eso que no han salido los fallecidos de debajo de la alfombra aun...pq los datos q da el gobierno chocan con los que dan en otros sitios.

D

#81 Si las cifras las contamos en 40.000 que es por donde rondará la cosa son para echarse a temblar

sixbillion

#25 Te voto positivo, pero joder, te ha faltado la excusa estrella: "no se podía saber que pasaría todo esto"

D

#25 peor habría sido con el PP o con Vox, pues no sé, es difícil hacerlo peor

PP-Vox: Sujétanos el cubata.

j

#25 La app de rastreo no es obligatoria y en los países que la tienen disponible, como Alemania o Italia, su uso es marginal (ni el 10% de la población) y por la puntuación que dejan los usuarios son bastante precarias. Las comunidades pidieron ser las responsables, y de hecho es que lo son y siempre lo fueron ya que son las responsables de la atención primaria. El gobierno central ha dado 16.000 millones de € a las comunidades para el COVID, así que el problema no es presupuestario si no de gestión en las mismas (https://elpais.com/espana/2020-06-07/el-gobierno-cambia-los-criterios-del-reparto-del-fondo-de-16000-millones-para-las-comunidades-autonomas.html)

ataülf

#1 si te refieres a las pcr, ¿nos interesa hacerlo cuando no son fiables?

D

#20 sigues sin enterarte, lo siento por ti

RoyBatty66

#21 Lo que sientes es el épico ZASCA que te acabas de comer.

D

#21 basta ya de decir paridas, estás haciendo el ridículo.

Findopan

#9 ¿Que el cáncer esta escondidito? Pero si hay asociaciones, todos los años hay campañas de información sobre el cáncer de mamá y próstata, han restringido el uso de tabaco porque causa cáncer, no se ni cuantas investigaciones habrá para dirimir que contaminantes pueden ser cancerígenos y encontrar nuevos tratamientos, hay una especialidad de medicina para tratarlo, plantas de hospitales dedicadas a el...

D

#17 creo que no me entiendes o yo no me he explicado bien,lo del cáncer es una auténtica epidemia y eso no sale en la tele, eso es lo que quiero que entiendas.

El_Cucaracho

#19 Pues hace poco salío el cantante de Jarabe de Palo y se habló bastante del tema.

D

#22 Ah pues mira. Si hablaron del cancer cuando se murio el cantante pues ya es lo mismo que se habla de la pandemia

T

#19 Yo creo que el que no entiende nada eres tú. Para empezar muere más gente y son menos visible las enfermedades cardivasculares que los cánceres. Espero que ahora cambies tu discurso y vayas promulgado que las enfermedades cardivasculares son la verdadera pandemia y el covid es un chiste.

D

#34 no te enteras , yo no he dicho que muera más gente de cáncer que de enfermedades cardiovasculares, lo que te he dicho es que en España mueren casi 10 .000 al mes, que comparado con los que mueren ahora de covid-19, no ha lugar a que generen la paranoia que están generando, con las consecuencias sociales y económicas que eso tiene

perrico

#19 El cáncer no es una epidemia. Es otro tipo de enfermedad.
Y si sale en la tele. Lo que pasa es que como no es una epidemia, no puedes contagiarlo, con lo cual nos centramos en parar lo que si puedes parar con tu actitud. Ahora toca centrar la atención de la población en parar la enfermedad que se propaga por las actitudes de la población.
Parece mentira que haya que explicar algo así.

D

#19 ¿Que el cáncer no sale por la tele? ¿En serio te crees esta gilipollez que acabas de soltar?

F

#19 A parte de que ya te han contestado de manera suficiente que si sale en la tele, que uses lo que sale en la tele o no como medida de la importancia social que se le da a un asunto cuando #17 te deja claro la de recursos invertidos, solo me reafirma en mi anterior comentario, eres peligrosamente bobo y añado, tu opinión es un mojón que no deberías compartir con nadie sin avergonzarte de ella

I

#70 Tienes razón, pero como no lo paremos, en apenas unos días se habrá descontrolado completamente. La progresión es muy preocupante.

p

#74 si,si,totalmente de acuerdo,lo digo porque aun estamos a tiempo de pararlo sin un confinamiento de 3 meses, "solo" nos hace falta responsabilidad individual. Yo creo que lo malo llegará en Septiembre y no lo digo por la gripe,sino por las escuelas,guarderías y fin de los ERTES

sixbillion

#70 Razón llevas, pero si te fijas en la curva de aumento de esta semana, por muchos asintomáticos que se detecten, es preocupante. Sobre todo en comarcas donde claramente está desbocado. La situación no es comparable, pero eso no quita para que vuelva a ser preocupante.

jixbo

#70 No hay que ser alarmista, y los datos no son comparables. Pero si los contagios suben hay que estar preocupado y tomar medidas, que parecemos nuevos. El virus no se frena solo.

Aiarakoa

Fernando Simón en su salsa:

- "una cierta transmisión comunitaria (en Aragón y Cataluña)" (así como un algo, como un poquito)
- "(tendencia) ligeramente ascendente" (+5'5 % en las últimas 3 semanas, +9'6 % en los últimos 6 días)
- y también abunda en que la mayoría sean asintomáticos (un 70 %, luego un 30 % son sintomáticos)

Como dice #100, los datos no son comparables porque en marzo no se hacía nada de trazabilidad y se hacían muy pocos tests, con lo que 1 contagio de marzo puede equivaler a 2 o 3 de ahora, pero aún así 166 contagios del 14 de julio en Aragón podrían equivaler a 55 que hubo el 19 de marzo, después de declarado el estado de alarma, pues hubo 20 hospitalizaciones el 19-M y 26 el 20-M, por 23 el 14 de julio. No estamos en lo peor, pero Aragón y Cataluña están muy averiadas y Navarra no está mucho mejor

Y si siguen sin confinar esas provincias, la cosa irá a más en esas provincias y se extenderá a cada vez más

anor

Me siento más seguro cuando Fernando Simón se preocupa que cuando no se preocupa, como sucedió inicialmente.

j

Vaya, que sorpresa, si no hace nada, el virus se descontrola! No se podía saber. Si cuando no se preocupa ya vimos lo que pasó, ahora que se preocupa, vamos a ver lo que es bueno

D

#10 hostia, eres corto.

Unoqueiba

Nada, como mucho tendremos una o dos transmisiones comunitarias.

R

Veremos si las medidas funcionan cuando bajen los casos. Si no bajan, sino que suben, entonces no están funcionando.

epa2

#8 Ahí lo has clavado.

HASMAD

#8 #16 #79 etc No va a haber confinamiento a no ser que se repitan las cifras de marzo, que no se van a repetir.

Actualmente mueren entre 0 y 1 personas al día en España por Covid. No se va a cerrar el país con esas cifras. No es porque sea verano.

D

#83 muy bien visto, pero si haces caso a los telediarreos parece ser que estamos en el fin del mundo, son unos sembradores de paranoia

D

#83 los mismos ceros que morían cuando querían abrir fronteras e iniciar el turismo, y sin embargo, los periódicos de cada comunidad contabilizaban 4 o 5 muertos por comunidad... Vamos a ser serios!

S

#8 touche clap

Argitxu

#8 Creo que no hay economía capaz de sostener otro confinamiento igual.
Antes limitarán movilidad pero confinamiento lo dudo.

Gry

#73 Hombre, si consiguen atrapar a unos miles antes de que puedan volver a sus casas mejor para la hostelería.

#56 Para mí lo más preocupante son bares y restaurantes, sin ningún registro es imposible trazar los contactos. En EE.UU. ya los están empezando a cerrar.

Nyarlathotep

#56 Si, habría que pasar a una economía planificada y regulada por los Estados.
Dios no quiera que abandonemos el infalible sistema del libre mercado que tan bien funciona evitando crisis económicas...

davokhin

#8 Tal cual, luego te llamarán capitán a posteriori por decir lo evidente

joffer

#8 Eso es así. Pero creo que les es suficiente con finales de agosto.

D

#8 Exacto,están haciendo todo lo posible para contentar a la patronal (y que no les salten al cuello) para evitar cerrar todo otra vez.En cuanto pase la campaña del verano, cerrarán de nuevo los movimientos entre provincias y evitarán que la gente se desplace lo menos posible (salvo trabajo).

D

#8 son coincidencias, como que diésemos por acabada la pandemia justo cuando empezaba nuestra época vacacional... aún así, no nos vuelven a encerrar ni de coña. Prefieren que muramos todos.

meneandro

#8 Ahora mismo casi todos los detectados son "preventivos" (en plan controlando la cadena de contagios, normalmente con gente asintomática, que pueden simplemente encerrarse en casa diez días con supervisión médica, hacerse un par de pruebas y listo). Nada que ver con Marzo, donde los detectados era porque llegaban muriéndose al hospital de turno y sin siquiera poder saber cuántos estaban contagiados por ahí sin ningún tipo de precaución ni prevención rodeados de gente.

Igualmente, ahora tenemos mascarillas para todos (otra cosa es que la gente sea cabezota y no las use o las use mal). Quitando el descrontrol de los brotes más gordos y peligrosos (que espero que con las medidas que se han tomado se controlen más o menos rápido), estamos muchísimo mejor preparados. Ojo, nada de como estamos mejor preparados vivamos la vida y olvidémonos de toda precaución, esto hay que tomárselo en serio porque de ello depende muy mucho nuestro futuro. Pero tampoco es conveniente entrar en pánico.

¿Que serían necesarias más medidas de control? nunca están de más, y evidentemente se podría estar haciendo todo mucho mejor (a nivel de comunidades, a nivel de gobierno central (que habrá dado sus directrices o no, pero a saber cuántos, cómo y hasta dónde le han hecho caso).

d

#8 nadie salva el verano porque nadie se mueve por un país intuyendo que estamos haciendo como si nada y nadie viene aquí por la misma razón.

D

#13 mueren 420000 personas al año y nadie hace nada !!!

país de pandereta

Cuchipanda

#26 negativo por dedo gordo, ya disculpas.

editado:
que alguien vote positivo para compensar : /

y

Pero el turismo es el turismo.

frg

Tengo un familiar que ha pasado dos días en un hospital. Le han mandato a casa en cuanto podía andar, y ha estado ingresado solo, sin ninguna visita. Estaríamos jodidos si se contagian sanitarios con dicho protocolo.

meneandro

#4 El protocolo ante un contagio asintomático o leve es aislarse en casa, en contacto telemático con los médicos. A los graves, se les ingresa, pero a todo el mundo que pasó el coronavirus en el hospital luego lo mandaban a casa a estarse aislado hasta que las pruebas salieran bien (o sea, que no requería más cuidados intensivos, no tenía sentido que estuviera ocupando sitio, lo lógico es que siga el protocolo de un contagio asintomático o leve).

perrico

#9 No está escondido. Lo que pasa es que contra en cáncer ya se está haciendo todo lo que se puede hacer u con el COVID, si bajas la tensión vuelves a la situación de mayo. Contra el cáncer la población en general no puede hacer mucho más. Contra el COVID lo que haga la población es fundamental.

Yomisma123

Pues sí que hemos durado poco

MrAmeba

#9 no entiendes que significa "paradoja"

MrAmeba

#10 Jajajaja, el sida tampoco se contagia al 100%, ya sabes que hacer.

P

#10 Está claro que el covid se contagia, pocas cosas más claras hay, no se a que viene esa tontería.

Pero dicho eso, si que hay demasiados casos raros. Conozco varios, y no solo de famosos, en los que se contagia una persona y no su pareja. Eso es imposible si el bicho fuera contagioso en la medida en la que nos lo indican.

Yo considero que la única explicación es que hay gente (no se evaluar cuánta) que son inmunes no porque lo hayan pasado, sino por inmunidad cruzada, o porque hay algo en su cuerpo que les hace estar protegidos.

Es imposible que tú pareja de positivo, hayas estado haciendo todo juntos, sexo incluido, y tú no tengas el virus. No encuentro explicación a esto

D

#61 puede ser que la enfermedad ataque a los sistemas que están inmunológicamente deprimidos. Por lo menos tienes una visión un poco crítica sobre todo este asunto te parece que sea propio de un guión de una película que ya han pasado por la pantalla grande

D

Qué manera de aterrorizar a la población. En España mueren al mes casi 10000 personas por cáncer,¿No es eso una pandemia?

D

#6 no entiendes la paradoja del asunto ,están preocupados por algo que lleva dos o tres meses prácticamente sin morir nadie y del cáncer, que muere un mogollón de gente, lo tienen como calladito y escondidito

D

#6 y quién te ha dicho que el covid se contagia?porque la mujer de Sánchez estaba enferma están yéndose contagio y la mujer iglesias también estaba enferma y Pablo no se contagio

D

#6 el que no entiendes la paradoja de esta paranoia eres tú

El_Cucaracho

#5 Porque nadie habla del cancér ni hay laboratorios investigando curas

Veelicus

#7 no existe "un cancer", cada cancer que tiene cada persona es diferente al cancer que tiene otra persona.

#5 eso son 3.650.000 personas mueren en España al año, teniendo en cuenta que somos 46.940.000 habitantes aproximadamente (según wikipedia), quiere decir que en casi 13 años toda la población española habrá muerto solo de cáncer. Teniendo en cuenta que el cáncer no es la principal causa de muerte en España sino las enfermedades cardiovasculares (según datos del ine) y que ademas hay otras causas de muerte, esto quiere decir que ese tiempo se reduce a menos de la mitad.

Por lo que si lo más probable es que todos hayamos muerto en menos de 6 años corred a emborracharos, de juerga, matar al vecino que os putea con la música o rayo el coche. O informaros mejor y no hagáis correr bulos estúpidos.

De todas maneras no se porque os preocupáis, os aseguro que no vais a salir vivos de esta vida.

D

#12 en España mueren alrededor de 420000 personas del año, no 3650000

freelancer

#12 Positivo por poner una incorrección bien explicada para que parezca cierta.
10.000 al mes por 12 no es 3.650.000, eso sería 10.000 al día

#18 uppppsssss, he leído 10.000 al día

freelancer

#23 Igual se entendió. Al final que no te queden dudas, vamos a morir todos. Ea, a correr en círculos.

RoyBatty66

#5 Lo que nos debería aterrorizar es la ignorancia, en este caso la ignorancia de los que a estas alturas minimizan la importancia del COVID

D

#46 lo que debería asustar es la ignorancia de la gente que no sabe ver más allá de lo que le ponen delante de los ojos.

RoyBatty66

#5 Ya sabemos lo que también eres

1 2