Hace 15 años | Por grima a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por grima a cotizalia.com

El presidente y máximo accionista de la inmobiliaria Martinsa-Fadesa, Fernando Martín, cuenta con un patrimonio de 243,4 millones de euros, una cantidad suficiente para devolver los 184,96 millones que adeuda, principalmente a entidades financieras. Según informaron fuentes jurídicas, el informe de los administradores concursales presentado ante el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid revela que el empresario cuenta con unas deudas muy superiores a los 31,79 millones de euros que incluyó en su solicitud de concurso de acreedores.

Comentarios

grima

#17 pero si debes un dinero no estaría bien que lo pagaras?

D

#17 Norma nº 1 que debería estar grabada a fuego en la mente de TODOS los empresarios, tengan un empleado o doscientosmil

"Cuida de tus trabajadores y tus trabajadores cuidarán de tí"

Que la empresa vaya bién no es mérito del empresario, es mérito de todos los componentes de una empresa. Si el dinero es con TU TRABAJO, no tengas empleados, a ver donde acabas

Rassy

Que se joda y que se lo quiten todo.
Gentuza como esta nos han metido donde estamos.

c

#23 ¿Empresario? Ningún empresario que se precie piensa eso de sus trabajadores. Eso solo lo piensan los esclavistas, los explotadores y "los del pelotazo". Si de verdad fueras empresario, tratarías a tus trabajadores con más respeto del que demuestras escribiendo así.

Y si todo es con tu trabajo, intenta hacer tu solo todas las labores de la empresa, esa que hacen los trabajadores. A ver cuanto duraba tu empresa...

Yo no veo nada mal que aquel que se arriesgue y monte su negocio gane dinero si las cosas van bien. Lo que veo mal son pensamientos y actitudes como #1 y #23, que son el mismo troll.

GuL

#26 jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajaaj
Ya me he cansado de poner "jas" ... Una cosa, si tu creas riqueza y tus asalariados no, pues solo son unos chupopteros que quieren vivir de tu dinero, dime por qué tienes asalariados ? Total la riqueza la generas tú, despidelos a todos y te ahorras su sueldo, total ellos que hacen, ya lo haces tú todo, no ? Que triste no darse cuenta que sin tus empleados no eres nadie ...

#23 Es verdad, los trabajadores son herramientas, no tienen sentimientos ni nada así, son robots cuyas baterías se recargan con la nómina mensual. Lo que pasa es que cuando para ganar tu dinero, tus asalariados mal pagados hacen horas extras que no les pagas, tienen estrés, les pides que trabajen los sábados, que tengan el móvil encendido, no le das las vacaciones ... pues entonces como que la mierda nómina que les pagas no da para recargar la batería, y entonces ya no se es eficiente, y si tus empleados no son eficientes, lo siento mi querido emprendedor, tú no vas a ganar ni un puto duro ... oh wait !! Que has dicho que tu generabas todos los beneficios de tu empresa, que más te da que tus empleados sean eficientes ( Sigo aconsejándote fervientemente que los despidas inmediatamente, te sobran, tú solo te las apañas machote !! )

Bijarne_Strustus

#41 ERROR ERROR y ERROR

- Una empresa necesita trabajadores para producir.
- Una empresa necesita a los trabajadores de otra empresa para producir.
- Una empresa necesita a todos los trabajadores para que le compren.

- Los trabajadores NO necesitan emprearios, pueden crear COOPERATIVAS.

Y hay una gran diferencia entre mangante y empresario. El mangante siempre tiene una sonrisilla arqueada en los labios y mirada aviesa. El empresario sonrie cuando las cosas van bien y se pone a tu lado a currar para dar ejemplo y capear el temporal cuando van mal.

Kartoffel

#36 No destapes el pastel

a

#17 Utilizas demasiadas veces "mi", "mis", "mio". Esto te define, no hace falta que expliques mas.

#23 Los trabajadores no son de tu propiedad como dices.

A mi no me da de comer nadie mas que mi trabajo. Los beneficios son reciprocos, tanto para el empleado como para el empresario.

Neofito

#39 eso es lo mas trsite, que tengas un punto de vista digno de un señor feudal del siglo XIII.... haztelo mirar en serio, con gente como tu seguiriamos la mitad siendo esclavos

I

Tenía cara de jilipollas cuando dirigía al Madrid. Y ahí lo ves. Dando sablazos

grima

#21 creo que no lo he tratado con falta de respeto, en todo caso si ha sido así pido disculpas.

darkreplicant

#7 Estoy contigo... voy a lavarme la cara a ver si lo entiendo

Fotoperfecta

#17 Sin acritud.
Cuando creas una empresa te arriesgas, y por lo tanto lo has de asumir.
Lo que se debería cambiar son algunas leyes para evitar la ingeniería fiscal que favorece a los que pueden pagar buenos asesores.
No es de recibo que tu seas un currito y te toque pagar en la declaración de renta, y que un gran empresario gane cientos de miles de euros, y como tiene buenos asesores encima hacienda la devuelva dinero.

c

#26. Eres un capullo. ¿Que riqueza creas tu?. Tu únicamente eres un tipo con pasta que posee un medio donde los trabajadores crean riqueza. Esa riqueza te la quedas tú dandole lo que menos puedes a los que realmente crean la riqueza. Punto.
Sin empresas, los trabajadores se mueren de hambre. Pero sin trabajadores tampoco habría empresas (ni aunque pudieras realizar todo el trabajo con medios mecánicos).

grima

#23 puedo preguntar poque usas la primera persona del singular ?
Como recurso o porque te llamas fernando martín?

alehopio

#21 >

Yo tenía entendido que lo que alimenta las bocas de los trabajadores es su trabajo. Que lo mismo puede hacerlo en una empresa u otra, que en una cooperativa, que como autónomo, o que como un ilegal.

Caro que si es un esclavo, entoces si se entiende que lo alimenta el negrero.

Espero que ya que estás en internet actulices tu modo de ver el mundo por una versión del s.XXI, las versiones s.XVI ya están anticuadas...

Belu84

#23 Ya puestos a decir, los trabajadores tampoco viven gracias a ti si no a su trabajo, ¿o me vas a decir que si tienes a alguien incompetente en tu empresa lo vas a seguir manteniendo?
Seamos realistas, el trabajador ofrece unos servicios a la empresa y la empresa le ofrece un trabajo. Y punto.
Y como han dicho antes si eres empresario has de preocuparte por tus empresarios. Que les pagues un sueldo no es preocuparse, es tu obligación. Para eso se lo ganan.
Desgraciadamente muchos empresarios piensan como tú y para ellos no somos más que herrramientas. Eso que has dicho te retrata como empresario. Y si bien es cierto que (afortunadamente) no todos los empresarios piensan como tú, lamentablemente son minoría los que piensan diferente y realmente cuidan de sus empleados.
Y yo no beso el suelo de nadie como dices en #31
Finalmente decirte que el comentario #1 es tuyo y eres el que ha empezado este debate empresario vs currantes. En la noticia de #0 lo único que se comenta es que una persona (sí, empresario, pero la noticia no va de que sea empresario o no) debe una cantidad enorme de dinero y se declara insolvente, cuando tiene de sobras para pagar. Eres tú el que has empezado a atacar cuando no venía a cuento

D

#1 Para que te traten como a lo que eres : un delincuente de cuello blanco, un explotador que se ha enriquecido gracias al trabajo de cientos de trabajadores que nunca sabrán lo que es atesorar 243 millones de euros. Meneame debería convocar un premio al comentario más bizarro del mes...

w

nchi, ¿todas estas ideas las conocen tus empleados? ¿O también decides que no deben saberlas? Igual te cambiaba el cuento si tus empleados te oyeran decir estas "lindezas".

PD: No hay huevos a poner aquí el nombre de tu empresa.

matacca

Creo que os habéis pasado con #1, no habeis pillado la ironía. Y no pongáis la escusa del tag que estoy harto de ver campañas en contra de ponerlo.

D

#23 lol Ohhhh ser magnánimo, que da vida!!!! ¿Eres ya Dios? ¿Te tenemos que rezar a tí?

trigonauta

Jetas, listillo, caradura, asqueroso, repugnante...

Wir0s

#23 Con esa mentalidad, te va a durar la empresa 4 dias.

A ti que tanto sabes, no te ha explicado eso de que los principales activos de tu empresa son precisamente los recursos humanos? No se en que sector estaras si estas en alguno, pero te aseguro que es mucho mas facil reponer un torno de control numerico, que encontrar un buen tornero.

Y esa actitud prepotente? Dar de comer?

Ellos realizan una labor y tu los remuneras por ella, punto pelota, no vayas de salvavidas que no le haces un favor a nadie, una empresa necesita tanto a sus trabajadores como los trabajadores a la empresa.

Edito: #36... Menudo Zas! En toda la boca!

grima

#4 cronquetamente 58.44 mellones de uros

j

nchi no se si te lo han dicho ya; pero el trabajador se gana el pan por currar; no porque el empresario se lo gane por el.

A mi también me gustaría ser empresario; pero..... pagar un sueldo digno, pagar deudas e impuestos y no creerse Dios es importante..

D

FLAME, FLAME, FLAME...
Ya lo dijo Marx, lo que se le deja de pagar al trabajador es la plusvalía del empresario. El Fernando Martín éste, a la cárcel.

davidrgh

#98 Claro, claro... sobre todo porque "taringa" es una web de noticias ¿verdad? Claro, claro... anda, spammer, tómate tu vaso de leche y a dormir.

dankz

#71 Si es cierto. Todo lo que dice nchi es cierto. Debemos besar el suelo donde pisa. Que digo yo , se ha quedado corto. Tambien deberiamos dejarle a nuestras parientas e hijas en derecho de pernada.

No te jode !!!!

Vease #31

Belu84

#54 go to #35,#36,#37,#44,#45,#66,etc.
#85 Pues se lo está llevando de calle lol

dankz

#39 Vale entiendo sufres de personalidad bipolar. En una eres un trabajador que no quiere currar en un regimen chino de semi-esclavitud y en otra te conviertes en empresario cabroncete y chuloputas que defiendes el desfalco y perdona vidas de trabajadores. lol

Wir0s

#41 Con tu mentalidad esclavista seguro que no.

Repito que no se en que sector "imaginario" estaras tu, pero en el mio, blanco y en botella, una inyectora, un torno, etc... Lo compras y punto, un buen tornero, un buen matricista etc... Cuesta de encontrar, asi que mejor cuidar al personal que ya tienes formado y sabiendo hacer su trabajo.

manuelmace

En mi empresa nuestro jefe tiene un sueldo, pero claro, el BMW, el Mercedes, la lancha y lo que quedaba por pagar del piso no lo ha pagado precisamente con su sueldo. Eso si, ahora con las vacas flacas toca despedir a gente ya que la empresa no dispone de efectivo.

tuneado

Para algo existen las sociedades limitadas. No se puede confundir la insolvencia de una empresa con la insolvencia de uno de sus socios. Es así, que le vamos a hacer, es algo que a los currantes no nos beneficia pero es la ley.

grima

#6 es que el es de letras, estudio matemáticas con Almudena Grandes

grima

Creo que os estais desviando, la noticia era de matemáticas.

Don_Gato

Es una pena que exista gente como nichi que piense que la superioridad moral esté en crear algo que permita a otros 'comer' y por ello los llame, muy educadamente, herramientas. Crear una empresa (que puede montarla cualquier cazurro con dinero, no solo los elegidos por el Dios de la eficiencia empresarial) es también respetar y cumplir la Ley, esa misma Ley que han dictado muchos de los que van dando subvenciones y permisos de obra a sus amigos y familiares, los cuales luego se creen en el derecho de, encima, quedarse con ese dinero que les han dado los que, supuestamente, 'alimenta'.

Akai

#17

Sin tus trabajadores no hubieses conseguido veneficios, me parece fatal que cuando la empresas van mal culpen a los trabajadores pero los directivos no se bajen el sueldo, eso si cuando la empresa va bien es gracias a la labor de los empresarios, nunca de los trabajadaores.

llorencs

#69 Te digo que yo estoy completamente de acuerdo con lo que dice nchi, es la realidad, y hay que aceptarla, ¿acaso ha dicho alguna mentira?

andresrguez

Esto mismo, lo hacen a diario cientos de personas, para declararse insolvente y no pagar las pensiones alimenticias, accidentes de tráfico....

llorencs

#73 Tanto SL, como SA solo respondes con el patrimonio de la empresa, si has puesto en la empresa patrimonio personal, sí que vas a tener que responder con él, sino no.

tuneado

#3 : Este es otro Fernando Martín. El jugador, lamentablemente, murió en un accidente de tráfico hace ya años.

equisdx

#1 Ale, ya esta, ya está...ya pasó Fernando, ya pasó. No quiero ver ni una lágrima más en esos ojitos, eh. Mirame...venga campeón, ánimo - golpe cariñoso en en mentón - ¡¡quieeen es el más grande!!

dankz

#48 vease #36

Neomalthusiano

#32 go to #44

El capital no es una cantidad de dinero acumulada, no.
El capital es una RELACIÓN SOCIAL.

dtordie

#36 #57 #60 (entre otros): Chicos, no os lo tomeis en serio, lo que nich quiere es ganar la categoría de troll absoluto del concurso propuesto sobre Menéame:

http://pupilasdilatadas.com/idas-y-venidas/nominaciones-a-los-oscars-meneame-i-edicion

D

¿Os habéis dado cuenta de que nchi, solo habla de "MIO" y de "gracias a mí" y "Es mi dinero que me he ganado con el fruto de mi propio trabajo y esfuerzo" todo en términos de yo, como si los demás estuviesen ahí para trabajar por él y para él?...
A mi esto me recuerda a soy mi ombligo, adoradme! Gracias a mi podéis vivir, si no como os buscarías la vida y cosas así de adorables.

¿Es este el prototipo de empresario que tenemos en este país? y lo que es peor ¿le veis futuro a un punto de vista tan alejada del trato directo entre trabajador y jefe?

Quizá este comentario sea un poco "troll" pero es que he leído uno tras otro los comentarios y no estoy de acuerdo en nada.
A mi todo esto me recuerda a una meneo de hace relativamente poco:
Presentador de Canal Bizkaia pone a parir a sus jefes

Hace 15 años | Por --98215-- a youtube.com

D

#1 las pequeñas empresas, los que las ponen a funcionar, no son gente que pasa del tema, a ver si la empresa crece sola, sino que tambien curran horas y horas, ponen (TODO) de su bolsillo, y apuestan por su modelo de negocio. Si sale bien, sale bien, si sale mal, sale mal.

Lo que está claro es que si debe pasta, y la tiene, no le dejan declararse insolvente.

Comprendes la diferencia entre un trabajador y un estafador? Pues eso.

GuL

nchi eres peor que zapatero, si piensas q me has respondido a mi comentario es que tiras balones fuera mejor que él !!

GuL

#49 Al resto de cosas no has respondido eh ?

GuL

#59 touché O como gustan decir por aqui nchowned !

m

nchi va de alter ego? Chaval despierta, que seguro no tienes un duro!

n3k0

Yo también quiero ser así de insolvente, y es más estar en el paro, currar 8h como mínimo todos los días por un sueldo de mileurista, no merece la pena cuando puedes ser insolvente como este señor.

joakinkremel

Para cuando una ley que responsabilice a los dirigentes de las empresas de lo que ocurre en ellas?

k

#79 Es deuda de la empresa pero la empresa es de él, digo yo que alguna responsabilidad deberá de tener. Lo que no es correcto es que, siendo dueño de una empresa con tal cantidad de deuda no pague porque la empresa no tiene dinero y él se vaya con 200millones porque son suyos, vale, pero la empresa es suya también. Con tal cantidad de dinero por muy suyo que sea si la empresa debe dinero debe de existir una ley que le obligue a pagar la deuda. Los impagados puede que no tengan ni para salir adelante. Aunque por lo que veo la deuda es mayormente con los bancos quienes no me dan ninguna pena.

Dices que es lógico que se beneficia, nadie te dice lo contrario y anda que no se ha beneficiado, 200 millones ahora y a saber que nivel de vida tenía antes. Es todo correcto, se lo ha ganado pero ahora tiene deudas así que a apechugar, si recoges lo bueno recoge también lo malo que muchos dejan a los obreros sin pan para comer.

Decís que por ley es así, que es su dinero, está bien pero está claro que esa ley es injusta y las leyes injustas se cambian porque repito que será su dinero pero también es su empresa y si tuviese 20mil euros (Cantidad a la que no todos llegan) pues vale pero son 200 millones, pobre no es. Que se quede con su dinero, se lo ha ganado, pero la deuda también se la ha ganado.

Griton_de_Dolares

Tipical empresario Español del ladrillazo + Tipical "Justicia" Española = Cachondeo Maximo

vicious

Valiente forma de demostrar como va la democracia y la justicia en este puto país... y después tienen en la cárcel de Madrid a unos chavales que robaron una pizza con una posible condena de 6 años por robo con agresión, cuando dicen que simplemente fue un empujón... y a este hijo de la gran puta que ha dejado a más de una familia en la puta calle, sólo le piden responsabilidades por su puta sociedad limitada, pero no por los perjuicios ocasionados... cada día me está dando más asco todo en este país...

D

¿Sabéis que los propietarios de sociedades anónimas y limitadas no ponen a su disposición sus bienes presentes y futuros?

Pues eso, es SU dinero, no de la empresa, y no tiene que responder ante ella con sus bienes. El cómo haya conseguido su dinero es otro debate.

D

#1: Tal vez hayas escrito el comentario más PWNEADO de meneame.

llorencs

#1 #17 #21 ¿Aún no conoceis a nchi? lol

Lo que dice es la pura verdad.

fast_edi

No entiendo el flame que os habéis montado, porque la noticia se refiere exclusivamente al concurso de F.Martín como persona y no tiene que ver con sus empresas. Increíble que todavía se siga confundiendo la responsabilidad patrimonial de la persona con la de sus sociedades...
Eso sí, este tipo es un indeseable. Si me lo cruzo cambio de acera...

Edito: #63 GRACIAS! te me has adelantado, pero estaba flipando de que nadie pudiera ver ese "pequeño matiz"...

llorencs

#78 Una cosa, mirad el historial de nchi, y la posición real que mantiene, se asemeja algo a la que muestra mi avatar.

Es experto en hacer este tipo de enfoques

e

Quien puede vivir con 50 millones de euros? vamos, los aviones privados, las putas, los putos, los hijos ilegítimos, los hoteles de lujos,los autos deportivos, jueces y políticos amigos.. etc. Un poco de piedad.. son millonarios no asesinos!

Neomalthusiano

#34 Lumpen-burguesía.

D

... hay que decirlo más.

g

#20 eso no es causa de que tu tengas dinero sino que el sistema tiene fallos. Son fallos muy sutiles los cuales solo se percatan los que son buenos.
Otra cosa, si la deuda la tiene la empresa él no tiene porque pagarla. Una cosa son las cuentas de la empresa y otras las suyas. Si la deuda de la empresa es de 187 millones pero solo dispone de 20 pues no puede pagar aunque en el banco haya una cuenta con 200 millones a su nombre. Pero él no los debe, los debe la empresa.
Por cierto a todos los que habéis votado negativo a nchi os digo una cosa. Para vosotros un empresario que funda una empresa debe repartir los beneficios con los trabajadores ¿no?. Pero, ¿quien es el que se ha arriesgado al poner su dinero para fundar la empresa?, ¿no es lógico que si tu has puesto tu dinero, te has arriesgado en un proyecto tengas una compensación por ello?. No estoy hablando solo de este personaje sino de todos los empresarios, que, recordad que el panadero de abajo también es empresario, no solo los que están forrados de millones.

alucinao

A este mismo tema y personaje le dediqué yo un post en mi cutreblog a finales de Julio (2008) , lo titulé "Insolvente como tú, tururú" pero me da apuro enlazarlo.

p

a todo cerdo le llega su san martin

Rassy

#63 Yo estaba combencido de que una sociedad limitada si tiene responsabilidad de patrimonio de los accionistas.
Es mas, creia que era la sociedad anónima la que carecia de responsabilidad de sus accionistas.

Que cosas.

c

#17, pero cuando tengas deudas (o tus empresas), las pagas. Como todos esos "asalariados". Y si no te llega todo lo que tienes, te quedas sin nada y con todos tus ingresos embargados salvo el SMI. Como todos los "asalariados". Y si montas chanchullos para escaquearte, a la cárcel, como todos los ladrones hijos de puta.

c

#1, Préstame 200 millones de euros a fondo perdido, verás que empresa mas guay monto y cuanto empleo creo.

D

PEDAZO DE HIJO DE LA GRAN PUTA!!!!... aunque su madre sea una santa, que lo dudo.. viendo como lo educó.

D

#1 lleva su parte de razón, no se merece tantos negativos.

D

no solo estos hijo putas son los que joden el pais, ademas tambien estan los politicos y la mierda de leyes que permiten que pase todo esto.

D

#52 ¿Sí? Mira los siguientes comentarios.

b

Inmediatamente después también se declaró insolente.

D

#51 Sí que lo he hecho en los tropocientos comentarios que llevo escribiendo todo el rato. Otra cosa es que tu los ignores.

David_Villarreal

Despues de ser el primer español en jugar en la NBA esto...

Que cruel es la vida!

http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Mart%C3%ADn_Espina

D

#44 No digo que lo sean, digo que para mi lo son. No es asunto mio la vida privada del trabajador y sus problemas sentimentales y emotivos, yo me limito a pagarle el trabajo que realiza y punto. No pretenderás que además de darle de comer me convierta en su confesor.

D

#37 una empresa necesita tanto a sus trabajadores como los trabajadores a la empresa.

Error. Y al método empírico me remito.

D

#36 Yo no trolleo. Expongo un simple punto de vista.

M

che, olvidense de este sitio pedorro. Vayan a taringa.net van a ver que tienen esto mismo y mucho más y con una políticá más amigable e inteligente. Cuando descubrí Taringa para mi Menéame era lo más, ahora es un basfia total. Saludos!

D

#30 Es mi dinero que me he ganado con el fruto de mi propio trabajo y esfuerzo. Me lo gasto en putas, aviones privados o lo que me de la gana.

D

#19 Ya los cuido, pueden comer y vivir gracias a mi. Ahora bien, el que quiera un vater de oro que se lo curre él, que no espere que se lo pague yo por un simple trabajo cuya labor puede realizar 2000 personas más necesitadas y menos tiquismiquis y acomodadas.

Los componente de una empresa son sólo eso, herramientas. Y eso incluye a mis trabajadores. Son herramientas. La diferencia es que un ser humano me sale más caro porque aún no hay sustituto, así que bastante hago con pagarlo a precio de oro. El resto es MI trabajo, sin mi nada de eso existiría ya que no sale de la nada por arte de magia, soy yo el que lo ha creado y levantado todo.

D

#20 Me devuelven dinero porque cumplo una labor social, que es daros de comer. Yo creo riqueza, vosotros no.

D

#29 Precisamente porque no son capaces de atesorar esos 243 millones, porque no son capaces de crear empresas que den de comer a la gente, y en definitiva, porque son unos inútiles (en el sentido de crear riqueza, en otras cosas seran unos genios si quieres) es por lo que deberían besar el suelo que pisamos.

D

#10 Es que precisamente con ese yo y la búsqueda de mis intereses es como creo empresas y os doy trabajo a vosotros y a vuestras familias para que podais comer.

D

#14 ¿Por qué voy a repatir los beneficios que he obtenido de mi labor y mi gestión? Esos beneficios son fruto de mi trabajo no del vuestro como asalariados. Yo ya os he pagado vuestra parte. Esos beneficios son mios. Y si los uso para crear nuevas empresas y dar de comer a más de vosotros o para ponerme un vater de oro es asunto mio ya que es MIO.

Los esclavos eran propiedad de sus dueños. Un asalariado no es de mi propiedad y puede irse cuando le de la gana y buscarse otro trabajo o incluso crear una empresa si tan a disgusto está con su condición.

D

#18 Que deba dinero o que robara incluso está mal. De acuerdo. Pero podriais tener un poco más de respeto a alguien que ha alimentado vuestras bocas durante años.

D

Te rompes los cuernos trabajando 15 horas diarias y poniendo dinero de tu bolsillo para crear una empresa desde cero y dar alimento a miles de familias con tu trabajo y creando riqueza para la sociedad soportando el desprecio de parásitos incapaces de crear una empresa ¿para qué? ¿Para que te traten como un criminal?

1 2