Hace 4 años | Por ccguy a tabernadegrog.blogspot.com
Publicado hace 4 años por ccguy a tabernadegrog.blogspot.com

Con una perspectiva en tercera persona, Fernando Martín Basket Master está planteado como un videojuego de baloncesto "uno contra uno" de pura acción. Simplemente elegimos al comenzar la opción de uno o dos jugadores y entramos directamente a la cancha de baloncesto con el objetivo de anotar todos los puntos que podamos, o como mínimo, más puntos que el rival.

Comentarios

D

#9 Era lentooooo...

D

#11 Algunos no tienen ni idea
Sólo por los mates y las repeticiones ya merecía la pena.
Muuchas horas echadas a ese juego con los amigos.
De las cintas que conservo: F.M,, Solomon's Key, Aventura Original y R-Type en caja gordota

Cuando salió, a fecha de 1987, sólo había uno que le rivalizara en jugabilidad https://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0005749

D

#18 Me quedo con el dunkshot de msx de 1986

Janpara

#28 Había uno superdivertido para la época, al menos para mí, que se llamaba World Series Basketball de Imagine. Gráficos muy simples pero cinco jugadores por equipo y bastante más acción que el Fernando Martín, al que por cierto también dediqué partidas. En su momento me gustaba (el Fernando Martín), pero es verdad que no ha envejecido demasiado bien.

D

#28 Qué jodío, me dices uno de los pocos que no se portó directamente de Spectrum a MSX

#37, mira mi enlace en #18 Era super entretenido también.

Janpara

#47 Correctísimo! No sé cómo has podido poner un enlace al juego que decía yo incluso antes de publicar mi comentario! 😂

D

#47 es que gran parte de lo que se portaba directamente era tan infumable como cualquier juego de spectrum

D

#52 Amstrad: leeento
Commodore 64:pixelacos rectangulares (????)
MSX: nada original
Spectrum: Gráficos justísimos, pero fluidez de juego (y catálogo imbatible)
Commodore Amiga: El sueño húmedo de cualquier niño ochentero.

D

#53 MSX nada original? msx era un spectrum en lo que al 90% de los juegos de cassete se referia pues todo eran ports y tenias un ordenador totalmente desaprovechado funcionando como un spectrum de tres colores y sonido chirriante. Pero luego te ibas a los cartuchos y juegos extranjeros y se pasaba por la piedra a todos los ordenadores de su liga, en cuanto a graficos, sonido, jugabilidad. Dame los cartuchos de konami de msx antes que todo el catalogo de todos los ordenadores que has dicho juntos . Todavia es el dia que me pongo un nemesis, un kings valley , un metal gear,un knightmare, un 80 mas y me vicio mucho mas que con cualquier juego actual.

Hace poco estuve en el museo de andy warhol (que mayormente me interesaba cero) pero habia una habitacion que estaba su amiga encendido y podias trastearle, me invadió la nostalgia y como se nos caia la baba. Asi todo, me quedo con el msx.

ccguy

#27 Pues muy bien bien, tú tiene tu opinión y yo la mía. Para gustos colores. Pero parece que es como un tú dices y punto.

Algo tendrá el juego cuando muchos pasamos tan buenos ratos con él.

D

#12 discrepo, yo jugué montones de títulos de la época de los 8 bits y había muchísimos juegos mejores

m

#13 Recuerdo el One and One, que también era muy conocido y no era mucho mejor.

marcusson1974

#21 muchas horas al one on one con command 64

javipe

#21 hombre, el One on One (juego mítico) es del 83. Cuatro años antes, todo un mundo...

D

#9 Yo lo jugué en Amstrad cpc6128 y tampoco me convencía mucho.

Peazo_galgo

#9 totalmente de acuerdo, un ñordo aburrido que no tenía apenas interés.... Joder, yo con el que aluciné fue con el Lakers vs Celtics de Electronic Arts, ese sí que era un juegazo del copón y muy realista para la época, que sacaron sólo dos años después...ains esos ganchos de Kareem Abdul Jabbar y los mates de Jordan....

D

#30 Y tenía truco. Te ponías arriba del todo y los triples siempre entraban. Jugado en Amstrad CPC 464.

jer_esc

#30 estás comparando un juego de 1986 con uno de 1989, lo que en informática es casi comparar algo de la edad media con algo de hoy dia

f

#36 Es del 87, pero vamos, que el primero es de Spectrum y el segundo de PC. No son comparables en absoluto.

S

#9


Supongo que la pelota era redonda y ya era una mejora...

m

#9 cuestión de gustos. Yo jugué muchas horas.

k

Gran juego, mejor jugador.
Gracias por compartir,ccguyccguy

sempregalaico

#1 Peor conductor

k

#3 ehhh, si. Gran irresponsable

D

Juego sobrevalorado

m

#7 Vete a cagar! En su momento era cojonudo!

@admin banead a este mamarracho!

mperdut

#8 tiene razón #7 fue el más sonado pero no el mejor. El nombre hacia mucho.

bandarakot

#8 secundo la mocion, un culé!

m

#22 Otro para el ban...@admin!!!

D

#23 Venga, no puedes decirlo en serio. No fue buen juego ni contando solo los de dinamic, que mira que les tenia malos.

D

#8 Era lo que había. Pero habían muchos mejores.

D

¿Alguien sabe por qué en España llamamos “basket” al baloncesto mientras que, si dices “basket”, en EEUU nunca sabrían que te refieres al baloncesto?

kaysenescal

El juego para la epoca estaba bastante bien, y si eras fan del baloncesto entretenia un buen rato.

Recordaros que el Barbarian era un juego similar, una pantalla igual contra uno y los mismos movimientos siempre.
A mi el tema fantasia me mola, asi que me pude tirar muchas horas solo cortando cabezas en la misma pantalla.

D

#25 Ese mono pegándole patadas a las cabezas. ¿Cómo dejar de jugar ?

Uralekt

No sé yo las críticas a este juegazo en su momento. Para empezar la idea del uno contra uno, los mates, las repeticiones y, como siempre, la dificultad, que lo hacía un reto como tantos otros juegos de la época, no como ahora. Los gráficos en su momento eran una pasada, estamos hablado de que el juego de fútbol era el Match Day (el 2 era una maravilla, qué de tardes..., pero los gráficos eran 4 píxeles por jugador ))) Hay que poner las cosas en su contexto. En fútbol, similar, estuvo el Emilio Butragueño, ese sí que era aburrido (recuerdo que yo jugaba a ver en cuánto tiempo conseguía ganarle 9-0, porque ya ahí se acababa). He buscado el Perico Delgado (me encantaba) pero no logro hacerlo funcionar ahí.
Por cierto, épocas del PC Fútbol, el primero, luego habladme de que estos gráficos no eran la repera. Hubo muchos juegos de baloncesto mejores después. por supuesto que sí, pero luego la cosa se estancó en la epoca ya de los NBA. El fútbol evolucionó con los mánagers, el baloncesto se quedó un poco ahí (recuerdo el PC Basket que yo lo gozaba, pero era una colección de bugs). En fin, influye la nostalgia, claro, pero yo recuerdo que cuando cargué este juego por primera vez aluciné.

O

Era una basura, aburrido y leeeeeento. Ademas creo recordar que si machacabas la canasta contraria sin balón, te contaban los puntos. Vamos, que lo probaron más bien poco. Parece mentira que en la misma máquina (MSX) se podían ejecutar los maravillosos cartuchos de Konami.

D

Jordan vs. Bird: One on One

CALMAS

#20 Creo que no era Jordan si no DR J - Bird, en C-64 para mi mucho mejor que el fernando martin este ultimo no le jugué ne C64 si no en xprectrum y me parecia super aburrido con el gancho ese desde el triple todo el rato.

D

#38 El de Jordan era la segunda parte al que tú dices.

D

La versión Executive de MSX arreglaba la jugabilidad y lentitud, algunos grafiquillos.

Para jugar uno contra uno con mis hermanos cumplía la función. Aunque lo de ser el mejor juego de baloncesto de 8 bits es una sobrada exageración

v

A mi lo que me flipó este juego de crio fue lo de la repetición de la jugada.

NoEresTuSoyYo

primer jugador español en jugar en la nba

D

#5 En fichar. Jugar lo que se dice jugar, jugó poco. Casi nada diría yo.

D

#5 bien!leíste el artículo. Oh wait!

io1976

Cualquier tiempo pasado nos parece mejor... y en muchos sentidos lo era.

d

¡Que tiempos! Estaba bien para ir alternando con el Drazen Petrovic y el Street Sports.

falcoblau

Era un gran juego! De los mejores de baloncesto de aquella época (el problema es que siempre era el mismo partido)
Pero jugando contra un amigo de lo mejor!! (Lastima que EPI no se apuntase a dar su imagen)

p

Y acaba como el susodicho?