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Fernando Martín Basket Master

Fernando Martín Basket Master

Con una perspectiva en tercera persona, Fernando Martín Basket Master está planteado como un videojuego de baloncesto "uno contra uno" de pura acción. Simplemente elegimos al comenzar la opción de uno o dos jugadores y entramos directamente a la cancha de baloncesto con el objetivo de anotar todos los puntos que podamos, o como mínimo, más puntos que el rival.

| etiquetas: dinamic , baloncesto
Comentarios destacados:              
#44 El artículo no hay por donde cogerlo. Mal documentado, recopilando detalles de la Wikipedia, de otros blogs y de revistas, pero con poca chicha en su interior.

Habla de cosas insustanciales, de nostalgia, de la forma de jugar, de que lo hizo Dinamic. Ya que se mete en ese jardín, debería contar la historia completa, historia que cualquier pequeño aficionado ya conoce, y es que el juego no lo hizo Dinamic, sino los hermanos Martín Erro. No sólo los gráficos (Julio) sino el juego completo (Gonzalo). El juego lo llevaron a Erbe ya terminado, que no pudo publicarlo por tema de derechos. De allí fueron a Dinamic, que con falsas promesas se hicieron con él y lo acabaron lanzando como producto propio, desacreditando totalmente a Gonzalo y dejando a Julio en un discreto segundo plano como grafista. Para quien dice por ahí arriba que parece un producto amateur, no es que lo parezca, es que lo es. Es un programa hecho por 2 chavales, con el sello de una casa conocida distribuidora. Muy bueno,…...
El artículo no hay por donde cogerlo. Mal documentado, recopilando detalles de la Wikipedia, de otros blogs y de revistas, pero con poca chicha en su interior.

Habla de cosas insustanciales, de nostalgia, de la forma de jugar, de que lo hizo Dinamic. Ya que se mete en ese jardín, debería contar la historia completa, historia que cualquier pequeño aficionado ya conoce, y es que el juego no lo hizo Dinamic, sino los hermanos Martín Erro. No sólo los gráficos (Julio) sino el juego completo…   » ver todo el comentario
#8 era un truño , un aburrimiento siempre lo mismo, la misma pantalla y los mismos dos monigotes todo el rato, monótono a más no poder, se vendió por lo del jugador de moda entonces, pero para de contar, y sí, tuve la cinta original en su época y lo jugué en spectrum, CPC y MSX, igual de aburrido en todas las versiones. A algunos os ciega la nostalgia.
#9 Era lentooooo...
#9 Yo le eché muchas horas. Qué a ti no te gustara no quiere decir que no fuera entretenido.
#11 Algunos no tienen ni idea :troll:
Sólo por los mates y las repeticiones ya merecía la pena.
Muuchas horas echadas a ese juego con los amigos.
De las cintas que conservo: F.M,, Solomon's Key, Aventura Original y R-Type en caja gordota :-D

Cuando salió, a fecha de 1987, sólo había uno que le rivalizara en jugabilidad www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0005749
#18 Me quedo con el dunkshot de msx de 1986 :-P
#28 Había uno superdivertido para la época, al menos para mí, que se llamaba World Series Basketball de Imagine. Gráficos muy simples pero cinco jugadores por equipo y bastante más acción que el Fernando Martín, al que por cierto también dediqué partidas. En su momento me gustaba (el Fernando Martín), pero es verdad que no ha envejecido demasiado bien.
#28 Qué jodío, me dices uno de los pocos que no se portó directamente de Spectrum a MSX :troll:

#37, mira mi enlace en #18 :-) Era super entretenido también.
#47 Correctísimo! No sé cómo has podido poner un enlace al juego que decía yo incluso antes de publicar mi comentario! {0x1f602}
#47 es que gran parte de lo que se portaba directamente era tan infumable como cualquier juego de spectrum :troll:
#52 Amstrad: leeento
Commodore 64:pixelacos rectangulares (????)
MSX: nada original
Spectrum: Gráficos justísimos, pero fluidez de juego (y catálogo imbatible) :-D
Commodore Amiga: El sueño húmedo de cualquier niño ochentero.
#53 MSX nada original? msx era un spectrum en lo que al 90% de los juegos de cassete se referia pues todo eran ports y tenias un ordenador totalmente desaprovechado funcionando como un spectrum de tres colores y sonido chirriante. Pero luego te ibas a los cartuchos y juegos extranjeros y se pasaba por la piedra a todos los ordenadores de su liga, en cuanto a graficos, sonido, jugabilidad. Dame los cartuchos de konami de msx antes que todo el catalogo de todos los ordenadores que has dicho…   » ver todo el comentario
#11 Que le echases muchas horas o te gustase tampoco quiere decir que lo fuese :-P

Sera cosas de opiniones, para mi era malo como un dolor, lo unico que me pareció salvable era el sistema de las repeticiones por lo novedoso y por lo "magico" tecnicamente que nos pareció en su momento (pero esto te duraba media hora). Mas allá de eso , tipico juego hecho con desgana justito de todo para portarlo a todas las plataformas y tirar del nombre.

En mi opinion si algo no era precisamente era entretenido, no ya por sus carencias como juego (que tambien), sino ya por definicion, un juego de baloncesto uno contra uno a dos campos..
#27 Pues muy bien bien, tú tiene tu opinión y yo la mía. Para gustos colores. Pero parece que es como un tú dices y punto.

Algo tendrá el juego cuando muchos pasamos tan buenos ratos con él.
#9 Hombre, si lo comparo con un NBA de esos actuales pues evidentemente era un truño, pero de aquella, en aquel contexto tecnológico, estaba muy bien.
#12 discrepo, yo jugué montones de títulos de la época de los 8 bits y había muchísimos juegos mejores
#13 Recuerdo el One and One, que también era muy conocido y no era mucho mejor.
#21 muchas horas al one on one con command 64
#21 hombre, el One on One (juego mítico) es del 83. Cuatro años antes, todo un mundo...
#9 Yo lo jugué en Amstrad cpc6128 y tampoco me convencía mucho.
#9 totalmente de acuerdo, un ñordo aburrido que no tenía apenas interés.... Joder, yo con el que aluciné fue con el Lakers vs Celtics de Electronic Arts, ese sí que era un juegazo del copón y muy realista para la época, que sacaron sólo dos años después...ains esos ganchos de Kareem Abdul Jabbar y los mates de Jordan....
#30 Y tenía truco. Te ponías arriba del todo y los triples siempre entraban. Jugado en Amstrad CPC 464.
#30 estás comparando un juego de 1986 con uno de 1989, lo que en informática es casi comparar algo de la edad media con algo de hoy dia
#36 Es del 87, pero vamos, que el primero es de Spectrum y el segundo de PC. No son comparables en absoluto.
#9 youtu.be/7N11bFqnCIw
:-D Supongo que la pelota era redonda y ya era una mejora...
#9 cuestión de gustos. Yo jugué muchas horas.
Gran juego, mejor jugador.
Gracias por compartir, @ccguy
#1 Peor conductor
#3 ehhh, si. Gran irresponsable
Juego sobrevalorado
#7 Vete a cagar! En su momento era cojonudo!

@admin banead a este mamarracho!
#8 tiene razón #7 fue el más sonado pero no el mejor. El nombre hacia mucho.
#8 secundo la mocion, un culé!
#8 SIendo un nostalgico de aquella epoca y videojuegos , en mi opinion el juego era malo hasta decir basta. Incluso en aquel momento recuerdo que fue una absoluta decepcion y no recuerdo que tuviese especial exito. Era monotono, aburrido, simple , y sin ningun tipo de interes o emocion. Era el tipico juego de la epoca que se veia hecho con desgana en dos tardes sin mas atractivo pretendido y obtenido que el nombre de la portada.
#22 Otro para el ban... @admin!!!
#23 Venga, no puedes decirlo en serio. No fue buen juego ni contando solo los de dinamic, que mira que les tenia malos.
#8 Era lo que había. Pero habían muchos mejores.
¿Alguien sabe por qué en España llamamos “basket” al baloncesto mientras que, si dices “basket”, en EEUU nunca sabrían que te refieres al baloncesto?
El juego para la epoca estaba bastante bien, y si eras fan del baloncesto entretenia un buen rato.

Recordaros que el Barbarian era un juego similar, una pantalla igual contra uno y los mismos movimientos siempre.
A mi el tema fantasia me mola, asi que me pude tirar muchas horas solo cortando cabezas en la misma pantalla.
#25 Ese mono pegándole patadas a las cabezas. ¿Cómo dejar de jugar :-D?
No sé yo las críticas a este juegazo en su momento. Para empezar la idea del uno contra uno, los mates, las repeticiones y, como siempre, la dificultad, que lo hacía un reto como tantos otros juegos de la época, no como ahora. Los gráficos en su momento eran una pasada, estamos hablado de que el juego de fútbol era el Match Day (el 2 era una maravilla, qué de tardes..., pero los gráficos eran 4 píxeles por jugador ))) Hay que poner las cosas en su contexto. En fútbol, similar, estuvo el Emilio…   » ver todo el comentario
Era una basura, aburrido y leeeeeento. Ademas creo recordar que si machacabas la canasta contraria sin balón, te contaban los puntos. Vamos, que lo probaron más bien poco. Parece mentira que en la misma máquina (MSX) se podían ejecutar los maravillosos cartuchos de Konami.
Jordan vs. Bird: One on One
#20 Creo que no era Jordan si no DR J - Bird, en C-64 para mi mucho mejor que el fernando martin este ultimo no le jugué ne C64 si no en xprectrum y me parecia super aburrido con el gancho ese desde el triple todo el rato. www.youtube.com/watch?v=E2Zi6udU5BE
#38 El de Jordan era la segunda parte al que tú dices.
La versión Executive de MSX arreglaba la jugabilidad y lentitud, algunos grafiquillos.

Para jugar uno contra uno con mis hermanos cumplía la función. Aunque lo de ser el mejor juego de baloncesto de 8 bits es una sobrada exageración
A mi lo que me flipó este juego de crio fue lo de la repetición de la jugada.
primer jugador español en jugar en la nba
#5 En fichar. Jugar lo que se dice jugar, jugó poco. Casi nada diría yo.
#5 bien!leíste el artículo. Oh wait!
Cualquier tiempo pasado nos parece mejor... y en muchos sentidos lo era.
¡Que tiempos! Estaba bien para ir alternando con el Drazen Petrovic y el Street Sports.
Era un gran juego! De los mejores de baloncesto de aquella época (el problema es que siempre era el mismo partido)
Pero jugando contra un amigo de lo mejor!! (Lastima que EPI no se apuntase a dar su imagen)
Y acaba como el susodicho?

menéame