EDICIóN GENERAL
241 meneos
3585 clics
Fernando Gallego: El inventor olvidado

Fernando Gallego: El inventor olvidado

Los libros de historia no recogen que gracias a él se logró unir continentes y diseñó un avión capaz de despegar y aterrizar en vertical. Recogemos su historia. Su leyenda. Una historia a la que nosotros sí queremos hacer honor. Se llamaba Fernando Gallego Herrera. Un inventor asombroso.

| etiquetas: fernando gallego , inventor , ingenio , españa
Realizó los primeros estudios en su Villoria natal, pasando más tarde a estudiar en el colegio de Calatrava en Salamanca, donde rompió todas las escalas y… ¡tuvieron que crear un premio especial por sus logros académicos! En Madrid estudió en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, logrando las mejores calificaciones y el Premio Escalona al ser el primero de su promoción.

Casi nada, el angelito...pero aun así...depurado por Patxi. Imbéciles.
Iker Jimenez le dedicó un espacio en su programa (que no solo trata de ovnis y temas paranormales) para recuperar su memoria. Muy recomendable.
No me extraña, su vida y obra lo merece. De haber "migrado"... Quien sabe.
la lista de ingenieros denostados por un sistema que mata la innovación y cierra los caminos hacia la vanguardia desde tiempos Fernando VII es larga... y que mientras haya un borbón que siga borboneando no tiene visos de cambiar...
Este señor vivió en Logroño buena parte de su vida y le llamaban el Ruso. La verdad que su vida es de película.
Atención a la tumba de este hombre.
www.larioja.com/logrono/tumba-misterio-20171019002811-ntvo.html
Poco conocido y olvidado no es lo mismo.
Un visionario, adelantado a su época.
Para recoger este tipo de información está la wikipedia, así que animaos alguno. Si no, se volverá a perder en el tiempo.
Depurado por unos mequetrefes que siguen con ínfulas.
Pobre España !!
comentarios cerrados

menéame