EDICIóN GENERAL
1334 meneos
13900 clics
Fernando Álvarez, nadador de Cádiz, se planta en una prueba de natación en Hungría para guardar un minuto de silencio

Fernando Álvarez, nadador de Cádiz, se planta en una prueba de natación en Hungría para guardar un minuto de silencio  

Fernando Álvarez, nadador Máster de la prueba de 200 Braza, tras muchas pesquisas, intentó que se guardara un minuto de silencio en el Mundial Máster de natación que se está celebrando en Budapest por los atentados ocurridos en Cataluña. Ante la negativa ("no se puede perder un minuto "), Fernando, decidió hacerlo él, de pie en el poyete, durante su prueba.

| etiquetas: hungría , natación , cádiz , hungría
Comentarios destacados:                  
#6 Espero que los catalanes entiendan que también a los andaluces nos ha dolido, y mucho, los atentados en nuestra Barcelona de siempre (disculpadme esa propiedad), donde tenemos nuestros momentos íntimos vividos, lugares que forman parte de nuestra vida, infinidad de familiares y amigos y viceversa.

Me parece un gesto digno de nuestro pueblo, sin importar que llegara el último en la competición aquella.
Todo un caballero, gracias desde Barcelona!
#34 Gilipollas fueron tus padres por no abandonarte en una gasolinera.
Siempre me ha sorprendido la capacidad de algunos para denigrar acciones de otras personas cuando ellos mismos no serian capaces de hacer absolutamente nada desde su puto sillon de ordenador. Suscribo a #54.
#60 Pues que quieres que te diga, la delicadeza de #54 también es para plantearse también como están las cositas en Menéame. Hemos pasado del pasivo-agresivo al ingenio de Belén Esteban para los insultos.
Hola #74 estoy de acuerdo que Meneame se ha ido bastante al carajo y ver un comentario inteligente o mordacidad con estilo es como buscar vida en Marte, igual existe pero parece que no... Si lees a #34 que llama gilipollas al nadador se entiende su comentario a bote pronto.
#34 mis dies
Joder, he pensado dado, "este no iba posibilidades y se ha marcado un bienqueda."
Error, salía en las calles centrales, reservadas a los que tienen mejores marcas.

Plas plas plas! Ole tus huevos Fernando.
Más personas así nos hacen falta, coherentes con sus principios hasta el final.
#2 Aunque hubiera salido en la peor calle, alguien que se entrena tanto para estar ahí no pierde su oportunidad de competir. En este mundo tan alienado todavía quedan muchas personas que pueden construir una buena sociedad.
#2 Cuando un deportista da mejor ejemplo que nuestros políticos, ésos que cobran del erario público.
No estoy muy seguro de lo que hago pero.. ahí va mi ( + )
Su gesto va a tener más repercusión que si se guarda el minuto de silencio de forma oficial.
Lo mejor de todo, ha seguido lo que le decía su conciencia.
Hay gente que te devuelve la fe en el ser humano solo con un gesto. Bravo por él
Espero que los catalanes entiendan que también a los andaluces nos ha dolido, y mucho, los atentados en nuestra Barcelona de siempre (disculpadme esa propiedad), donde tenemos nuestros momentos íntimos vividos, lugares que forman parte de nuestra vida, infinidad de familiares y amigos y viceversa.

Me parece un gesto digno de nuestro pueblo, sin importar que llegara el último en la competición aquella.
#6 siempre duele que alguien muerade forma tan asquerosa, seas catalán, vasco o andaluz.

Pobre gente.

Lo odioso son los que están politizando esto.
#6 Y los que no somos fanáticos, os lo agradecemos muchísimo. Lastima que vivamos en este ambiente de confrontación continua por el tema dinero.
#6 yo también espero que los catalanes entiendan que también a los madrileños, Castellanos, extremeños, gallegos... nos ha dolido y mucho los atentados en nuestra Barcelona de siempre.
#11 Lo entendemos, creeme
#11 mis amigos madrileños han sido los primeros en preguntarme si estaba bien al enterarse de lo de Barcelona :hug:
#11 Lo entendemos. La tele por suerte no es la sociedad.
#6 Y tanto que lo entendemos. Creo que ante todo somos personas. No creo en los nacionalismos, son una pena. Gracias igualmente por el comentario, justamente ayer un hombre del público me saltó a la yugular (metafóricamente) cuando presentaba nuestro concierto de Trío de Guitarras en Carrión de los Condes: "no digas que eres catalán, no eres bienvenido". ¿Triste, no?

Pero no generalizo, tontos hay en todas partes.
#39 casualmente he visto tu mensaje... soy de Carrión y estoy disfrutando una vez mas este año de las fiestas... x mi parte eres bienvenido y puedes decir orgulloso de donde eres... no todos los catalanes son iguales ni todos los carrioneses {0x1f609} espero q en otra visita te hagamos cambiar con respecto a esa opinion q te han dado... un saludo
#6 Ojalá sirva para acercarnos a todos en vez de crear conflictos, que es lo que buscan la panda de cerdos de la furgoneta.
Le aplaudiria hasta que me sangraran las manos.
Con dos... no, perdón, con una conciencia sana y digna.
¿Y qué coño les pasa en Budapest que no pueden hacer un minuto de silencio?
#12 Porque casi todos los días hay atentandos terroristas en muchos países. ¿Hacen minutos de silencio todos los días que hay atentados? ¿Consideras que 13 muertos en Barcelona se merecen un minuto de silencio y 50 muertos en Irak o Afganistán no? ¿Por esos muertos no os indignáis, verdad?
#23 Pues yo estoy de acuerdo, en parte, con #14. Me parece genial el gesto que tuvo porque él creía que tenía que hacerlo, pero también veo mucha razón en lo que dice #24.
#26 tienes razón, pero uno de los participantes era del país donde ocurrió.

Cc #24 #14
#24 Tú me imagino que no vas a ningún funeral de un ser querido, porque claro, todos los días muere mucha gente, y no vas a ir a los entierros de todas las personas que mueren en el mundo.
#28 Menuda gilipollez de argumento. Yo voy a funerales de mis seres queridos igual que en las competiciones españolas de hoy habrán guardado minutos de silencio por el atentado de Barcelona. No voy al funeral de tu tía de igual manera que no espero que guarden un minuto de silencio por un atentado cometido en España en una competición en Hungría.

Ya sé que estás de vacaciones, pero si pones tu neurona a trabajar seguro que lo terminas entendiendo.
#28 Ayer mismo hubo un atentado de Boko Harán en Nigeria con 30 muertos, se hizo minuto de silencio? Ese nadador se hubiera plantado de no hacerlo?
#24 Pero fue a petición de él. Además ha habido muertos de muchos países. En muchas ciudades europeas se han apagado monumentos. Y si, me indigno con los muertos que me da la gana. Gracias por tratarme en plural mayestático.
#24 perdona pero semos Europeos
#24 Si hubiera deportistas de Irak o Afganistán en esa prueba entendería el minuto de silencio también.
Con un.par
A mi me parece una caso de "patriocentrismo" en un evento mundial. Esperar que hagan un minuto de silencio porque en mi "pueblo" hubo un atentado. Si por cada noticia terrible que hay en el mundo hiciésemos un minuto de silencio, nadie podría hablar.

En cualquier caso, mi respeto por este chico, no estoy de acuerdo con él, pero aprecio sus principios.
#14 Siempre. Siempre tiene que salir el tontopollas a relucir.
#23 Y siempre alguien debe decirme si puedo o no tener una opinión sobre algo... ¿eso es lo que querías decir con "tontopollas"? Si no es así, me disculpo, no he entendido esa necesidad de insultar por tu parte.
#14 te diría más: Hungría es un país con cabeza: se niega a recibir inmigración musulmana. Y por eso la Union Europea (la Merkel) no para de darle por culo al pueblo húngaro...

normal que ellos no se sientan identificados por estas cosas, ellos no entienden como Europa Occidental puede ser tan gilipollas de traerse toda la chusma musulmana.

Ellos saben como evitar esos problemas en su nación: musulmanes no. Un húngaro tiene que pensar que europa occidental busca estos problemas a propósito. Entonces, ¿para qué el paripé de un minuto de silencio? Si quisieran realmente evitar esos problemas, cambiarían de políticas migratorías. Dicho.
#14 Patrioterismo no sé pero los minutos de silencio y otros ritos me parecen una gilipollez. Perderte una competición por esto, una estupidez.
#14 En la mayoría de eventos, como gesto de respeto, se hacen este tipo de homenajes aunque tu país no sea el afectado, es cuestión de respeto
#15 Me encantan los comentarios de foro coches. Nunca defraudan.
No se como es al final, pero espero que cuando acabara el minuto de silencio se tirara a la piscina de todos modos y le tendrian que esperar a que acabara.

Perdiendo finalmente ese minuto de silencio, a pesar de ellos mismos decir "no se puede perder un minuto ". xD xD

Muy loable lo de este hombre.
#16 El verdadero puntazo hubiese sido que todos los nadadores hubiesen esperado dicho minuto de silencio y, transcurrido este, se hubiesen tirado al agua a la vez.

Aún así, un gran gesto por su parte, ha dejado a la organización a la altura del betún.
#16 Joer macho, a pesar de la cutre redacción que me he marcado en el comentario (:palm: ) la gente veo que ha entendido lo que he querido decir, xD
#61 Porque se entiende perfectamente.
Bravo por él.
Un gran gesto.
Grácias desde bcn
Bravo, un diez, campeón, dando una lección al mundo.

Los terroristas lo que quieren es asustar y coaccionar. Yo, para joderlos, estoy de parranda desde el jueves por la noche, ya me he tomado como más de seis litros de cerveza, y me he inflado a bacon y hamburguesas (que nunca tomo) y cada vez que veo un muslino, o parecido, le tiro un eructo.

Lo que todavía no he follado...

Soy experto en acciones reivindicativas y protestas públicas 8-D
#22
Los terroristas quieren que crezca la islamofobia para ir de víctimas ante su gente.
Yo quiero que se desenmascare a quién ha financiado y promocionado a los terroristas islamistas. Y acabar con ellos a lo Putin.
los políticos y medios españoles no quieren que se investigue mucho todo esto no vaya a ser que salga a la luz relaciones incómodas.  media
#27 Arabia Saudi, todo el mundo lo sabe pero muy pocos lo dicen, y el jeta de Felipe va a hacer el paripe cuando estara preparando el siguiente viaje a ver a sus amigos del golfo y comprobar como va lo de su comision...
#38 Pues que se diga y salga en los medios. Que se diga que las víctimas son daños colaterales del engrosamiento del bolsillo de algunos. Que no escurran el bulto. Desde "El preparao" hasta "el Kichi", buscán negocio con quién arma y financia mezquitas del odio y grupos terroristas.
Que gran muestra de "solidaridad" de los otros nadadores.
#25 A lo mejor no sabían lo que iba a hacer.
#64 Si lo habló con la organización imagino que también lo sabrían sus compañeros de competición.
#66 No lo des por seguro. Y mucho menos el gesto de quedarse quieto.
Enhorabuena Fernando, has ganado algo mas valioso que una medalla, el respeto de la gente.
Sí, pero no. El intento de que la organización dedicara un minuto de silencio por las víctimas honra al nadador, sin duda. Pero si la organización se niega ¿para qué negarse a nadar? No está reivindicando nada, y de nada sirve su gesto de no nadar. Si fuera una protesta para que el mundo supiera de una injusticia que hay que dar a conocer (una pena de muerte, una lapidación, o algo parecido) su gesto de negarse a nadar tendría sentido, pero si no es así ¿para qué? Él ha salido perdiendo y nadie, ni ninguna causa justa, ni ninguna persona, ni nada, ha ganado nada. El chico, un gran tipo sin duda, se ha equivocado.
#32 Sirve de mucho, para empezar que todo el mundo sepa que no se hizo un minuto de silencio y que una persona renuncio a competir porque se lo pedia su conciencia.
#36 El chaval, que sin duda es un tipo íntegro, ha perdido una oportunidad deportiva muy importante inútilmente. No hay ninguna razón para que la organización tenga que obedecerte. Lo has propuesto, no han querido (quizás tengan buenas razones), y ya está. Lo demás sobra porque no ayuda a nada ni a nadie. Simplemente se perjudica él por una "integridad" mal entendida.
#42 Bueno, chaval poco ya que tiene más de 65 años, así que supongo que por eso lo ha hecho. Digo yo que a esta edad te la pela todo un poco más.
#45 Respeto tu manera de verlo, pero yo estoy mas de acuerdo en la suya.
El chaval, que sin duda es un tipo íntegro, ha perdido una oportunidad deportiva muy importante inútilmente. No hay ninguna razón para que la organización tenga que obedecerte. Lo has propuesto, no han querido (quizás tengan buenas razones), y ya está. Lo demás sobra porque no ayuda a nada ni a nadie. Simplemente se perjudica él por una "integridad" mal entendida.
#41 Foto de "el chaval"  media
#41 Hay gente que no le da tanta importancia a esas oportunidades y lo que buscan es realización personal y dormir tranquilo (Y a veces dormir sonriendo).
Fernando, ¡chapó! :hug:  media
Pues aún peor: ha acabado comportándose como un crío. "O la organización hace lo que yo quiero, cuando yo quiero, donde yo quiero, o no nado".
#56 No, cada uno hizo lo que creía conveniente.
Mis respetos.
Gran gesto.

Por cierto, no se si será el vídeo, pero da la sensación de que apenas se escucha el típico jaleo en las pruebas de natación. Como si la gente acompañase el minuto de silencio.
#59 Porque es una prueba para viejos donde nadie va a verla. Fíjate en las calles, en la 2 debe haber un tío con más barriga que una morsa.

No es un "mundial" con olímpicos ni nada parecido, no llega ni a amateur, un tío de 30 años les pasa por la barra a todos.
#63 No he visto ningún homenaje similar entre los nadadores de élite. El gesto es igual que sea Pepito de los palotes que el campeón olímpico. Es un gesto humano.
#71 No les has visto porque acabaron el 30 de Julio el mundial de hungría. Así que no has podido verles, menos tirar el pisto.
comentarios cerrados

menéame