Hace 17 años | Por --5475-- a as.com
Publicado hace 17 años por --5475-- a as.com

El piloto español Fernando Alonso (Renault) ha dado un golpe de autoridad en el trazado de Suzuka que deja en sus manos el Mundial 2007 de Fórmula 1. Su victoria, cimentada en su sensacional carrera y en el abandono de Michael Schumacher (Ferrari) cuando lideraba la prueba

Comentarios

t

#11 Creo que si vuelves a escuchar sus comentarios te darás cuenta de que son bastante más imparciales que los de muchos otros periodistas de nacionalidades diferentes, particularmente los italianos o ingleses. Y que un periodista español se alegre cuando a Fernando le van bien las cosas (no cuando Michael abandona, que yo eso no lo he visto en ninguno de sus comentarios, no sé de donde lo has sacado tú) no tiene nada de anormal. También se alegran los comentaristas de fútbol cuando gana la selección y a nadie parece extrañarle.

S

Ya vaya cantada el titular del as: "ALONSO GANA EN SUZUKA Y RECUPERA >> EN

t

#23 Pues no entiendo mucho de fútbol, pero a lo mejor alguno de los integrantes de la selección juega en un equipo extranjero y hasta puede que viva fuera de España. No digo que ocurra ahora, pero puede que haya sucedido alguna vez. Y por eso no deja de tener el mismo valor representativo que el resto de los miembros de su equipo ¿no?

D

14, eso son cosas que pasan, tambien la calificación es algo injusta, estan retorciendo tanto la F1 que no la reconoce ni su madre.
Pero al final las cosas se equilibran, y el que gana el mundial es el que tiene que ganarlo. Schumacher no lo merece.

a

Ya se que esto no va así, pero creo que la rotura de Michael ha sido una justa compensación a la mala suerte de Alonso en las últimas carreras. En la F1 son muchos factores los que entran en juego para alcanzar el éxito, pero Fernando Alonso en igualdad de condiciones para mi es mejor Michael, así que lo justo sería que al final ganara Alonso. No puedo decir lo mismo de Renault. Pinta facil pero en F1 puede pasar de todo como hoy.

FA ES EL N1 EN F1

D

Daría un... bueno, no daría nada, pero ¿qué coño será eso del fuego sagrado?

javipe

Yo apoyo a Alonso, sigo la F1 desde pequeño, y he sufrido los años en los que era imposible verla en España. Mi opinion es que Alonso es un piloto con un inmenso talento, solo comparable a lo bocazas que es criticando a su equipo y dejandose llevar por la prensa española tan sensacionalista y falta de conocimientos de este deporte en general.

Por que tiene que quejarse del equipo? Pues me gustara verle el año que viene en McLaren donde rara vez terminan los dos coches. Que tendria que haber dicho Raikkonen el año pasado? "lo de la tuerca" le paso varias veces, y de roturas de motor ni hablamos, mientras que Alonso solo una rotura desde Spa 2004 (mas de dos años).

Ese equipo que tanto critica, le ha dado dos titulos, junto con su talento. Sinceramente alucino las veces que ha adelantado a un rival en los repostajes gracias a sus mecanicos (y eso ha ocurrido varias veces este año) y los periodistas gritando "increible Alonso!!!", coño, pero si el merito ha sido de los mecanicos.

Que han fallado dos veces con la tuerca es cierto, pero que debe gran parte de su exito a Renault, tambien. Que parece que cuando gana es solo por el, y cuando pierde, por culpa de los demas. Lo que ha pasado hoy, igual que lo que paso en Monza (la rotura, no la vergüenza de la sancion) o China, es F1, solo eso.

PD: Espero que haya tomado nota del comportamiento de Michael tras la rotura hoy.

t

#27 Cierto. Y puede que si Alonso no le hubiese apretado las tuercas el motor del Ferrari no se hubiese roto. Puede que entonces Michael le hubiese bajado las revoluciones a su motor y se hubiera paseado hasta la meta.

D

#11 Lo mismo deberia pasar en la seleccion española y que los locutores animasen a Suecia.

Coño si hay españoles lo normal es que los periodistas animen a los de aqui.

Y si no te gusta siempre puedes dejar la tele en silencio que es lo mas imparcial.

r

Yo siempre me pego el madrugón porque en la web de T5 nunca pone nada y después lo repiten a las doce. Pero hoy ha valido la pena.
Saludos.

r

schumajer es un buen piloto pero fu ayudado tambien con ciertos fallos injustos, y tambien tuvo suerte cuando alonso rompio la vez pasada que si llegaba segundo alonso era campeon hoy, asi que no miren las cosas, solo en contra de los suyos no son objetivos, en un campeonato largo el mejor termina ganando la suerte se equilibra a veecs para uno otras para otra al fin el mejor gana y el mejor es alonso y es de ESPAÑA parece que se olvidan de eso, yo soy argentino y estoy mas contento que algunos de aqui, parece.

ricnar

amac

#1 Había que madrugar. En mi caso ha valido la pena. Sensacional Alonso.

Granjero

Alonso crack!!!En la pista que es donde debe demostrar lo que debe demostrar nunca se esconde,siempre da la cara(De la Rosa también,cierto) y no comete errores.Renault se ha equivocado, deberían haberlo cuidado la mitad de lo que la FIA y Ferrari cuidan a Chumi.Pero en vez de eso permiten cosas como la de China(esta es una de tantas que ha habido) cuando Fisichela,que lleva media temporada desaparecido,lo adelantó dejándolo solo ante el peligro.O cuando los mecánicos "hicieron una fiesta" por alcanzar el liderato del mundial de constructores mientras Alonso perdía el liderato de pilotos...Cosas como esas nunca se verán en Ferrari y para mi son errores de Renault.Ojalá pierdan el de constructores y Alonso gane el mundial.SHhhhhhh otra vez a tapar bocas.

Granjero

Schumacher: "No quiero disputar una carrera con la esperanza de que mi rival más directo se retire. Esta no es la forma en que quiero ganar el título." Chumi ha dicho esto? jaajaj no lo sabía.El tío más marrullero de la historia de la F1 diciendo eso?..pfff retírate chumi...

Lord_Henry

plas plas plas, ricnar (#34).

Yo, sinceramente, no entiendo a los "anti-alonso". ¿Envidia quizá? Muchos dicen que es demasiado vacilón y tal... pues ÉL se lo ha ganado. No me digáis que no es para sacar pecho ganar este mundial cuando ni el mismo compañero le apoya...

Ánimo Alonso. La próxima carrera, bicampeón.

Exeo

#23, a mi no me parece mal que se anime a los pilotos de cada pais, aunque se represente a si mismo, es uno de los pilotos de nuestro pais que esta en la F1 (junto a Pedro De la Rosa). Por otro lado, Alonso vive en Oxford por estar cerca de la fabrica de Renault y corre en un equipo francés (el año que viene en uno anglo-aleman) por que desafortunadamente, aun no hay ningun equipo español.

r

creo que el tipo trata bien a todo el mundo al menos eso veo yo, salvo a los españoles, quizas porque le da bronca que sus propios compatriotas sean lso que mas lo critican, seria bueno saber si alonso trato mal alguna vz a algun periodista que nos ea español? no se pero creo que es dificil ser profeta alli.

ricnar

r

ademas cuantso que estan aqui escribiendo diciendo que alonso es engreido y petulante si estuvieran en la cima cobrando millones de euros con mujeres dnero y el mundo a sus pies no lo serian tambien, es muy dificil que a ese nivel alguiens ea una monja carmelita, es cierto alguno que otro hay humilde y seguro van a salir ejemplos, pero lo que no es seguro es que los que escribimos aqui nos mantengamos humildes y equilibrados con tanta fama millones mujeres, etc, maradona seria humilde en su villa cuando tenia 10 años, pero la plata lo cambio y se hizo arrogante e insoportable es muy dificil huir a eso, si nosotros no sabemos como reaccionariamos en una situacion asi, tampoco podemos criticar a quiene sta encumbrado, creo que e sun poquito de envidia, pero bueno no somos santos, ni alonso lo es tampoco, pero es el mejor piloto en este momento, el campeon defensor y seguro bicampeon y el resto que hablen,(o que hablemos) jeje

ricnar

D

#34 gracias tio, has hecho una reflexion muy exacta de lo que es la sociedad de este pais, no te podrias haber explicado mejor, y tienes toda la razon en lo que has dicho. Y la verdad la cosa da bastante penita, asi es la españa de hoy en dia, cuando alguien triunfa hay que ponerlo a parir, por q? por la envidia, q es el primer mal de este pais. Demasiados frustrados y resentidos.

Porque no me direis que es normal que Alonso gane la carrera (esperemos que el campeonato tb) y salgan algunos diciendo "eh eh q vive en oxford y el coche es frances!!!" y nadal? idem supongo porque como lleva nike... y ese pedrosa con una moto japonesa!!! pff

r

es algo muy extraño, yo no lo puedo comprender realmente y tengo mis mejores amigos españoles, y soy nieto de españoles, asi que no se porque muchos son asi, veo mucha gente muy fria, como cauterizada, no todos,pero yo creo que si de pechos frios como esos se hace una seleccion de futbol sin fuego, ni clasifica para un mundial o dara pena,porque es cierto que la calidad y el talento influyen pero siempre el poner fuego le da un plus mas a un equipo, piloto tenista etc, asi que no es una critica si no mas bien un no entender porque pasa eso, creo que la selecion de baloncesto suya mostro que hay fuego y garra en muchos españoles, deben saber elegir esos para una seleccion no solo que sean buenos, si no que tengan ese fuego sagrado que te hace llegar un poco mas alla de donde llegarias, pero igual me extraña y sigo sin entenderporque tanta critica y frialdad.

ricnar

D

Y que tiene que ver , porque la seleccione spañola lleva Nike o adidas. Hay que centrarse en el que corre de que equipo es y no en las marcas.
Si no al final la selección de futbol va a ser americana aun......

Gazza

#23 (entre otros), eso de los países díselo al que se empeña en sacar las banderas y tocar los himnos al final de cada carrera, que no se ha enterado.

r

y fuego es lo que diferencia a los que ponen todo de los que son frios y manejan el esfuerzo hasta ahi.

ricnar

r

pues esa es tu opinion aqui no pensamos asi en argentina cualquier agenntino que se destaca es un orgullo y por supuesto siempre cualquier aregntino fuera de su pais, para bien o para mal, representa a su pais, es mi opinion, no digo que sea asi, solo que es mi opinion y creo la de la mayoria de lso argentinos, fangio era argentino, vilas,monzon en boxeo, de vicenzo en golf, y mil mas que se destacaron en deportes individuales, representaron a la argentina y a ellos mismos tambien.

ricardo

D

#2 Ya, pero para los que no hemos madrugado repiten la carrera a media mañana. ¡Tenía que estar prohibido postear los resultados antes de ver la carrera! lol

Exeo

#16, cuando acaben las Superbikes repetiran la carreran, lo acaban de decir. Una gran carrera, quien no la haya visto, que no se la pierda.

xiobit

Un 10 para Alonso por haber apretado las tuercas a Sumi y que este rompiera el coche.
Con la progresion que llevaba Alonso igual podia haberlo adelantado en 17 vueltas.

Por cierto, cuando gana Alonso ponen el himno Español, ¿ no ? Pues entonces representa a España.

D

#21, la selección española de alguna manera representa a España; Fernando Alonso se representa a sí mismo (que, dicho sea de paso, vive en Oxford) y a su equipo (francés). La fórmula 1 no se corre por países.

Liamngls

#39 Donde dices trato con la gente ... te refieres a la gente en general o ¿hablas de la prensa? Lo pregunto porque de todos es sabido que si eres simpático y estupendo con la prensa ellos hablarán de tí y darán una imagen de cara a la sociedad que te hará parecer más simpático y estupendo, en cambio llevarte mal con los medios es la ruina social.

No sé como andará la cosa ahora pero de siempre los futbolistas, por poner un ejemplo, que han pagado cenas a representantes de los mass media han sido mejor tratados por estos recibiendo mejores críticas aún cuando lo hacían mal sobre el terreno de juego.

Alonso será un antipático, pero tiene todo el derecho del mundo a no decir a quien se folla y a quien no, por decir algo.

buffy

Voy a aclarar el comentario que hice ayer: soy "alonsista". Me encanta que gane, me alegro (y lo siento por sus seguidores) que Schumacher no acabara la carrera de Japon.
Sólo digo que los periodistas como Lobato, con sus comentarios como "está caminando por una cuerda floja a un metro del suelo" me parecen (entre otras cosas) poco elegantes de cara a los espectadores que siguen la F1 desde mucho antes del fenómeno Alonso.

Y lo siento pero no, Alonso no representa a España, porque la F1 no es una competición de países, sino de pilotos y escuderías.

j

#7, ya es la una y siguen echando motos. Qué poca seriedad en la programación de esa cadena...

Exeo

#26, posiblemente, pero a lo que me quiero referir, que corre en un equipo no español, por que no existe la posibilidad que corriera en uno español al no haberlo. Sea como fuere, para un deporte de motor de nacionalidades esta la A1GP.

r

#52 lol lol lol

javipe

#44 Que tenia que haber hecho Fisico en China? Si no le hubiera pasado, Michael habria pasado a los dos facil antes o despues. No habia mas que ver la facilidad con la que Fisico se ponia a la altura de Fernando en la recta de atras (y asi protegia un adelantamiento en la recta). Creo que lo que hizo Renault fue lo correcto. Lo que si que fue un fallo fue lo de tuerca.
Respecto a lo de la fiesta, no hubo ninguna fiesta, solo alegria por recuperar el liderato, a la vez que han dicho (y hoy se ha notado por su alegria) que querian ayudar a Alonso a ganar su titulo. Sinceramente, si tu fueras uno de ellos no te alegrarias por ir lider en el titulo de marcas?

s

#3 ¿De verdad la repiten? En la web de Telecinco no aparece:
http://www.informativos.telecinco.es/parrilla_hoy.htm

A mí me gustaría ver la primera media hora, que me la he perdido

D

#53 Pues si, pero estaría bien que hubiese más pilotos metidos en cabeza.

D

Bueno, el famoso "espía" que decían algunos que se había "infiltrado" en el equipo de F. Alonso, ¿ahora se ha paseado por los boxes del equipo Ferrari?
Porque anda que no había gente que veía una conspiración y demás en la trayectória de las últimas carreras de F.A.

Kiwiverde

Menos mal que valió la pena el madrugón, lo siento por los que seaís de schumacher, todavía está todo abierto y queda la última carrera.

D

FENIX81, no estoy de acuerdo: la envidia es el deporte nacional desde hace siglos, no es sólo ahora.

Personalmente, me alegro de que lleguen a la última carrera en estas condiciones. Un campeonato que se decide cuando queda un tercio aún pierde toda emoción.

a

Me alegro un montón por Alonso, pero más de ver las caras a tanto resentido ( anti Alonso ,(o anti cualquier cosa) ) que esperaba n el cataclismo. Quedan excluidos los seguidores de shumacker "normales" .

r

ganar 2 mundiales noe s por casualidad en la historia cuantos pilotos lo han hecho se pueden contar con lso dedos de una mano, creo que deben valorarlo, como si su seleccion de futbol hubiera ganado el mundial aqui es asi, como ganaron el basquet tan bien y con tanto corazon, creo que deberian hacerlo en otros deportes, todos son españoles y valen mucho hay que valorarlos no darles palos.

ricnar

D

Schumacher: "No quiero disputar una carrera con la esperanza de que mi rival más directo se retire. Esta no es la forma en que quiero ganar el título."

Ja, ja, ja. Será porque no ha ganado títulos con otras tretas más sucias. Vaya jeta tiene.

#37 Yo sí entiendo a los anti-Alonso, el tío es un campeón de F1, pero en el trato con la gente aún le faltan muchos puntos.
Me alegro de que haya ganado Alonso en lugar de Schumacher, claro está, pero creo Schumacher cae mejor, aunque haga tretas para ganar. Por lo menos a mí me cae mejor.

r

bueno para ganar hay que tener caracter y el lo tiene y lo ha demostrado, equipo lo ha apoyado poco, creo que schumajer ha hecho muchiismo menos por el equipo de lo que ferrari ha hecho por el, si comparamos, ferrari le da todo, y schumajer solo resultados, creo que renault le ha dado mucho menos a alonso y el ha obtenido resultados tambien, prepotente, y bue lo comparo con maradona, es insoportable como persona, pero para nosotros los argentinos es el Dios del futbol, y no va a dejar de serlo, por mas que es prepotente, insportable, se cree Dios y mil criticas mas que no caben aqui, y sin embargo sigue siendo un idolo indiscutido aqui.

ricnar

D

#4 Otras carreras que se daban en las antípodas las han repetido sobre las doce y media de la mañana...

LuTHieR

"Su victoria, cimentada en su sensacional carrera y en el abandono de Michael Schumacher (Ferrari) cuando lideraba la prueba"

Sí, bueno, pero sobre todo en una de las dos cosas

buffy

Lobato y sus compañeros deberían ser más imparciales en sus comentarios, ya que hay seguidores de más pilotos que Fernando Alonso. Desde su casa, igual que yo, pueden alegrarse de los abandonos de cualquiera que no sea Alonso pero para los comentarios deberían ser más imparciales, ya que seguro que hay seguidores de otros pilotos que los están escuchando.

Un periodista, ejerciendo de periodista no debería ir a favor de nadie. En su casa que defienda a quien quiera.

LuTHieR

#28 Pero la selección española representa a España vivan donde vivan los jugadores. Renault no

D

Como siempre, cimentada en el abandono/accidente de Schumacher.

ainssss..

Tanto gilipollas y tan pocas balas.

- Ford Fairlane -

LuTHieR

#25, corre en un equipo francés o de donde sea porque le pagan más, mayormente. Dudo que si hubiera un equipo español Alonso perdiera dinero para, de alguna manera, "representar a España"

LuTHieR

#23, totalmente de acuerdo

LuTHieR

#14 la carrera habrá sido todo lo buena que tú quieras, pero si Schumi no abandona Alonso no gana, tan simple como eso.

Truck

Año 2000 - 2 personas ven F1
Año 2006 - 222 personas ven la F1

¿De verdad merece tanto la pena que te guste algo sólo porque un español sea el que gana ahora la pasta?

A mí me daba igual antes, me da igual ahora, y me dará igual el futuro de la F1, sea un español, un francés o un japonés el que quede primero en las carreras. Sobre todo cuando no me van a terminar de pagar el piso, y además sabiendo que el gobierno se aprovecha de tales espectáculos para tener al pueblo entretenido (léase F1, futbol o similares).

(Por supuesto, no lo digo por las personas a las que siempre les ha gustado este deporte.)

m

#8 Comprate un teclado nuevo que no tenga las mayúsculas enganchadas y te leeremos mejor.

HOYGAME

ES BERDAD QUE LOS PIRIODISTAS SON NO IMPARCIALES Y DEVERIAN SERLO EN UNA COSA TAN SERIA COMO HESTA QUE HES MUI HIMPORTANTE PARA TODOS LOS MUNDO
BIBA FA N1 EN F1

Blaxter

ojala se empotre contra un muro a 260km/h en el próximo gran premio

j

#34, vacilón no es el calificativo adecuado. Los calificativos son chulo, prepotente y sin conciencia de lo que es un equipo.

HOYGAME

DISCULPEME SENIOR PERO EN LETRAS GRAHANDES SE LEHE MIEJOR NO?

HOYGAME

A MI ME HAGRADA MUCISIMO LA F1 PORQUE ES MUI HIMPORTANTE PARA MI Y MUY DISTRAE SENSACIHONAL ALONSO NO PUDE MADRUGAR LA ROTURA DE CHUMI FUE DE COSA JUSTA Y FA ES EL N1 EN F1