Hace 14 años | Por --85940-- a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a lavanguardia.es

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, declaró hoy que, aunque no se puede vincular inmigración con delincuencia, "no se puede negar que cada vez hay más delincuentes que son extranjeros". Concretó que dos tercios de los detenidos entre 2006 y 2009 no eran españoles, y consideró que, aunque el año pasado "se dispararon los hurtos y la inseguridad", se detuvieron a pocos delincuentes.

Comentarios

D

#1 Que va, son los mismos de siempre.

#24 Politicos hay 80.000.

z

¿Por qué si aumenta el número de inmigrantes debe aumentar el número de delincuentes? ¿No pueden ser todos buenos y no delinquir?

#1 Te equivocas. Todos son unos sinvergüenzas. Y una gran parte de los inmigrantes, tipos sin educación ni cultura, y, ahora, sin medios para vivir.
Delincuencia. O traducido para que lo entendáis: seguir trayendo a tipos sin cultura ni estudios y sin posibilidades de salir adelante. "Eh, que la pobreza trae delincuencia". Pues ya sabéis lo que hay que hacer: cerrar puertas.

Claro, que hay que pagar las pensiones, me olvidaba.

Qué mentes las vuestras. Qué patéticos.

e

#12 lol

D

#6 Mi ídolo lol

D

#11 Pues entonces estamos todos de acuerdo, a más inmigrantes mas delicuentes inmigrantes. Ya iba siendo hora que los politicos evaluaran la sociedad desde la objetividad no desde lo que interesa ver.

D

#14 Es que cae de cajón. A más inmigrantes, más delincuentes emigrantes: a más nacidos en la madre patria, más delincuentes nacidos en la madre patria. Porque es eso lo que quieres decir ¿verdad?

D

#14, sí, y a más inmigrantes, más inmigrantes no delincuentes. Menuda tontería acabas de decir.

D

#18 Tu consideras lo obvio como una tontería y eso es muy peligroso.

D

#23 Jo, estas hoy brillante de verdad!

Bonzaitrax

#14 Mira que cosa más curiosa, me acabo de enterar que toda la lluvia de mierda que nos ha caído encima con la crisis inmobiliaria, es culpa de los extranjeros.

Acojonado me he quedado, al enterarme que Fabra y Camps son también extranjeros

matacca

#11 y #14 No se puede negar que os habeis cargado el meme.

D

#14 ¿Y no seria mejor entender que la delincuencia proviene en su mayor parte de la necesidad? ¿O insinúas que los inmigrantes llevan en su ADN una mutación que los hace más propensos a delinquir? ¿No sería mejor entender el aumento de la delincuencia entre inmigrantes como un fracaso de nuestras medidas de integración? ¿No habría que comparar con Europa, donde existe mayor inmigran sino lo crees míralo y sin embargo no hay tanta delincuencia?

Tu discurso es el típico de la derecha: pura demagogia el de la izquierda también es demagogia es innegable que la inmigración vaya ligado a la delincuencia porque si vienen al país es porque están en una situación de necesidad y por lo tanto es más fácil que una proporción mayor roben.

albandy

#70 El que tiene que hacer el esfuerzo en integrarse es el que viene. Si yo me voy a otro país me comportaré conforme a las normas de ese país, no haré lo que me salga de los cojones ni tendré un comportamiento que moleste a los lugareños.

D

#73 Eso es ser poco realista, si tu vas a un país, como montones de españoles que han ido a otros países y que no te tragues el falso discurso de que no causamos problemas, claro que los causamos, lo que harás sera juntarte con otros españoles no harás ningún esfuerzo de integración por ti mismo. Pregunta por latinoamérica donde nos llaman gallegos, pregunta en Alemania, mira justamente acabo de hablar con un amigo que esta en Londres y me cuenta que hay bastante desprecio por los españoles.

Desde luego si hablamos de grupos extremistas como algunos islamistas que piden que se implante la Sharia eso desde luego es un escándalo. Necesitamos programas de integración porque necesitamos y repito necesitamos inmigración y estos programas reducen la conflictividad que pueda generar esta. Me resulta increíble tener que haberte tenido que explicar esto, me resultáis de un infantil algunos hablando de la inmigración que es que vamos. Ni que fuera un fenómeno nuevo y ni que vinieran a robar.

albandy

#96 Eso se lo dices a uno que no haya estado viviendo 5 años en los Estados Unidos de América.

Manolitro

#29 y #40: Rasistas!

totem

#40 las cifras no mienten, pero no se pueden comparar tan facilmente.

Aquí dejo un artículo donde se trata el tema de las estadisticas sobre inmigrantes bastante bien:

http://www.cincodias.com/articulo/opinion/Cifras-sociologia-partidista/20060209cdscdiopi_5/cdsopi/

D

#40 , #55 y #56 te responden, voto negativo por que no quiero ver destacado un comentario racista

eboke

#24, y el 91% son hombres. ¡Echemos a los hombres! Oh, espera...

#40, es fácil, la mayoría de los inmigrantes vienen sin nada y les es difícil empezar la nueva vida, sobretodo con el racismo y xonofobia que hay en España. Con que te pillen en el top manta ya te mandan a la cárcel: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090725/vizcaya/manta-carcel-20090725.html

D

Es innegable. Y aquí no verá quien no quiere ver.

En primer lugar, estos se rasgan las vestiduras, cuando ellos mismos han sido los proclives a la entrada y permanencia masiva de inmigrantes. Legales y sin legalizar.
Por eso, culparé primero a la hipocresía de quienes se dicen velar por la seguridad, intereses... pero no es suficiente para justificar.
En segundo lugar, han dejado entrar inmigración sin cualificar con el riesgo que suponía, por los beneficios económicos de explotación por y para los empresarios. Una vez dentro, con crisis, sin formación para salir adelante y sin echarles, son un caldo de cultivo de delincuencia. Ya antes de la crisis preocupaba.

En esas estadísticas de población reclusa no aparecen lo que delinquen a diario hurtando en el metro en la calle; que por la pequeña cuantía del delito no lleguen a pisar la trena, o que muchos de ellos pisen poco la cárcel durante periodos cortos de tiempo.
Y por supuesto que no aparecerán las actitudes mafiosas que realizan a diario aparcacoches, chinos que no respetan las leyes, etc. Y muchos que no son pillados como los que roban bancos, chalets, coches, estafadores de cajeros, narcotraficantes, proxenetas, etc.

#40 Supongo además que en ese censo de 2009 no aparecerán los inmigrantes ilegales o gran parte de ellos.

No quiero el "discursito" de que lo españoles también emigramos. Porque sí es verdad, pero no es ni comparable. Igual que emigran holandeses, alemanes o franceses. Todos sabemos a quienes nos referimos cuando hablamos de criminalidad, la realidad lo refleja. Y si queremos comparar la inmigración española o francesa, por ejemplo, primero quiero ver las estadísticas de encarcelados españoles o franceses en todos los países extranjeros que tengan una seguridad jurídica comparable a la de cualquier país europeo moderno.

Está claro que no es racismo. Y está claro que sobran inmigrantes tantos como números de parados hay en nuestro país. Si hubiese menos inmigración, habría menos delincuencia como se demuestra. También menos delincuencia por los autóctonos que se ven influidos por los modos de estos primeros y sobre todo ante la falta de trabajo y bajos sueldos que provoca tanta inmigración.

saó

#100 sobran inmigrantes tantos como números de parados hay en nuestro país.

Anda, ese era el eslogan de Democracia Nacional. Calcadito, menuda basura.

z

#100 Ya te están votando negativo los meapilas de aquí, que lo máximo que conocen de inmigración es la definición de diccionario.

"En segundo lugar, han dejado entrar inmigración sin cualificar con el riesgo que suponía, por los beneficios económicos de explotación por y para los empresarios. Una vez dentro, con crisis, sin formación para salir adelante y sin echarles, son un caldo de cultivo de delincuencia. Ya antes de la crisis preocupaba."

Coño, es que esto de una evidencia absoluta. Pero nada, sigamos con los ojos tapados cantando las maravillas de gente que no conocemos. Si ya digo, aquí todo el mundo tiene trabajando en su empresa a violadores reinsertados.

Una sociedad que necesita gente -de fuera- es una sociedad que demuestra su incapacidad para gestionar sus recursos y para hacer planes futuros y tomar medidas en consecuencia.
Y en ese supuesto, puedo entender que se requiera gente de fuera. Evidentemente, con una cultura igual o superior a la nuestra, que vengan aquí "fichados", y no porque se mueren de hambre. Porque de esos, desgraciadamente, ya tenemos unos cuantos aquí.

diegusss

#100 Censos de población en España se realizan cada diez años, el 1991, el 2001 y el próximo en el 2011. Los datos que se suelen manejar son procedentes del padrón que es una fuente que registra los ilegales, aunque no tiene una fiabilidad tan alta como el censo ni por asomo (la gente no está empadronada correctamente en muchas ocasiones).
Respecto a tu discurso utilizas una lógica propia de Blas Piñar. Reutilizándola yo podría decir que la cantidad tan alta de opinones xenófobas y personas descerebradas que maltratan a los inmigrantes les llevan a la delincuencia, ergo la delincuencia es culpa tuya.

llorencs

#9 No se puede negar que no conoces la doble negación.

Gilgamesh

#29 Puede que tengas razón, pero sacar los números sin analizarlos puede llamar a engaño, y "aengaño" es un nombre muy feo. Te pondré un ejemplo:
En EEUU, vista la proporción de mujeres que eran rechazadas en una universidad (comparada con la proporción de hombres), se interpuso una demanda contra el equipo de gobierno de esta universidad, por discriminación sexual.
Bien, entonces alguien hizo un análisis de frecuencias en condiciones y comprobó que, datos en mano, sucedía justamente al contrario: la proporción de mujeres aceptadas era significativamente mayor, aunque los números en bruto sugerían lo contrario.
Esta situación nos la pusieron como ejercicio de análisis estadístico en clase. A lo mejor aquí sucede algo parecido. Hay que tener en cuenta no sólo la proporción de reclusos extranjeros, sino la proporción marginal de reclusos y la proporción marginal de extranjeros.

onabru

#50 Pues yo personalmente,de lo que diga Gallizo me creo poco. Si después de de 6 años en el Gobierno, el PSOE no ha querido modificar los artículo del Código Penal que según está señora hacen que la cárceles se abarroten de gente, no será ya todo culpa del PP, algo de responsabilidad tendrá el PSOE, quien por cierto, las reformas que ha introducido en el Código han sido todas, para agravar faltas a delitos o aumentar las penas.

Los partidos políticos no quieren sopesar otras posibilidades, ni rebajar las penas a delitos que no deben tener penas de cárcel, ni sopesar el hecho de que algunas personalidades criminales deberían ser internadas casi de por vida, y cuando digo internadas, no me refiero sólo a encerrarlos en una celda y tirar la llave, que hay muchas más opciones que nunca se barajan.

D

#24 en que año?

s

#25 noviembre del 2009

D

#27 ok, tenia yo las cifras equivocadas...

m

#46, #24 Que no os enterais, lo que se lleva es la discriminacion positiva (de buena), por tanto tendriamos que subir las penas a mujeres, para que hubiera la paridad tan deseada! Porque somos iguales!

A no, que solo sirve para joder a los hombres...

D

#57 Un tema en el que no se aplica la paridad en prisión: los-ninos-de-la-carcel#c-1

a

A ver,

Esta izquierda demagígica, si con el comentario #24 no os queda claro poco más se puede hacer.
tampoco se puede esperar mucho de vosotros y más con el "lider" que por desgracia nos representa a "tod@s" http://zaragozaciudad.net/liebre/upload/20071127171523-zapatero.jpg

A mi me parece bien que los inmigrantes vengan pero ante el primer delito expulsados de por vida.
Y a los españoles delincuentes, no nos queda más remedio que aguantarlos. Pero vamos, que tampoco tendría problema de expulsarlos a otro país ¿Cual quiere?.

Dejar de ser demagógicos, la inmigracion tiene delincuentes (como cualquier ser humano, sea de donde sea). La cosa esta en si tenemos que "comernos" a esos delincuentes y que encima de delincuentes tengamos que pagarles la casita y la comida (La cárcel).

Pues eso, a su país para siempre y listo.

laster

#64 ¿Y porqué vamos a parar en países? Vamos a hacerlo también por CCAA y por ciudades y pueblos y los delincuentes de Albacete para Albacete y los andaluces para Andalucía y que no vuelvan a entrar. ¿Y porqué nos vamos a quedar en el delincuente sólo, menudo desarraigo? Fuera también su mujer, sus hijos y sus amigos (que los amigos de un delincuente no pueden traer nada bueno). Y si el delito cometido es infracción a la ley de extranjería con más motivo que es que no respetan nada.

D

#66 Reducción al absurdo que le llaman a eso. Simplemente a un extranjero que no viene aqui a trabajar y a convivir normalmente no entiendo que necesidad tenemos de acogerlo.

metaemigrante

#24 eso pasa porque los políticos corruptos no van a prisión

D

Ni que cada vez hay más médicos que son extranjeros; y más abogados; y más ingenieros; y más taxistas; y más obreros; y más...

D

No se puede negar que la mayoría de los delitos los cometen los no extranjeros, yo digo de ilegalizar a todos los españoles y hacer una ley de inmigración que prohíba su entrada en España.

D

#15 Bueno la población reclusa esta ya al 50%/50% tendríamos que dejar el pais despoblado...

D

No se puede negar y punto.

polvos.magicos

No sabía que los políticos del PP fueran extranjeros .

Frasier_Crane

#44 Claro, están en las cárceles por ser extranjeros, no por cometer delitos, ¿verdad?

r

Al ser la pobreza hija de la delincuencia y, la población inmigrante, la peor pagada, haciendo una simple regla de tres tenemos una población reclusa de inmigrantes más alta que la media. Pura lógica.

Ahora solamente hace falta que hagamos las cuentas al revés. A mejor nivel de vida, menor necesidad de cometer delitos y, cuando hablamos de grandes fortunas, los delitos de guante blanco cuesta más descubrir que los robos menores. Por lo tanto, llegaremos a la conclusión que hay que perseguir a todo aquel que no sea multimillonario por ser más proclive al delito.

D

No se puede negar que cada vez hay más políticos que son extranjeros.

servalred

No se puede negar que cada vez hay peores politicos

ElPerroDeLosCinco

No se puede negar que... ¡mierda, ya no quedan combinaciones de palabras!

D

No se puede negar que cada vez hay más gilipollas que se meten en política.

JBM00

Con la que esta cayendo con el caso Gürtel, tiene cojones que hablen de delincuencia

z

es un tema complicado, y si encima lo pilla un político peor aún, pero en mi pueblo desde hace 3 meses tenemos un campamento de gitanos rumanos y ya han empezado a robar en casas, en coches, empresas, sacan la basura de los contenedores... hace unos días a uno de ellos le pillaron dentro de la casa los propios dueños, al salir corriendo los que lo vimos conseguimos cogerlo y esperar a poli, eso era un viernes, pues bien, el domingo ya estaba suelto.

z

#59 Dales trabajo en tu empresa. Hegel lo haría gratis. Tiene a un violador como canguro, figúrate.

D

La cuestión es que es verdad, pero claro, el que se atreve a decirlo es un xenófobo y un racista

La culpa de esto la tiene una legislación tan benévola con el delincuente sumado a una política de inmigración incontrolada. Debemos ser uno de los países donde más barato sale delinquir.

La solución es endurecer las penas (ahora son ridículas), rebajar la edad con la que se juzgan como menores (un chaval que con 14 o 15 años comete un delito de adulto, lo debe pagar como tal) y una inmigración controlada, no permitiendo entrar a nadie con antecedentes penales y expulsando ipso facto al que cometa uno. Vamos, lo normal en cualquier país civilizado. Y cárceles de verdad, nada de salones con TV TFT de 42", ordenador con Internet y demás lujos. A la cárcel se va a cumplir condena, no de relax.

Ahora mismo, los delincuentes vienen a España porque saben que pueden delinquir a gusto, y que en caso de que los pillen salen a los dos días del calabozo.

Ka0

Si cambiamos la variable nacionalidad por profesión, los políticos se ponen a la cabeza.

D

Pues no, la verdad es que no, no se puede negar. La lástima de la dictadura de lo políticamente correcto, creado entre los giliprogres, es que hay ciertos problemas que no se pueden tratar, vaya ser que te tachen de racista.

tuseeketh

No se puede negar que siempre hay un aguafiestas que rompe los memes.

Frasier_Crane

Más datos para mirar de cara a la verdad:

-España es el tercer país de Europa con más población carcelaria extranjera.

-De seguir con las cifras que se llevan, este año el total de la población extranjera constituirá el 50% del total de presos.

thorin

#41 -España es el tercer país de Europa con más población carcelaria extranjera.

Eso es porque en este país se opta por lo mas fácil, que es construyendo cárceles y apartando a la gente allí, para que no se les vea.

m

Dentro del número de extranjeros entra, supongo, una gran cantidad de población que, casi nadie, asociaría con el término inmigrante: mafiosos, traficantes a gran escala, estafadores, matones... todos ellos delincuentes muy bien aceptados por la población en tanto que suelen ser consumidores de productos de alto nivel y dejan el trapicheo para los muertos de hambre.

D

No se puede negar que cada vez hay más políticos del PP que son BOCAZAS.

D

Según están las cosas, la delincuencia entre los lugareños aumentará. Ya son muchas las familias con todos los miembros en paro.

lordraiden

Sencillamente no se puede negar, cada vez hay más extranjeros por lo tanto cada vez habrán mas delincuentes extranjeros.

Concretó que dos tercios de los detenidos entre 2006 y 2009 no eran españoles

Si hay 100 extranjeros y X son delincuentes... si hay 200 entonces 2*X

Gilgamesh

Me ha dejado de piedra, ¡qué perspicacia! A lo mejor está relacionado con el hecho, que me impacta millones, de que cada vez hay más camareros que son extranjeros. Y quien dice camareros dice también boinillas en las obras o dependientes en McDonalds, por ejemplo.

Cada vez hay más "muchas cosas" que son extranjeros.

¿No será por que cada vez hay más extranjeros y punto? ...Si a eso le añades que casi siempre les dejamos los peores trabajos, efectivamente, la proporción en dichos oficios ha aumentado notablemente.

Kitano_Girl

qué lógica aplastantemente idiota. Si el número de extranjeros aumenta, aumenta el número de delincuentes extranjeros pero TAMBIÉN AUMENTA EL NÚMERO DE EXTRANJEROS INGENIEROS, PROFESORES, CAMAREROS, ESTUDIANTES...

DEMAGOGIA PURA Y DURA

PD. acabo de ver el comentario #61 y sí, eso mismo estaba yo pensando

A

Temas de los que no deberían hablar ninguno de los dos grandes partidos políticos hasta que salgamos de la crisis:

-Huy cuánto extranjero molestando,¿no?;
-los rojos van a dejar que vuestras niñas se preñen y luego aborten mil veces;
-Vamos a llenar españa de zanjas buscando fosas de la guerra civil (no hay otro momento que no sea en plena crisis??);
- Paridad por cojones/ovarios en todos los oficios aunque no haya mujeres( u hombres) cualificados para el puesto, porque si no es que queda feo;

Señores, señoras, señoritas y entes con o sin cerebro: tenemos una crisis económica de proporciones épicas, agravada por la mala gestión de los sucesivos gobiernos durante TODA la democracia. Así que saquénse las cabezas del culo y miren a ver qué hacen al respecto.

Sugiero empezar por modificar la ley electoral de una puñetera vez, permitir las listas abiertas y mejorar las condiciones para que el autónomo y el pequeño empresario pueda hacer lo que quiere, que es trabajar legal y honradamente sin tener que pagarles más de lo que gana (pro tip: así se levanta el país, no arrancando aceras y volviéndolas a poner).Es más, me atrevería a decir que si alivian la presión fiscal sobre pymes y autónomos, el país se levantaba solo.

También les sugiero que si quieren seguir sentados en ese sillón tan cómodo, empiecen a solucionar la corrupción galopante dentro de sus partidos. Que da una vergüenza y un asco oirles que para qué.Es más, seguro que no irían tan escasos de presupuesto para las cosas importantes (sanidad, educación, esas minucias) si los miembros de sus partidos no lo robasen.

De nada, a mandar.

z

#78 Hay que erradicar los partidos políticos. Eso lo primero.

Luego educar a la población, porque tienen la mierda delante (parte de la inmigración) y no se dan cuenta. Hasta aplauden.

Eso no me parece que lo vaya a solucionar la recuperación de la economía.

jacm

Con la que está cayendo, con el paro que hay, y el PP hablando de inmigrantes.

uf, uf, ¿no era ese el discurso del PP? vaya que me estoy liando

brainsqueezer

Se os olvida una cosa, el dato que dan no es el número de delitos cometidos por extranjeros, sino del número de detenidos extranjeros.

(detenidos extranjeros) = (probabilidad de que detengan a un extranjero)*(número de delitos cometidos por extranjeros);

Y es que como comentais hay mucho delincuente patrio que todo el mundo sabe que ha hecho pero no recibe la visita de la policia, y a los extranjeros los visitan cometan o no delito alguno, todo el mundo ha visto a nacionales cacheando a cuanto negro se encuentran.

D

No se puede negar que cada vez hay peores delincuentes.

D

Claro, porque hay más.

z

#92 Si vienen 2 millones de científicos alemanes a vivir a España, no creo que aumente la delincuencia. Algo falla en vuestro razonamiento.

Si traemos más escoria, sí que habrá más, pero más número de personas no tiene por qué ser sinónimo de mayor número de escoria.

Gilgamesh

Editado por repetirme

VerbalHint

Este señor, antes de meterse con los delincuentes extranjeros, debería buscar una solución (una salida laboral, que dicen ahora) a los delincuentes españoles. Que los tenemos desde hace siglos... y muy eficientes en lo suyo.

aurum

No entiendo tanta polémica, la verdad. "Dos tercios de los detenidos entre 2006 y 2009 no eran españoles" ergo "cada vez hay más delincuentes que son extranjeros". Cambiemos, por si alguien se ha perdido buscando indicios racistas y xenófobos en este axioma, los términos: "dos tercios de los días entre 2006 y 2009 fueron soleados en España." Por lo tanto "cada vez hace más sol en España". Vamos, digo yo...Pero claro, en cuanto que vemos escrita la palabra extranjero, una extraña fuerza interior nos hace brotar a la boca la palabra racista...

VictorGael

No se puede negar que por mucho que niegues al final tendrás que afirmar que los extranjeros son "uno de los nuestros".

Ryouga_Ibiki

Hasta ahora no conozco a nungun emigrante que privatice servicios básicos, regla dinero publico a empresas privadas, imponga cánones injustos a toda la población, retrase la edad de jubilación a 67 años, reduzca continuamente los derechos laborales y las ayudas sociales, privatice empresas publicas y se las regale a amiguetes...

Al final los que vana a arruinar este país y degradan nuestros derechos no van a ser los tipos del topmanta ni los que se dedican a robar cobre en los polígonos pero claro estamos hablando del numero de reclusos y los que se dedican a expoliar el país a lo grande nunca terminan en la cárcel.

Eso si pongamos a la opinión publica en contra de los emigrantes y culpémolos de la degradación económica de este pais para que los de siempre puedan seguir robando impunemente.

D

#0 Ya, y si por ejemplo aumentase en un 50% la población autóctona española (sin tener en cuenta la clase socioeconómica) la delincuencia también aumentaría por cuestiones de proporcionalidad, pero las verdades de perrogrullo son lo que son.

D

Pues si señor FERNANDEZ TIENE RAZON , despues de la clase politica española , los mayores delincuentes que hay en españa son probablemente extranjeros , aunque dudo que consigan tanto botin como los politicos ESPAÑOLES ( Estos si son autenticos ladrones , piratas y malnacidos )
¡¡

s

Lo que hay que hacer es acabar con los delincuentes, punto. Leyes más contundentes y justas con las víctimas, no con los que violan, matan, roban ..., ley del menor adaptada a los nueva realidad y no ahora que tenemos el efecto llamada pero para delincuentes de todo tipo (mafiosos, ladrones de guante blanco, campamentos de ilegales, miles de personas sin documentación y sin identificar (sin saber enfermedades, antecedentes, ...) y cada vez con más sensación de inseguridad.

D

¿Francisco Camps es extranjero?

y

vale capitain obvius... si cada vez los extranjeros representan mas poblacion en general tambien representaran mas poblacion carcelaria.

y

#91 Yo pongo lo que pone el INE. Con esos datos son el 11% de la poblacion total mas o menos.

y

A ver si he hecho los calculos bien. Datos de www.ine.es

Extranjeros totales ----> 5,327,900 (para el año 2009)
Extranjeros encarcelados----> 22,700 (para el año 2007)

22,700*100 = 2270000/5,327,900 = 0´42% es encarcelada.

z

#90 Más todos los que están fuera.

fusta

No se puede negar que Alberto Fernández Diaz es el político más tonto del PP, y quizá de todo el panorama político español. Y si se me apura, europeo... tan solo hay que oírle declarar lo que sea, en el idioma que sea.

B

Ha venido mucho inmigrante a buscarse la vida a españa. con el boon de la construccion llegaban a de un pais muertos de hambre y cobrban a aqui mucho (es un curro duro la construccion pero se cobra muy bien).

Bajas de una patera, llegas al pais, te forras, te compras una casa un choche y vives como un señor. Despues de todo esto llega la crisis. lo pierdes todo y ahora, o te mueres o delinques...

Poneros en su punto de vista...

geroar

No se puede afirmar

smateos

Los nacionalistas españoles critican mucho a Sabino Arana por las frases despectivas sobre los "maketos" (así llamaban algunos vascos en el siglo XIX a los españoles que llegaban a trabajar al País Vasco).

Pero lo peor no es militar en un partido fundado por un individuo que decía esas frases en el siglo XIX, lo peor es tener esa misma mentalidad en el siglo 21, como le ocurre a muchos nacionalistas españoles.

D

Mentira, hijo de puta. El número de inmigrantes ha aumentado un 33% en los últimos 6 años, y el número de inmigrantes en la carcel un 8%.

D

#31 Sin el "hijo de puta" lo habríamos entendido igual.

D

#32 Esperanza Aguirre crea escuela.

D

#32 Hay que decirlo más.

Campechano

El problema de estas afirmaciones no es lo que se dice sino lo que no se dice. Porque aunque técnicamente este energúmeno no está mintiendo, tampoco está diciendo toda la verdad. Como muy bien dice #31 ha aumentado bastante más el número de inmigrantes que no delinquen, pero ese es un dato que este politicucho no quiere tener en cuenta.
Esta afirmación se hace para fomentar el odio a los inmigrantes.

D

Estoy alucinando la manera en que os coméis las pollas con la pijada del karma.

Os dan cifras y o bien las negáis,o bien las justificáis, cuando no os comportáis directamente como simios (véase #31)

Anda seguid culpándoos las pollas.

Panda de idiotas

1 2