edición general
23 meneos
60 clics

El fenómeno migratorio y la incomparecencia de la izquierda española

Mientras la inmigración marca la agenda política, la izquierda española aparece desdibujada, atrapada entre el discurso de la extrema derecha y la tendencia de otras izquierdas europeas a endurecer el discurso. A juicio de Zakariae Cheddadi, "para la izquierda resulta fundamental no temer hablar de ciertos temas, si no lo hace la izquierda, lo acabará haciendo la derecha y la extrema derecha, atrayendo a amplias capas sociales hacia un discurso público cada vez más etnicista y nativista".

| etiquetas: inmigración , españa , zakariae cheddadi
Comentarios destacados:        
#2 Pues si, la izquierda tiene que estar mas contundente contra este racismo que trata de imponer las derechas europeas. Recuerda a lo que pasa aquí en Meneame permitiendo el racismo sin que supuestamente una web de izquierdas como esta haga nada por evitarlo.
Pues si, la izquierda tiene que estar mas contundente contra este racismo que trata de imponer las derechas europeas. Recuerda a lo que pasa aquí en Meneame permitiendo el racismo sin que supuestamente una web de izquierdas como esta haga nada por evitarlo.
#2 Creo que no has entendido nada. Lo que viene a decir el artículo es que la izquierda debe dejarse de únicamente oponerse behementemente al racismo de la ultraderecha, que es una batalla perdida, y plantear debates sobre cómo gestionar la multiculturalidad inevitable que ya vivimos, debates que no existen para el español de calle, y deberían existir, y partir de la izquierda, o mal vamos.

Lo que falta es sentido común. Y los negativos lo demuestran porque no han pasado del titular. Así nos va a ir. :roll:
#3 El sentido común: www.meneame.net/story/presidente-union-internacional-gas-hablara-ogt-2

Lo que está salvando la economía del Perro son precisamente los inmigrantes. ¿Cómo mantienes el crecimiento español sin gente que sea explotada adecuadamente?
#6 Creo que tampoco tú has leído el artículo. Que sepas que crítica a la ultraderecha y plantea vías para contrarrestar su mensaje, no es lo que piensas que es.

No sé ni para qué me molesto con algunos.
#6 un detalle, la economia española ha crecido gracias a los emigrantes por volumen, pero el PIB por habitante no ha crecido, es decir, España es economicamente mas potente que antes porque vive mucha mas gente que antes, pero esto que hoy es positivo en el futuro sera un problema si no conseguimos que el PIB por habitante crezca, y no que crezca gracias al turismo, sino gracias a la industria, sino, el dia de mañana se pone de moda otro pais y todo lo que hoy es oro mañana sera barro.
#3 "Gestionar la multiculturalidad" es darle la victoria a los putos fascistas y a los anormales que creen realmente que la gente es malvada por venir de fuera.
#7 Explícaselo al autor, que llegó a España de niño desde Marruecos, y algo sabe del tema tras la carrera.
#7 Creo que tienes un problema con esto.
#11 Si ocultan el debate el debate no existe. Después llegan los porqués. Ni se les pasa por la cabeza que no es únicamente un problema de delincuencia, sino a diversos niveles, y es porque nadie se lo ha explicado aún.
#3 Mi granito de arena: la multiculturalidad debe estar subordinada a las leyes, nada más.

Y un aspecto central de esa multiculturalidad son las religiones, tanto las que vienen de fuera como las endémicas. Entonces preceptos religiosos que vayan contra la igualdad de la mujer, por poner un ejemplo, deben ser erradicados.

Y eso afecta tanto al Islam como a la religión Católica.

Y ahí es donde nos encontramos oposición interna
#2 Yo creo que tienes razón. La izquierda debe seguir igual que ahora. Haciendo lo mismo. Si la gente vota derecha es porque ... porque no saben votar. Porque son idiotas. Hay que insultarlos mas hasta que nos voten. Pero jamás un ápice autocrítica o plantearse que quizás sus estrategias están regalando votos.

La izquierda siguiendo una linde.
:shit:
Los discursos engañabobos son los ganadores.

Como en Italia, el discurso, los votos y al final tienen más inmigración ilegal que España.
Zakariae Cheddadi El Haddad es investigador predoctoral del departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad del País Vasco y miembro del equipo de investigación de Centro de Estudios de la Identidad Colectiva (CEIC). Masters en Globalización y Desarrollo por el Instituto Hegoa y en Gestión y Dirección de Recursos Humanos por el Ilustre Colegio de sociólogos y politólogos de Madrid.

Hay un artículo reciente del mismo autor que va en la misma línea en:
www.elcorreo.com/politica/izquierda-diga-problemas-inmigracion-municio
pero es muro de pago.
Lo primero es que la izquierda en España ya no existe. El PSOE es claramente un partido de derechas. El PSUC viró a la derecha y el PCE fue inmovilizado por las feministas. No queda nadie.

Los que dicen ser de izquierdas (y no lo son) son los que tienen un problema con la inmigración. Es un problema serio.

Justo estaba ahora yo contestando en otro hilo a un "desmentido" sobre datos estadísticos de inmigrantes. Dice el "desmentido" que los datos que se critican son…   » ver todo el comentario
Buen artículo, gracias por compartirlo.
No olvidemos que los españoles también fuimos emigrantes en su momento.
Ahora nos escandalizamos por las violaciones grupales de niñas y cuando las queman vivas en un 95% del cuerpo.
Nos estrañamos de que vaya tu abuela por la calle y den un tirón.
Es que los españoles no iban y volaban a todo puto dios en Alemania o que?
Cuantas niñas quemaron? Cuantos ancianos apalizaron para subirlo a Facebook? Que mala memoria tienen algunos.
Eso sin contar que en los 80, en la ocupación napoleonica o la Roma pre imperial habían muchísimos más machetes. Esto no es nuevo.
No toda la izquierda es izquierda identitaria, al menos en Europa.
Villaroya que es de izquierdas se atreve: www.meneame.net/m/actualidad/villarroya-desmonta-hipocresia-discurso-s “NO BUSCAN TRABAJADORES, BUSCAN ESCLAVOS"
Villarroya criticó duramente, asimismo, el discurso que pretende justificar la migración masiva alegando que “necesitamos” a esos trabajadores para sostener el mercado laboral.
Para Villarroya, ese argumento es pura propaganda neoliberal.
“No están buscando trabajadores. Lo que quieren los grandes empresarios…   » ver todo el comentario
Y la derecha PP.VOX tienen un discurso antiinmigración , pero en la realidad son los que más inmigrantes están trayendo: latinoamericanos que les votan. El PP incluso tiene una secretaria que se ocupa de facilitar los trámites de la inmigración:
"Nuevos españoles», la estrategia nacional de Feijóo para captar el voto latino que aupó a Ayuso" okdiario.com/espana/nuevos-espanoles-estrategia-nacional-feijoo-captar
Y VOX igual, compite con…   » ver todo el comentario
Hay un tema que es impepinable, no creo que deje de venir inmigración y no creo que se pueda acoger sin límite, alguna vez será demasiada.
Hay que procurar arreglar y empezar por no desarreglar, los países más pobres para que la gente no se vaya de ellos.
Atentos a UK, empezando desde ya; Europa esta despertando...

menéame