Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a elsaltodiario.com

Feminismos Tetuán, junto a mujeres de otros barrios, han impedido que los grupos antielección se situaran a las puertas del centro asistencial para criminalizar y cuestionar la libre decisión de las mujeres que desean practicar la interrupción voluntaria del embarazo.

Comentarios

slayernina

#69 Pedir en los carteles condones gratis, cuando en las clínicas de planificación familiar ya los dan... Hay que invertir en educación sexual claramente.

Justamente estos son los que quieren sacar las clases de educación sexual de los colegios/institutos, porque "son niños" y no hay que hablarles de esas cosas que son "tarea de los padres". Irónicamente, los padres nunca dan la charla o para cuando la dan, a los retoños no les queda virginidad ni por el agujero de la nariz

cromax

#69 No son realidades excluyentes. Yo no niego que el aborto sea un drama, pero un hijo no deseado es un drama multiplicado por años y con un coste social y personal mucho mayor que el aborto.

D

#69 No se está hablando del los porcentajes de abortos, de métodos anticonceptivos, ni de planificación familiar, se está hablando dei acoso que sufren las mujeres que van a abortar por parte de unas fanáticas religiosas, y es una vergüenza.

c

#69 Venía a decir esto. Un millon de abortos no naturales en los últimos 10 años.

C

#1 el problema es que los cristianos ultras creen que si mueren o son heridos defendiendo su fe, tendrán una medalla o corona distintiva en el cielo para exhibirse más. Luego si le das un hostiazo para que dejen de acosar, los ultras felices.

Trigonometrico

#1 Precisamente están allí porque creen que abortar es repugnante.

Tontolculo

#8 Encima en un estado aconfesional según esa constitución que tanto se defiende para según qué cosas.

Qué no estaríamos diciendo si fuesen musulmanes quienes se manifestasen delante de la clínica. Pues lo mismo habrá que decir de esta gente

D

#10 Hombre lo mismo lo mismo.... No es.
Pregúntale a las mujeres del mundo dónde viven mejor: en un país con una mayoría de cristianos o en un país con una mayoría de musulmanes.
Pregúntales dónde tienen más libertad y si tienen los mismos derechos legislativos que los hombres o no.

Trigonometrico

#8 "les pasa como con los anticonceptivos..."

https://es.wikipedia.org/wiki/Reductio_ad_absurdum

ExtremoCentro

#5 me mola leerte por estos hilos jsjsjs

Trigonometrico

#29

RoyBatty66

#5 No les parece repugnante que si no hay ley del aborto solo pueden abortar las que se lo pueden permitir y las que no muchas mueren por las lamentables condiciones sanitarias.
Que les parece repugnante? Pues que aprendan estadística y si no que se vayan a vomitar a su puta casa.

Trigonometrico

#34

El 14% de la gente lo sabe.

Trigonometrico

#56 No puedes demostrar que ese ser es imaginario.

s

#1 Contra esta gente que se manifiesta pero que a mi me parece que tiene las razones incorrectas deberían tomar medidas legales para evitar que se manifieste.


A ver, soy pro aborto, pero a la vez creo que cada uno debería tener el derecho de manifestarse y protestar contra lo que le da la gana, sea lo incorrecto que sea mientras no se llegue a la violencia(y por lo que estoy leyendo en el articulo no es el caso). A mi parecer la "solución" a la que se ha llegado, que es que se ha juntado otro grupo para contra-manifestarse es la única adecuada. No sera bonito, pero la idea de tomar acciones legales hacia manifestantes que no comparten tu ideología es peligroso.

Y mira, solo es mi opinión, seguro que me fundiréis a negativos y me saltareis al cuello, pero creo que las diferencias de ideologías no deberían solucionarse por caminos legales.

D

#43 Una cosa es manifestarse, y otra coaccionar. Gritar a una mujer que se va a hacer un aborto frases como "Vas a asesinar a tu hijo", o, como dice también la noticia, montar una ambulancia con un ecógrafo y agarrar a estas mujeres del brazo para meterlas dentro, NO es libertad de expresión.

Y no se dice "pro-aborto". ¿O acaso tú te dedicas a animar a las mueres a que aborten, y si ves a una embarazada por la calle le recriminas que no hubiese abortado, o a protestar contra los métodos anticonceptivos porque no te permiten abortar al impedir que la mujer se quede embarazada? En todo caso, serás pro-elección.

s

#91 A ver, gritar puedes gritar lo que te de la gana. Nadie fuerza a nadie a hacer lo que no quiere a no ser que haya cierto peligro por su seguridad. Por ejemplo que los veganos vayan gritando asesino por comer carne no me coacciona a no comer carne, que me amenacen a mi personalmente... bueno eso ya es otra cosa. Lo de agarrar a dichas mujeres por el brazo para meter dentro debería ser totalmente penado, como tu dices para nada es libertad de expresión sino acoso y hasta lo consideraría agresión.

Por otro lado lo de "pro-aborto" me suena de que era la manera de referirse a lo mismo, pero no suelo usar mucho el termino. Lo tendré en cuenta ya que efectivamente me refería a pro-elección.

D

#98 No, repito que no puedes gritar lo que te de la gana. Una cosa es manifestar una opinión, en plan, ponerte delante de la clínica y gritar, de manera general "aborto es asesinato", y otra muy diferente acercarte a cada mujer que quiera entrar y gritarle a ella de manera expresa "eres una asesina, vas a matar a tu hijo". Lo primero es expresión, lo segundo es coacción.

Lo de "pro-aborto" es el término que utilizan los que están en contra del aborto, precisamente para poder acusarnos de pretender obligar a las mujeres a abortar y otras estupideces. Un hombre de paja en toda regla.

diskover

#1 Y no es algo nuevo.

Este tipo de prácticas deleznables por parte de estos grupos sectarios católicos llevan desde hace décadas haciéndolo de la misma forma.

Aun recuerdo una serie canadiense de los 80, llamada Colegio Degrassi, donde una de las protagonistas queda embarazada y decide ir a una clínica para abortar. Cuando llega se encuentra a un grupo de sectarios católicos protestando a la entrada y cuando intentaba entrar la cogian del brazo y la intimidaban para que no lo hiciese.

Esto que narro es desde luego ficción porque estamos hablando de una serie de TV, pero es que en la vida real actuan así, tal y como apuntala el periodista del artículo.

Naito

#1 hace años, una novia que tuve se quedó embarazada por un fallo del condón. No nos veíamos en ese momento teniendo un niño, así que decidió abortar. Yo estuve con ella durante todo el proceso, que fue un poco traumático. Si me llego a encontrar a subnormales de estos en la puerta, alguno se llevaba un guantazo.

D

#6 Crees que "no matarás", "no robarás" o "no te tirarás a la vecina casada" es algo infecto? No es eso un reduccionismo absurdo? Hay alguna religión que haya impuestos sus dogmas a base de abrazos?
Pregunto desde el agnosticismo, ojo...

D

#90 "No matarás"... Ese mandamiento aparece por primera vez en Exodo 20, 13. Pero fíjate que un poco después, en Exodo 21, 12, establece que quien golpee o maldiga a su padre o a su madre, o rapte a un hombre, será castigado con la muerte. Incluso en el 22, 1 permite matar a un ladrón que se cuele en tu casa, sin importar si es una amenaza para ti o no... Pero es que ya un poquito más adelante, cuando se montan el vellocino de oro y demás, y baja Moisés de la montaña, se encuentra el percal y se cabrea ¿adivinas qué les dice?

25 Cuando Moisés vio el desenfreno del pueblo –porque Aarón le había tolerado toda clase de excesos, exponiéndolo así a la burla de sus enemigos– se paró a la entrada del campamento y exclamó: «¡Los que están de parte del Señor, vengan aquí!». Todos los hijos de Leví se agruparon a su alrededor, 27 y él les dijo: «Así habla el Señor, el Dios de Israel: Que cada uno se arme de su espada; recorran el campamento pasando de una puerta a otra, y maten sin tener en cuenta si es hermano, amigo o pariente».

¿No habíamos quedado unas páginas antes en que "no matarás"? No había ninguna excepción, la regla era clara: "no matarás". Y, sin embargo, a la más mínima, se la saltan con cien mil justificaciones: "es que no están de parte del Señor", "es que golpeó a su padre", "es que entró a robar en mi casa", "es que..."

Que el catolicismo y otras religiones incluyan una serie de preceptos morales aceptables no las convierte automáticamente en morales, sobre todo porque luego, en la práctica, se las pasan por el forro cuando le conviene. Sólo tienen que alegar que "Dios me lo ordenó".

Batko

#90 Los mandamientos han sido para la iglesia pecadillos sin importancia, fáciles de expiar y de justificar. Nada que ver con la apostasía, la herejía o el librepensamiento. Y sí, cualquier sistema religioso es más bien un atraso.

D

#4 Jajaj sí, ocupadísima lol Pidiendo el cierre del caso por pasarse de la fecha, no vaya a set que jusguen injustamente a los pobresitos bankeros corruptos y criminales.

jajaj Dios, qué limpieza hace falta en España.

epound

#7 que haya gente que considera que un feto con un pequeño cerebro, deditos, pene o vulva y un corazón que late a tope es un ser vivo a proteger es algo razonable y no es ninguna "creencia y alucinación en seres mágicos". Que los católicos sean los únicos que se manifiestan contra este tema da más bien a entender que mucha gente crea su pensamiento en contraposición a otras ideologías más que por la racionalidad.
Básicamente me fascina que una misma persona pueda defender la vida de las gallinas y luego mire el aborto como un acontecimiento anecdótico, cosa que pasa mucho.

hijomotoss

Y luego sus hijas o queridas se van de "viaje" a Londres.

skgsergio

#14 No pretenderas que se conformen con un "paseo" por el barrio de Tetuán, ¿no?

hijomotoss

#36 por dios que cosas tienes!!!que van a pensar los de la parroquia.

slayernina

#26 Los provida prefieren ver morir a la madre o verla sufrir durante 18 años antes de dejarla sacar un puñado de células de su cuerpo

D

#93 Es que ahí incluso van mujeres que NO van a abortar, sino que han sufrido un aborto y requieren extraer el feto. Están insultando a gente que puede que esté pasando una situación muy traumática y que no siquiera están haciendo nada "malo" según sus creencias.

Peka

#51 14 primeras semanas. El debate ya está realizado.

blid

#55 Es absurdo, pues el desarrollo de cada individuo es diferente. Si tiene 13 semanas y 6 días sí, si tiene 14 no.

Por no hablar de cómo se estima el tiempo que lleva el feto de desarrollo ¿Has ido a abortar alguna vez?

Peka

#57 ¿Entoces planteas ampliar más? Te parece poco? Parecía que decidas lo contrario. En algún sitio hay que poner el límite, pasa con todo.

Hablas de debate, pero ya se hizo.

blid

#60 No planteo ampliar más. A veces sí, a veces no. Dependerá del desarrollo del feto y el punto en el que se encuentre.

Si hay que poner un límite, tiene que ser mediante un proceso transparente, específico para cada individuo y basado en aspectos biológicos que nos permitan garantizar con exactitud qué ese ser vivo es o no un ser humano.

Entiéndeme, hablar y poner el límite a base de semanas como el que habla de la maduración de una mandarina no puede ser un argumento para algo tan serio.

C

#64 vale, justo después del parto es persona, antes del parto no lo es. Proceso individualizado y frontera bastante clara.

blid

#70 Está bien meditado.

jobar

#64 Vamos, que entorpecerias y encarecerías el proceso para que se pase el plazo o que alguna mujer no pudiera costearselo porque no te fías
de la línea marcada de las 14 semanas.

blid

#73 Busco encontrar la línea que separa el derecho a la libertad de aborto de la mujer y el derecho a la vida del feto.

No voy a defender posturas tan dogmáticas como la voluntad de Dios o las 14 semanas. Ya tenemos suficientes borregos.

jobar

#75 No es dogmatismo es seguridad jurídica, esa línea que dices que quieres encontrar ya se ha encontrado un equilibrio entre los derechos en conflicto en base a la evidencia científica. No acepto la falsa equiparación que haces, lo que diferencia la postura de las 14 semanas respecto a los antiabortistas es que si la evidencia científica nos dijera otra cosa el plazo se cambiaría, si embargo los integristas no se han movido nunca de su postura.

blid

#78 Si tú no ves que 14 semanas es un número genérico, y no puede garantizar de ninguna forma la madurez del feto no sé que lo va a hacer.

Yo sólo pido atinar un poco más, que si vamos a llevarnos a una vida por delante se haga con todas las garantías.

Pero cuando la ideología está por delante del sentido común, pues no hay nada que hacer. Están los que defienden la vida de un espermatozoide y los que lo hacen en base a sí hubo fecundación hace 13 semanas, 6 días, 23 horas, 59 minutos y 59 segundos. Mismos borregos, distinto collar.

jobar

#81 A ver cómo te lo explico, es un consenso médico y ese plazo es conservador. En la realidad la mayoría no se esperan hasta agotar las 14 semanas lo hacen mucho antes, pero jurídicamente hay que establecer un límite claro o habría situaciones de inseguridad jurídica para la mujer y la clínica.

blid

#85 El límite claro sería un informe que acredite con parámetros biológicos bien definidos que el feto no está del todo formado.

Y te lo digo porque lo viví hace más de 10 años bajo mi propia experiencia. La vida del feto se estimó en base a lo que calculó a ojo mi expareja.

jobar

#100 A ojo dices! Si hubiera habido mucha diferencia temporal el médico lo habría notado antes de intervenir, ¿o te crees que meten la aspiradora ahí a lo loco sin mirar?

Karmelo_Kotón

#75 Si en vez de preocuparos tanto de los fetos os preocupárais de los que ya han nacido y están por ahí tirados , mejor nos iria a todos.

Budgie

#64 claro, y para la mayoría de edad por ejemplo también nos fijamos en los aspectos biológicos de cada individuo.

blid

#79 Igualito comparar el derecho a la vida con la mayoría de edad. Eres un lince.

Budgie

#83 es una ley, que establece plazos, y hay que poner uno. Según tu argumento, sigues teniendo el mismo problema. Estás negando el derecho a la vida si abortas un día antes o después?

blid

#84 El tema es determinar de forma precisa cuando hay vida humana en el ser que vas a abortar.

Puedes hacerlo mediante un proceso basado en parámetros biológicos del feto o en algo tan arbitrario como un plazo genérico.

Peka

#64 Tu buscas liar el proceso lo suficiente para que no se pueda abortar. Dejalo.

blid

#87 Precisamente el plazo de aborto podría ser superior a las actuales 14 semanas si el feto todavía no se ha formado por completo como para ser considerado ser humano.

Karmelo_Kotón

#95 Tranquilo , no te van a obligar a abortar , pero deja libertad a las mujeres que elijan lo que les conviene en cada momento de su vida.

Ze7eN

Dónde están los de "la religión del amor"?

HASMAD

Estos son los "provida" que están en contra de ayudar al niño desde el momento en que nace.

D

#23 estás agarrándote a un clavo ardiendo. Sabes que hay temas, como los relacionados con la reproducción, en que las posturas más conservadoras están unidas a la religión.

J

#30 desde el respeto, estoy agarrándome a mi realidad y a la de otra mucha gente.

Ciertamente, una parte de las justificaciones de personas que están en contra del aborto pueden tener un trasfondo religioso, pero ni de lejos todas ellas como se pretende asociar siempre en Menéame. Es lo único que pretendía comentar.

Arkhan

#40 Las posturas extremistas de personas que están en contra del aborto, control de la natalidad o relaciones sexuales sin el puro cometido de reproducirse son de personas directamente vinculadas a la religión, de una forma pública y notoria.

Y pudiera haber gente a favor o en contra de todas o algunas de ellas pero si buscamos un trasfondo de su pensamiento encontrarás unas bases educativas basadas en ellas, directa o indirectamente, con más o menos influencia, pero ese mismo trasfondo. No podemos valorar a día de hoy una mente totalmente adulta sin ningún tipo de influencia religiosa en sus convicciones porque de alguna manera habrán sido influidas.

D

#40 Solo discuto lo de "otra mucha gente". No es así, lo siento. Existe gente que desde el ateísmo pueden ser anti aborto? igual sí, que son muchos, no.

Peka

#21 Ok. Pero no atacas a la vida, por esa regla de tres estarán en contra de las pajas.

J

#28 tú ya me entiendes lo que quiero decir

D

#28 ¡Es que también lo están! ¿No decían que te quedabas ciego? lol

Verdaderofalso

#46 y se te olvida: hacen vacunas con ellos

b

#50 y le meten el chis

mikelx

#25 No es lícito y nadie lo ha defenido, pero es como comparar el atraco a un banco con robar una bolsa de patatas del supermercado.

J

Aquí en Menéame parece que todo el mundo asocia el estar en contra del aborto con la pertenencia a grupos religiosos. Leo a mucha gente casi sacando espuma por la boca con la misma idea.

Personalmente conozco a mucha gente que no está a favor del aborto y de religiosos no tienen absolutamente nada, ni en la práctica ni en apariencia. Son simplemente sus convicciones morales y ya está. No hay más.

Peka

#15 Que argumento es, ¿conozco a mucha gente?

Argumenta que dice es gente para estar en contra.

J

#18 con lo de "conozco a mucha gente" no pretendía que lo tomaras como un argumento. El argumento sería lo de convicciones morales.

Todo el mundo es diferente. Hay personas que tienen desarrolladas ciertas sensibilidades más que otras personas. Equivocados o no, para mucha gente ciertos abortos representan ir contra la vida, atacar a un inocente que no puede defenderse. Y como digo nada tiene que ver con mitos religiosos ni nada por el estilo. Es cuestión de sensibilidades.

blid

#18 Yo no soy religioso. De hecho, hasta hice todos los procesos burocráticos y ejercí mi derecho a la apostasía para dejar de ser miembro de la iglesia católica.

Dicho esto, no estoy a favor de una barra libre del aborto. Es fundamental que haya un debate, un consenso, y un proceso que permita determinar con exactitud cuando un feto pasa a ser un ser humano como todos sus derechos. Y como ser humano en desarrollo que no puede valerse por sí mismo, debe recibir una especial protección. Lo que se está haciendo ahora es un despropósito y no es más que una herramienta ideológica que viene muy bien para manejar a los becerros de ambos polos.

D

#51 Ese debate fue hace muchos años, hoy, aquí, se está hablando del acoso a mujeres que van a abortar.

Arkhan

#15 Habría que valorar la influencia de la religión en su vida para tener claro de dónde sale esa convicción moral completamente aconfesional. Vivimos en un país donde muchos no somos creyentes pero estamos bautizados y hemos hecho la comunión a la fuerza.

J

#19 Robar está mal?
Seguramente hay gente que no le da importancia, otros que lo justifican, y otros que consideran que está directamente está mal. No creo haga falta la influencia de ninguna religión para llegar a ninguna de esas conclusiones, incluida la última.

J

#27 No conozco a ninguno de los que comentas.

J

#33 Efectivamente, la violencia y las turbas no parecen el camino correcto. En una época civilizada como en la que estamos, existen las urnas y las leyes.

#15 Me parece correcto, esos no abortaran. A mí puede parecerme una aberración que te pintes el pelo de morado y por esa razón no lo haré. Ello no me legitima para evitar que tu lo hagas.

J

#38 ahí radica la dificultad del tema, que no es baladí.

Si abortar consistiera en estirpar tu apéndice, tu riñón, tu organo sexual, ... pues hombre, se podría estar en contra, pero efectivamente es una realidad que únicamente y exclusivamente te afecta a ti.

El problema es cuando, por tus sensibilidades, consideras al afectado, en este caso al feto ya formado, una persona (no una parte de ti) que no se puede defender.

#44 Ains, por tus sensibilidades puedes considerar que yo cometo un crimen dándole de comer un filete de ternera a mi hija... Tus sensibilidades son tu problema, no el mío.

El_Cucaracho

#15 Puedes no estar a favor del aborto pero los que intentan imponer sus creencias si suelen ser religiosos.

ur_quan_master

#15 a los únicos que veo echando espuma por la boca es a los acosadores.

StuartMcNight

#15 Pero seguro que todos esos no se van a las clinicas a acosar a quien quiere abortar.

valzin

#15 Esa mucha gente que conoces lo tiene fácil: que no aborte.

#15 Pero yo me arriesgaría a apostar a que las personas con ese perfil no son las que van a la puerta de las clínicas a vilipendiar a quien acude allí. Actuar como un fanático normalmente va vinculado a ser un fanático.

volandero

#15 Personalmente conozco a mucha gente que no está a favor del aborto y de religiosos no tienen absolutamente nada

¿En España? Te lo digo ya: mentira.

A lo mejor conoces a alguno, y ni eso me creo.

cocolisto

Hipocresía integrista.

slayernina

#89 Ni eso. Lo que les jode es que haya mujeres que hayan follado sin condón y que no quieran hacerse cargo de "las consecuencias", como ellos tuvieron/tendrán que hacerse cargo de las suyas. Fíjate cómo no se ponen nunca a la puerta de un estadio de fútbol después de un partido sujetando carteles de "hazte la vasectomía"

chu

#46 No son niños.

Raúl_Rattlehead

Esta es la única manera de combatir a estos meapilas metomentodo, todo mi apoyo.

Próximo objetivo: llevar a juicio a Abogados Cristianos por fanatismo religioso y atentados contra la libertad de expresión. Y si se gana, con el dinero recaudado donarlo a mujeres que quieran abortar y no se lo pueden pagar.

D

#66 la prostitución no es komo el resto de trabajos

shem

#72 Sin lugar a dudas ¿Podrías razonar el comentario?

D

#86 un momento k ESCRIBO UN ARTICULO! (lo tengo por ahí kasi montado)

D

#86 ¡Terminé! Creo que mi punto es que la prostitución no es igual al resto de productos o servicios normales porque no se consume igual que éstos, lo que lleva a que se mantenga dentro de los entornos problemáticos. Moral del putero campechano

shem

Aún sabiendo que el feminismo no es monolítico, me sorprende que si que parece serlo de cara al aborto, donde se ve como una elección personal, pero sin embargo la legalización de la prostitución parece que crea conflictos.
Entiendo que tanto el aborto como la prostitución entran en una zona oscura cuando es alguien quien elige por ti, pero si eliges en libertad ¿No deberían ir ambas posturas de la mano como una victoria de la libertad de decision?

skgsergio

#22 La prostitución la ven como una sumisión hacia el hombre, por necesidad, por dinero, no la ven como una elección libre. Y obviamente esto es quitando las que estan forzadas a ello, la trata, y hablando exclusivamente de quien ha decidido tomar ese camino. Ellas entienden que esta decisión es forzada y por no tener otra oportunidad.

shem

#24 El razonamiento sigue siendo extrapolable al aborto, definitivamente motivos profesionales/economicos tienen un gran peso en la decisión.
El verte forzado por la economía hacia la prostitución no es un discurso feminista, es anticapitalista. Tanto hombres como mujeres se ven forzados a hacer trabajos que preferirían no hacer si les pagasen lo mismo por no hacer nada.

slayernina

#66 Los motivos a favor del aborto van mucho más allá de los profesionales y económicos.

Resumiendo: 9 meses de dolor e incomodidades, un parto que es uno de los dolores más brutales por los que puede pasar una persona, que puedas morir en el proceso incluso en un país desarrollado, que se te queda el coño y el cuerpo destrozado/feo, y que si no tienes pareja de antemano es posible que te quedes sin ella durante mucho tiempo (o puede que para siempre) porque las madres solteras no suelen ligar (menos si son mayores)... son motivos de peso muy grandes. Vamos, que los motivos profesionales y económicos son lo de menos, es que literalmente vendes tu vida a otra persona

D

¿Un grupo de personas arrodilladas en la acera es acoso intolerable? joder, que piel mas fina, creía que les estarían lanzando piedras o insultos y solo están rezando.

slayernina

#65 Lee mejor el artículo. Están arrodillado es la acera porque las feministas pillaron antes la esquina. El resto de días hacen lindezas como pintadas, cogerte del brazo, insultarte y tirarte trocitos de muñecos desmembrados rebozados en pintura. Casi nada

jobar

#46 Ummm qué rico smoothie de aborto.

D

Estan tod@s loc@s.
En mi opinión, hay mejores maneras para gastar tu tiempo, y va por ambos.

D

EL ABORTO "LIBRE" NO ES LIBERTAD.
¿Con el aborto triunfa la libertad?¿La libertad de quién?¿De la madre o del ser humano que es asesinado en su vientre?
Actualmente la gente es tan hueca que no logra razonar que el derecho a la vida es anterior al derecho a la libertad, porque sin vida no hay libertad. Los cadáveres no pueden ser libres, tampoco esclavos. El derecho a decidir si quedar o no embarazada, tiene vigencia antes de quedar embarazada, después no es decisión sobre el propio cuerpo, sino sobre la vida de un cuerpo ajeno, es asesinato.

jacktorrance

#71 Para ser considerado asesinato la otra parte debería ser una persona,

D

#76 ¿Y a partir de que momento se es una persona y por qué?

slayernina

#80 Normalmente, se considera persona algo que podría sobrevivir fuera del vientre, y que tiene cerebro, se mueve, conciencia de sí mismo... A la gente que nace pero no hace nada de lo otro los llamamos vegetales

D

#97 No te engañes, cualquier justificacion como las que pones son siempre arbitrarias; ¿por que esto y no lo otro, por que hasta aquí y no hasta allí? Solo hay una respuesta honesta pero que los proaborto no vais a pronunciar jamas : por que decir lo mato por que me conviene, es demasiado fuerte, por ahora.
La mayoria de las caracteristicas, si no todas, que definen lo que es ser una persona solo existen a partir de los tres o cuatro años.

algo que podría sobrevivir fuera del vientre
¿Y cuales son esas condiciones para poder sobrevivir? Por que un niño de un año o dos lo dejas a su aire fuera del vientre y no sobrevive sin la ayuda de los adultos, mientras que llegará un dia en que un feto se desarrollará fuera de un vientre materno desde la fecundacion.

conciencia de sí mismo
Es decir, que hasta los dos o tres años se puede matar a un niño si nos basamos en eso.

Y lo de alegar lo de ser persona es otra arbitrariedad mas traida por conveniencia. Lo importante es si es un individuo humano o no, no en que fase de su desarrollo se encuentra.

D

Ellos consideran el aborto un asesinato por lo que tiene sentido que se manifiesten contra él.

#12 hay miles de niños tutelados por el estado, que se preocupen de ellos, que SI son personas.

blid

#37 Tú lo has dicho, están tutelados por el estado. Los otros no, pasan por una licuadora y directos a un contenedor.

#46 claro que si, están muy bien como están, a que si??? Acoge a alguno y deja de berrear

#46 Por cierto, te hablo de niños de verdad. No de fetos, no es lo mismo por mucho que te lo repitas.

D

#12 Una cosa es manifestarse, y otra acosar y amenazar.

D

#12 Se pueden manifestar lo que quieran, acosar a las mujeres que van a abortar NO.

A

Esto debe ser acoso del malo, sin embargo cuando son los grupos feministas los que boicotean algo es acoso del bueno
https://www.google.com/amp/s/amp.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20170609/jorge-cremades-boicot-feministas-teatre-borras-6096063

Y que conste que a mi me parecen mal ambos acosos pero parece que hay a cierta gente que le parece bien o mal un mismo acto según si lo realiza/sufre alguien afín/contrario ideologicamente

Peka

#11 Ni idea de quién es el Jorge ese, no se si merecía esa concentración de repulsa.

Pero no equipares abortar con una función.

EdmundoDantes

#17 #20 El problema con ese argumento de "es solo una función de teatro" es que es muy sencillo darle la vuelta. Si aceptamos que es lícito formar un grupo para acosar a determinado grupo o evento ellos te pueden decir "no, una cosa es evitar que alguien haga una función en la que simplemente se habla, y otra es intentar evitar que se asesinen niños. No es lícito evitar el derecho a expresarse, pero sí lo es un evitar un asesinato"

A

#20 #17 entones ¿boicotear eventos de ocio bien y boicotear otros eventos mal?

ur_quan_master

#11 cuando no te queda nada salvo el "y los otros más" es que ya has perdido.

A

#45 fíjate que he especificado que ambas actitudes me parecen mal, no he dicho nunca nada parecido a "otros mas" simplemente señaló la hipocresía del feminismo al criticar lo mismo que ellos hacen

1 2