Publicado hace 15 años por pentateuco a jsmutxamel.blogspot.com

c&p:"Con estas palabras, Felipe González abría una intervención hace unos días, para referirse a la situación económica en la que nos vamos adentrando más y más." Algunos le llamarán antipatriota, otros dirán que tiene los pies en la tierra.

Comentarios

D

Pues llamrlo como os de la gana, para las clases bajas ( mi caso) se llama:
UNA PUTADA COMO UN TRANVIA.

ceroalaizquierda

El artículo no habla de Felipe González más que en la introducción de un post sobre la crisis económica. Creo que deberías quitar lo de Felipe Gonzalez del titular.

D

#0 "Se llama Crisis y se le debe llamar Crisis"

Estoy de acuerdo, nada de eso de un "Far Cry dopado" o un "Half Life por la jungla"...

(lo siento, ha sido demasiado malo...)

MeneaRank

Lo mismo digo, la está cagando el gobierno con no llamarle crisis cuando es algo evidente. no cuela que no la quieran avivar reconociéndolo.

-Ark-

Comparto lo comentado por #1 Creo que se está meneando algo que no tiene nada que ver con el artículo en sí. Además, la frase que se comenta de Felipe Gonzalez está recogida en esta otra noticia que ya se envió: González y Rato coinciden en que la crisis NO ha tocado fondo

Hace 15 años | Por --79447-- a elpais.com

D

Me temo que dentro de seis meses algunos digan que "se llama recesión y se le debe llamar recesión."

SirKeldon

Zapatero, ínvitate a un café hombre porque a mi no me llega ... y no me seas rata que te sale por 80 céntimos!! roll lol

D

#14 Efectivamente +1000 te votaria, los que estamos metidos en el ajo sabemos desde hace tiempo que sera en octubre. Esten atentos a sus pantallas y saquen el bol de palomitas (y compren deuda alemana a ser posible).

D

Inspirado en el comentario de Bart sobre su padre y los cerdos:

"Si parece una crisis, se comporta como una crisis, y la gente lo pasa putas como en una crisis, será que es una crisis"

SirKeldon

Poco sentido del humor tiene la gente coño lol

#8 Estuve a punto a punto yo tb ... te apoyo lol

k

#12 Si olvidarnos de lo malísimos que son en Canal 9...

D

que cansina es la gente con usar la palabra "antipatriota"

D

#33 La generalitat de Catalunya esta subvencionando poligonos industriales en paises del este con dinero piblico, hace dos dias Montilla (PSOE) se fue con cien empresarios catalanes a abrir nuevas empresas a Marruecos, estos empresarios reciben subvenciones para hacerlo.
El problema de los pescadores no es solamente el encarecimiento de los carburantes, en el ultimo año el gobierno ha subido la cuota de entrada de pescado del norte de Afrcica a cuotas insostenibles, resultado:
Bajada de precios en un 25% (esta bajado no la percibes tu, a no ser que seas un mayorista, esta bajada la perciben los pescadores no el consumidor), y subida del gasoleo un 300%.
El ladrillazo lo empezo Aznar con su politica neoliberal y sus privatizaciones masivas, el PSOE aplaudia con las oregas desde la oposicion.
Al sector del ladrillo no hay que ayudarle bajo ningun pretesto, pero hay algo que si se puede hacer:
Se podria poner una ley en marcha, dicha ley consistiria en la demolicion de los edificios que esten dos años sin venderse o que se intervengan GRATIS por el gobierno, asi evitariamos muchos problemas, no es bonito ni seguro que edificios vacios se queden como testigos mudos de nuestra avaricia y nuestao mal hacer.
Los edificios intervenidos se pueden poner en el mercado a precio rebajado en un 50%, eso ayudaria a las arcas del estado y limpiaria mucha costa invadida de cemento inutil.
Pero para hacer algo asi, haria falta un gobierno de verdad no una coleccion de payasos.
Como vez soluciones las hay, siempre las hay, lo que hay que tener es la valentia de ponerlas en marcha.

bassman9000

Una persona sabia me dijo este fin de semana: "el problema de España no es el agua...es la energía"

Efectivamente, gastamos una pasta en gas (que no tenemos) para centrales de ciclo combinado... En vez de reducir nuestra dependencia energética (sí, la tenemos, si no, no tendríamos previstos estos intercambios: http://www.ree.es/operacion/capacidades.asp), la aumentamos. Y eso pasa factura.

Y Felipe González cambiando de chaqueta, cuando fue él el que cerró las nucleares en España: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Felipe/Gonzalez/propone/revisar/moratoria/nuclear/Espana/elpepiint/20061021elpepiint_6/Tes/

Eversmann

Felipe González es un antipatriota.

sixbillion

#23 Al bar donde voy siempre un cortado vale 80centimos...

XAbou

#7 Pues no se de que te ries, ayer mismo me tome un cafe en un bar a .... no te lo vas a creer .... 80 centimos

D

Ajam, si lo dice Felipe González, entonces pongámonos todos de rodilla y alabémosle como al señor. Sin embargo si lo dice Rajoy, Acebes, Zaplana o cualquier otro del PP, todo mentira y al foso de las descartadas.

Ya lo decía mamá ladilla:

Garrulismo máximo, máximo garrulismo, garrulismo máximo

D

Adoro el Crysis

F

#18 Podemos hacer un juego, algo así como "Time Crisis". Oh Wait!

c

#11 Tú no eres de la clase obrera, con ZP y su gobierno de sabios progresistas la clase obrera está mucho mejor que antes con los pérfidos del PP, ¿O es que acaso no tienes cientos de ayudas 400€/viviendas de alquiler/etc...? ¿no tienes/pagas más cultura ahora? ¿ no ves el cine y la tele mucho más politizado que nunca, digo más progresista y liberal?

Verás como los "artistas" y la SGAE no tienen crisis. Eso es para tí y para mí, y sabes que, que es bueno, no lo vemos, pero no veas la soltura que estamos cogiendo haciendo números para llegar a final de mes. ZP nos ha puesto un brain Training para obreros.

La desaceleración es algo normal y debes dar gracias.

Arrikitinkitan

Sois unos antipatriotas.

D

#21 Hola, quizas me equivoque y no sea de la clase obrera, sea de una clase mas baja.
Me explico, los 400 euros nolos cobrare al estar en el paro, mi empresa se fue a la China despues de las ayudas recibidas por el PSOE.
Al cine voy mut poco, pues no me lo puedo permitir aunque suene mal decirlo.
Lo de la SGAE me parece increible, pero no saben como sacarnos hasta el ultimo centimo, a mi personalmente me vana sacar ya bien poco.
Lo de llegar a final de mes y hacer numeros, va fincionando mientras trabajas una vez en el paro olvidate, solo te dedicas a sobrevivir y te importa una leche las facturas que dejes sin pagar.
Y lo de agradecer la crisis, supongo que sera eronia, pero te aseguro que lo que mas me duele del actual gobierno, es la negacion reitarada que exitse un problema.
Por favor PSOE si no soys capaces de solucionar los problemas, marchaos por las buenas que ya vendra alguien mas capaz, marchar ahora por las buenas.
Gracias y un saludo.

D

#31 hola alguna solucion al problema:
No ayudar a que los empresarios españoles se vayan con su capital y sus industrias a paises asiaticos, ponerles las herramientas necesarias para que se queden en España.
No abrir el mercado a los productos que vienen fuera de la UE.
Bajar el impuesto indirecto de los carburantes (el 80%) pasando de la UE, no es la primera vez que España pasa de la UE, otros paises nos siguirian ejemplo Francia.
Para el ladrillazo ya es tarde, pero hubiera ayudado una ley de recalificacion de suelos a nivel estatal y asi no haber permitido la corrupcion politica que es ya casi tercermundista, incluidos por supuestos los socialistas sino los primeros en robar.
El ser positivo y tener fe como dice ZP (ahora se ha vuelto creyente) ayuda mucho, pero si siguen sin hacer nada no ayuda nada, de las palabras a los hechos va un tajo o el movimiento se demiuestra andando, dilo como quieras.
El ignorar un problema no significa que vaya a desaparecer.
Lo de los 400 euros es bochornoso, somos 11 millones de españoles que no los cobraremos (las clases mas bajas) ¿quien los cobrara? El señor Pizarro es uno de los que lo cobraran.
A mi la SGAR me la tre floja, paso de ellos como paso del actual gobierno y de los politicos en general.
El sector de la construccion recibira ayudas y seran los socialistas quien se las de, el señor Barreda presidente de Castilla La Mancha, ya ha anunciado ayudas para comprarle los pisos al Pozero (Seseña) y convertilos en VOP, eso si con el dinero de todos. Eb Cataluña y en Valencia se estudian casos similares.
Personalmente yo a los constructores les cortaba las pelotas directamente pero sera los socialistas y populares quienes acaben ayudandoles con dinero publico, te recuerdo que ya han recibido 10,000 millones euros.
No se, si me olvido de algo, pero alguna medida de estas ayudaria, el sector bancario es otro tema, que si quieres tambien te lo explico.

AutumnAutist

Se llama duke nuken forever y se debe llamar duke nuken forever

Toranks

¿Alguien dice a un ignorante como yo qué pasa en octubre?

JFK

dentro de 1 año o 2 años...."le seguían llamando Crisis"

J

No era Crysis?

ssh

Dejemos de criticar al gobierno por la crisis y valoremos sus medidas para salir de ella... por cierto... ¿¿cuáles son??

D

Burros, se escribe "crisis", pero se pronuncia "craisis".

donkeyro

Y si alguien se cree que no hay crisis y luego acaba en la bancarrota, puede denunciar al gobierno por mentir y dar largas??

D

Me pregunto en que ayuda a paliar los efectos de la crisis el lanzar mensajes apocalipticos. España ha pasado por muchas crisis y esta es otra.

Un gobierno no debe alarmar a la población, debe tomar medidas para resolver los problemas pero calmando los ánimos.

Y los que trabajamos sabemos lo que ha subido la vida, pero no ayuda en nada quejarse por el nombre de los problemas.

Si alguien tiene la solución, pues que la exponga aquí. A ver si va a tener el gobierno la culpa de la subida de petróleo y de la crisis internacional. A ver si va el gobierno a tener que mantener la situación insostenible del sector de la construcción.

Yo sí se lo que es español, el quejarse y no aportar nada. Eso es muy típico de nosotros.

#30, y la SGAE... yo sigo bajando las películas del eMule. Desde luego no me quita el sueño ese problema, es algo que debe solucionarse, pero meterlo en un comentario sobre una crisis económica es totalmente desacertado.

D

#32, "No ayudar a que los empresarios españoles se vayan con su capital y sus industrias a paises asiaticos"
¿me puedes decir en que consisten esas "ayudas"?

"No abrir el mercado a los productos que vienen fuera de la UE."
¿quiere decir que no podremos consumir productos japoneses? (por ejemplo)

"Bajar el impuesto indirecto de los carburantes (el 80%) pasando de la UE"
Me pregunto que sanciones recibiríamos por hacer algo así.

Para el ladrillazo, el problema no fué del PSOE, cuando este entró en el gobierno, ya había demasiadas casas vacias y muchos jóvenes sin poder pagárselas. No se podría sustentar ese sector de ninguna forma.

No estoy de acuerdo con ayudar a este sector pero me pregunto... ¿por qué se queja la gente de la subida del paro y se queja de que se sustenga el sector? El paro es la consecuencia de la caida del sector, por lo tanto, criticar las dos cosas es una incoherencia.

D

#34, ¿y abrir empresas en el extranjero es tirar el dinero? Y sea lo que sea, tu te has quejado de que tu empresa se ha movido a un país del este, no a Marruecos. ¿sabes una de las "ayudas" que da el gobierno a que esas empresas se vayan? Poner un salario mínimo decente (o al menos mejor que el de otros países). De esa forma, los empresarios se van a países donde tengan que pagar menos a sus empleados.

Por lo tanto, creo que esa crítica tuya ha sido desacertada.

Sobre el precio del pescado, ¿por qué se quejan entonces la gente del problema de la subida de los precios de los bienes básicos y ahora se quejan de que bajen el precio a estos bienes? COntradición en toda regla. Yo también creo que hay que subir los precios pero... la gente solo se queja de lo que le cuesta la leche, el pan, etc.

Y la expropiación de pisos... eso suena muy bien pero no es viable. Las empresas constructoras han invertido mucho dinero en su construcción. Si ahora se lo quitan, el sector estallaría en colera. Eso no es viable.

A mi también me gustaría que le quitasen los palacetes a mas de uno pero NO ES VIABLE.

Hay soluciones pero no son tan fáciles de explicar ni son tan sencillas. Y desde luego, decir que hay una crisis del copón no ayuda a salir de la misma, sinó al contrario, la empeora y mucho.

D

#8 Eres un dios. En serio.