Hace 14 años | Por --167337-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --167337-- a elmundo.es

El ex presidente del Gobierno español Felipe González se mostró pesimista ante la crisis económica desatada el año pasado y que, en mayor o menor medida, ha afectado a todo el mundo: “Salir de la crisis va a costar. Oigo que lo peor ya pasó, pero no es cierto; lo único que se ha logrado es frenar la recesión mundial, pero los problemas de la crisis aún los tenemos”. Y citó la creciente pobreza como el indicador más evidente.

Comentarios

m

#17 "Aznar rechazó (actualmente no sé si ha cambiado de opinión o no) entra a formar parte de dicho Consejo."

Dicho así parece que Aznar tuvo "la bondad" de renunciar a esa plaza/sueldo y no es así. Aznar no pudo permanecer en el consejo de estado por incompatibilidades con otras actividades que, al parecer, le resultan más provechosas. Si no existieran esas incompatibilidades estaba ahí como el que más (y de hecho estuvo en situación irregular algún tiempo):

http://periodistas21.blogspot.com/2006/06/las-incompatibilidades-de-aznar.html
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=33764
http://www.elpais.com/articulo/espana/Aznar/omitio/Consejo/Estado/contrato/grupo/Murdoch/elpporesp/20060629elpepinac_5/Tes
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-23-06-2006/abc/Nacional/aznar-dejara-el-consejo-de-estado-por-incompatibilidad-con-sus-nuevas-responsabilidades-en-news-corporation_1422147458608.html

Jiraiya

#56 No lo sabía, muchas gracias por la información. Esto sí que es una sociedad de conocimiento. Saludos.

m

#75 De nada Es que ese caso en concreto con lo de Murdoch lo tengo grabado en la mente... que cualquiera de nosotros haga algo parecido "a su nivel" y verás la que le cae.

fafafico

#1 Desde luego. Si en algo era experto el Sr. González era en crisis.
Para resolverlas necesitaremos otro experto.

villols

#8 Él podia manejar la peseta, ahora todo ha cambiado.

fafafico

#9 Cualquiera lo diría, porque el resultado es exactamente el mismo.

m

#8 Según el pueblo no habría mejores opciones entonces cuando ganó cuatro veces seguidas. Y en democracia la soberanía, te guste o no, radica en la voluntad del pueblo.

fafafico

#57 Eso es demagogia barata. Nadie cuestiona como llegó, se fue o si había mejores opciones o no. Lo que es un hecho constatado, es su pésima gestión económica, que es lo único que he criticado en mi anterior mensaje. El resto es mezclar churras con merinas.

m

#72 Creo que no tienes muy claro el concepto de demagogia. Tu primer comentario se aproxima más a la definición. Y lo que tú das como un hecho constatado yo no sé cómo lo constatas porque lo que yo veo es que muchísima gente pensamos que la situación de España antes de los gobiernos socialistas era muchísimo peor que después. Periodos donde por ejemplo España ingresó en la comunidad económica europea lo que fuen un gran impulso para muchas regiones pobres, fondos de compensación etc. Lo que pasa es que el que le tenga un odio visceral a algo queda ciego e invalidado para reconocer cualquier logro del contrario. Quizás no sea tú caso y no estés ciego pero algo bizco por lo menos.

Y comparando con las de Aznar yo por ejemplo no tengo ningún problema en reconocer que la primera legislatura de Aznar (atado de corto por los pactos) fue muy buena mientras que la segunda, ya con mayoría absoluta, fue un auténtico cúmulo de despropósitos sociales, laborales, de privatización de empresas para amiguetes, de política internacional "Ansar", fotos de las Azores y poniéndonos en el punto de mira de Al-Queda como si no teníamos bastante ya con ETA al meternos en una guerra donde no pintábamos nada. Todavía recuerdo el hermano del Bush hablando semi-español diciéndo todo lo bueno que nos iba a traer eso... luego ya vimos lo que nos trajo en forma de bombas. Y le salvó la economía (lo que hizo crecer la leyenda urbana de que el pp es mejor para gestionar la economía cuando lo único que pasó es que estábamos en un periodo de bonanza y crecimiento económico mundial... me gustaría ver cómo se las arreglaba ahora porque no ha tenido otros casos y un caso no hace teorema). Y digo le "salvó" porque el momento era lo contrario a esto... total bonanza... porque sus acciones económicas ya se han visto en lo que se basaron: privatizaciones y ladrillazo comprometiendo el modelo económico para muchos años ... del cual todavía es imposible salir. Después como ex-presidente no ha sido mucho mejor ... negando la autoría de Al-Quaeda en el 11M (algo que te recuerdo que eso sí que está CONSTATADO por la justicia), quedando en el mayor ridículo internacional al seguir afirmando en la existencia de armas de destrucción masiva en Iraq cuando ya Bush y Blair habían reconocido que no o concediendo entrevistas donde advertía que no se contrataran a empresas españolas (traición? antipatriota?). Ni supo ganar ni supo perder. A este señor, "Ansar", todavía algunos son inducidos a pensar por la maquinaria de marketing del PP que ha sido el mejor presidente de la democracia... JA! Bien, dicho esto y comparado con González no me queda más que decir que al lado de González, Anzar es un mequetrefe no solo como presidente sino como señor. Fuera de España no hay que ver más que la reputación que tiene uno y otro.

Y de mezclar churras con merinas nada de nada porque lo que digo tiene mucho que ver: Si la economía hubiera ido tan mal en esas CUATRO legislaturas como tú dices el pueblo no hubiera dejado que fueran cuatro ¿Entiendes ya como en este caso las churras son primas hermanas de las merinas o te hago un croquis?

fafafico

#76 Llevas razón, Felipe González dejó España en una situación económica envidiable y es el resto el que ciega sus opiniones por partidismos. No hay más que leer tus comentarios.

A mi ni me paga el PP ni me paga el PSOE, te lo puedo asegurar, y no tengo ningún problema en criticarlos por igual, pero esta noticia sigue siendo sobre el señor González y por eso, aunque te extrañe, mi crítica fue para el.

Por cierto, constatación: en 1994 existía un 24'5% de paro de la población activa en el primer trimestre. Fuente, el Instituto Nacional de Estadística.

Que tengas la mala educación de insultarme en tu comentario no te da más razón. Por tanto, sepa usted que el negativo es por los insultos, no porque me importen en absoluto sus extremismos.

Por supuesto, es el último mensaje que te contesto.

m

#79 Te "agradezco" que me des la razón... Está claro que en vez de argumentar prefieres...

1) recurrir al sarcasmopaquetecalles... "llevas razón..."

2) manipulación: yo no he dicho que la situación económica al final de su última legislatura era buena... he dicho que al pp no le ha tocado una situación de crisis si no todo lo contrario ... y con buen cipote bien se folla... para que me entiendas. Y tú te ciñes al tiempo en qué dejó de ser presidente "dejó españa" pero fueron muchos años buenos antes... y precisamente por eso perdió porque dejaron de ser tan buenos. Manipulas mis palabras, no comprendes lo que lees o simplemente no lees.

3) recurrir a hacerse víctima de insultos, que no sé donde están, porque si mis descalificaciones (que descalificar no es insultar) los consideras insultos entonces bien, pongamos ese baremo y yo te puedo decir que tú me has insultado a mi en tus comentarios llamándome demagogo barato, maleducado o extremista... ves la paja en el ojo ajeno pero no ves los bukkakes en el propio.

4) porque pongas algo en negrita no va a ser más cierto. Sorpresa: Yo también la utilizar.

5) recurrir "a este es mi último comentario" haciéndose el condescendiente dolido para ocultar que no se sabe argumentar.

Yo tampoco te voto negativo por tu comentario... si no porque visto lo visto también me considero insultado, hala... y a mi si que me importan poco sus odios infundados... que tenga usted buen día, señor indignado.

D

#1 es que no ha dicho eso, ha dicho "que ya ha pasado lo peor" pero que no hemos salido de ella.

B

#22 No, al revés lol. Dice que oye a la gente decir "que lo peor ya ha pasado" y él dice que no está de acuerdo.

Por tanto, si no está de acuerdo en que lo peor ya ha pasado, lo normal es pensar que él cree que lo peor está por venir. De ahí el comentario de #1

D

#1 de la democracia? estas dando por supuesto que estamos en democracia, y no, no estamos en democracia ni de coña. Llamar a esto democracia es como decir que con franco no había una dictadura. Si aquello era dictatura, esto no puede ser democracia, simplemente por que no existe control del poder, no existe separación de poderes, y no existe libertad política. Igualito que con paco.

Hablemos con propiedad, por favor.

andreloff

#33 Qué exagerao, llámalo X, pero si haces una lista con la cantidad de libertades y derechos sociales conquistados desde 1977 verás que es lo más parecido a una democracia. No existe la democracia perfecta, por ahora.

t

Para este señor no hay mejor frase que la de "otros vendrán que bueno te harán".

#1, independientemente de la opinión que se tenga de él... mmm.. es el puto amo.

D

#2 Se ve que te conquistó, compadre. ¿Qué tan íntimo fue el encuentro?

Jiraiya

#3 Cansa ya el mismo chascarillo de siempre.

"Yo no sé nada, me estoy enterando ahora por la prensa" Hizo mucho daño a la imagen de F. González. Tuvo que haber sido más duro con la corrupción que se generó en su partido. También es verdad que antes había aunténticas facciones en los partidos y la partitocracia de hoy en día no existía con tanta fuerza.

Jiraiya

#18 Que leñes el GAL, lo que digo es que dejes el chascarillo de los homosexuales en tu estuche de chistes de Arévalo y Cia.

Mark_

#16 Presuntamente puede ser lo que quiera, hasta que se demuestre que lo es. Lo que yo vi fue un tio de puta madre, lo tenía sentado enfrente en una cena -con mas gente, no fue tan íntimo como quisiera #3- y reafirmo lo dicho en #2.

D

#65, Podra tener toda la capacidad de persuasion y convencimiento que sea, y parecer todo lo buen tipo que parezca. Pero eso no limpia su imagen que desde pasarse por el forro de los cojones el referendum de la OTAN, pasando por la corrupcion, la deuda publica que se disparo, y terminando por el GAL.

Por cierto quiza alguna gente recuerde la censura de la cancion Cuervo Ingenuo de Krahe en directo en TVE que le dedico a Gonzalez, la cual cortaron la emision al darse cuenta que criticaban por aquel entonces al presidente del gobierno (Gonzalez):



Lo siento, pero para mi un senor asi mas que un ejemplo a seguir, es un sinverguenza. Se trata de tener un minimo de memoria historica.

Mark_

#66 No he hablado de él como político, sino como persona. Como político lo hemos visto todos.

D

#71 Pues sinceramente no lo entiendo. Un tipo que como politico ha sido un corrupto (entre otras cosas), como persona seguira siendo un corrupto. Los Mariscales de Campo (incluyendo los de la Alemania nazi) fueron los mejores estrategas, pero fueron unos asesinos y como asesinos que fueron nunca podre decir algo como lo que dijiste tu que "fue un tio de puta madre". Para mi alguien corrupto no es un tio de puta madre.

rasca

#19 Todo el párrafo que citas está falto de citas en la Wikipedia.

D

#41 Lo siento, antes no me he dado cuenta de lo que querías decir.
En este otro párrafo de la wikipedia aparecen sí que aparecen las citas aclaratorias, con la fuente bibliográfica correspondiente:

El Señor X

Con el nombre de Señor X fue conocido el responsable último del terrorismo de estado. Juan Alberto Perote ex agente del CESID mantiene que el «señor X» de los GAL es Felipe González. Aunque no ha sido posible demostrar la responsabilidad final de la creación de los GAL por parte de Felipe González.[10]

Ricardo García Damborenea, secretario general del PSOE en Vizcaya en su declaración ante el juez Baltasar Garzón por el secuestro de Segundo Marey implicó a Felipe González y a otros altos dirigentes socialistas de tener pleno conocimiento de las acciones de los GAL. En su declaración García Damborenea manifestaba que había hablado en varias ocasiones con González sobre la guerra sucia contra ETA.[11] Felipe González calificó de «disparate» todas las acusaciones de Damborenea, considerando que era una estrategia que buscaba una ley de punto final para el GAL.[12] Poco después el PSOE confirmó que González no quería volver a ser candidato a la presidencia y anunció que su sucesor sería elegido en un comité nacional extraordinario que se celebraría en septiembre.[13] El juez Garzón remitió a la Sala Segunda del Tribunal Supremo el sumario de los GAL, diciendo haber encontrado indicios delictivos en las actuaciones del presidente del Gobierno, Felipe González; los ex ministros Narcís Serra y José Barrionuevo, y el diputado socialista Txiki Benegas, basándose en el testimonio de García Damborenea.[14] El Tribunal Supremo descartó toda relación de González, Serra o Benegas con los GAL, rechazando su imputación en el sumario el 5 de noviembre de 1996. Ante un nuevo requerimiento de Garzón sobre González, el Alto Tribunal reiteró su posición el 22 de noviembre de 1999, volviendo a negar cualquier relación entre el ex presidente del Gobierno y los GAL.[15]

http://es.wikipedia.org/wiki/Felipe_Gonz%C3%A1lez#Terrorismo_de_Estado:_GAL

m

#53 Pues yo sostengo que el señor X es César Vidal (el de la cope, sí). No lo puedo demostrar tampoco y siento no tener tiempo para montar una religión en torno a esta idea como con el caso de Felipe González entre pperos se ha hecho... pero bueno, por sostener que no quede.

D

Como decia un profesor mio en el instituto, el mejor orador de la palestra politica española.

D

#25: No sé si podrá o no. Sólo sé que no ha hecho nada. Que la situación actual de España se lleva gestando por desidia y pasotismo desde hace varias legislaturas, y que ambos partidos son culpables por acción u omisión.

t

#25 ... osea, que antes de Felipe Gonzalez España era un paraiso o un jardin de rosas. Su gestión tendría claroscuros, pero decir que la crisis empezó a gestarse en su gobierno me parece una solemne tontería. El tiene su parte de responsabilidad, como sus antecesores y sus predecesores.

D

Tiene razón todo el mundo estaba cansado de el. Pero los dos desastres de derecha e izquierda que le han ido detrás lo hacen casi bueno

D

"Imagínese", dice el sinvergüenza... No tengo que imaginar nada, aún lo recuerdo perfectamente.

Los únicos que oigo hablar de González sin ponerlo a parir son gente que disfrutó de alguna pequeña parcela de poder, de la amistad con el mismo, gente que era demasiado joven para recordarlo o garrulos de boina a roscachapa.

González fue lo que fue porque veníamos de donde veníamos y porque enfrente estaban los exministros franquistas, los exsecretarios del Movimiento y los jóvenes cachorros de aquellos. Pero bastó que creciesen generación y media de votantes que ya no recordaban aquellos tiempos, que por tanto ya no los temían y que ya no se dejaban engatusar por las naderías de González.

Fue una vergüenza para su partido y para el país por mucho que hubiese algunas cosas bien hechas, pero en conjunto fue una decepción y una traición imperdonable. Y hoy, enfangado en negocios turbios en Venezuela y defendiendo el oleducto de Extremadura nada menos que desde el Consejo de Participación del Parque de Doñana, demuestra que sigue siendo un sinvergüenza.

Y del GAL sólo te diré lo que me dijo un cargo del PSOE de entonces: "En aquellos años, ni en el PSOE ni en España se movía una mísera hoja de un árbol sin que Felipe lo supiese y autorizase. ¿Y se organiza una partida de fondos reservados para financiar una banda secreta de agentes del CESID, la Guardia Civil, el Ministerio del Interior para cazar etarras ¡en Francia!, secuestrarlos, asesinarlos y hacerlos desaparecer... sin que se entere Felipe?"

anor

#52 Yo también lo recuerdo. El tipo supo aprovechar muy bien la situación. La gente quería huir de todo lo que le recordara al franquismo. El fue recibido por muchos como si fuera un Mesias, el que lo iba a cambiar todo . Y lo cambió, pero en lugar de lo que se esperaba, vino la corrupción en todos lo campos, los recortes sociales, el desempleo hasta unos niveles que ni siquiera ahora se han alcanzado a pesar de encontrarnos en una crisis mundial......
Ensució el nombre del PSOE tanto que tuvimos durante 8 años un gobierno de derechas.

mr_b

¡Qué sinceridad derrocha ahora! ¿Y antes?

D

A mí lo que más me gusta son las opiniones de los ex-presidentes. Porque como ya no tienen nada que perder, suelen decir la verdad.

Por cierto, un vídeo que dedicaron a nuestro ex-presidente:

mefistófeles

Pues estarías harto, pero hubo que expulsarte del poder....

D

Uno de los pocos que tienen una verdadera vocación política, con sus ventajas e inconvenientes...

Mox

Es lamentable ver, como desde que este hombre dejo la presidencia, debido a sus errores, el resto que le han seguido lo han hecho peor, cuando paradojicamente solo se podia hacer mejor

geroar

Sus palabras ahora tienen más valor, las dice con más libertad, y se nota. Me gusta el ejemplo de los cuerpos de Ipanema; se ve que el tipo sabe activar las regiones cerebrales y dar placer a su audiencia.

M

#10 Te refieres a esto, ¿no?:

“Cuando paseo por esa playa veo unos cuerpos sin una gramo de grasa, pero a ninguno logro verle los huesos; ese Estado me gusta, flexible, sin un átomo de grasa, pero no esquelético”

Bueno, si había algún químico en la sala, lo del "átomo de grasa" le habrá sonado raro. Por un lado la unidad mínima para hablar de grasa sería la molécula, no el átomo. Y por el otro, sin grasas no podríamos vivir ya que forman parte de tejidos imprescindibles (por ejemplo las paredes de nuestras células).

Eso sí, si la audiencia era más de playa que de laboratorio, la metáfora habrá triunfado como la gaseosa.

quiprodest

#27 Como has dicho, un químico pensaría inmediatamente en un átomo de un elemento de la tabla periódica, pero en la lengua coloquial, un átomo es una cantidad pequeña. ¿Nunca has oído: "no tiene ni un átomo de vergüenza" o "ni un átomo de sentido común"?
En la RAE:
átomo.

(Del lat. atŏmum, y este del gr. ἄτομον).

1. m. Fís. y Quím. Cantidad menor de un elemento químico que tiene existencia propia y se consideró indivisible. Se compone de un núcleo, con protones y neutrones, y de electrones orbitales, en número característico para cada elemento químico.

2. m. Partícula material de pequeñez extremada.

3. m. Cosa muy pequeña.

~ gramo.

1. m. Gramos de un elemento, en número igual a su peso atómico.

en un ~.

1. expr. coloq. En la cosa más mínima o pequeña.

D

César Vidal?! Hombre, ya sé que afirma hablar ocho idiomas y traducir dieciséis, entre ellos el latín, el ruso o el hebreo..., pero no es para tanto, le sobrevaloras, sin duda.

Este tema del GAL supera con amplitud las neuronas de cómicos tan talentosos como Vidal o Pío Mora, hasta el fósil de Fraga lo reconoce:
"Pero serían los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación; 1983- 1987) los que impactarían más a la opinión pública no sólo por sus más de 25 muertos y 15 heridos (de los cuales 12 no eran etarras como fue el caso de Segundo Marey) sino por la organización de la trama de Terrorismo de Estado a cargo de Ministros como Barrionuevo y otros altos cargos del Ministerio o de las FFAA: Vera, Sancristóbal, Rodríguez Menéndez, etc. Fue una organización terrorista que además de los asesinatos estableció una red de saqueo sobre los Fondos Reservados de la que se aprovecharon una gran cantidad de cargos de otras instancias estatales y privadas así como altas magistraturas del Estado. Son de reflexionar las palabras de Fraga durante el debate de Investidura de Felipe González: “Más vale que el Gobierno tenga sangre en sus manos, que no agua como Pilatos”."

El laberinto vasco, según J.Anguita
http://pce.es/secretarias/seccomunicacion/pl.php?id=1346

D

#70 "Dentro de la legalidad" y "asesinar en Espana" no es compatible. Referente a lo que dijiste:

O en otras palabras, que cuatro fachas vayan matando terroristas no me parece mal, creo que hay la menos una decena de asuntos que requieren más atención

Me parece una autentica barbaridad (luego diremos que estamos en contra de la pena de muerte). La pena de muerte no parece solucionar mucho, solo debes ver que los casos de asesinatos y delincuencia no se reducen en Estados Unidos. Y el matar a etarras secuestrando y torturando de esa forma solo les daras mas propaganda y mas apoyos, el todo "vale" es algo que practica el ejercito Israeli y de momento la comunidad internacional no ve a dicho pais con buenos ojos.

Ademas, eso de que un grupo de policias decida sobre a quien y como secuestrar es bastante grave, el comentario de #61 te hace ver que 15 de esas personas no tenian nada que ver. Decir "que cuatro fachas vayan matando terroristas no me parece mal, creo que hay la menos una decena de asuntos que requieren más atención" no es ningun argumento valido para mi; por supuesto hay muchos temas importantes, quiza no te parezca importante porque no te ha tocado sufrir a ti esta injusticia, podriamos considerar que son menos importantes violaciones, maltrato, o muertes por accidente... que tu hijo sea agredido en el colegio puede parecerme menos importante que el paro en Espana, pero en cualquier caso es algo que se debe tratar (no por ser menos importante las muertes de trafico que el paro en Espana, vamos a ignorar el problema). Yo sinceramente no lo veo un tema poco interesante, quiza si hubieses tenido uno de esos familiares secuestrado, torturado y asesinado sin que tuviese nada que ver con ETA, no harias esa afirmacion.

El odio crea mas odio y como dije antes el ojo por ojo nos dejara ciegos a todos.

Lo digo ahora y siempre lo dire, ninguna idea debe estar por encima de una vida humana. Y tu estas diciendo lo contrario con tu comentario.

m

#74 Sé que lo que voy a decir no es políticamente correcto pero a veces eso es precisamente lo que nos pierde:

"Lo digo ahora y siempre lo dire, ninguna idea debe estar por encima de una vida humana"

Yo soy de Málaga y estoy seguro que si no se hubieran cargado el GAL nuestro pabellón de deportes tendría hoy otro nombre. Por eso estoy a favor de las vidas humanas, humanas de verdad.

Me la suda si me hinchan de negativos con tal de decir lo que lo que pienso (y que mucha gente piensa pero puede más su "corrección política").

D

Meneo! por fin a dicho una verdad!

Leunamal

Yo de lo que estoy harto es del 90% de los políticos me da igual del partido. La gran mayoría si pueden llevarse algo se lo llevan, si pueden enchufar familiares lo hacen, si tienen la posibilidad de no ir a trabajar no van... Políticos así es para hartarse y tenerles un poco de asco.

jabravo

#47 Un país con una ciudadanía de perfil bajo tiene políticos de perfil bajo. es inevitable. Si hubiera una mayoría de ciudadanos de perfil alto en España habría una mayoría de políticos de perfil alto en España. pero como somos un país de "pan y toros", populachero y visceral, los políticos no son más que un fiel reflejo cómo somos, al menos mayoritariamente, y por mucho que a unos cuantos nos duela.

Joder, en el siglo XVIII yo hubiera sido un "afrancesado"...

D

Ya habló el segundo presidente más nefasto de la historia de la democracia en España.

m

#54 No seas así que Suárez no ha dicho nada.

p

Que sí, que blablabla... pero comparado con las opciones disponibles... no hay color!

D

#19 Pues sí, pero he puesto el enlace, y no tienes más que hacer click
http://es.wikipedia.org/wiki/Grupos_Antiterroristas_de_Liberaci%C3%B3n

La próxima vez, dejaré las notas tal cual, para que sea más riguroso, y quien quiera vaya a la bibliografía

"La especulación en torno al grado de conocimiento y participación del gobierno en las actuaciones ilegales del GAL jugaron un factor determinante en la derrota del PSOE durante las elecciones generales españolas (1996), tras las que González renunció al liderazgo del partido.[cita requerida] El propio González ha sido acusado de estar tras la misteriosa figura del "Sr. X" (nombre con el que se refieren los medios de comunicación al hipotético dirigente del entramado GAL, cuya identidad real no ha trascendido), toda vez que el entonces Presidente del Gobierno declarase, en relación con los GAL, que "me enteré por la prensa".[41] El PSOE siempre ha negado toda responsabilidad respecto a los GAL[cita requerida] y González nunca ha sido acusado formalmente ante un tribunal por estos hechos. Sin embargo, durante su administración, González no permitió la investigación completa de los fondos reservados con los que se había financiado a los GAL[cita requerida]."

D

recomendó “sí o sí” realizar una reforma fiscal que permita llevar más fondos al Estado.
+1

Dr_Granudo

“Incluso ahora hay algunos por ahí que se inventan un socialismo del siglo XXI que mezcla a Marx, a Bolívar y a nuestro señor Jesucristo”.
Que desfachatez, para "socialismo" el tuyo, ehh!

KirO

Me encanta que hable como expresidente español y no como expresidente español del PSOE...

starwars_attacks

gonzález me parece de las pocas personas sinceras en todo esto. Lo malo es que gente de derechas y el mundo, lo usan para pregonar todos los días que tenemos crisis (sin echar la culpa, por cierto, a la derecha americana como causante y sí a zapatero) para que la gente vote en masa al pp. Y no es broma: en los países donde ha habido elecciones últimamente siempre ha cambiado el color del partido en el gobierno. Aunque sé que PP y PSOE sirven igual al mismo jefe, cuatro familias ricas en españa, no me apetece que la gente vote manipulada sin saber lo que hacen de ellos.

¿vale?

D

Que no, que Mr. X siempre ha sido este:
http://www.mrxswebpage.com/

k

Esa frase nunca se la oiríamos a otro expresidente del gobierno

Lambda

Videoremember:



Lo que más me molesta, es que por culpa de la incapacidad de la izquierda Española para gestionar la economía, personajes como este, ganen protagonismo en el terreno político y puedan llegar a presidir el gobierno de España.

coñoooooo

Aqui tenemos a un tipo con sentido del humor,algo que proviene sin duda de la inteligencia,algo que Aznar nunca tuvo....

j

charlatan fuera los politicos

D

Decidio darse un respiro y cambiar de aires y de ¿trabajo? Primero como tour operador caribeño y luego en importacion de hortalizas a nivel intercontinental. Vamos, un gran emprendedor. Y por supuesto, no tuvo nada que ver con el GAL ni con trafico de armas.

D

Yo no entiendo porque tanto problema con los GAL

No veo mal que les den a los etarras con sus mismas armas, poner la otra mejilla me parece demasiado cristiano

D

#67 Entonces estas diciendo que estas a favor de la tortura, detencion ilegal sin orden de un juez y pena de muerte, no?

D

#68 Estoy a favor de que la policia haga su trabajo dentro de la legalidad, estos son ilegales, asi que si la policia los detiene la justicia hará su labor.

Vamos que deberían mirar para otro lado a no ser que sea tan fragrante y evidente el suceso que no quede mas remedio que condenarlos.

O en otras palabras, que cuatro fachas vayan matando terroristas no me parece mal, creo que hay la menos una decena de asuntos que requieren más atención

ya se que no es politicamente correcto, peeeero, es lo que pienso

Lo único malo que le veo es que eso solo serviría para crear mártires y que nuevos niñatos gilipoyas de izquierdas vascas se unan a la causa, solo serviría para fortalecerlos, paradójicamente.

En realidad lo que me pasa es que me da verguenza ver lo débil que es nuestro gobierno en CUALQUIER aspecto, siempre van con los pantalones cagados, si esto fuera Francia o Inglaterra harían lo que tienen que hacer con todas sus consecuencias y con dos cojones.

D

#67 E incluyo algo mas:

"Aunque decían combatir a ETA, en varias ocasiones atentaron contra simples militantes de la izquierda independentista vasca y contra ecologistas. También realizaron acciones indiscriminadas debido a las cuales fallecieron ciudadanos franceses sin adscripción política conocida.

...

Los GAL estuvieron activos de 1983 a 1987 siendo responsables de 23 asesinatos. Actuaron principalmente en el País Vasco francés, aunque también llevaron a cabo secuestros, torturas y delitos económicos en algunas zonas de España. Sus atentados se dirigían contra militantes y simpatizantes de ETA, pero también afectaron a gente sin relación aparente con el terrorismo.

...

En diciembre de 1983 Segundo Marey, ciudadano hispano-francés, fue confundido con un cabecilla etarra y secuestrado por los GAL en la localidad francesa de Hendaya.5 Una hora después del secuestro fue detenido como sospechoso Pedro Sánchez, antiguo cabo de la Legión francesa. Marey fue liberado diez días después en territorio francés, a tres kilómetros del paso fronterizo de Dancharinea (Navarra)."_

fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Grupos_Antiterroristas_de_Liberación

Sinceramente, si estas de acuerdo con todo eso, es que tienes un problema. Asi que achaco tu apoyo al GAL al desconocimiento de sus actos.

jabravo

Cuando me mostréis algún político que haya llevado un país desde la podredumbre económica en que la dejase una dictadura hasta el progreso económico y social en que se encontraba 18 años más en algún país del Este, sudamericano, etc. lo cambio por Felipe González. Mientras tanto, es el mejor jefe de Gobierno que ha tenido España en el siglo XX, al menos en el aspecto de progreso económico y social.

A partir de la linea de puntos, coloquen los negativos........................

D

#48 si lo pides...

Manolitro

Pues los ciudadanos te votaron en 1996, y no pocos, y todavía queda alguno que le defiende, qué país!

Raul_B

Felipe Gonzalez fue un buen presidente (nada que ver con lo que tenemos ahora). Lo que pasa es que en los últimos meses que estuvo en el poder le salían chorizos por todas partes. Y cada vez que aseguraba que ponía la mano en el fuego por alguien, se quemaba. Pero eso no quita que tuviera unos años excelentes en el poder.

Boudleaux

#35 no estoy de acuerdo, diria mas bien que fue un politico, como anguita, o suarez etc... a dia de hoy, ya no hay politicos o casi no quedan, son mas bien mercaderes de votos con sequito de palmeros. de la escena política actual creo que solo salvo a duran i lleida que me parece un pedazo de politico y un señor (cuidao! soy asturiano y vivo en asturias, por si alguien se piensa que soy un nacionalista catalán o algo de eso).

Velas

pero coño!! si es Mr. X!!

miliki28

Es lógico, tiene que ser de un hartazgo con uno mismo llevar sobre los hombros el asesinato de 27 personas.