Hace 14 años | Por ddomingo a libertaddigital.com
Publicado hace 14 años por ddomingo a libertaddigital.com

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha afirmado que los artistas de la ceja "trabajan más en un mes que Mariano Rajoy en los ocho años que fue ministro", y le ha acusado a éste de "indigno" por criticar el canon digital. "Es indigno que diga que los artistas son pesebristas cuando en un mes Serrat, Sabina y Miguelito (Bosé) ganan más que Rajoy en los ocho años que fue ministro", en diversas carteras, dentro de los dos gobiernos presididos por José María Aznar (PP) entre 1996 y 2004, ha dicho González en un mitin cele

Comentarios

the_rocker

¿Y los políticos trabajan o viven del cuento?

J

Si ya se lo cantaba Krahe en aquella canción que no pudo ser trasmitida por televisión en un concierto de Sabina (Cuervo Ingenuo)

"Tu mucho partido, pero
¿es socialista?, ¿es obrero?,
¿o es español solamente?
Pues tampoco cien por cien, si americano, también..."

Y esto se lo cantaban en mil novecientos ochenta y pico, así que a estas alturas no nos puede sorprender.

x

Trabajar menos que un político debe ser un delito, decir más chorradas que un ex-presidente debe ser una proeza

c

Indigno tú y toda tu gente. Engañabobos.
Gracias a ti, a tus tretas y engaños, nos vemos sometidos al capitalismo mas feroz y salvaje que jamás se haya conocido. La gente te votó pensando que eras socialista. La gente confió en que tú como lider socialista ibas a seguir un camino distinto. ¿Po qué crees que la gente en aquella época votaba socialista? Para seguir enriqueciendo escandalosamente a los mismos de siempre? Querían un cambio estructural.
Primero te aseguraste con el voto útil de quitar a los comunistas de tu camino.
Con el bipartidismo te aseguraste de gobernar ciclicamente. Unas veces tú, otras tus amigotes del pp. Nunca actuaste como socialista, pero no se te puede negar lo listo que fuiste para quedarte con el personal.
Todo eso en nombre del socialismo. Hay tantas cosas indignas e indignantes que has hecho a lo largo de tu vida política, que no se como tienes el valor de resoplar contra nosotros porque no queremos tributar por el canon injusto a todas luces.
Serrat, Sabina, Bosé... Los autores de la ceja... ¿Los otros, los que no son de la ceja no son autores? ¿Apelas a esos autores e intentas hacer un paralelismo entre el trabajo de esos autores y un político del PP?
¿Qué pretendes ahora? ¿Que elijamos otra vez entre cosas que no tienen nada que ver una y otra? ¿Qué prefieres la entrada en la otan o comer sandía? ¿Ese es tu mensaje?
Indigno tú Felipe González.
Posdata: La coletilla de siempre. No solo no votaría jamás al PP, sino que no me creo nada de lo que dice. No creo nada del PSoe, no creo nada del PP. Ya llevan los dos partidos muchos años bla, bla, bla.

Endever

Qué vergüenza, ¿y estos son socialistas?, apaga y vámonos.

d

Recordemos que fue Felipe Gonzalez quien impuso el canon digital en 1996.

En el artículo 25 del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual española (Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, durante el último gobierno en funciones de Felipe _González),regula la pretensión compensatoria resultante de una afectación del derecho patrimonial de autores, editores, artistas, productores audiovisuales y fonográficos, cuando el comprador realiza copias para uso privado. La Ley obliga a ejercitar el cobro a través de las entidades de gestión colectiva (SGAE, AIE y AGEDI). Por ello se le denomina un "derecho de remuneración de gestión colectiva forzosa".

D

Le dijo la sartén al cazo.

natrix

#2 Es que han hecho mucho más.

D

Que no te engañen: El canon NO DEBERÍA DE EXISTIR!!
Ya basta de robar. Si queréis cobrar, trabajar como todo el mundo.

¿Qué os parecería tener que pagar a Google o a cualquier web por el simple hecho de entrar en ella?

YA BASTA DE LADRONES!!

brokenpixel

ha afirmado que los artistas de la ceja "trabajan más en un mes que Mariano Rajoy en los ocho años que fue ministro"

y se le olvido añadir que ambos menos que un currante normal en 1 mes

francisco

#17, ¿me llamas manipulador a mi por hacer C&P del texto del artículo?

Yo me descojono de las pelotas que tiene la gente a veces, tu "deduces sin demasiado esfuerzo" algo que no pone el artículo además de decir cosas que no vienen en el artículo, yo copio el texto y yo manipulo...

Animo...

l

los políticos son una raza aparte

brigoz

Pues que curren, que yo no cobro derechos por lo ya currado.
Y si quieren cobrar derechos de autor, que se los cobren a los que se lucran gracias a sus canciones: las radios, las discotecas, las discográficas, etc. Pero no a mí.

d

#20 Perdona cuando pones en negrita:

Ha dicho que lo indigno es insultar a la gente, no estar contra el canon.

Eso no es un C&V de ninguna parte del artículo es una cosa que te has montado tú en tu cabeza. Si te lles el artículo detenidamente verás que no es eso lo que Felipe González dice sino que lo que dice es que es indigno estar contra el canon porque esos artistas producen mucho dinero.

d

#11 No manipules. Esa es tu interpretación.

Felipe Gonzalez está a favor del Canon, que el mismo estableció en 1996, y por supuesto a favor de que lo cobren sus amigos los "artistas".
Felipe González ha dicho que sus amigos "Serrat, Sabina y Miguelito (Bosé)" trabajan y ganan más "en un mes que Rajoy en ocho años como ministro".

También arremete contra Mariano Rajoy llamanandole "indigno" por criticar el canon digital. De lo que se puede deducir sin demasiado esfuerzo que Felipe González considera indigno estar contra el Canon. No se donde ves tu la manipulación.

Robus

Si estos socialistas continuan así, vamos a tener muchos años de PP... por desgracia.

Vale, me da asco el PP, pero lo que me daria más asco seria saber que esos "socialistas" ganan gracias a mi voto, así que no les votaré... ergo un voto "relativo" más pal PP.

k

Ay Felipiño, Felipiño... como nos la metiste doblada a todos los que creíamos que eras uno de esos políticos "dignos" de la transición...

#11 también tienes razón... aun me queda algo de esperanza, pues.

IkkiFenix

El que es indigno es el por traicionar las beses de su partido. El peor presidente que hemos tenido en España.

Idealista

...los artistas de la ceja "trabajan más en un mes que Mariano Rajoy en los ocho años que fue ministro"...

Si mentira no es... pero falta hacer la siguiente comparación: Un ciudadano de a pie, normal y corriente, trabaja más en un mes que cualquiera de los artistas de la ceja en 8 años.

c

Hay gente que tiene la desverguenza por castigo