Hace 15 años | Por --93573-- a cincodias.com
Publicado hace 15 años por --93573-- a cincodias.com

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha advertido hoy de que existe una burbuja especulativa que va a "aplastar" a la economía, "a la actividad productiva real y, por tanto, al empleo real, a la vida de los ciudadanos comunes y corrientes, y a los pensionistas de los fondos de pensiones".

Comentarios

z

¿Que pasa? ¿Estuvo durmiendo los últimos 12 meses?

D

González ha comentado que en este "momento de incertidumbre" la única certidumbre es que "la cosa está mal, desde el punto de vista global".

y

#1 Ya, pero es que es verdad lo que dice.

y

#3 Creo mas bien que Felipe se refiere a que si por culpa de los especuladores se produce un movimiento en la economía real ,algo tan simple como que la gente se asuste y saque su dinero del banco "Temporalmente" seria suficiente para hundir la economía real.

Ademas de que nos creíamos todos ricos y venga, a fabricar China, con lo cual nuestra economia es mas especulativa de lo que en realidad pensamos.

Economía real en estos momentos son las de algunos paises asiáticos que son los que de verdad fabrican.

n11d3a

Debería decírselo a sus amigos, son el público adecuado para este mensaje

D

Otro dando ánimos. Por favor que venga Don Cenizo y diga algunas cosillas...

D

#2 Si, pero hay otros que dicen que hay un problema de confianza. Y de esta manera, desde luego, no se resuelve. Estoy ya un poco harto de opinadores que se dedican a decir lo que esto es, pero no a decir lo que hay que hacer para resolverlo. La economía siempre igual, intentando explicar el presente y ciegos hacia el futuro.

ivancio

Ha añadido que lo de volver a la senda del éxito "le aterra", porque "es volver a la misma senda para llegar al mismo resultado". Yo pienso lo mismo.

D

Los políticos cada día me recuerdan más a los comentaristas deportivos. Cambian de opinión según sople el viento. Hace unos meses estabamos en la Champions League de la economía, y nada, todos los políticos en Champions. Ahora la cosa está malita, y nada, todos los políticos a hablarnos de lo malitos que estamos. Si hubiese dicho esto hace 1 año habría tenido valor, ahora puede meterse sus discursos por donde le quepan.

xenko

¿La economía real y la especulativa? Son las dos la misma mierda.

Confucio dixit.

http://i205.photobucket.com/albums/bb13/club-sandwich/CaptainObvious.jpg

P

Tenía que venir Felipito a decirlo, ¿es que ningún político se ha dado cuenta antes?

D

Debería trazar primero la línea entre economía especulativa y economía real. Yo creo que no está tan clara.

D

Felipe y eso porque no se lo has dicho a tu colega Zapatero que lleva 5 años y lo unico que se ha preocupado es de las alianzas de civilizaciones con paises que estan todavia en la Edad Media...

D

Creo que por la tarde meneame es un poco fascista...no se me huele a mi...mucho funcionario con tiempo libre

D

#7 alguno que sabe de lo que habla.