Hace 11 años | Por Esteban_Rosador a europapress.es
Publicado hace 11 años por Esteban_Rosador a europapress.es

Según González, "la mejor estructura del Estado es la federal", aunque ha reconocido que "nunca" se ha dicho así en España debido a que "decir la palabra era mentar la bicha" por revivir experiencias de la historia como la Primera República. De esta forma, el exdirigente socialista se ha mostrado abierto a un cambio de la Constitución que contemple el federalismo como la estructura del Estado, pero ha subrayado que esto hay que llevarlo a cabo "manteniendo la cohesión y el reconocimiento de la divergencia en razones claras como la lengua",

Comentarios

Esteban_Rosador

República federal, diría yo.

roker

¿España federal? Llegáis 35 años tarde.

torbe_1964

Ahora todos se montan al caballo "ganador" pero, todos los gobiernos y dictaduras que ha tenido España desde la I República han menospreciado a Cataluña, su historia y su lengua.

S

#6 hombre, un poco exagerado ¿no? para empezar, la mismísima Diada fue para mantener el estatus quo anterior a la llegada de los Borbones, y para seguir habría que ver la cantidad de catalanes que han estado en gobiernos y dictaduras de España

torbe_1964

#9 Cataluña, es en muchas cosas igual al resto del mundo, aqui tambien existieron, existen y existiran corruptos, vendepatrias y demas chusma dispuesta a cualquier cosa por pesetas, euros o cualquier moneda de uso legal. Y me viene a la cabeza un claro exponente: Alejo Vidal Cuadras

#10 ¿Y el PSC tiene grupo propio en el congreso?

S

#12 ¿esto es todo lo que tienes para "probar" el anticatalanismo de Felipe? madre mía, hasta dónde puede enfermar un cerebro de nacionalismo... a mí en cambio me parece muy bien que los grupos parlamentarios se agrupen por ideologías y no por quién-es-de-mi-pueblo. En Madrid, en Bruselas, en Barcelona, en todas partes. Igual que ICV, por cierto.

S

#8 para empezar, Felipe hizo del PSOE un partido federado y prefirió acordar un acuerdo con el PSC que desmontarlo e instalar el psoe en Cataluña. No parece muy puesto en "felipismo", la verdad.

lorips

#10 Eso fue el parche que explica la situación actual y muchas cosas que ha hecho el PSC.

Es tan federal el PSC que vota contra Catalunya cuando el PSOE se lo ordena. Y cuando unas momias destrozan el Estatut (federalismo) hasta parece que se alegren.

El federalista era Maragall.

S

#13 ¿quieres decir que cuando el PSC vota algo con lo que no coincides, eso es "votar contra Catalañua"? vaya, qué fácil es llegar desde el nacionalismo al fascismo. Tampoco es nada nuevo, eh. Bastante habitual en la historia de Europa

j

i#1 O reino federal. Formados por virreinatos.

p

No me digaX

lorips

Felipe: NO TE LO CREES NI TU.

S

#3 ¿y en qué te basas para decir esto?

lorips

#4 En el pasado, en que es del PSOE (que no es federalista), y en que los españoles -empezando por sus votantes- no quieren federalismo.

D

"...y por del juego, quiero decir de la pasta" añadió.

Harto de los que tienen una posición de privilegio o influencia para cambiar las cosas y no hacen nada. Y por eso, "por no mentar la bicha" ha pasado lo que ha pasado.

Envidia de los estados sudamericanos que sí han tenido el valor de juzgar a sus dictadores.

S

#5 Felipe González llegó al poder en España unos meses después de un golpe de estado militar que entró a tiros en el Congreso en el que el papel de los servicios secretos o del mismísimo Rey aún no están claros 30 años después. Compara esa situación con la que había en España en 1996, cuando dejó el poder. Si sigues pensando que no cambió cosas ni hizo nada, pues yo es muy difícil dialogar nada.

AngelMiguel

La momia Gonzalez se levanta de nuevo para salvar al estado.

D

¿Monopoly?