Hace 14 años | Por Xday a microsiervos.com
Publicado hace 14 años por Xday a microsiervos.com

Hoy es el El Día Internacional del Zurdo, El Día de los Zurdos fue instituido en 1992 por el Club de los Zurdos para celebrar el ser zurdo y concienciar a toda clase de público acerca de las ventajas y desventajas de ser zurdo. Así que felicidades a todos los que son más habilidosos con la mano izquierda, entre los que orgullosamente me incluyo.

Comentarios

D

#18 El diestro más siniestro

pandereto

Pues con la cantidad de "zurdos" (de ideología) que hay en Menéame, ¡felicidades!

#18 Me llama la atención la gran cantidad de zurdos que hay en Estados Unidos, debe haber casi tantos como diestros. Mientras que aquí un zurdo es más bien raro, allí es muy habitual, fijaros sino en películas americanas.

D

#1 Yo, en cambio, a los diestros prefiero llamarlos "no-zurdos".
#8 Hace muchos años que existen. En Londres, sin ir más lejos, hay una donde compraba John McEnroe tijeras para zurdos, por ejemplo.
http://www.anythingleft-handed.co.uk/acatalog/scissors.html?source=googleaw&kw=left_handed_shop&gclid=CLX61LaFoJwCFVATzAodjEGZZA

Xday

#38 lee a #11

Pumba

#4 La taza para zurdos, la voy a patentar, un éxito asegurado

¡Vivan los zurdos!

o

#8 En oviedo hay una (cerquita de la catedral)

D

#8 Dale la vuelta a la libreta

Xday

#20 En realidad eso solo solventaria el problema de chocarte con las anillas, lo de mancharte con tinta es irremediable, tendríamos que saber escribir de derecha a izquierda para que no ocurriera...

D

#21 Y usa un lápiz

Xday

#22 Los lapices también manchan si restriegas la mano por encima...

rafaLin

#21, hazte musulmán.

D

#15 #20 #22 ¿Te molestamos los zurdos?
#23 Me temo muy mucho que no todos los musulmanes escriben de derecha a izquierda

D

#25 No, solo bromeo. ¿Manía persecutoria?

D

#27 No, sólo bromeo.

YoSeQuienSoy

#23 mas que musulman, lo que deberia hacer es escribir en arabe

#38 nunca se te ocurrio dar vuelta el cuaderno?

D

#23 ¿Un musulmán si escribe en español tiene que hacerlo de derecha a izquierda? No sé. Yo diría que eso lo hacen los árabes, árabes cristianos incluidos.

l

HOYGAN ES ABZURDO

sareiz

#26 Me encanta lo de los "ojetes moldeados" de las tijeras.

Finvana

#34 Pregunta de otro zurdo más ¿qué tiene que ver ser zurdo con la dislexia?

D

#13 Joé macho, yo tengo 17 añitos y he conocido bolis de esos lol

D

#62 Sí, hijo mío. Pero yo te hablo de cuando salieron a la venta por primera vez. Aquello fue un boom.

A

#13 Si tio, yo me acuerdo que con esos boligrafos emborronaba mas que con los normales.

Por cierto, hoy es mi cumpleaños. Double combo! lol

LadyMarian

#13 Que sepas que me siento insultada al leerte llamándome "vieja" .
Recuerdo el Replay, sí, y se lo compré varias veces a mi hermano, que es zurdo, para intentar que no emborronase los cuadernos y no se cargase los puños de las camisas.

akey

Versión de Meneame para zurdos ya!

Xday

¡Felicidades a tod@s! Por aquí otro zurdo más.

a

Voy a salir del armario: SOY ZURDO

D

#30 ¡Halaaaa!
Eres un enfermo. Y no lo digo en broma. Pregunta a gente de generaciones anteriores a la tuya a la que los curas y las monjas ataron la mano izquierda a la espalda para que escribieran con la derecha ya que la zurda era la mano del diablo.

L

Vale que "siniestro" no suena muy bien ,que digamos; pero últimamente ,por lo de las torturas a ciertos animales, "diestro" tampoco sale bien parado.
-"yo soy diestro".
-"¿matador de toros?.
-¡No!.Utilizo la derecha.
-¿políticamente hablando?
-¡No!Uso más la mano derecha!
-¡¡AH!.

Gracias.Yo soy zurdo

Xday

El artículo además enlaza a una Galeria de fotos de zurdos famosos -> http://especiales.lainformacion.com/fotogaleria/?id=zurdos-famosos&n=0

EMF

#3 Ahí sale Rafael Nadal y por lo que sé realmente es diestro, solamente fue "forzado" por su entrenador (su tío, creo) para que jugara con la izquierda, ya que en tenis los zurdos tienen una supuesta ventaja, sobre todo a la hora del saque (aunque en el artículo que enlazo pone que el motivo es que era un poco mejor con el drive de izquierda):

http://www.elpais.com/articulo/deportes/zurdo/artificial/elpepudep/20050606elpepidep_7/Tes

Otro más:
http://www.20minutos.es/noticia/405326/0/nadal/zurdo/diestro/

D

#56 Estoy harto de escuchar esa mentira de que los zurdos tienen ventaja en ciertos deportes.
La única ventaja (que no es tal) es que somos minoría y la gente está más acostumbrada a jugar contra diestros.
En el caso del tenis, en concreto, la supuesta ventaja radicaría en que el saque de las ventajas (valga la redundancia) se hace en el lado en el que el zurdo puede abrir más ángulo (el derecho del sacador). Pero para llegar a esa situación hay que ganar puntos sacando también a la izquierda (el primer saque de cada juego se hace a la izquierda del que sirve).
También me gustaría recordar que hay muy pocas personas que sean zurdas para todas las actividades (y no seáis malpensados).

V

#15 Sí, ésta, y la del cumpleaños de Fidel...siempre a la par...
fidel-castro-cumple-83-anos-hoy-jueves#c-3

Duk

#17 Acabo de ver que Fidel hoy tiene celebración doble, ya que hoy es su cumpleaños y también es zurdo! (aparte de ser de izquierdas)

http://especiales.lainformacion.com/fotogaleria/?id=zurdos-famosos&n=3

¿Para que lado pensáis que le cuelga la cosa?

Krisiskekrisis

Ya sabía yo que los zurdos son la "mano oculta" tras el menéame...

lol

alehopio

¿ Los ambidextros tenemos consagrado algún día para felicitarnos de lo diferentes que somos del resto del mundo mundial ?

¿ Podemos celebrar también el día de los zurdos ?

... es como los que tienen nombres compuestos y les resulta complicado discernir que día del santoral celebrar !!!

torresgump

.sedadicilef

¡AY! Si los zurdos si leen de izquierda a derecha. Disculpas:
sǝpɐpıɔı1ǝɟ

¡Mierda!

oriol18

Aquí mucho zurdismo, e incluso reivindicaciones de ambidextrismo, pero.... ¿qué pasa con los ambitorpes, eh? Nosotros también queremos un día para nosotros!
FREE AMBITORPES!!

D

¡Las palas de pescado! ¿Nadie se acuerda de las palas de pescado? Ser zurdo te imposibilita para comer pescado en un restaurante porque es imposible cortarlo con la mierda de palas para diestros que tienen allí

subzeta

#52 Tengo un par de amigos zurdos también y cuando llegamos a un restaurante siempre igual, la copa de la derecha a la izquierda y los cubiertos todos a la izquierda también...
Vamos que casi ponemos la mesa de nuevo nosotros.

D

¡Gracias a tod@s!

(todo el mundo felicitaba y nadie daba las gracias...no puede ser)

D

me pregunto si existirá el día del ambidiestro...

kaidohmaru

Otra zurda por aquí. ^^

jomi_mc

Gracias! Dia del zurdo! Es bueno saber que se preocupan por nosotros ya que tenemos menor esperanza de vida que los diestros...

Ah! Somos un 13% de la poblacion mundial

D

Bromas a parte los zurdos somos la ostia lol , os habéis fijado alguna vez que el número de zurdos en la universidad es mayor de lo que se pudiera pensar y también como ya han dicho también el número de presidentes de EE.UU zurdos ...

dunachio

pues yo soy zurdo y aveces venía muy bien una tienda como la de flanders ... para cuando cuadernos con las anillas a la derecha????

C

¿Por qué tenemos esa absurda manía de crear días para todo?

hey_jou

#48 para que menéame tenga contenidos.

C

#50 EPIC WIN!

D

Y felicidades a todos los que conviven con un zurdo.

Merlu

Pues a menear con click derecho.

D

¡¡Biba la Izquierda Verdadera de Verdad ™ !!

Xday

#8 ¡Genial! ojalá hubiera alguna por aquí. Aunque esa tienda riza el rizo, tienen hasta boligrafos para zurdos...

entamoeba

#16 ¿Eres de Barcelona?
http://tinyurl.com/n8zvdw

D

Si alguna vez llego a presidente,daré una pensión de minusvalía a todos los zurdos.

D

¿Ventajas?
El mundo está pensado para los diestros.

C

Temblar diestros, los zurdos dominaremos el mundo!! Muhahaha

selvatgi

A los que tienen problemas con la tinta. Yo, zurdo, me dio por usar pluma estilografica. La solucion era tan sencilla como empezar por abajo del folio y terminar arriba. Los demas no entendian mis apuntes, pero eso era su problema

D

Le he pedido fiesta a mi jefe y se me ha reido a la cara. A efectos prácticos el día del zurdo es como otro cualquiera.

Pero ya queda menos para Aste Nagusia!

kipic

!Gracias!

m

Gracias guapa ;D

m

#72 Tu propio enlace te contradice, se aceptan las dos.

Me asaltó la duda antes de escribirlo y lo miré también en la RAE. Las lenguas no las hacen los académicos, sino quienes las hablan. No vayas de listo, sobre todo escribiendo comun en vez de común.

D

Mi zurda y mi diestra se pelean todos los días y hacen carreras para ver quien coge antes la taza de cafe

m

#60 #72 ...a alguien le pica algo ...

D

Y para cuando el día de los diestros !! lol . Felicidades zurdos .

D

#35 Clara ya saltó el heterosexual homófobo...o mierda lol !

D

¡Ned Flanders ha abierto una tienda para vosotros! lol

m

Maldito Flanders

D

Bésame, soy zurdo

D

Hola, yo quiero reivindicar a los zurdos de pies. Aún recuerdo cuando era saltador de altura y repetían mi nombre varias veces cuando ya hacía rato que estaba preparado en el otro lado.

D

¿Habéis visto escribir a Obama? Da mal rollo.

A

#76 Buenooo! Eso de pegarse con el codo del de al lado es un clasico de las comidas y cenas.

#77 Eso ya se hacia, a hostias. Si te pillaban usando la izquierda hostia al canto, algunos incluso te ataban la mano izquierda a la espalda para que usases la mano "que tocaba". Menos mal que eso se ha ido al garete...

#81 Eso es porque tiene que hacer esos "trucos" lamentables para no mancharse debido a las limitaciones del sistema de escritura de izquierda a derecha. Hay gente que escribe con la mano "encima" de la linea que esta escribiendo, torciendo totalmente la muñeca para ello. O con el folio torcido 90º, aunque creo que tambien hay no zurdos que hacen esto.

Lucerillo

Japi birzdai mister zurdo...... [versión Marilyn Monroe on]

xDD_zZz

Homer Simpson dixit: Estupido Flanders...

t

y ahora que pienso... en un torneo de pulsos ¿los zurdos solo compiten contra zurdos? ummm mirare el reglamento a ver que dicen de esto...

Xergi

Me congratulaaaaaaaaaaaaaa. Soy un siniestro zurdo

elsusto

Otro zurdo por aquí , felicidades a todo los zurdos .

a

felizmente zurdo, y ambidiestro, vale la pena serlo (zurdo)

Beosalsa

¿Y nadie ha comentado nada sobre lo majestuoso que es "menear" con la izquierda?

PD: Lo siento pero soy de tontería fácil...

B

¿Sabeis que los zurdos tiene una esperanzan de vida menor?

Es verdad, ya se que es una tocada de narices pero por aportar algo

J

#61 La esperanza de vida es menor debido a que la vida esta adaptada a los diestros

m

...zurdos, diestros, ambidiestros... ¿y que hay de los ambizurdos?.

Somos la minoría de la minoría.

La izquierda para zurrar, la derecha para escribir y comer, la raqueta con las dos... ¿que alguien me lo explique.

f

#60 no es 'ambidiestro', es ambidextro, del latin 'ambidexter'
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=ambidextro

aunque bueno, puesto que 'ambidiestro' era 'vox populi', se acepto como palabra de uso comun.

T

No tengo nada contra los zurdos, pero yo que soy distro hay cosas que no entiendo pq estan mal diseñadas:

- Lo de los cuadernos, lo de la espiral es cierto, pero lo de manzharse de tinta la mano yo diria que es pq escribimos de izq a deercha, el cuaderno no tiene la culpa

- Las reglas (me imagino sue son las de las escuelas de toa la vida), son rectangulares y simetricas, no hacen distinciones.

- Los boligafos pilot: ¿No son un cilindro simetrico que no hace distinciones?

Dicho sea todo esto sin acritud

m

#71 El cilindro simetrico no hace distinciones, pero la tinta es mas liquida y tarda un ratito en secarse entonces la arrastras con la mano y se emborrona todo, con los bic normales pasa menos pero tambien pasa, o con el tipex si no lo dejas secar un buen rato y lo malo de los cuadernos es que aunque le de la vuelta los margenes se queden en el lado contrario.

Parecen cosas tontas pero muchas veces te tienes que adaptar, por ejemplo el raton yo lo uso con la derecha.

PD: como dice un conocido los zurdos los fastidiadores de las mesas y jodedores de la comida

T

#76 pero entonces lo que está mal diseñado es la enseñanza de la escritura, si se pudiera detectar a los zurdo antes quizas se les pudiera enseñar a escribir de derecha a izquierda, con letras y sentido original del texto normales para que los diestros pudieramos leerlo por supuesto (es coña)

Pues eso, que es fallo de escribir de izq a derecha no del boli en si... eso dificil solucion tiene... hasta que dejemos de escribir y todo lo tecleemos, no falta tanto

Endever

Hombre, pues muchas gracias, no sabía que también teníamos un día. Si es que cualquiera tiene su día hoy en idem lol.