Hace 15 años | Por Aucero a elcorreodeandalucia.es
Publicado hace 15 años por Aucero a elcorreodeandalucia.es

El director de la Fundación Proyecto Hombre de Jaén, Pedro Pedrero, explicó en la sede de la UNIA en Baeza cuales son las estrategias de rehabilitación para superar la drogodependecia. Aseguró que el objetivo de la terapia es que el sujeto “establezca un proyecto de vida que le haga feliz”.

Comentarios

Java2

Un proyecto de vida que lo haga feliz, lo veo un poco difícil, porque eso no es así de fácil. Lo digo como profesional que he sido para tratar a estas personas. Porque los drogodependientes tienen muchas carencias al comienzo y sin su droga son tremendamente infelices por más que se les quiera dar amor y felicidad no entienden razones,eso lleva un largo proceso para su recuperación y eso los que quieren.

D

Obvio, desde que la infelicidad es una de las principales causas para caer en una adicción.

Hari

Para dejar de fumar tengo que ser feliz? Que complicado lo hacen todo....

Ictineo

Falta una c en adiciones, imagino que será adicciones

D

#22 Tienes toda la razón. Sorprende que sea noticia.

#23: Pero y cuándo deja de ser un placer para ser una necesidad?? Por cierto gracias por las negritas, ahora ya sé dónde está lo importante.

Razz

Titular obvio a más no poder, ya que está demostrado que las adicciones las producen las carencias emocionales, es decir, la infelicidad.

La infelicidad lleva a la adicción y la felicidad te saca de ella. Es tan obvio.

alehopio

#13 Las arañas tienen dividido el cuerpo en dos partes, si las dejas con dos patas no pueden moverse.
Todo tiene un explicación. Si no tuviera explicación entonces se daría el caso de que la explicación es "que no la tiene", y por tanto sí tendría una explicación.

#18 Y la adicción a la felicidad ¿con qué se cura?

D

#1 corregido

D

¿Y si tiene adicción al sexo? porque yo más feliz no podría ser.

SirKeldon

¿Y qué no cura la felicidad?

ivancio

Eso quiere decir que los adictos a menéame (léase karma) somos unos pobres infelices. cry

betelgemucha

Algun sitio donde pasen felicidad a estas horas...?

D

Que va, lo que cura todo es el p0rn (en vivo, se entiende), que lo sé yo.

JBM00

#13

lol

D

o Dios o las drogas.

D

Y las adicciones crean la felicidad

#5 Hay muchos adictos que no son ni eran infelices, simplemente se han enganchado a lo que sea porque les produce un placer que con otras cosas no lo encuentran y ese placer puede llegar a ser tan grande que te conviertes en adicto, no hay mas.

D

¡Dios mío, los ninjas han invadido el McDonald´s! lol

soyja

#20 O un coñazo!!

eduardomo

Ergo la infelicidad las crea.

Pues pongámonos las pilas.

l

#18 será si tienes adicción al sexo y tienes la opción de "darle" a idem... porque si no estás jodido!

8·P

K

#7 Fácil no debe ser, por lo que he oido quienes ingresan en Proyecto Hombre están más de un año en terapia.

D

Pues si el sexo es la mayor fuente de felicidad.. tener adiccion al sexo debe de ser la polla!!

mortanius_

excepto la adicción a la felicidad

Kiuf

"Me inyectare la felicidad en los dedos de los pies, mi madre me registra los brazos."

Otto (mas o menos)

D

Luego los adictos son infelices..."cornudo y apaleado" que se dice en mi pueblo

jguijarro

La peor de todas es la adicción al PODER.
(con mayúsculas)

arsa

Pues nada gente, a partir de ahora a todos los yonkis del barrio les pondremos una PS3 en casa. No se puede ser más feliz no?

D

Dale a un yonki toda la heroina que te pida y ya veras que feliz se le ve, lol