Publicado hace 11 años por --71369-- a fronterasblog.wordpress.com

El mapa sobre estas líneas (clic en la imagen para ampliar) refleja todos los países del mundo donde la Navidad no es un festivo de caracter público. Resulta sorprendente comprobar cómo la Navidad, siendo una fiesta eminentemente cristiana, se celebra de forma masiva alrededor del mundo, incluso en países donde las religiones cristianas son marginales, como la India, Bangladés o Indonesia. En total hay 34 países que no consideran festivo el día de Navidad, entre ellos China, Japón, Turquía o Israel. Eso quiere decir que hay centenar ...

Comentarios

Ratiosu

#21 Puede que os parezca curioso que todos hayan nacido el 25 de diciembre. Si veis lo que explican en la primera parte del primer Zeitgeist, veréis que todos tienen una relación y una explicación lógica y razonable. Comprobado que es así

o

#21 #25 #28 No sé yo cómo de fiable es esa foto. Yo me llamo Hermes y os aseguro que Hermes no nació el 25 de diciembre...

m

#25
#30
La primera parte del documental "Zeitgeist 1" está inventada. He buscado la mayoría de referencias que da y son falsas prácticamente todas. La segunda y tercera parte del documental ya va más centrada, pero la primera es mentira de cabo a rabo...

Ratiosu

#30 Pues feliz no-cumpleaños lol

#34 Lo de las fechas no me lo acabo de tragar. Pero la referencia en algunos casos a constelaciones sí que puede ser cierto. Ten en cuenta que la Biblia es simbología pura (por si no quedaba claro ). Y sí, yo también he investigado un poco y por ejemplo, en Wikipedia no he encontrado nada coincidente. Pero sí es verdad que guardan un grado de parentesco, por ejemplo, Horus y Jesucristo, en puntos de sus vidas. No digo que sea verdad, tampoco digo que sea mentira lo que dicen en el vídeo. Simplemente creo que es la interpretación que le ha dado a la Biblia quien hizo el vídeo.

m

#38 No se trata de interpretar nada. En la biblia pone lo que pone y ya está. Lo que intentan explicar ahí es que dioses de unos tiempos son fruto de mezcla de los dioses de culturas anteriores. Y en parte es cierto lo que dice. El problema es que todos los datos que da para corroborar su teoría, o gran parte de ellos, son completamente falsos. No está sujeto a interpretación cuándo nació Jesús o cuántos apóstoles tenía, ni está sujeto a interpretación que Judas Iscariote le traicionara, tampoco está sujeto a interpretación que "naciera de una virgen". Como digo se pueden investigar muchas cosas, pero quien tome la primera parte de ese documental como cierta está siendo engañado y la mayor parte de lo que dice es falso.

m

#21 Según la biblia Jesús no nació en diciembre siquiera. Murió a los 33 años y medio sobre marzo, con lo que sale que nació alrededor de octubre. Tampoco pone cuando nació exactamente. El ponerle fecha de 25 de diciembre es por una fiesta romana adaptada al cristianismo. Así que se debería quitar a Jesús de ese dibujo

Bender_Rodriguez

Ellos se lo pierden.

Bender_Rodriguez

#11 No hace falta que te vayas tan lejos, en Ceuta y Melilla es festivo el día del Sacrificio (fiesta del cordero musulmana)

freeCode

#24 Ojalá dentro de 200 años todos los niños del mundo sepan explicar qué es el solsticio... Eso sí que habría que celebrarlo

D

La Navidad hace tiempo que dejó de ser una festividad cristiana, yo diría que es una festividad "capitalista" o "folclórica". Como la peregrinación de la virgen del Rocío, San Valentín o cualquier festividad de este tipo.

D

#10 La Navidad ya no es una fiesta cristiana.
Es la principal fiesta de la religión dominante hoy en día en casi todos los países: el consumismo.
Otras fiestas de esta religión son el día del padre, el de la madre, san Valentín o Halloween.

dosvga

Hombre, lo suyo es que lo comparara con la parte del mundo en la que se usa el calendario gregoriano. Que las navidades coincidan con el cambio de año no es casualidad. Ni que sean en las fechas del solsticio de invierno. Algo comenta el autor al final del artículo, pero creo que ahí está la clave.

ragar

Además, en casi todos los países del mundo, se celebra el día de San Juan, aunque no tengan ni pajolera idea de quien fue es señor. ¡Vaya casualidades tiene la vida!

Ergo

¡Paganos!

Fosc

No digáis que no es tema religioso cuando en algunos de esos países que no lo celebran esta penado por que son cosas de infieles.

D

#14 No entiendo por qué dices que no es religioso, si entiendo (y afirmo) que se ha vuelto más cultural que religioso, pero de ahí a que no tenga nada que ver con la religión... Ya me dirán entonces que significado tiene el típico Belen que se pone en las casas por estas fechas...

#16 Porque si es tema religioso, evidentemente es un tema ligado a la religión, pero si hay que reconocer que ya es más una cosa de costumbre que una cosa de religión, que en España seas cristiano o no, creas o no creas, haces fiesta como el que más...

D

yo celebro las navidades porque hay días festivos, no por la religión de los cojones.

l

Que sorpresa, en todos los países menos en los musulmanes y china. ¿Cuestión de religión? Si y no. Es simplemente por la diferencia de calendarios.

Y en japón no será fiesta oficial, pero celebrarse se celebra.

D

si vamos, los tipicos que echas de menos en una fiesta

D

Feliz Falsedad.

s

A estas alturas es un tema puramente cultural, ne termino de entender la mania de los periodistas de tratarlo como un tema religioso. Aunque lo fuese en su origen ya no tiene nada que ver.

D

Siempre asociaré temas como el tratado aquí, con esta canción de South Park.

q

maldito Solsticio de invierno

D

Se podría decir que es la fiesta del capitalismo y el consumismo.

D

Día libre en el trabajo, comilonas, borracheras, poder comprar regalos chorras a la familia, reunirla una vez al año, los dulces como el turrón o las peladillas...

Visto así, dan ganas de celebrarlo, aunque no me mola nada esa decoración con luces horteras y Papá Noeles colgando de los balcones.

faelomx

Resulta sorprendente comprobar cómo la Navidad, siendo una fiesta eminentemente cristiana, se celebra de forma masiva alrededor del mundo, incluso en países donde las religiones cristianas son marginales, como la India, Bangladés o Indonesia.

Capitalism seal of approval

ElTioPaco

te dicen que es una fiesta de 1600 años de antigüedad y se quedan tan panchos... Vivah la festividad del "sol invicto" basada en el solsticio de invierno... que tiene 1600 años de antigüedad , menudo facepalm de periodista el del articulo.

A

El 25 de diciembre es un dia como otro cualquiera, ni siquiera cae en el solsticio.
El mito del nacimiento de Jesús (Txus) en Belén ocurrió en Belén porque a los bilbainos les apetece nacer donde quieren y eso fué en julio, no en diciembre.
Detras de esta patraña anda un grupo de cardenales gordos y ebrios, de algún contubernio hace siglos, seguro.

Justified

Feliz Master Card y próspero pago nuevo !!

a

Como dato curioso, recuerdo un reportaje sobre USA en el que los yanquis no se desean Feliz Navidad, sino Felices Fiestas, ya que consideran que así no molestan a personas que no son cristianas pero que disfrutan de unos días festivos y coloridos. En fin, chorradas yanquis.

D

me voy esta semana a Japon

Tsuki

#5 Y sin olvidar que el marketing navideño empieza en el mismo momento que termina halloween... Estoy de villancicos en las tiendas hasta el moño, menos mal que ya se acaba lol.

pinzadelaropa

#9 imagina el que trabaja allí, yo trabajé una temporada de navidades en un corte ingles y despues de eso, escuchar a Rossana me provocaba nauseas...8 putas horas un mes entero o mas entre Rossana y los villancicos Pitufos, eso si es tortura y lo demás son tonterías

Hespartako

Tampoco creo que en España la Navidad oficial, vaya acompañada de Navidad "real" pues la felicidad sin dinero y sin futuro no es Navidad.

HyperV1sor

¿Como no van a celebrar la fiesta del consumismo?