EDICIóN GENERAL
509 meneos
1618 clics
Feijóo temía guerra sucia: "no quería estar justificando ni mi pasado ni mis amistades"

Feijóo temía guerra sucia: "no quería estar justificando ni mi pasado ni mis amistades"

Miedo a la guerra sucia. No se sabe si amiga o enemiga, pero fue uno de los elementos que más pesó a la hora de rechazar la opción de dar el salto a la política nacional. Cuando contra todo pronóstico, Alberto Núñez Feijóo anunció su decisión de permanecer en Galicia lo hacía en muy buena medida porque “no quería estar justificando ni mi pasado ni mis amigos”, según confesó tras la reunión de la Junta Directiva Regional gallega en distintas conversaciones privadas frente a unos dirigentes gallegos atónitos.

| etiquetas: feijóo , partido popular , amistades , guerra sucia
Comentarios destacados:                  
#2 “no quería estar justificando ni mi pasado ni mis amigos” o_o o_o o_o o_o o_o o_o o_o o_o

¿Tal vez por que no tengan justificación? ufff, acaba de ponerse una diana tremenda diciendo "...Aquí hay chicha...."
¿Por qué en Galicia aceptan gestores que rechazan en el resto de la península?¿ Lo hacéis a posta por resentimiento o son así de torpes?
#1 El caciquismo decimonónico todavía está a la orden del día, eso para empezar. Si además se agita un poco el miedo a que vengan los rojos, cóctel servido. Ten en cuenta también que Galicia es fundamentalmente rural, y el voto rural tiende a ser conservador.
Para que veas cómo está repartida la población, los núcleos más poblados son éstos: Vigo (300.000 habitantes), Coruña (245.000), Lugo (100.000), Santiago (100.000), Ourense (100.000), Pontevedra (80.000), Ferrol (65.000), Narón (40.000),…   » ver todo el comentario
#5 BNG...de izquierdas...{troll} xD
#44 si el bng no es de izqda cual es, psoe?
#44 non tomaches a pílula hoxe ma parece.
#5 Eso sin contar que las ciudades tienen su componente rural. Menor quizás en Vigo y Coruña, pero muy presente en Santiago por ejemplo (es fácil ver que los de Santiago de toda la vida hablen de ir al "pueblo" refiriéndose al centro). Son en buena medida pueblos grandes que crecieron por diferentes factores (turismo, funcionariado, universidad...).
#1 Pues a Rajoy lo votaban en toda España y a Franco ni te cuento.
#1 Bueno, también en la península se aceptan gallegos inaceptables, ahora mismo tengo dos en la cabeza.
#1 Podrías incluir en la lista de opciones si pensamos que la alternativa es peor, tengo un amigo afiliado al PSOE que vota al PP en las autonómicas, creo que eso da que pensar.
#29 no, la alternativa a la mierda no es peor. El PP y sus estúpidos votantes son basura.
#1 Es el Zombie Spawn Area.
#1 Lo que tendrá que esconder este para no presentarse!!
#1 que cachondo! con resto de la peninsula debes referirte a portugal, viendo la historia reciente del pais.
#1 Somos peor que torpes. Somos masoquistas y muy, pero que muy tontos. Pero claro, es que el resto tampoco da mucho de sí. En todo caso, tenemos lo que nos merecemos.
“no quería estar justificando ni mi pasado ni mis amigos” o_o o_o o_o o_o o_o o_o o_o o_o

¿Tal vez por que no tengan justificación? ufff, acaba de ponerse una diana tremenda diciendo "...Aquí hay chicha...."
#2 ten en cuenta que un narco hasta hace bien poco era un tío integrado en la comunidad, véase Fariña.
#9 Hay tweet del narco.  media
#2 ...y porque no quería que la colección de material audiovisual que alguna tiene por ahí saliera a la luz...
#2 y porque aun queda algún amigo por salir
#2 Ya te digo, si fuera de algún partido contrario en Galicia, estaría ya rebuscando para que no ganara las siguientes elecciones. Porque él solito se ha puesto la diana
#39 Asumes demasiado pronto que en unas elecciones a la Xunta las amistades con narcos le vayan a pasar factura. Otra cosa es que en una guerra sucia con Sorayita por el control del partido lleve las de perder y no quiera acabar con mierda hasta la nariz.

A mí ya me parece estar escuchando a la gente decir "pobre rapas, el non ten culpa de nada". Vamos, que tendrían que pillarlo una noche dirigiendo las descargas de fardos desde una batea para que le afectase (y más que nada porque se iría a prisión y quedaría inhabilitado).
#2 Excusatio non petita accusatio manifesta
#2 Es bien evidente que sabía que si se presentaba le hacían un cifuentes (enviarle la cabeza de caballo) al día siguiente. Su única posibilidad era que hubiera sido designado tal y como se había hecho hasta ahora en el partido, pero en una competición "sucia" como parece que se avecina podía salir escaldado.

Los del 13TV (Sí lo se, pero no puedo evitarlo, mi madre se lo traga aunque sea para ponerte enfermo), ya anticipan que la "compteción" va a estar entre las 2 mujeres, ignorando por completo al resto de candidatos. A ver si enseñan las uñas y se autodestruyen entre ellas.
Cosa que en Galicia no tiene que hacer gracias a tener comprada a toda la prensa. La voz de Galicia, por ejemplo, es el mejor ejemplo de periódico afin al régimen.
#3 Pero si ese panfleto es totalmente independiente:

Feijoo y esa rareza de cumplir la palabra dada
www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2018/06/19/rareza-cumplir-palabr
#3 Asco de cáncer pseudoperiodístico. Las cabezas vacías que se lo tragan a pies juntillas son mayoría , absoluta también .
Me lo oliaaa... Es caquita...
#4 Es ser listo. Salga quien salga el PP se va a dar un batacazo monumental y el que salga de dirigente se va a quemar rápido. Si se queda en Galicia y consigue retener el feudo, será un candidato "salvador" mucho más viable en el futuro
#30 Pero dadas las circunstancias, es en lo que estamos ahora también. ¿Te imaginas presentándose de candidato y saliendo casualmente documentos nuevos sobre sus amigos? Pueda ser un paseo en bici por el campo o una fotografía de la llegada al hotel con detalles de un evidente día en la nieve. Incluso aunque realmente él no tenga nada que ver y dicha relación sea una mala casualidad.

Es una batalla en general que yo creo no le interesa.
#30 El dirigente que salga se va a quemar tan rápido como lo hizo el que salió después de Aznar :troll:

Hace ya 14 años...
#45 para nada. Rajoy fue elegido a dedo sin discrepancias internas y sin casos de corrupción importantes conocidos por aquel entonces. Las circunstancias son radicalmente diferentes
como no se puede permitir bajar al barro, va a esperar aque se maten entre ellos para luego salir él como opción de consenso, vencer sin ir a la. batalla, que eso ensucia mucho.
Pero, si luego en los congresos, todo son abrazos y besos, y que majo es este, y que trabajadora es la otra, y que persona mas honrada, y que placer trabajar con ella, etc.
A saber qué tiene Soraya de este pavo.
#8 Siendo que lo de Marcial Dorado es público desde hace tiempo, Soraya probablemente tenga información (y tal vez alguna foto de mariscada) de Feijoo con Laureano Oubiña o Sito Miñanco.
#11 Sin contar la cuestión vox populi de que este señor tuvo novio mucho tiempo y no lo escondía. Hasta que por algún motivo empezó a hacerlo. (Se intuye la sombra de Fraga y de Romay Beccaría)
Mucha gente en las rías baixas habla de esto.
Aparte de lo tú comentas.
#53 Lo del novio es algo que había oído en mis años en Vigo. Si no recuerdo mal, se hablaba de un arquitecto de Pontevedra, y que Rajoy tuvo un tiempo por novio a un conocido y prestigioso dentista de Sanxenxo.
#53 #55 ¿Y cuál es el problema de que tenga o tuviese novio alguna vez?
#60
Que lo pueden atacar con eso.
Es sabido que el PP se caracteriza por la total ausencia de homofobia en sus filas. Estarían encantados de que su cabeza de partido fuese homosexual, seguro... :roll:
#60 El tener novio no es ningún problema, pero sabiendo cómo se las gastan en el PP, no me extrañaría que hubiesen usado como pólvora contra él en una guerra interna en el partido.
#60 Para mí ninguno.
Pero yo no soy el PP, ni era el niño bonito de Fraga.
Además, las veces que se comenta este tema se habla de un novio que se suicidó (no sé si siendo novios o posteriormente, los rumores ya sabes cómo son),por lo que deduzco que podrán darle la vuelta de mil maneras para incomodarle lo máximo posible.
#55 Pues no se qué decirte, pero en Ourense, capital de provincia el alcalde es del PP y es homosexual. Algunos serán más rancios que otros, pero boicotear a alguien por ser homosexual...
#55 ¿Como te atreves a decir algo así de la Trotona de Pontevedra?
#11 Anda que no tendrá la policía fotos de seguimientos de narcos en los que aparezca un montón de gente, pero que no han sido judicializadas porque no eran pruebas en un juicio.
Judicialmente irrelevantes pero políticamente devastadoras.
Es lo que tiene encontrar una cabeza de caballo en la cama......... :-D
Frenazo en el calzoncillo
Parece que tiene mucho que justificar
Cuando un político dice que le supone un problema justificar su pasado y sus amistades, es para preocuparse. Exactamente, ¿qué parte de su pasado le parece tan difícil de justificar como para renunciar a una candidatura clara para presidir su partido, y eventualmente el país?
#14 queda alguien en este país que no sepa qué amistad es?
#14 Hay un vídeo de él en el Eroski, robando dos botes gigantes de vaselina.
Osea que tienen escondido algo mas sobre su pasado, y sabe que tarde o temprano va a salir.
"... ni mis negocios". Fixed.
Pero el problema es que el señor Feijóo tiene o tenia amigos narcotraficantes o que se sepa que el señor Feijóo tiene o tenia amigos narcos? ;)
Nunca lo ha hecho, ni siquiera para ser presidente de Galicia.
Partido Podrido
"no quería estar justificando ni mi pasado ni mis amistades"
Eso son las palabras DE UN PUTO CULPABLE.

Él sabe que lo es. Toda Galicia sabe que lo es. Toda España sabe que lo es. Y aquí qué sigue pasando? ABSOLUTAMENTE NADA.

Bien. Vamos bien
A lo mejor hay un vídeo en el que sale robando cremas solares en un Froiz como un vulgar plebeyo. Porque lo que es la amistad y los negocios con narcos no creo que le fuesen a restar muchos votos.
Vamos que ahí vive de puta madre
#22 home non
Menos mal, este tío no debería tener ninguna posibilidad de ser presidente de España
Traduccion : "No me presento porque mis compañeros del PP son unos hdps"
Lo que decía de que se debía a los gallegos ya si eso...
vamos que el que quiera entender que entienda, en españa la mayoría directamente no quiere entender, solo pintarse sus colores por encima de las evidencias
Yo puedo justificar sin problemas todas y cada una de mis amistades... y no me avergüenzo de ninguna de ellas.
Para ser presidente de un partido tiene que justificar su pasado y sus amistades, pero para ser presidente de una comunidad autónoma, no. :shit: :shit: :-D
Podemos ver claramente la importancia que le da a su cargo actual. Interesante ver cómo se toma este hombre la política, el cargo actual está claro que no le resulta suficientemente importante como para que ser amigo de un narcotraficante le pase factura.
#33 No es la importancia que le dé él al cargo, es que sabe perfectamente dónde le puede pasar factura y dónde no. En Galicia ya te digo yo que no (meu filliño, no tiene culpa de tener amigos calaveras). Además está el tema de que si se presenta a presidir el PP en Madrid puedan surgir nuevos dossieres, y ahí puede pasar de todo.
Traducido: "Me tocaba cerrar el boquino."
"no quería estar justificando" == "no hay forma decente de justificar"
Que traducido resulta: "Soraya tiene cosas mias que no creeriais. Prefiero que ella sea la proxima candidata y cuando se la pegue, entonces me presento yo"
Este ha captado el mensaje de la cabeza de caballo y no quiere acabar como cifuentes.
Vamos a ver, si temer guerra sucia es que algo sucio tienes que tapar.

Algún tema de narcotráfico, algún barco que no se vende, alguna mordida con los incendios, ....
Esos continuos viajes a Brasil.....
Esos garotos......

Ese CNI....


Esa Soraya.......
Plata o plomo
YATE digo yo que este es un retiro DORADO.
KAGÓN.
Los amigos que tiene que tener el prenda este para esconderse tanto jjjj vaya corruptos no se aguantan ni ellos
Es que sus "amistades" no tienen justificación.
¿Le iban a sacar de nuevo lo del amigo narco? Pero si ya salió y no pasó nada! o_o
En Galicia llegamos al punto de no conocer a los candidatos de los otros partidos. La información sobre las bondades de Feijoo tanto en la prensa gallega como en la TVG tapa cualquier otra informaciin.

En cualquier otra comunidad, país, ... conoces perfectamente a la oposición. En Galicia está totalmente ninguneada. Su espacio en los medios es del 2-3%, y para cosas negativas en su mayor parte.
O sea que Soraya tiene mierda para sacarle a punta pala.
Siento que no salga toda es mierda por los gallegos. Especialmente por aquellos que no le votan a pesar de saber lo que saben.

menéame